Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Comentario del gran médico, veterano de guerra de Malvinas, Fernando Espiniella sobre la participación de Santiago Kovadloff en el programa de los Leuco:
"Santiago Kovadloff realmente había despertado mi admiración por sus conocimientos y sentido filosófico
y humanístico de sus afirmaciones. Con gran expectativa ví su entrevista por TV.
Gran desilusión, antepuso su condición de contratado a dar
unas charlas en la cubierta del crucero sobre Jorge Luis Borges y el mar; su viaje fue un simple intercambio comercial
y en las pocas horas que estuvo en las islas "dió un panorama de la vida en Malvinas y de la guerra". Habló de los bien que viven los kelpers y de lo bien que vivían antes de la recuperación por parte de los argentinos de las islas usurpadas por los piratas ingleses en 1833. Reveló su ignorancia total sobre el tema.
Nada dijo de que en la década del 70, después de la misión de Shackleton, los ingleses interrumpieron el diálogo y las negociaciones con los
argentinos porque la Malvinas ISLAND COMPANY (FIC) no quería perder el monopolio de sus empresas en las islas:explotación de la lana,
los supermercados, hoteles y pubs que eran todos de su dominio y ante ese requerimiento la corona cortó las conversaciones. La educación en ese entonces se resumía solo en un colegio primario. Si el kelper quería estudiios supériore debería trasladarse a otros dominios británicos pero le estaba prohibido hacerlo en la Gran Bretaña. Los kelpers estaban aislados del mundo, prisioneros en las islas dominadas por sus amos: los británicos.
Comparar a los soldados sin identificación en las tumbas con los desaparecidos fue la gota que rebalsó el vaso de los disparates de este personaje
que para mí ha perdido toda credibilidad. No tiene idea que todos los muertos de la guerra están perfectamente identificados aunque en las
123 tumbas que quedan por individualizar y las otras conocidas, nuestra historia patria guarda lo más preciado que los hijos de la Argentina le
pueden haber dado ¡LA VIDA!, sacrificio supremo que este filósofo no conoce. IDEALES POR LA BANDERA CELESTE Y BLANCA QUE BELGRANO NOS LEGO Y POR LA CUAL MUCHOS CRIOLLOS Y LUEGO ARGENTINOS DIERON SU VIDA!.........
DECÍA JOSÉ INGENIEROS EN SU NOTABLE OBRA "EL HOMBRE MEDIOCRE"......"la vida sin ideales es una vida vegetativa...."
Pues bien el señor Kovadloff ha entrado en la categoría de mediocre.
No me extraña que no haya mencionado el acto de agravio a la Virgen; tanto él como sus entrevistadores son de religión judía. ¡Quebrantaron la paz de los sepulcros! ¿Que pasaría si el cementerio fuese judío?...................
Los VGM que estuvimos en las islas (personalmente 74 días, incluyendo mi retorno al continente prisionero en un barco inglés) pasamos las necesidades
propias de una guerra, durmiendo cuando se podía, en una bolsa de campaña que ya acostumbrada a mis rutinas alteradas se paraba solita para que yo me metiera y cerrara hasta la nariz, frío, viento, lluvia, hambre, suciedad, gritos de dolor del camarada, manchas de sangre noble argentina en manos y ropa.
Pensaba (seguramente como muchos otros) que no volvería a ver a mis seres queridos y otras calamidades que pasamos quienes estuvimos en la guerra, unos peor que otros.
-Estuve 74 días y aún hoy me duele el sacrificio de los camaradas caídos. El señor Koadloff en un viaje de placer de unas pocas horas tiene
el caradurismo de la crítica destructiva.
¡Dios lo perdone!..........¡Yo no!"
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
LMNeuquen
23 febrero 2017
Veteranos de Malvinas participarán de una marcha nacional por falta de prestaciones

Los neuquinos serán parte de una movilización del 9 de marzo a varios ministerios y organismos nacionales. Entre otras, exigirán al Pami mejoras en el funcionamiento y prestación de medicamentos oncológicos.



Los veteranos de Guerra de Malvinas de Neuquén participarán de una marcha nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde reclamarán al Gobierno nacional por varias prestaciones que no se prestan.

Entre ellas las que tienen que ver con Pami, además de reclamar para evitar que se repatrien los cuerpos NN del cementerio Darwin al continente como pretende el gobierno inglés.

Según explicó el tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas de Neuquén, Gustavo Vera, se trata de visibilizar problemas que hace tiempo le hicieron saber al Gobierno a través de nota y por las que aún no han tenido respuesta. La movilización se realizará el próximo 9 de marzo.

"Iremos unos 7 mil veteranos de todo el país. Primero vamos a ir al Pami porque no nos atienden en todo el país como corresponde. En lo que va del año se han muerto unos 29 veteranos enfermos de cáncer por la falta de medicamentos. Sobre todo en provincias como Chaco, Catamarca y Corrientes”, explicó.

También se manifestarán frente al Ministerio de Defensa y luego en Cancillería.

Por otra parte, Vera adelantó que llegará a Neuquén el periodista y cronista durante la gesta bélica de 1982, Nicolás Kasanzew, para brindar una charla abierta al público los días 27, 28 y 29 de marzo, en el marco de las actividades del día del Veterano de Guerra.
 
Estimados,
comparto un breve video...

Para tener una Memoria Completa,
necesitamos tener la Historia Completa...

.
Ya que estamos con este tema me voy a tomar el atrevimiento con el permiso implícito de @Nicolas Kasanzew que si lo considera inconveniente solo debe indicarlo y lo borro, de compartir este desde mi punto de vista excelente artículo escrito por el Héroe de Malvinas y de La Tablada Tte. Coronel (R) Emilio Nani.

Los diez demonios de la década del 70
Con profundo asombro, en La Nación del 12 de Febrero de 2017, he comprobado que a Jorge Fernández Díaz de golpe se le ha hecho la luz y ha “descubierto” que en Argentina hubo terrorismo, sólo que aún continúa padeciendo de amnesia, toda vez que, inconsciente o deliberadamente, solamente se refiere a terrorismo vinculado al peronismo, omitiendo las organizaciones terroristas vinculadas con el radicalismo y comunismo.

En su artículo “La historia que nadie quiere volver a oír”, con esa rara forma que tienen los periodistas para eludir sus responsabilidades, habla en tercera persona, es decir colocándose como fiscalen lugar de reo. Dijo que “cualquier crítica a la guerrilla era galvanizada bajo el insulto de “la teoría de los dos demonios””.

Hubiera querido responderle, pero su columna tiene impedida la posibilidad de hacer Comentarios, tal vez por temor a encontrarse acribillado por críticas ante su perenne cinismo e hipocresía demostrando el poco apego que tiene a la remanida “libertad de expresión”.

El artículo da para mucho, pero solamente me voy a referir a la abusada “teoría de los dos demonios”, por cuanto ya estoy harto que se haga el reduccionismo binario de responsabilizar de lo acaecido en la década del ’70, solamente a quienes tuvimos la desgracia de ejercer la violencia, unos para lograr su objetivo de la toma del poder y los otros para impedir que ello se pudiera concretar.

Es así que me voy a referir a los múltiples demonios que fueron culpables de la tragedia que nos tocó vivir a todos los argentinos, sin que el orden en que serán mencionados haga a unos más responsables que a otros, dado que todos lo fuimos por igual.

El “primer demonio” fueron las organizaciones terroristas que, por medio de la violencia, quisieron hacerse del poder para imponernos el modelo castro-guevarista, o comunista, o socialista, o vietnamita, o maoísta, o estalinista, o marxista-leninista, o soviético, o como cada uno quiera denominarlo. El resultado final hubiera sido el mismo. Ya hemos visto los padecimientos de los pueblos cubano, colombiano, venezolano, vietnamita, camboyano, norcoreano, chino o de cualquiera de las naciones que quedaron detrás de la Cortina de Hierro o del Muro de Berlin.

Y pensar que por haberle evitado al pueblo argentino esos sufrimientos más de 2 mil miembros de las FF.AA., de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles hoy purgan ilegal, ilegítima e injusta privación de libertad, mientras casi 400 ya han sido asesinados en el marco del plan criminal y sistemático de un sector de la población diseñado por la corporación política (incluida la de Cambiemos) y ejecutada por la judicial. De ellos 60 fueron ejecutados a partir del 10 de Diciembre de 2016, es decir desde que Macri asumió como presidente.

El “segundo demonio” fuimos las FF.AA., de Seguridad y Policiales que, por orden de un gobierno constitucional, primero, y de otro de facto, después, ante el clamor popular que pedía a gritos que pusiéramos fin al flagelo terrorista, tuvimos que empuñar las armas para impedir que los objetivos de las organizaciones armadas pudieran ser alcanzados y así, pues, asegurar la libertad que, hasta hoy, hemos podido disfrutar.


El “tercer demonio”, la corporación política, sin lugar a dudas, la de mayor responsabilidad en la tragedia, que alentó tanto a terroristas como a quienes los combatimos, en el proceso de destrucción de la República. Recordemos la actitud cobarde del líder del radicalismo, Ricardo Balbín, que, cuando Perón le propuso integrar la fórmula presidencial se negó, no por desacuerdos programáticos, sino porque sabía que el fundador del Justicialismo tenía poca cuerda en el carretel de la vida. Recordemos también la negativa de los peronistas a esa fórmula, dado que por las mismas causas no aceptaron que el poder quedara en manos de los radicales, sin importarles que el país pudiera quedar en manos de una persona sin la idoneidad necesaria para asumir el poder en un momento tan crítico como el que se atravesaba en 1973. Recordemos lo expresado por Balbín a Videla: “lo que tengan que hacer, háganlo lo antes posible”. Ni hablar de los comunistas y radicales que se sumaron al gobierno “dictatorial” y del resto de los políticos que, contumaces en el oportunismo, no dudaron un instante en sembrar la semilla que germinaría el 24 de Marzo de 1976, fecha hoy repudiada hasta por los mismos que la sembraron. Muchos de ellos, aún continúan enquistados en el poder de turno.

El “cuarto demonio”, la corporación judicial que, luego del asesinato del extraordinario Dr. José Vicente Quiroga, no quiso comprometerse ni arriesgarse, negándose a asumir sus responsabilidades en el juzgamiento de los terroristas capturados.


El “quinto demonio”, el constituido por los periodistas y los medios de comunicación social que apoyaron, tanto a unos como a los otros, sin que en aquellos años les importara cómo combatíamos, en tanto y en cuanto se lograran los objetivos fijados (sea el asalto al poder, sea impedirlo). Debemos recordar que muchos de ellos hasta revistaron en las filas de las organizaciones terroristas, tales como Horacio Verbitsky, Liliana Franco, León Rozichtner, Rodolfo Walsh, Jorge Lanata, Alfredo Leuco y tantos otros.

El “sexto demonio”, los intelectuales, que actuaron con la misma “ligereza” que los periodistas, apoyando tanto a terroristas como a las Fuerzas Legales, según sus ideologías, angustias u oportunismo. Muchos de ellos integraron las organizaciones terroristas, entre los que podemos recordar a Eduardo Anguita, Martín Caparrós, Miguel Bonasso, Juan Gelman, Mempo Giardinelli y tantos otros.

El “séptimo demonio”, la Iglesia Católica, que envió a la muerte a miles de jóvenes enrolados en la Teología de la Liberación o el tercermundismo, instándolos a sumarse a las organizaciones terroristas.

El “octavo demonio”, los docentes de colegios secundarios y universitarios que, al igual que los curas tercermundistas, les llenaban la cabeza a sus alumnos reclamándoles empuñar las armas contra la sociedad argentina.

El “noveno demonio”, el insaciable empresariado y la burguesía nacionales (industrial, financiera, comerciantes o el vinculado a la obra pública) que, por cobardía o connivencia, por un lado, financió a las organizaciones terroristas y, por el otro, nos exigía poner fin al flagelo que los había tomado de rehenes.


El “décimo demonio”, la propia sociedad argentina, que nos reclamaba que le devolviéramos la tranquilidad y le aseguráramos la libertad. Un 10% apoyó a los terroristas, otro tanto a las Fuerzas Legales y el 80% restante, como bien lo definió el General Perón, obró como “bosta de paloma”. Pasados los años y aseguradas la tranquilidad y la libertad, con total impudicia, cinismo e hipocresía, los mismos que nos habían alentado, no tuvieron ningún prurito en levantar su dedo acusador para condenarnos por lo que habíamos hecho, elevando a los altares a aquéllos que en los ’70 los habían agredido.

Todos los “demonios” tuvieron un común denominador: a ninguno le importó la metodología que empleáramos en el logro de los objetivos impuestos. Nadie mayor de 55 años puede alegar ignorancia sobre los hechos del pasado. Sin embargo hoy vemos cómo, sin ningún tipo de vergüenza, los mismos periodistas e intelectuales que fueron miembros de las organizaciones terroristas que asolaron nuestra Patria no satisfechos con el daño que nos hicieron en los ’70, hoy continúan agitando las aguas para mantener abiertas las heridas del pasado.

Fuente: http://davidrey.com.ar/los-diez-demonios-de-la-decada-del-70/
Saludos.
Flavio.
No hace muchos años pasé por la secundaria.Dejenmé decirles que esa "parte" de la historia que pretende se cuente en la escuela (video) oponiéndose al discurso K y la decena de demonios enumerados en el otro post están bastante errados.Simplemente hay que ir unos cuantos años más atrás y ubicarnos en el gobierno de Irigoyen y el primer golpe militar de Uriburu.Esos hechos y los ocurridos con posterioridad ayudan a entende y explicar los lamentables acontecimientos que vivió nuestro país.Capaz me quedo corto pero mi profe de sociales se tomó el trabajo de contarme y hacerme leer sobre otras cosas más.Lo que pretenden contar es también otro recorte.Ojalá en este nuevo gobierno se investiguen otras cosas que faltan y se juzguen a los indultados del otro lado pero no pintemos como angelitos a quienes asesinaron y robaron en nombre de nuestra defensa.
Por si las moscas, aclaro, no defiendo al finado ni a la señora.Saludos.
 
No creo que este hilo sea el lugar para discutir sobre el denominado Proceso y sus métodos de lucha contra el terrorismo, pero ya que se ha planteado aquí el tema, no le puedo hurtar el bulto. Mi posición, por otra parte, la explicité en mi libro Malvinas a Sangre y Fuego. Más aún, lo hice en una entrevista publicada en 1979, en pleno Proceso, cuando muchos de los que lo denuncian ahora, estaban metidos debajo de la cama. En esa oportunidad, aunque no tenía muy en claro lo que estaba pasando, dije que solo admiraba a los militares que peleaban contra otros militares armados y frente a frente y no a los que masacraban a personas desarmadas. Puedo publicar el facsímil de esa entrevista. Al decir eso, yo estaba arriesgando mi trabajo en el programa Mónica Presenta, que yo adoraba (al programa, no a Mónica), y tal vez algo más. Pero tenía que hacerlo. Y sigo sosteniendo lo mismo. En aquella época estaba vigente la pena de muerte para el terrorismo, pero por cobardía los integrantes de la Junta no se animaban a ponerla en práctica. A los terroristas asesinos había que juzgarlos y en caso de ser encontrados culpables, fusilarlos a la luz del día, aplicando la ley, entregando los cuerpos a los deudos y por supuesto sin apropiarse de ningún bebe que tuviera parientes. Los dos únicos generales - casualmente los únicos nacionalistas de la cúpula militar - que aceptaban reprimir pero solo con la ley en la mano, que eran Buasso y Mugica, fueron inmediatamente pasados a retiro por Videla. La represión no sólo fue ilegal. Mucho peor, fue inmoral. No es lícito convertirse en un monstruo para combatir a otro monstruo. Por supuesto que no se puede meter a todos en la misma bolsa. Hubo militares que no aceptaron cumplir órdenes aberrantes y hubo muchos que pelearon en forma limpia aun en la guerra sucia. Cara a cara con los terroristas. Por ejemplo, en el monte tucumano. Por ejemplo, el capitan Leonetti, cuando fue abatido Santucho. Y ni hablar del soldado Hermindo Luna y tantos otros héroes. Pero al impulsar la represión inmoral e ilegal, Videla y Massera convirtieron temporalmente a las fuerzas armadas en una banda, las deslegitimaron y, de hecho las destruyeron. Hasta el dia de hoy las fuerzas armadas no logran renacer, en primera instancia, por la metodología utilizada por la Junta. En estos últimos años gobernaron pro-terroristas y terroristas por culpa directa de Videla y Massera. En mi opinión Videla debía haber sido fusilado por el Ejército y Massera por la Armada. Reitero, mi hilo no es para discutir este tema. Pero ya que surgió, estaba obligado a explicitar una vez más mi postura. Cerremos el tema acá y volvamos a Malvinas.

Sr Nicolás le agradezco y lo felicito por la valentía de haber dicho esas cosas.
 
No hace muchos años pasé por la secundaria.Dejenmé decirles que esa "parte" de la historia que pretende se cuente en la escuela (video) oponiéndose al discurso K y la decena de demonios enumerados en el otro post están bastante errados.Simplemente hay que ir unos cuantos años más atrás y ubicarnos en el gobierno de Irigoyen y el primer golpe militar de Uriburu.Esos hechos y los ocurridos con posterioridad ayudan a entende y explicar los lamentables acontecimientos que vivió nuestro país.Capaz me quedo corto pero mi profe de sociales se tomó el trabajo de contarme y hacerme leer sobre otras cosas más.Lo que pretenden contar es también otro recorte.Ojalá en este nuevo gobierno se investiguen otras cosas que faltan y se juzguen a los indultados del otro lado pero no pintemos como angelitos a quienes asesinaron y robaron en nombre de nuestra defensa.
Por si las moscas, aclaro, no defiendo al finado ni a la señora.Saludos.

Es que tampoco se puede hablar con liviandad del segundo gobierno de Yrigoyen y considerarlo una víctima cuando también fue parte de problema con sus políticas. Ojo que Yrigoyen tambien fue producto de su época y en su pasado tambien figuran actitudes que hoy llamaríamos "golpistas" o "antidemocráticas" y que en esa época eran alabadas.
La historia suele ser indulgente con quienes fueron "victimas".
Esto pasa cuando se analiza la historia con criterios y parámetros actuales
 
Es que tampoco se puede hablar con liviandad del segundo gobierno de Yrigoyen y considerarlo una víctima cuando también fue parte de problema con sus políticas. Ojo que Yrigoyen tambien fue producto de su época y en su pasado tambien figuran actitudes que hoy llamaríamos "golpistas" o "antidemocráticas" y que en esa época eran alabadas.
La historia suele ser indulgente con quienes fueron "victimas".
Esto pasa cuando se analiza la historia con criterios y parámetros actuales
En ningún momento hice comentarios livianos o pesados sobre el gobierno de Yrigoyen.Simplemente lo señalé como el inicio de los golpes militares y la interrupción compulsiva de los gobiernos elegidos democráticamente.Con el mismo criterio la historia puede ser muy indulgente con los golpistas y hasta sus razones extremadamente comprensibles.
 
Totalmente de acuerdo. Sólo lo mencioné porque antes del Golpe del 30 hubieron intentonas más o menos exitosas con más muertos. Inclusive algunos protagonizados directa o indirectamente por el mismo Yrigoyen.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Malvinazo en Buenos Aires. No menos de 5000 veteranos marcharon hoy ordenadamente, sin ninguna clase de incidentes, por las calles de la capital, llevando sus justos reclamos a los ministerios de Defensa, Interior y Relaciones Exteriores, así como al al PAMI y al ANSES. La movilización, inédita por la cantidad de participantes, fue convocada por la Confederación de Combatientes de Malvinas que preside Rubén Rada. Una organización que por su claramente demostrado hoy poder de movilización y por los logros alcanzados en su breve tiempo de existencia (entre otros, la eyección del kirchnerista desmalvinizador "Beto" Alonso de su puesto de presidente de la Comisión Nacional de Veteranos), se erige en la más representativa y legítima de los combatientes de la Argentina. Como dijera hoy en su discurso Rubén Rada, no existe más ninguna diferencia entre oficiales, suboficiales y soldados conscriptos. Hay una sola categoría: combatientes de Malvinas. La movilización apoyó especialmente el reclamo de la Comisión de Familiares de Caídos que exigen a Susana Malcorra que los restos de sus seres queridos no sean traídos sin más ni más al continente.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, Ruben Rada, fue muy claro: la meta es la unidad; no habrá más discriminación para los cuadros. Pero si bien el desmalvinizador Alonso no está más en su puesto, quedan aun "alonsitos" en algunos puestos claves, trabando esa unidad. Como me dice el héroe de Malvinas Owen Crippa, quien participó ayer de la marcha, todo no se puede hacer mágicamente, de un día para otro. Para eso hay que participar, asociarse, actuar dentro de las organizaciones con personería jurídica, conforme a sus estatutos. No es fácil revertir tantos años de destrucción, por eso todos deberían sumarse a la Confederación de Combatientes de Malvinas. Para cambiar hay que hacer, ocupar espacios. Ayer estaban, ademas de suboficiales y soldados, casi todos los oficiales de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército de la provincia de Santa Fe. De Buenos Aires y otras provincias, en cambio, muy pocos. Eso debe cambiar si realmente queremos la unidad y el fin definitivo de todo tipo de discriminación.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Para nadie es un secreto, que me han hecho pagar cara mi participación en la Gesta de Malvinas. Desde calumniarme, hasta quitarme la posibilidad de trabajar en mi país, poníendome en listas negras. La más dolorosa, sin duda, fue la absurda, canallesca acusación, - enderezada a descalificar la validez de mis testimonios, - de que supuestamente yo me aprovechaba económicamente de los soldados, ¡Cuando era exactamente al revés! Yo dedicaba no menos de dos horas por día para aprovisionarlos de alimentos, cigarrillos, galochas, bebidas, etc., la mayoría de las veces con la plata que ellos me daban, y no pocas con la de mi propia bolsillo. Gracias a Dios, todo sale a la luz algún día. En la marcha del 9 de marzo fueron muchos los combatientes quienes, tras reencontrarme después de 35 años, me abrazaban efusivamente, agradeciendo aquellas gauchadas. Son momentos por los cuales valió totalmente la pena haber vivido y sufrido. ¡Gracias Hguille Sanchez, gracias Ricardo Ahmed, gracias Carlos Chanampa, gracias a tantos otros queridos hermanos de la guerra!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Para nadie es un secreto, que me han hecho pagar cara mi participación en la Gesta de Malvinas. Desde calumniarme, hasta quitarme la posibilidad de trabajar en mi país, poníendome en listas negras. La más dolorosa, sin duda, fue la absurda, canallesca acusación, - enderezada a descalificar la validez de mis testimonios, - de que supuestamente yo me aprovechaba económicamente de los soldados, ¡Cuando era exactamente al revés! Yo dedicaba no menos de dos horas por día para aprovisionarlos de alimentos, cigarrillos, galochas, bebidas, etc., la mayoría de las veces con la plata que ellos me daban, y no pocas con la de mi propia bolsillo. Gracias a Dios, todo sale a la luz algún día. En la marcha del 9 de marzo fueron muchos los combatientes quienes, tras reencontrarme después de 35 años, me abrazaban efusivamente, agradeciendo aquellas gauchadas. Son momentos por los cuales valió totalmente la pena haber vivido y sufrido. ¡Gracias Hguille Sanchez, gracias Ricardo Ahmed, gracias Carlos Chanampa, gracias a tantos otros queridos hermanos de la guerra!

Es reconfortante para quienes siempre te seguimos y leemos todo acerca de tu incansable lucha por la causa de Malvinas ver cómo te llegan todos estos merecidos reconocimientos, estimado Nicolás.

Y qué mejor que ese reconocimiento llegue nada menos que de nuestros héroes VGM.

El tiempo -muchas veces- pone las cosas en el lugar que corresponde.

Abrazo
 
Para nadie es un secreto, que me han hecho pagar cara mi participación en la Gesta de Malvinas. Desde calumniarme, hasta quitarme la posibilidad de trabajar en mi país, poníendome en listas negras. La más dolorosa, sin duda, fue la absurda, canallesca acusación, - enderezada a descalificar la validez de mis testimonios, - de que supuestamente yo me aprovechaba económicamente de los soldados, ¡Cuando era exactamente al revés! Yo dedicaba no menos de dos horas por día para aprovisionarlos de alimentos, cigarrillos, galochas, bebidas, etc., la mayoría de las veces con la plata que ellos me daban, y no pocas con la de mi propia bolsillo. Gracias a Dios, todo sale a la luz algún día. En la marcha del 9 de marzo fueron muchos los combatientes quienes, tras reencontrarme después de 35 años, me abrazaban efusivamente, agradeciendo aquellas gauchadas. Son momentos por los cuales valió totalmente la pena haber vivido y sufrido. ¡Gracias Hguille Sanchez, gracias Ricardo Ahmed, gracias Carlos Chanampa, gracias a tantos otros queridos hermanos de la guerra!
BUEEENA NICOLAS!!!!! es como cuando algunos queremos explicar estas cosas y algún que otro bolud.o te pregunta " vos lo conoces ? "; te lo vengo diciendo hace rato, finalmente la mierd@ se esta convirtiendo en abono.
Mas que merecido lo tenes, porque no es un reconocimiento; es la pura verdad de un argentino ( sabiendo que naciste en Austria ) de pura cepa. A veces pienso que si te hubieras quedado en Austria no ta hubieses hecho tanta mala sangre.
Un abrazo.
 
Arriba