Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Nicolás Kasanzew, corresponsal de guerra, entrevista en su casa de Romsey, Reino Unido, al general Julian Thompson, el último vivo de los jefes militares británicos importantes del conflicto de 1982. A sus 88 años Thompson, autor del libro “No Picnic”, rebate varias de las falacias desmalvinizadoras que siguen circulando en la Argentina, verbigracia “los chicos de la guerra”, el hambre como si sólo hubiese sido privativo del ejército argentino, la generalización de que teníamos mal armamento y mal equipamiento… Habla del mito de los gurcas degolladores, del coraje de pilotos y soldados conscriptos argentinos, puntualiza errores británicos en la conducción del conflicto, y admite un error personal suyo durante la batalla de Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green). Asimismo implícitamente reconoce que antes de la muerte del teniente coronel H Jones, los argentinos habían detenido el avance británico. Al estar frente a un periodista argentino, claro está, no se abre del todo y repite algunas de las tesis de la propaganda inglesa. Por ejemplo, el número de bajas. Y si bien no niega que el portaaviones Invencible fue atacado por los Halcones argentinos, sostiene que este no fue impactado. Es curiosa la caracterización que cita de los pilotos argentinos como "playboys"...
Thompson vive con su mujer en un departamento de un coqueto barrio para adultos mayores, a una hora y media de Londres, siempre toma en sus almuerzos una copa de Malbec mendocino y hace unos años visitó la Argentina sin ser reconocido por nadie.
Mi agradecimiento a Alejandro Amendolara por facilitarme el contacto.
Cámara, Sil Bonfietti. Edición y posproducción, Niki Kasanzew.
 
Última edición:
Nicolás Kasanzew, corresponsal de guerra, entrevista en su casa de Romsey, Reino Unido, al general Julian Thompson, el último vivo de los jefes militares británicos importantes del conflicto de 1982. A sus 88 años Thompson, autor del libro “No Picnic”, rebate varias de las falacias desmalvinizadoras que siguen circulando en la Argentina, verbigracia “los chicos de la guerra”, el hambre como si sólo hubiese sido privativo del ejército argentino, la generalización de que teníamos mal armamento y mal equipamiento… Habla del mito de los gurcas degolladores, del coraje de pilotos y soldados conscriptos argentinos, puntualiza errores británicos en la conducción del conflicto, y admite un error personal suyo durante la batalla de Darwin-Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)). Asimismo implícitamente reconoce que antes de la muerte del teniente coronel H Jones, los argentinos habían detenido el avance británico. Al estar frente a un periodista argentino, claro está, no se abre del todo y repite algunas de las tesis de la propaganda inglesa. Por ejemplo, el número de bajas. Y si bien no niega que el portaaviones Invencible fue atacado por los Halcones argentinos, sostiene que este no fue impactado. Es curiosa la caracterización que cita de los pilotos argentinos como "playboys"...
Thompson vive con su mujer en un departamento de un coqueto barrio para adultos mayores, a una hora y media de Londres, siempre toma en sus almuerzos una copa de Malbec mendocino y hace unos años visitó la Argentina sin ser reconocido por nadie.
Mi agradecimiento a Alejandro Amendolara por facilitarme el contacto.
Cámara, Sil Bonfietti. Edición y posproducción, Niki Kasanzew.

A repartir en las escuelas...
 
Nicolás Kasanzew, corresponsal de guerra, entrevista en su casa de Romsey, Reino Unido, al general Julian Thompson, el último vivo de los jefes militares británicos importantes del conflicto de 1982. A sus 88 años Thompson, autor del libro “No Picnic”, rebate varias de las falacias desmalvinizadoras que siguen circulando en la Argentina, verbigracia “los chicos de la guerra”, el hambre como si sólo hubiese sido privativo del ejército argentino, la generalización de que teníamos mal armamento y mal equipamiento… Habla del mito de los gurcas degolladores, del coraje de pilotos y soldados conscriptos argentinos, puntualiza errores británicos en la conducción del conflicto, y admite un error personal suyo durante la batalla de Darwin-Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)). Asimismo implícitamente reconoce que antes de la muerte del teniente coronel H Jones, los argentinos habían detenido el avance británico. Al estar frente a un periodista argentino, claro está, no se abre del todo y repite algunas de las tesis de la propaganda inglesa. Por ejemplo, el número de bajas. Y si bien no niega que el portaaviones Invencible fue atacado por los Halcones argentinos, sostiene que este no fue impactado. Es curiosa la caracterización que cita de los pilotos argentinos como "playboys"...
Thompson vive con su mujer en un departamento de un coqueto barrio para adultos mayores, a una hora y media de Londres, siempre toma en sus almuerzos una copa de Malbec mendocino y hace unos años visitó la Argentina sin ser reconocido por nadie.
Mi agradecimiento a Alejandro Amendolara por facilitarme el contacto.
Cámara, Sil Bonfietti. Edición y posproducción, Niki Kasanzew.

Gracias Nicolas , la verdad que esta entrevista es Increíble en todo sentido , sin desmerecer , pero es la mejor de todas. Clarifica muchas cosas , da luz.

Muchas Gracias
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Ures, ae37 y MCanabal.
Viajé con mi esposa, que es tambíen mi camarógrafa y editora, aunque su profesión es otra. Thompson fue amable y frío al mismo tiempo. Bien brit. No se interesó para nada en mi persona, no me preguntó nunca nada, pero me fue a buscar a la estación de tren (manejaba su esposa, bastante más jóven que él) y nos invitó a almorzar en su departamento. Aceptamos, claro, pero en eso lo llama el capitán del Fearless y Thompson le dice: "Acá me están entrevistando, pero deberían entrevistarte a ti". Me pasó el teléfono, hablé con ese oficial, que también amablemente accedió a la entrevista, pero dijo que teníamos que llegar a su pueblo y hacerla antes de las 11 de la mañana del día siguiente, porque después partía. Declinamos entonces quedarnos a almorzar (Thompson no se ofendió) y salimos volando para Londres. La única manera de llegar a tiempo era con un tren bala, pero cuando nos enteramos en Londres del sideral precio, desistimos. Ya habíamos reventado demasiado la tarjeta en esta aventura.
Durante la entrevista, Thompson no se privó de piropear a mi esposa (se había salvado en Malvinas, pero estuvo a punto de morir en Romsey, je...) y luego de terminar la misma estuvo comentando de sus viajes a Africa y de sus hijos.
En la entrevista dijo algunas cosas, que las puedo decir yo, que soy argentino y testigo. Pero yo no podía ser la plataforma desde la cual las dijera él, un general enemigo. Así que las omití.
 
Última edición:
Mi agradecimiento a Alejandro Amendolara por facilitarme el contacto.
A vos Nico!
Interesante cuando en un pasaje arranca como "military historian".
Lástima lo de Jeremy Larken, que no pudo darse, pero sí, efectivamente el precio del transporte en RU es privativo para nosotros.
Felicitaciones a Sil, Niki, y a vos por el video!
Un abrazo!
Alejandro
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Felicitaciones Nicolas.
Que personajes has entrevistado estimado amigo.
A mi me enseñaron que Maquiavelo era el padre del realismo antiguo y que Kissinger el padre del realismo moderno y entiendo tambièn lo entrevistaste. Que personaje de la historia estimado.
Tu vida da para hacer una pelìcula, con Malvinas incluida.
Abrazos

PD Disculpa mi tildaciòn, tengo pc nuevo y todavìa no encuentro la tecla correcta de tildado...
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, estimado amigo. La vida profesional fue generosa conmigo, en cuanto a las oportunidades de conocer protagonistas de la historia, la cultura y el deporte que me proporcionó: Además de Kissinger, Mohammad Alí, Arafat, Borges, Alain Delon, Solzhenitzyn, Aznavour, Ionesco, Graham Greene, Sábato, Ali McGraw, Jorge Rafael Videla, Franco Nero, Fangio, Itzhak Rabin, Vilas, Sylvester Stallone, Manucho Mujica Lainez, Tachito Somoza, Mirtha Legrand. Intenté en dos oportunidades entrevistar a PInochet, pero ambas sin éxito. Abrazos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias, estimado amigo. La vida profesional fue generosa conmigo, en cuanto a las oportunidades de conocer protagonistas de la historia, la cultura y el deporte que me proporcionó: Además de Kissinger, Mohammad Alí, Arafat, Borges, Alain Delon, Solzhenitzyn, Aznavour, Ionesco, Graham Greene, Sábato, Ali McGraw, Jorge Rafael Videla, Franco Nero, Fangio, Itzhak Rabin, Vilas, Sylvester Stallone, Manucho Mujica Lainez, Tachito Somoza, Mirtha Legrand. Intenté en dos oportunidades entrevistar a PInochet, pero ambas sin éxito. Abrazos.
Esa lista y muchos otros más personajes sumados a muchas de tus “excursiones” por campos de batalla son el combustible que energiza el motor de la envidia de muchos de tus colegas y directores de medios que te ocultan del prime time televisivo y de los grandes súper medios.
Nadie es profeta en su tierra.
Te mando un abrazo.
 
Arriba