Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estaria bueno saber donde estaba el Mayor subjefe de unidad..
Estaba en el PC/B donde estuvo hasta las 05:30 hs en que se le ordenó replegar. Hubo mucho personal allí que puede dar testimonio. Se puede suponer que no fue fácil para alguien que nunca pisó ese cerro, encontrar el camino hacia el PC (cuando además no debería ser fácil) y menos en ese contexto. El traductor Sold Horacio Cañeque, entre otros (Carlos Connell, Cunningham, Melo, Rosas) aclaró todas las dudas que surgieron sobre esa posición la mayoría de las veces. Igualmente, como yo no soy el defensor del My Carrizo, se le puede preguntar él y la respuesta sería de primera mano para despejar los puntos importantes.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Whatever

o se quiere aprender o simplemente quiere apegarte a su historia, cualquiera de las dos opciones está bien, aunque personalmente prefiero aprender.

Hay mucha gente que murieron por tiros indirectos... o estar en la posicion desfortunado en un momento no muy afortunado - como el miembro de GOE que fue matado por el misil Sea Slug en el aeropuerto..

Pase lo que pase, Molina eliminó un equipo de Milan. Ya está.

Que tenga un buen día.
Lo que me tocó que aprender ya lo aprendí. Lo que me falta y es mucho, pierda cuidado que no lo voy a aprender del RU. Eso dígaselo también a los que esconden derribos, bajas y daños producto de combate en el bando agresor usurpador.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pase lo que pase, Molina eliminó un equipo de Milan. Ya está.
No es ninguna novedad, ¿ cuantos años hace que vengo diciendo que MEDINA le tiró a una MAG PORQUE VEÍA SUS DISPAROS, pero le pegó el Eq Milan sin saberlo hasta mucho tiempo después, no menos de diez años atrás que vengo diciendo que nunca disparó el cañon 105 S/R y que el disparo ( el único) se hizo con un Cñ S/R de 90 mm M 67.. Eso lo tiene bien claro. Ademas, no solo una ametralladora los horquillaban, eran seis, le apuntó a una. Se perdió de leer bastante veo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me cito un posteo de 2009. Donde dice Cbo 1º MAM es Manuel Adan Medina....

Si a alguno le sirve como ejemplo, durante mi SMO en 1985 en el RIMec 7, pude conocer a muchos cuadros que participaron en el Mte Longdon y....mas alla de relatos en donde se hacia mencion al accionar conjunto, absolutamente nunca se habló sobre individualidades (de no ser algun relato del Cabo 1º MAM, herido durante el contraataque y con quien se podia intercambiar pareceres)........
 
El incidente que describe Molina no es exactamente lo que ocurrió - o por lo menos los resultados no era "callar a una ametralladora". Se supone que nadie en Argentina ha investigado exactamente lo que ocurrió con el proyectil - asi que le puedo informar con certeza y nombres de los afectados por el disparo de Molina.

La realidad es que el proyectil que disparó Molina viajó como 2.5 km, hacia la linea de suporte, rebotó en una roca, se fue por la cuesta occidental y por pura casualidad impactó entre 3 miembros de un equipo de Milan que en este momento no estaban en acción. Estaban esperando instrucciones en un cobertura cuando impacto el proyectil entre ellos.

Impactó por detrás de la linea de ametralladoras, dentro de las rocas en que se estaban cubriendo este equipo Milan de la compañía de suporte. Murieron en el impacto Cpl Ginge McCarthy, Pte Pete Hedicker y Pte Philip West. Tambien resultó heridos LCpl Gary Cripps del Royal Signals (designado a 3 Para), Cfn Clive Sinclar (REME designado a 3 Para) por metralla y dos o tres mas de una manera no seria.

Ellos tenían la mala suerte estar en el lugar donde el proyectil desviado impactó en una zona donde pensaron que estaban en cobertura.

Fuente - varios miembros de 3 Para y el libro de Jimmy O'Connell. NK - puede que se añade esta información en la información del video?

Saludos

Andy
Lo cierto es que luego del disparo la ametralladora calló y pudo avanzar la sección.
No sé cómo será el pishquilo que hace explotar la munición de 90 mm,pero que pega en una roca y baja tumba cabeza por la ladera hasta encontrar el hueco donde estaba el equipo de Milan y reventar ahí es como mucho....creo.
 
Para el soldado Orlando Ruffino, el cabo Osvaldo Olmos fue tan ejemplar como el teniente Estevez. A los conscriptos que estuvieron con él en la posicion durante la batalla de Darwin - Pecchio, Huircapán, Testoni, Graziani, amén de Oscar Ledesma, los protegió como el mejor de los padres protege a sus hijos. Les habia dicho: "Los únicos que vamos a tirar, somos Ledesma y yo. Si me matan a mi, recién salen ustedes. Ló unico que tienen que hacer es abastecernos de munición. Y eso lo cumplió hasta el ultimo momento, hasta agotar las balas.
El día después del combate, estando gravemente herido el soldado Orlando Ruffino, lo acompaño en la camilla cuando lo estaban evacuando, lo tomó de la mano y le iba dando fuerzas. "Aguante soldado, fuerza soldado, que usted puede". En ningún momento abandonó a sus hombres en las circunstancias más duras. Ruffino lo recuerda así: "Era un hombre íntegro, un comando con todas las letras".
Que Dios lo tenga a su diestra.
Y hoy, dicho por María Julia -hermana de Roberto-, Orlando y toda la gente de la secc. "Bote", le siguen transmitiendo a ella, su respeto y afecto que sentían por su hermano.
 
Arriba