Confirmado Argentina Compra Helos y misiles

No se, pero supongo que tiene que ver con el presupuesto que debe tener
el ministerio de defensa asignado a compras de material belico.

No conozco como se asignan los recursos en la Argentina.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Argentina y Francia retoman la relación bilateral

La ministra de Defensa Nilda Garré se reunirá con su par francesa, Michele Alliot-Marie, (foto) para hablar sobre integración militar. Así se reanuda el diálogo con París, tras el cortocircuito por el Grupo Suez

La ministra de Defensa, Nilda Garré, se reunirá hoy en París con su par de Francia, Michele Alliot-Marie, para analizar las relaciones bilaterales en el área, informaron fuentes de la cartera.

La ministra llegó ayer a la capital de Francia y se encontró con el embajador argentino Eric Calcagno para preparar la reunión con Alliot-Marie, donde se abordarán las relaciones en materia de defensa entre ambos países y cuyas conclusiones se plasmarán en un comunicado conjunto.

De la reunión también participarán el Jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier, y el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo.

La visita a Francia se enmarca en una gira de la ministra que la llevará a Rusia, Ucrania y también a Chipre, país donde se encuentran apostadas las fuerzas de paz argentinas bajo el mando de las Naciones Unidas.

Mis dos centavos, creo que el porque de la gira está mas que claro, hablamos de, más que recomponer relaciones, compensar pérdidas originadas a los organismos públicos y privados de los popes mundiales .
Esto lo dije, parafraseando al amigo César, hace mucho tiempo, Argentina tendrá que compensar a los países que firmaron acuerdos en los noventa y que luego fueron anulados ( con justa razón ó no ) por la devaluación y el gobierno de Kirchner . Atenti, que no defiendo a nadie, sino que expongo mi punto de vista .
El caso alemán, derivó en la licitación de las dos centrales de ciclo convinado a Siemmens en respuesta a la licitación anulada de los nuevos DNI .
Con Francia, se verá otro tanto para compensar a Suez por su salida ( a mi entender justificada puesto que también la ciudad de Atlanta los rajó por no cumplir ) . Creo que la cosa va más allá de los dos buques de la ARA . ¿ Nos meteran en el paquete un escuadrón de C-160 ? Digo, se necesitan transportes para reemplazar a los Hércules - nada mejor que un C-130 para reemplazar a otro C-130 - perdidos y a los F-27 ... Ojota, que se pueden modernizar ambos modelos por empresas francesas ...

Recuerden que visitará empresas privadas . Creo que las ucranianas y rusas son estatales .
Rusia, bueno, hablamos de la balanza comercial .

Saludos

Mauro
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
No se, pero supongo que tiene que ver con el presupuesto que debe tener
el ministerio de defensa asignado a compras de material belico.

No conozco como se asignan los recursos en la Argentina.

Por presupuesto y por obra y gracia del jefe de gabinete de ministros Alberto Fernández gracias a sus superpoderes para reasignar, según crea conveniente, los presupuestos de las distintas carteras .

Saludos

Mauro
 
Buena lectura, me pareceria excelente que primero recomponga
las relaciones y despues dedicarse a buscar material. Claramente
la disposicion de los franceses sera otra.
 
MDD dijo:
Por presupuesto y por obra y gracia del jefe de gabinete de ministros Alberto Fernández gracias a sus superpoderes para reasignar, según crea conveniente, los presupuestos de las distintas carteras .

Saludos

Mauro

UNA SOLA PERSONA tiene ese poder?
es joda o solo es la cabeza de un comite especializado?

Espero que los asesores civiles de los que hablaba Spirit en su post,
sean cercanos a Fernandez...
 
Hoot dijo:
UNA SOLA PERSONA tiene ese poder?
es joda o solo es la cabeza de un comite especializado?

Espero que los asesores civiles de los que hablaba Spirit en su post,
sean cercanos a Fernandez...


Vos decis el Presidente?
Obvio...
 
Lo siento, es que no soy amigo de leer los temas politicos,
ni menos opinar sobre una realidad que no conozco, seria poco serio :(
Asi que por eso no conocia sobre ese tema.
 
Otra cosa importante es que en francia se vera el tema de los buques anfibios que tanta dudas sobre su traslado tenian, por el amianto.

Que opinan?
 
Hoot dijo:
No se, pero supongo que tiene que ver con el presupuesto que debe tener
el ministerio de defensa asignado a compras de material belico.

No conozco como se asignan los recursos en la Argentina.


No tenemos que olvidarnos que este mes la recaudación argentina creció más de un 24% en relación al mismo mes del año pasado, y que sigue subiendo.

A principios de año saldamos nuestra deuda con el FMI, y ya el Tesoro ha recuperado esas sumas.

Con estos crecimientos constantes de superávit fiscal y comercial, que están ocurriendo con mayor crecimiento al esperado, es entendible que ahora haya dinero para compras en áreas que hasta hace muy poco tiempo ni se soñaba.

Es parte de los misterios de este bendito pais. Puede hacerse pelota y volar por los aires como en el 2001.

Pero cuando renace, lo hace más rapido que otros. Y eso se debe a la enorme cantidad de gente emprendedora, pujante y muy capacitada que tenemos ( OjO no digo en nuestra clase dirigente).

Imagínense lo que podremos hacer el día que haya mas seriedad, orden jurídico y reglas claras.

Ahora plata hay. Con el superávit fiscal de este año nomás, las compras que estamos hablando no significan un gasto nada espectacular.

Asique, no me sorprendería que con una mínima voluntad del Ejecutivo, tengamos avances "en serio".

Saludos
 
Finback, según la nota de La Nación, habría nesecidades de corto y largo plazo; creo yo que la renovación de la flota aérea de combate estaría en lo que leímos como "largo plazo".

Saludos!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
C-160?!!!! Ni a palos, son los aviones mas usados y castigados del mundo ... cada vez mas caros de operar por falta de repuestos y por ser menores los tiempos operacionales por fallas ... No Thanks
 
Uyli dijo:
Finback, según la nota de La Nación, habría nesecidades de corto y largo plazo; creo yo que la renovación de la flota aérea de combate estaría en lo que leímos como "largo plazo".

Saludos!

Exacto, la flota de combate la van a dejar para el final. Puede que adquieran una docena de M-2000C como paliativo, pero estamos hablando de recomponer una capacidad compuesta por 3 escuadrones de defensa aèrea de aviones bien equipados. Y sin contar a los A-4AR que dentro de 9 años habràn cumplido con el fin de su vida ùtil.
 
Guitro01 dijo:
C-160?!!!! Ni a palos, son los aviones mas usados y castigados del mundo ... cada vez mas caros de operar por falta de repuestos y por ser menores los tiempos operacionales por fallas ... No Thanks

Ademàs de habr pocos repuestos ya sòlo Alemania y Francia son los usuarios. Hasta Francia empezò a adquirir Hèrcules en lugar de los C-160 Transall.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Sip leí que se les daba de baja en el 04 pero todavía algunos siguen volando ... No es que los quiera ni mucho menos, sino que tal vez los ofrecen ... Si vamos a hablar de que son cosas viejas, pues bien, los Orage son del año del tujes y sin embargo los aceptan al igual que Brasil acepto los "C"
 
sebastian_porras dijo:
Exacto, la flota de combate la van a dejar para el final. Puede que adquieran una docena de M-2000C como paliativo, pero estamos hablando de recomponer una capacidad compuesta por 3 escuadrones de defensa aèrea de aviones bien equipados. Y sin contar a los A-4AR que dentro de 9 años habràn cumplido con el fin de su vida ùtil.

M-2000c mmm lo veo raro mucha demanda.. mi sueño seria algunos SUE a francia y SU-27 rusos .
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que pasa es que lo que no se entiende, es que estas necesidades fueron dictadas por sucesivos pedidos de la misma FAA .. por eso cuando aca nos rasgamos las vestidurdas por el estado operativo de los MirageIII, siempre digo que habria que ver que es lo piden estos tipos ... y es eso, aviones de transporte y mas presupuesto para operar los aeropuertos ... aunque esto ultimo ya fue descartado (creo)

La flota de combate va a ser renovada pero creo que antes de 2007, no van a haber novedades en ese sentido, lo cual no quita que se esten haciendo los trabajos previos.

Respecto al costo del Mi-17, aca dejo un link para quien quiera pegarle una repasada, en donde habla clarito del precio de entre 4 y 5 millones de U$S cada bicho:

http://www.aeronautics.ru/archive/vvs/index.htm
 

SkorpioN

Colaborador
En relacion al MIL MI-17 se veia venir...aunque no hay nada confirmado, asi que hay que esperar tranquilamente haber que decisiones se toman al respecto.

Saludos!
 
Arriba