Condecorado por hecho posterior al 14/6/82

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Algun dia deberiamos "obligar" a Carlos Dattoli que cuente como trajo la bandera de nuestra unidad, escucharlo contarlo a El no tiene desperdicio!
Se la historia, pero no puedo dejar a todos sin la forma de contarlo que tiene el querido gordo, ya lo voy a "obligar" en estos dias.
Esta bandera a la que todos los integrantes del GAA4 amamos con toda nuestra alma estuvo en mi casa, la primera vez que salia de GAA4, y vino a mi casa!!! oportunidad en la que tuve el gusto que esten tambien Norberto, Silvio, Gabino y Dattoli.
Esta bandera se quedaron con las ganas de tenerla, los britt, jejejeeje, y se quedaran por siempre con las ganas, ya que hubo 22 tipos que no dejaron que se la llevaran, y UN valiente que la trajo entre sus ropas, el entonces Cabo 1º Carlos Enrique Dattoli.
En mi caso era la primera vez que la podia ver en detalle, y me dedique unas horitas a mirarla de cerca, en ella hay aceite del obus, de la gloriosa ultima pieza, tierra de Malvinas y polvora, y entre las manchas hay marcas de borceguies, seguramente pisadas involuntarias en medio del fragor del combate, algun manotazo quiza cuando intentabamos acomodarla en el chapon, en frente de la pieza, cuando se caia un poco, y esta como mudo testigo de lo acontecido en esas ultimas 5 o 6 horas la mancha de aceite del block de cierre del obus, cuando una vez acallada para siempre nuestra ultima pieza, la bandera cayo como por arte de magia sobre el block manchado de aceite, abrazandolo, dandole el ultimo calor, lo rodeo completamente compartiendo y amalgamando la sangre del obus con el genero del manto sagrado, y diciendole a ese querido y valiente obus OTO MELARA........... GRACIAS POR LO QUE HICISTES POR MI.
LA BANDERA, MI BANDERA, LA BANDERA DE TODOS, EL MANTO SAGRADO QUE ESPERA A TODOS EN EL GAA4 PARA CONTARLES UNA SILENCIOSA PERO GRAN HISTORIA, LA HISTORIA GLORIOSA Y HEROICA DE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS VETERANOS DE GUERRA DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
VIVA LA PATRIA CARAJO!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Estimado Walter Rubíes, ya todos tuvimos la suerte de escuchar un poquito de la historia de la bandera del GAA4 en el reportaje que hicieron con Nicolás Kasanzew y que por suerte los subió a youtube.
Esperaremos saber más, ya que esas acciones (con respécto a los símbolos) representan mucho de lo que el General San Martín predicaba, el orgullo de las unidades y sus hombres. Saludos
Hernán.
 
Estimado Walter Rubíes, ya todos tuvimos la suerte de escuchar un poquito de la historia de la bandera del GAA4 en el reportaje que hicieron con Nicolás Kasanzew y que por suerte los subió a youtube.
Esperaremos saber más, ya que esas acciones (con respécto a los símbolos) representan mucho de lo que el General San Martín predicaba, el orgullo de las unidades y sus hombres. Saludos
Hernán.

¿Ya esta disponible el reportaje de Nicolas a los integrantes de la ultima pieza en Youtube? Ni enterado estaba...Ya me pongo de cabeza a verlo.
Tocayo: gracias por el aviso!!!

Saludos
Hernan
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Herrny y Francisco, no se cuantas banderas argentinas tendran los ingleses. Pero si, se que el entonces mayor Mario Castagneto tiene en un marco en el living de su casa el estandarte ingles que tomaron sus comandos en el combate del Rio Murrell.
 
Gracias Nicolas!. Espero que no tengan ninguna!. De todas formas sería bueno saber que unidades perdieron sus pabellones nacionales o banderas de guerra de la unidad a manos piratas. Si en algún momento alguien aporta algo, bienvenido sera el mismo...

Respetuosos Saludos.
 
Arriba