Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
¡El Halcón Guadagnini ya tiene su mural! Solo la belleza salvará al mundo, decía Dostoievsky. Es que la belleza solo puede transmitir la verdad, es incompatible con la mentira.Y la nueva obra de Alan Fioravante y su grupo de artistas-combatientes es de una belleza arrolladora y conmocionante. Está en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, en el reverso al mural del gran subteniente Silva, en el circuito de los héroes. Gracias queridos artistas-soldados! Vanguardia de la Remalvinización!
 
Última edición:
Halo Nicolás! Siempre es un gusto leerte y entrever en tu participación, la garra y la pasión, en cómo demuestras tus convicciones tan bien aprendidas. Reunís la información y el arte, para resaltar lo notable y también la sutileza. Gracias por la data. En Honor a los Halcones siempre presentes héroes nuestros, y vaya ironía, también de muchos devotos admiradores por el mundo de semejantes guerreros.
Vaya un abrazo de buen fin de año y lo mejor para vos y familia, también lo hago extensivo a nuestros compañeros de Zona!reunnionmmmalvinas
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muy generosas tus palabras, Stormnacht. ¡Gracias por ellas! Honrar a nuestros heroes muertos es vital para la Nación, por muchos motivos. Pero también, en lo personal, es un cierto bálsamo para los seres queridos que ellos dejaron atrás. En ese sentido fue emocionante conocer las reacciones ante el mural - de profundo orgullo - del hijo y la hija de Guadagnini. Un gran abrazo y feliz 2015 también para vos y todos los tuyos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Uno de esos bálsamos para el alma, que de tanto en tanto nos regala Dios en su infinita generosidad. Aunque no lo merezca...
Me cuenta esta anécdota Santiago Calvo, creador del Museo de Malvinas de Tandil:

"Charlando con un soldado conscripto de la Infantería de Marina, yo le cuento del Museo Malvinas Tandil y simultáneamente de las visitas mas relevantes que han estado presentes en el mismo; cuando te nombro a vos, me interrumpe y me comenta: “que persona maravillosa, Nicolás Kasansew” yo le pregunto, ¿lo conoces, son amigos? Y el me responde: “No para nada, lo vi una sola vez en mi vida, es mas el no me conoce, pero al comienzo de la guerra, nos preparábamos para embarcar al sur; era una gran cantidad de gente, militares y empleados de las Bases, periodistas y familiares, mucha gente, muchos vuelos y muchos embarques y en esos, tantos grupos de personas con las que conversábamos, preguntando quien era quien, alguien me dice ese es Nicolás Kasanzew. Me resultó un tipo tan particular, de una personalidad tan atrapante, tan buena persona por las cosas que nos decía, que me produjo una gran alegría y me dio una gran confianza en mí y en lo que estaba viviendo. Nunca mas lo volví a ver, pero ese mismo día le dije a mis compañeros, amigos preparados para el combate: si yo alguna vez, llego a tener un hijo y es varón le voy a poner de nombre Nicolás, en honor de ésta gran persona que hoy he conocido; y así fue, paso la guerra, obtuve la baja de la conscripción y el 1º de diciembre de 1983 nació un hijo varón que se llama Nicolás Durand, hoy es oficial de la Policía Bonaerense y esta destinado en la comisaría de Ayacucho y él sabe que su nombre se debe al recuerdo de Nicolás Kasanzew.”
 
Nicolás,

Cosecha inesperada (me imagino)... pero no menos merecida, nunca las reacciones que suceden a una acción, son casualidad y este suceso no es la excepción.

Aprovecho para decirte que "Luis y los fantasmas" me duró 3 días, no pude parar de leer. Me encantó esa mezcla de testimonio, fantasía y poemas, una verdadera cachetada literaria a las conciencias. Tal es así, que decidí, aún sin conocerlo, ponerme en contacto con Oscar para hacérselo saber. Creo que en febrero iré para La Carlota a darle un abrazo.

Saludos.
 
Uno de esos bálsamos para el alma, que de tanto en tanto nos regala Dios en su infinita generosidad. Aunque no lo merezca...
Me cuenta esta anécdota Santiago Calvo, creador del Museo de Malvinas de Tandil:

"Charlando con un soldado conscripto de la Infantería de Marina, yo le cuento del Museo Malvinas Tandil y simultáneamente de las visitas mas relevantes que han estado presentes en el mismo; cuando te nombro a vos, me interrumpe y me comenta: “que persona maravillosa, Nicolás Kasansew” yo le pregunto, ¿lo conoces, son amigos? Y el me responde: “No para nada, lo vi una sola vez en mi vida, es mas el no me conoce, pero al comienzo de la guerra, nos preparábamos para embarcar al sur; era una gran cantidad de gente, militares y empleados de las Bases, periodistas y familiares, mucha gente, muchos vuelos y muchos embarques y en esos, tantos grupos de personas con las que conversábamos, preguntando quien era quien, alguien me dice ese es Nicolás Kasanzew. Me resultó un tipo tan particular, de una personalidad tan atrapante, tan buena persona por las cosas que nos decía, que me produjo una gran alegría y me dio una gran confianza en mí y en lo que estaba viviendo. Nunca mas lo volví a ver, pero ese mismo día le dije a mis compañeros, amigos preparados para el combate: si yo alguna vez, llego a tener un hijo y es varón le voy a poner de nombre Nicolás, en honor de ésta gran persona que hoy he conocido; y así fue, paso la guerra, obtuve la baja de la conscripción y el 1º de diciembre de 1983 nació un hijo varón que se llama Nicolás Durand, hoy es oficial de la Policía Bonaerense y esta destinado en la comisaría de Ayacucho y él sabe que su nombre se debe al recuerdo de Nicolás Kasanzew.”
Beerchug
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Que buena iniciativa, Nacho, la de contactar a Oscar Ledesma! Y muy agradecido por tus palabras!
 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El 2 de abril se cumplirán 20 años de una de las emociones más grandes de mi vida. De uno de sus momentos más sublimes. Le dije en ese momento al general Balza: "Después de esto, ya me puedo morir tranquilo". Que lástima que después Balza haya cambiado tanto, en todos los sentidos. Hasta el punto, incluso, de negar en una entrevista televisiva que yo era veterano de Malvinas. Justo él, quien me regaló un libro con su inscripción de puño y letra "Al combatiente Nicolás Kasanzew". No obstante, eso no consigue empañar la emoción que siento, al recordar ese momento de gloria.

 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Te ves Gallardo, Nicolas.
Como en 1982, en los 90 y ahora. Recordaste a tu camarografo Lamela, haciendolo parte.
No importa lo que digan, la história está clara y a libre disposición de cualquiera. Eso no se puede cambiar.
Fuiste y eres un Gran Combatiente, en el 82 en los 90 y ahora.
Valla mi admiración para ti, como combatiente y por el amor que tienes hacia tu patria.
Abrazos
 
Nicoás,
Una vez, pensando en las lealtades que perduran, escribí:

Hay lazos que despojados de las urgencias que impone el deseo y de las obligaciones que sugiere la sangre, unen a las personas. Tejidos en la inocencia de las primeras travesuras, en las carencias de identidades nonatas, o en las crisis que se suceden con el paso de los años, llegan a su máxima consistencia junto a la madurez de aquellos a quienes unen. Son lazos que soportan el tiempo y la distancia, que se templan con la humedad de las lágrimas, se prueban en batallas contra molinos de viento y brillan sin pudor en la calma. Si fueran de metal, serían de acero.

Qué bien te aplica, pero en tu caso tendrían que ser de TITANIUM!!!!!!!!

Un Abrazo.

Nacho.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias, Nacho. Y no es porque se trate de una devolución de gentilezas, pero tengo que decirlo: tenés talento literario. Un muy fuerte abrazo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Alan Fioravante y su grupo de pintores, incansables, han plasmado otro tributo a nuestros combatientes de Malvinas. Un mojón más del "Circuito de los Héroes". Esta vez se trata de un homenaje al soldado Ricardo Austin, caido en el combate de Darwin y, por extensión, a todos los Bravos del 25. Es en Figueroa Alcorta y Dorrego, donde ya están también los murales dedicados a Silva y Guadagnini.
Si tuvieramos un centenar de grupos como el de Alan Fioravante, el país estaría remalvinizado en unos meses.
 
S

SnAkE_OnE

cultura con cultura..no hay mucho que razonar, en cuanto mas incluyas a Malvinas asi sea que solo pongan el lugar, tiene un efecto subliminal.
 
Arriba