Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Aplausos Nicolás. Excelente nota. Como aporte para aquellos que no conocen la historia de J. B. Genta me gustaría recordar que este gran hombre fue asesinado a sangre fría frente a su familia cuando iba a misa por una de las organizaciones terroristas fomentada, financiada y en algunos casos integrada por los políticos que hoy conforman nuestra casta dirigente. Ojalá pronto podamos recuperar la mística que inculcaba el profesor Genta.
Saludos.
Flavio.
 
Un gran honor. El Centro de Veteranos de Esteban Echeverria me ha invitado a hablar en la apertura de las jornadas conmemorativas de la Gesta, este jueves a las 18, en Monte Grande.


Fue un gusto poder haberlo escuchado y compartir unas breves palabras con Ud. Don Nicolás.

Por cierto, muchas gracias por firmarme el libro, le mando un fuerte abrazo!

Saludos, Julián.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buena nota la de canal 26, gracias Nicolás. Lástima el programa de polémica en el bar, si el conductor se hubiera quedado un poco callado hubiera sido completo ese programa!!!
Felicitaciones Nicolás y nuevamente gracias !!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Un genio en la guerra de Malvinas. Recién ahora me entero del fallecimiento en el 2016 del entonces capitán Enrique Roberto Fader, de Comunicaciones, cuya amistad cultivé durante la guerra. Este verdadero genio trabajó en la electrónica del radar Rasit, integrando la electrónica del Exocet Mar-Mar, lanzado desde tierra, que impactó al buque inglés Glamorgan. También distorsionó la frecuencia del radar de nuestras baterías antiaéreas, logrando confundir las frecuencias de los aviones Harrier, logrando así que fueran derribados tres de ellos, hasta que no vinieron más a atacarnos a baja altura. En una de sus manipulaciones recibió una descarga de un capacitar o transformador. Lo llevaron inmediatamente al Hospital de Puerto Argentino... y allí reparó un electrocardiógrafo que no funcionaba. La Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino le quedaba chica y se iba a los laboratorios para poner a funcionar y a experimentar todo. Contaban sus camaradas, que fue echado de allí porque olímpicamente ignoraba a todo el mundo. Algunos, cariñosamente, lo llamaban "el loco Fader". Muy querido entre los oficiales de Comunicaciones de su generación. Por mucho tiempo se escucharon sus anécdotas. Era mendocino y sobrino del gran pintor argentino Fernando Fader. Vivía al Noroeste de La Cumbre, en una casa aislada cerca de un pueblo muy pequeño. El lugar, que se llama Ischilin, es de difícil acceso. Esta foto se la saqué yo en Puerto Argentino. El rostro que asoma a la derecha es del capellán de la Fuerza Aérea, Gonzalo Pacheco, otro grande. ¡Que Dios te tenga a su diestra, querido y admirado Enrique!
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Un genio en la guerra de Malvinas. Recién ahora me entero del fallecimiento en el 2018 del entonces capitán Enrique Roberto Fader, de Comunicaciones, cuya amistad cultivé durante la guerra. Este verdadero genio trabajó en la electrónica del radar Rasit, integrando la electrónica del Exocet Mar-Mar, lanzado desde tierra, que impactó al buque inglés Glamorgan. También distorsionó la frecuencia del radar de nuestras baterías antiaéreas, logrando confundir las frecuencias de los aviones Harrier, logrando así que fueran derribados tres de ellos, hasta que no vinieron más a atacarnos a baja altura. Además reparó un electrocardiógrafo en el Hospital de Puerto Argentino. La Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino le quedaba chica y se iba a los laboratorios para poner a funcionar y a experimentar todo. Contaban sus camaradas, que fue echado de allí porque olímpicamente ignoraba a todo el mundo. Era mendocino y sobrino del gran pintor argentino Fernando Fader. Vivía al Noroeste de La Cumbre, en una casa aislada cerca de un pueblo muy pequeño. El lugar, que se llama Ischilin, es de difícil acceso. ¡Que Dios te tenga a su diestra, querido y admirado Enrique!

Acabo de leerte en Face, Nicolas.

Q.E.P.D.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El más cobarde de los generales. Balza ha dicho en el programa de Fantino que en Malvinas hubo oficiales cobardes en las demás unidades, pero no en la suya. Pues en la suya también hubo uno. El propio Balza. Cuando el mayor Jose Rodolfo Baneta, heroico jefe de la guarnición argentina en Moody Brook, lo agarró del pescuezo por una actitud impropia que ponía en riesgo a los soldados de Baneta, Balza arrugó como una oveja y no se animó a defenderse. Yo le pregunté a Baneta si quería que yo incluyera ese episodio en mi libro, pero con caridad cristiana este gran oficial me dijo que no lo hiciera porque Balza le daba lástima. Una consideración que el propio Balza, nunca tuvo para con sus camaradas de armas, tratando de ensuciarlos en cuanta oportunidad se presenta. Sumemos a esto su camaleonismo político, (arrastradamente obsecuente con todos los poderosos, desde Videla hasta Kirchner, pasando por Menem) que es otra forma de cobardía, y tendremos la acabada imagen de un Judas de nuestro tiempo.
En 1995 Balza me condecoró, y me dedicó un libro con la frase "al soldado Nicolás Kasanzew". Pero cuando en el 2007 los kirchneristas me quitaron la condición de veterano otorgada por el Congreso, Balza me negó, aseverando en un reportaje televisivo que yo no era veterano.
Estas últimas canallescas declaraciones suyas en el programa de Fantino han colmado el vaso. Me estoy presentando ya mismo ante las autoridades del Ejército Argentino para devolver la condecoración. Al haber sido otorgada por un cobarde, esa medalla no solo ya no tiene valor para mi. Es un baldón, en vez de un blasón.
 
Arriba