Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Don Nico, habida cuenta que ud esta entre los que seguimos atentamente la evolucion del apresamiento del Tcnl Nani, con su venia le dejo un video en el cual el abogado defensor del Tcnl cuenta los pormenores judiciales y los "fundmentos" de su apresamiento. Muy agradecido por su paciencia.Abrazo!


 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchas veces se cuela una cucharada de bosta en un barril de miel. En una buena nota del diario correntino Epoca, el autor la pifia totalmente cuando dice de mi: "lo despreciaban los militares que habían vuelto derrotados de Malvinas y los civiles que queríamos olvidar ese fallido intento de recuperar las islas". Esos militares (si no contamos a los altos mandos) al contrario, siempre me honraron con su amistad y respeto. En cuanto a los civiles, mi libro Malvinas a Sangre y Fuego agotó inmediatamente después de la guerra 85 mil ejemplares, prueba de que la aseveración del autor no es cierta. En todo caso que hable solo por si mismo...
http://diarioepoca.com/723616/en-cien-anos-malvinas-va-a-estar-a-la-par-del-cruce-de-los-andes/
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En los países más adelantados del mundo la experiencia de combate equivale a una maestría. Uno de los pilotos argentinos que participó del hundimiento de la fragata Ardent en 1982, Roberto Sylvester, amén de hablar sobre ese ataque, nos explica porque la experiencia en combate puede ayudar a tener una carrera exitosa en la vida civil.
 
Muchas veces se cuela una cucharada de bosta en un barril de miel. En una buena nota del diario correntino Epoca, el autor la pifia totalmente cuando dice de mi: "lo despreciaban los militares que habían vuelto derrotados de Malvinas y los civiles que queríamos olvidar ese fallido intento de recuperar las islas". Esos militares (si no contamos a los altos mandos) al contrario, siempre me honraron con su amistad y respeto. En cuanto a los civiles, mi libro Malvinas a Sangre y Fuego agotó inmediatamente después de la guerra 85 mil ejemplares, prueba de que la aseveración del autor no es cierta. En todo caso que hable solo por si mismo...
http://diarioepoca.com/723616/en-cien-anos-malvinas-va-a-estar-a-la-par-del-cruce-de-los-andes/

Pasa que si dicen la verdad contradicen, o mejor dicho, se pisan solos en sus mentiras. Mire sino el colmo de la "ley" promulgada en la Pcia de Buenos Aires para obligarnos (al mejor estilo sovietico) a no "negar" la falacia del numero de desaparecidos...un amigo que vive en Liniers me decia: "Ahora tengo que cruzar la Grl Paz a Capital, grito que son 6000 y me vuelvo a la provincia"...no es de TERROR???. Abrazo!!!
 

DSV

Colaborador
En los países más adelantados del mundo la experiencia de combate equivale a una maestría. Uno de los pilotos argentinos que participó del hundimiento de la fragata Ardent en 1982, Roberto Sylvester, amén de hablar sobre ese ataque, nos explica porque la experiencia en combate puede ayudar a tener una carrera exitosa en la vida civil.
Muy buena nota Nicolás. No solo interesante cómo aprovechó su experiencia en combate para su vida, sino lo que el que lo inspiró a hacerlo: nada más ni nada menos que Vázquez.
 
Es de terror, estimado Don Tordo. Y si Vidal no veta esa ley stalinista, va a perder unos cuantos votos...
Estimados DSV y Rodrigo Carra, gracias por los comentarios!
Un abrazo a los tres!
Me temo que ya la promulgo...por eso mi comentario. Creo que finalmente la coalicion en el gobierno ha revelado su faz real. Peor para ellos en Octubre. Peor para todos nosostros, finalmente. En el Dia de la Patria, Un Abrazo!!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Excelente el programa con el Talo Moreno


No tenia ni idea que habia realizado 3 tipos de misiones (Aire-Aire, Ataque a buques, ataque terrestre) Debe ser el unico caso en toda la guerra
 
Escuché parte del programa (me entraron dos llamados al cel). El incidente de bandera blanca fue utilizado por los ingleses los días siguientes al 28.5 en los medios periodísticos, como propaganda contra los argentinos (también lo hicieron con el napalm encontrado en GG, sabiendo que no está prohibido -devolución de gentileza por la campaña por las beluga), para mostrar que no respetábamos las leyes de la guerra. Ello también se dispersó entre las tropas británicas en Malvinas, como parte del "rumor del campo de batalla", que se sumaba al incidente de los pilotos del Gazelle en San Carlos el 21.5.

Terminado el conflicto, cuando comenzó a disiparse la "niebla de la guerra" y aparecen los primeros relatos (los corresponsales de guerra británicos a la cabeza), comenzaron a delimitar -temporal y geográficamente- las circunstancias de las muertes de Jones y Barry (Robert Fox estuvo en el HQ Tac del 2 Para durante la batalla), y los propios veteranos del 2 Para aclararon también el incidente de "bandera blanca" de Barry en publicaciones y testimonios pocos años después.

Saludos y felicitaciones por el programa!

Alejandro
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El emblemático soldado conscripto que derriba el mito de "los chicos de la guerra". Hace 35 años, en la batalla de Darwin-Pradera del Ganso entraba en la Historia, entre otros, un soldado de 18 años oriundo de La Carlota, Córdoba. Fue quien abatió en combate leal, frente a frente, nada menos que al jefe de los paracaidistas ingleses, teniente coronel Jones. Hoy tuve el honor de entrevistar al guerrero y poeta Oscar Ledesma...

 
Arriba