Condecorado por hecho posterior al 14/6/82

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad, segun palabras de Pablo, el que le pidio la bandera fue un soldado ingles, al negarse a entregarla, le apunto y como no creo en la caballerosidad britanica, (hechos hay decenas para corroborarlo) y con el animo como estaba, no creo que hubiese dudado en dispararle y matar al soldado Bertin, cuando se percato un oficial britanico de este hecho, se acerco y escucho las palabras de Pablo, ( parece que el oficial sabia castellano), le dijo que se merecia llevar la bandera y le dio via libre para llevarsela.
El hecho no fue nada facil, hay que tener pelotas grandes y de amianto para que una vez terminado el conflicto, sabiendo que nos esperaban las flias y amigos a dias de distancia, arriesgarse a que te caguen a tiros y te maten, pero es un hecho de valentia enorme, y esta muy bien dada la medalla a Pablo, con la denominacion que sea, SE LA MERECE.
Distinto fue lo mio....... despues del atracon en el galpon de viveres que habiamos "comprado", y caminando por una calle del pueblo hacia los galpones de YPF que era el lugar donde estabamos los del GAA4, el intestino me jugo una mala pasada y lo primero que vi, fue un porton que estaba seguido de una especie de galpon con una entrada sin puerta, como no aguantaba mas, me meti......... baje mis pantalones, y ahi fue mi alma!!!! parecia que me daba vuelta como una media, Y EL DOLOR DE PANZA!!!!.... pero el dolor mas grande fue ver en el piso mientras miraba contando granos de tierra y rezando en silencio para que pase el momento, UNA SOMBRA DE UN SOLDADO, levante la vista, y era.......UN BRITT!!!, mi costumbre seria decir, *****!!!, pero era una redundancia, ya que lo estaba haciendo de manera sobresaliente, el mono me empezo a hablar, gritar mejor dicho, apuntandome, pero en ingles, yo que apenas entiendo el castellano le contestaba..... estoy cagando loco!!, asi 2 o 3 veces, y como vi que la cosa venia un poco pesadita, y se estaba calentando el gringo no se me ocurrio mejor idea que........ pasarme la mano por el desague y le mostre parte del contenido, y le dije, NO VES QUE ESTOY CAGANDO!!!! la cara del britt, es una de las cosas que mas claras me quedaron de la guerra, los ojos parecian palanganas la boca era una linea finita y la nariz arugada, el tipo se dio vuelta inmediatamente y se fue, no se a donde, si a buscar un gastroenterologo o a salvar su estomago,.. jejejeje.
Despacito me levante, previa limpieza de mi alma, y me fui, riendome por la calle, donde me paro un suboficial no se de que unidad, y me dijo, SOLDADO, ESTA LOCO? CAMINA PAL CARAJO, ESTA HECHO PELOTA Y SE RIE??
le conteste, que si sabia de antemano como era el tema, ganabamos la guerra sin tirar un solo tiro, jejejejejejeje.
Bueno, un poco de memoria y risa no hace mal.
Volviendo al tema, GRANDE PABLO CARAJO!!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
En realidad, segun palabras de Pablo, el que le pidio la bandera fue un soldado ingles, al negarse a entregarla, le apunto y como no creo en la caballerosidad britanica, (hechos hay decenas para corroborarlo) y con el animo como estaba, no creo que hubiese dudado en dispararle y matar al soldado Bertin, cuando se percato un oficial britanico de este hecho, se acerco y escucho las palabras de Pablo, ( parece que el oficial sabia castellano), le dijo que se merecia llevar la bandera y le dio via libre para llevarsela.
El hecho no fue nada facil, hay que tener pelotas grandes y de amianto para que una vez terminado el conflicto, sabiendo que nos esperaban las flias y amigos a dias de distancia, arriesgarse a que te caguen a tiros y te maten, pero es un hecho de valentia enorme, y esta muy bien dada la medalla a Pablo, con la denominacion que sea, SE LA MERECE.
Distinto fue lo mio....... despues del atracon en el galpon de viveres que habiamos "comprado", y caminando por una calle del pueblo hacia los galpones de YPF que era el lugar donde estabamos los del GAA4, el intestino me jugo una mala pasada y lo primero que vi, fue un porton que estaba seguido de una especie de galpon con una entrada sin puerta, como no aguantaba mas, me meti......... baje mis pantalones, y ahi fue mi alma!!!! parecia que me daba vuelta como una media, Y EL DOLOR DE PANZA!!!!.... pero el dolor mas grande fue ver en el piso mientras miraba contando granos de tierra y rezando en silencio para que pase el momento, UNA SOMBRA DE UN SOLDADO, levante la vista, y era.......UN BRITT!!!, mi costumbre seria decir, *****!!!, pero era una redundancia, ya que lo estaba haciendo de manera sobresaliente, el mono me empezo a hablar, gritar mejor dicho, apuntandome, pero en ingles, yo que apenas entiendo el castellano le contestaba..... estoy cagando loco!!, asi 2 o 3 veces, y como vi que la cosa venia un poco pesadita, y se estaba calentando el gringo no se me ocurrio mejor idea que........ pasarme la mano por el desague y le mostre parte del contenido, y le dije, NO VES QUE ESTOY CAGANDO!!!! la cara del britt, es una de las cosas que mas claras me quedaron de la guerra, los ojos parecian palanganas la boca era una linea finita y la nariz arugada, el tipo se dio vuelta inmediatamente y se fue, no se a donde, si a buscar un gastroenterologo o a salvar su estomago,.. jejejeje.
Despacito me levante, previa limpieza de mi alma, y me fui, riendome por la calle, donde me paro un suboficial no se de que unidad, y me dijo, SOLDADO, ESTA LOCO? CAMINA PAL CARAJO, ESTA HECHO PELOTA Y SE RIE??
le conteste, que si sabia de antemano como era el tema, ganabamos la guerra sin tirar un solo tiro, jejejejejejeje.
Bueno, un poco de memoria y risa no hace mal.
Volviendo al tema, GRANDE PABLO CARAJO!!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Jajaja como me hiciste reir muy buen relato.:hurray:.
SLDS
 
Walter! Sos un maestro! La forma en que relatas tus anecdotas no tiene precio.
Te mando un fuerte abrazo.

Hernan
 
Estimado Walter Rubíes, ya lo dije en post anteriores, ¿para cuando el libro autobiográfico?
No creo que sea el único, es más, deben ser muchos los que estan esperando poder leer en un libro lo que disfrutamos aquí a cuentagotas.
Saludos y si hay que aportar papel y tinta o vil metal aqui estamos!
Hernán.
 
M

Me 109

En realidad, segun palabras de Pablo, el que le pidio la bandera fue un soldado ingles, al negarse a entregarla, le apunto y como no creo en la caballerosidad britanica, (hechos hay decenas para corroborarlo) y con el animo como estaba, no creo que hubiese dudado en dispararle y matar al soldado Bertin, cuando se percato un oficial britanico de este hecho, se acerco y escucho las palabras de Pablo, ( parece que el oficial sabia castellano), le dijo que se merecia llevar la bandera y le dio via libre para llevarsela.
El hecho no fue nada facil, hay que tener pelotas grandes y de amianto para que una vez terminado el conflicto, sabiendo que nos esperaban las flias y amigos a dias de distancia, arriesgarse a que te caguen a tiros y te maten, pero es un hecho de valentia enorme, y esta muy bien dada la medalla a Pablo, con la denominacion que sea, SE LA MERECE.
Distinto fue lo mio....... despues del atracon en el galpon de viveres que habiamos "comprado", y caminando por una calle del pueblo hacia los galpones de YPF que era el lugar donde estabamos los del GAA4, el intestino me jugo una mala pasada y lo primero que vi, fue un porton que estaba seguido de una especie de galpon con una entrada sin puerta, como no aguantaba mas, me meti......... baje mis pantalones, y ahi fue mi alma!!!! parecia que me daba vuelta como una media, Y EL DOLOR DE PANZA!!!!.... pero el dolor mas grande fue ver en el piso mientras miraba contando granos de tierra y rezando en silencio para que pase el momento, UNA SOMBRA DE UN SOLDADO, levante la vista, y era.......UN BRITT!!!, mi costumbre seria decir, *****!!!, pero era una redundancia, ya que lo estaba haciendo de manera sobresaliente, el mono me empezo a hablar, gritar mejor dicho, apuntandome, pero en ingles, yo que apenas entiendo el castellano le contestaba..... estoy cagando loco!!, asi 2 o 3 veces, y como vi que la cosa venia un poco pesadita, y se estaba calentando el gringo no se me ocurrio mejor idea que........ pasarme la mano por el desague y le mostre parte del contenido, y le dije, NO VES QUE ESTOY CAGANDO!!!! la cara del britt, es una de las cosas que mas claras me quedaron de la guerra, los ojos parecian palanganas la boca era una linea finita y la nariz arugada, el tipo se dio vuelta inmediatamente y se fue, no se a donde, si a buscar un gastroenterologo o a salvar su estomago,.. jejejeje.
Despacito me levante, previa limpieza de mi alma, y me fui, riendome por la calle, donde me paro un suboficial no se de que unidad, y me dijo, SOLDADO, ESTA LOCO? CAMINA PAL CARAJO, ESTA HECHO PELOTA Y SE RIE??
le conteste, que si sabia de antemano como era el tema, ganabamos la guerra sin tirar un solo tiro, jejejejejejeje.
Bueno, un poco de memoria y risa no hace mal.
Volviendo al tema, GRANDE PABLO CARAJO!!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

:smilielol5::smilielol5:...me cag...de risa (valga la expresión por cierto).-

Digo yo, ¿no pensaste -en una oportunidad anterior- en tener en cuenta para donde soplaba el viento? Podríamos haber ganado la guerra (aunque hubieran dicho que usamos "gases venenosos").-
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Iceman, yo hago mención de la bandera que estaba frente a la casa del gobernador, que trajo al continente un oficial: "Viento" de Urquiza.
En este caso, en cambio, se trata de la bandera que estaba al lado del hospital.
Es que había bastantes banderas argentinas flameando (pero no las verás, claro, en las películas "Iluminados por el fuego" o "Los chicos de la guerra").
Walter Rubíes, tu libro tiene que estar en la calle en el año del Bicentenario. No más tarde!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Iceman, yo hago mención de la bandera que estaba frente a la casa del gobernador, que trajo al continente un oficial: "Viento" de Urquiza.
En este caso, en cambio, se trata de la bandera que estaba al lado del hospital.
Es que había bastantes banderas argentinas flameando (pero no las verás, claro, en las películas "Iluminados por el fuego" o "Los chicos de la guerra").
Walter Rubíes, tu libro tiene que estar en la calle en el año del Bicentenario. No más tarde!

-Gracias Nicolas por tomarte la gran molestia de contestarme, pasa que hoy quería buscar el libro para chequear la info y no lo encuentro.. la señora que limpia anda a saber donde lo guardo. :D:mad:
Saludos
 
Nicolas:
Usted sabe si el Mayor Urquiza, Oficial de operaciones del batallon Logistico 10, quien salvo nuestra Bandera que flameo desde el 02 de Abril hasta el 14 de Junio, en la casa del Gobernador, que gracias a su acto de arrojo salvo de ser tomada por los ingleses, y esa bandera si que era importante para los ingleses, y hot dia esta bandera se encuentra en el Monumento a la Bandera Nacional en ciudad de Rosario, solo saldra de alli cuando nuestras Islas Malvinas vuelva a flamear la celeste y blanca.
¿El Mayor Urquiza Fue condecorado o no?

Saludos Rolando
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
EQUIPO DE INVESTIGACION / MALVINAS 20 AÑOS DESPUES: COMO SE EVITO QUE LOS TRIUNFADORES SE LLEVARAN VALIOSOS TROFEOS
Los que escondieron las banderas para no entregarlas a los ingleses






Fueron descosidas, camufladas, ocultadas, disimuladas. La obsesión era una sola: que no las tomara el enemigo. Muchos lograron ese objetivo.






<hr noshade="noshade" size="1"> Alberto Amato. DE LA REDACCION DE CLARIN.
[SIZE=+2]A[/SIZE]l amanecer del 14 de junio de 1982, en Bahía Fox, Isla Gran Malvina, el jefe del Regimiento 8 de Infantería, teniente coronel Ernesto Repossi llamó al teniente primero Marcelo Giglio para decirle lo que todos imaginaban: se avecinaba la rendición. De paso le dio una orden: Hágase cargo de la bandera del regimiento. No la puede tocar ningún inglés." Giglio llamó a dos de sus camaradas, los tenientes primeros Rafael Barreiro y Hernán Vecchieti. Los tres jóvenes oficiales se juramentaron para evitar que la bandera cayera en manos británicas.

Ese 14 de junio, en su primera entrevista con los ingleses para negociar la rendición, el gobernador de Malvinas, general Mario Benjamín Menéndez, planteó a los británicos el derecho que tenían sus tropas de regresar con sus banderas al continente. Los británicos accedieron. Pero nada de eso se sabía en el frente de batalla y la obsesión de muchos oficiales fue evitar que los enemigos se alzaran con las banderas como trofeo de guerra, en especial las de los regimientos históricos que lucen las condecoraciones ganadas en la Guerra de la Independencia. Y el 8 de Infantería era uno de ellos.

El ya retirado capitán Giglio y el hoy coronel Vecchietti recuerdan veinte años después: "Decidimos descoser la bandera en dos paños. Uno azul y blanco y el otro azul., desprendimos las medallas de la corbata y llamamos a dos suboficiales de nuestra más absoluta confianza a los que les confiamos a uno las medallas y a otro la cuja. No recordamos cómo hizo uno para hacer pasar la cuja, pero el otro disimuló las condecoraciones como medallas suyas que se colgó en la cadena que llevaba al cuello. Y ocultó otra en un llavero."

Giglio y Vecchietti descosieron también sus chaquetas. Vecchietti tajeó el cuello de la suya, que todavía conserva, con habilidad suficiente como para que pareciera gastada por setenta y cuatro días de campaña. Giglio escondió entre el duvet y su cuerpo el paño azul y blanco. Vecchietti aplanó como pudo la corbata y el moño de la bandera. El subteniente Barreiro hizo lo mismo con el restante paño blanco. Y se encomendaron a Dios. Horas después eran prisioneros de los británicos.

Lejos del 8 de Infantería y mucho más cerca de Puerto Argentino, el hoy teniente coronel Miguel Angel Cargnel era entonces teniente y abanderado del Regimiento 7 de Infantería y batallaba en Wireless Ridge. "El 12 de junio, cuando los ingleses atacaron Longdon, vimos que estábamos muy comprometidos. Y dijimos: ''La bandera no''. Con el teniente Jorge Guidobono enterramos el asta y los herrajes en nuestra posición de combate. Guidobono se cosió el paño en el interior de la campera de duvet. Y yo me quedé con la corbata y el moño y repartimos las condecoraciones entre otros oficiales. Así nos replegamos el 14 a Puerto Argentino, cuando ya se sabía de la rendición."

Al este de Bahía Fox el joven subteniente Leandro Villegas ya se había envuelto la bandera de la Compañía de Ingenieros 9 como un chiripá. Tenía 21 años, hacía apenas tres meses que era oficial del Ejército y estaba metido en una guerra y en una disyuntiva: el jefe de su unidad, el mayor Oscar Minorini Lima, le había pedido que quemara la bandera antes que cayera en manos inglesas. "Lo convencí de que intentáramos llevárnosla escondida. Quemamos el asta en una típica cocina malvinera de la casa que nos servía de apoyo. Todo fue muy a las apuradas, pero cuando fuimos prisioneros, la bandera no fue descubierta en las tres revisaciones que nos hicieron."

En la que era residencia de Menéndez, antes de que amaneciera, dos miembros de su staff personal, los entonces mayores Carlos Doglioli y Agustín Buitrago, se habían alzado con cuanta bandera argentina encontraron, aun las pequeñas que estaban en algunos de los escritorios de la casa. Salieron a la todavía noche, iluminada sólo por el resplandor del fuego de artillería, y no vieron la bandera que flameaba en el mástil de la residencia. Esa bandera fue vista recién cerca de las nueve de la mañana, por el hoy capitán retirado Luis Daniel De Urquiza, entonces oficial del Batallón Logístico 10. "Se venían los ingleses, estarían a seiscientos metros, y aunque ya se hablaba de un cese del fuego, había intercambio de disparos: el clima bélico no se distiende así nomás. Corté la cuerda del mástil y me envolví la bandera al cuerpo, la cubrí con la campera y subí el cierre hasta el cuello. Así fui a parar a un galpón, ya prisionero."

La bandera del 8 de Infantería llegó a Comodoro Rivadavia en manos de Giglio, Vecchietti y Barreiro. Cuando desembarcaron del buque inglés "Norland" en Puerto Madryn, compraron hilo y aguja y la bandera fue cosida en el trayecto Madryn-Comodoro Rivadavia. Entró flameando al regimiento. Al hoy teniente coronel Cargnel tampoco le descubrieron la suya: ni en los diecisiete días que estuvo preso en un frigorífico destartalado de la Bahía San Carlos, ni en los trece días que pasó a bordo del buque inglés "St Edmund" que lo dejó el 14 de julio en Madryn. Al joven subteniente Villegas sí se la descubrieron a bordo del "Norland". Los ingleses pidieron la bandera y Villegas, según sus herméticas palabras, se puso "un poco inquieto". Hasta que el jefe de su compañía le dijo: "Listo Villegas, déme la bandera" Fue entregada, se labró un acta y, al llegar a Puerto Madryn reclamada. "Ya van a tener noticias...", fue la respuesta al reclamo. Pero la bandera fue entregada ese mismo día por los británicos. Durante el viaje del "St. Edmund", De Urquiza tuvo que desnudarse para ser revisado: "Allí apareció la bandera. Cuando el inglés la vio hizo como un amague de algo. Pero le dije: ''Don''t touch my flag'' (No toque mi bandera) y el tipo, muy respetuoso, no la tocó. Volvió conmigo y con el último contingente de prisioneros. Al año siguiente, la llevé por disposición del Ejército a la Sala de Banderas del Monumento a la Bandera de Rosario. Allí deberían estar todas."

Muchas otras banderas, en otras manos, gracias a otros trucos, volvieron de Malvinas al continente. Algunas cayeron en poder de los británicos. Todas son hoy un pedazo de historia.






Copyright 1996-2010 Clarín.com - All rights reserved




Todas las situaciones son diferentes

---------- Post added at 03:37 ---------- Previous post was at 03:31 ----------

Nicolas:

¿El Mayor Urquiza Fue condecorado o no?


Ya prisionero, custodió la Bandera que él mismo rescatara con tanto o más celo que durante el combate. Desprendió minuciosamente el ***** de su gabán y allí la situó. Pudo eludir todos y cada uno de los controles de los captores hasta llegar a la Patria, donde rindió el informe correspondiente: "DIOS LA OCULTO DE LAS VISTAS DEL ENEMIGO". El Jefe del Batallón, tal vez preocupado por la salvaguarda de su propio prestigio, no contó con la generosidad suficiente para mencionar a Urquiza en sus informes, ni en la Orden del Día de la Unidad. Y así fue, que por una omisión administrativa, el Capitán no recibió condecoración alguna por parte de su fuerza. Nadie supo, por lo demás, que hacer con aquella Bandera. El 2 de noviembre de 1982 se izó en conmemoración de los Muertos del Batallón Logístico 10, en la Plaza de Armas de Villa Martelli. Trasladado a una Guarnición del interior, el Capitán de Urquiza elevó el paño sublime a la División Estudios Históricos del Comando en Jefe del Ejército, de donde -finalmente- llegó a Rosario.



Tu explicación Rolando.
Tu pregunta además no termino de entenderla.

Por que decís que "esa bandera si, era importante"
En todo caso, en este caso, mas que una medalla, y no digo que no pudiera merecerla, correspondería una sanción grave para el responsable que omitió arriar el pabellón.
Y acá estoy con Nicolás. Faltó.....esteee faltooo.. valor. Evidentemente por eso se calló la boca.


Fuente: http://www.historianr.com
 
Thunder:

Cuando me refiero de inportante hacia la Bandera, lo digo que para los ingleses era la principal bandera pues si la hubiesen arriado ellos, es por que alli fue donde todo comenzo, en lo que refiere a la guerra, en la casa del gobernador, seria como el simbolo de su triunfo, arriar nuestro pabellon Nacional. Si mal no recuerdo en el films The Malvinas War, donde entre unas de las tomas esta el famoso corte de manga del Teniente 1ro Dominguez Lacreu, como simbolo de su triunfo izan su bandera en el mastil de la casa del gobernador.
Para mi como argentino todas nuestras banderas tienen el mismo valor, sin importar si era esa o la del ultimo pozo de zorro en ser capturado.
Lo que no te entendi es quien no debe ser condecorado, El mayor Urquiza o su jefe de unidad.

Saludos Rolando
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Que, al margen de si la medalla corresponde o no al Cap De Urquiza. Amerita, de ser cierto lo narrado, una importante sanción al jefe del Batallón.
En primera instancia por no asegurarse el arriado y guarda del pabellón nacional y mas tarde por el ocultamiento deliberado de la verdad para cubrir su falta y perjudicar a un Of. que pudo haber recibido su medalla.

pd. Vos condecorarías al Jefe de Unidad ?
 
Que, al margen de si la medalla corresponde o no al Cap De Urquiza. Amerita, de ser cierto lo narrado, una importante sanción al jefe del Batallón.
En primera instancia por no asegurarse el arriado y guarda del pabellón nacional y mas tarde por el ocultamiento deliberado de la verdad para cubrir su falta y perjudicar a un Of. que pudo haber recibido su medalla.

pd. Vos condecorarías al Jefe de Unidad ?

Thunder:
Por supuesto que el Mayor Urquiza merece una medalla por su accion, en cuanto al jefe de su Unidad, no merece llevar el distintivo Malvinas en su pecho, si es que eso ocurrio.
Saludos Rolando
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Rolando,
Como bien dijo Thunder, Luis Daniel de Urquiza no fué condecorado. Pero sobre la cuestión hay un hecho que produce confusión.¨Viento¨ de Urquiza me relató que cuando fué a entregar la Bandera a Rosario, el 20 de junio de 1983, debía quedar - y allí está - en el Monumento a la Bandera, en la Sala de las Banderas. Lo hizo. Y aquí viene lo que pasó en órden a la remanida cuestión de la condecoración que no fue tal.
Cuando se la entregó al por entonces Intendente de Rosario, este la levantó y mostró al pueblo rosarino que colmaba la zona. La gente rompió en vivas y aplausos.
Pasa que Rosario es un gigantesco Monumento la la Bandera, empezando del alma de cada rosarino hasta el citado y conocido Monumento.
A continuación, el por entonces Gobernador de Santa Fe le dirigió a de Urquiza en forma cordial y directa, frente a tamaño y compenetrado público, unas palabras que fueron mas o menos así: " Capitán, para Ud y también como reconocimiento a los que lucharon por la justicia en Malvinas". Y le entregó una medalla dorada, con el Monumento a la Bandera. ¨Viento" le contestó: "Señor Gobernador, no esperaba recibir nada, y menos algo de tal importancia, le pido por su intermedio sea dejada en el monumento a la Bandera, en custodia del pueblo rosarino, con el compromiso de venir a buscarla cuando el Pabellon Nacional sea izado en el lugar que le corresponde, Puerto Argentino. Viva la Patria, señor Gobernador!"
El diario La Capital de Rosario publicó un editorial sobre ese acto.
 
Hay algo de todo lo que he leido hata aqui que no me deja tranquilo. ¿Cuantas de nuestras gloriosas banderas son trofeos de los piratas?. ¿Se sabe que unidades las perdieron a manos del enemigo?, ¿estan en algun museo britanico?. A parte de las banderas, ¿se han hecho con otros trofeos?.


Saludos.
 

Barbanegra

Colaborador
Estimado Walter Rubíes, ya lo dije en post anteriores, ¿para cuando el libro autobiográfico?
No creo que sea el único, es más, deben ser muchos los que estan esperando poder leer en un libro lo que disfrutamos aquí a cuentagotas.
Saludos y si hay que aportar papel y tinta o vil metal aqui estamos!
Hernán.

Y me pregunto para cuando el libro sobre los acontecimientos de Malvinas hecho por todos uds?:drool5:hay muchas anècdotas e infos espectaculares que cuentan y que enriquecerìan a muchos fanàticos del tema del pais y del mundo :)

---------- Post added at 10:51 ---------- Previous post was at 10:46 ----------

por otro lado en cuanto al tema que se trata en cuestiòn,nose sobre los mèritos que se tiene que hacer para ganar una medalla aca en nuestra Argentina,desde mi ignorancia opino que tal vez la ùnica medalla que encajaba por èsta acciòn serìa esa,si hay algun post o pàgina que hable del tema les agradecerìa pasarmelo,saludos
 
La BANDERA que hacen mencion, esta en la parte central de la Sala de Honor....Digamos entrando por el pasillo al frente....
Junto a otras Enseñas Patrias..

Saludos!!
Fer
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Adelanto

Como insinué en otros mensajes anteriores, les comento que en estos "días de ocio" estoy preparando una profunda recopilación de las condecoraciones argentinas otorgadas a nivel nacional en virtud de las leyes 21.577 y 22.607 para los participantes del "Conflicto armado con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur".

Para tal fin he tomado como guia al libro "Premios militares" de José Félix Martínez Lamela (Instituto Genealógico Heráldico de Rosario - Buenos Aires, 1995 - ISBN 987-95634).

Pero antes de "subir" las normas que otorgaron las distinciones, y como siempre hago con todo lo publicado en la sección BENEFICIOS del sitio del Apostadero Naval Malvinas, espero terminar de conseguir las ediciones correspondientes del Boletín Oficial donde se publicaron, o en su defecto ver los textos reproducidos en algún compendio jurídico de reconocido prestigio como "Anales de la Legislación Argentina" o el "Anuario de Legislación Argentina".

Las normas que hasta ahora encontré son:

Decretos nacionales 577/83, 1553/83, 1554/83, 2281/83, 2681/83, 2923/83, 2/84 y 2084/86.

Leyes nacionales 24.229, 25.576 y 24.867.


Cabe señalar que la ley 23.118 y su modificatoria 23.585, que condecoran a todos los que lucharon en la guerra por las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur ya está publicada en:

http://www.apostaderomalvinas.com.ar/benef003.htm


Si alguno conoce otras normas de nivel nacional que otorguen condecoraciones por la guerra de 1982, le agradecería que me avisase...


Cordialmente:
 
chicos me sumo a la pregunta de fransisco alguien sabe que banderas cayeron en manos piratas, escuche que querian cambiarlas por las q perdieron en la invasion en 1806 y 1807
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hay que ver las circunstancias en las cuales rescató la bandera.
Tampoco sabemos que le hubiera pasado si lo encontraban.
En buena hora otro soldado condecorado.
Rescatar y ocultar la Bandera de la Patria no es poca cosa.
Aunque parezca estúpido, al día de hoy, cuando paso en el auto cerca de una bandera en un monumento o plaza no puedo evitar saludar.


Verdad...? durante mi primer año dentro de una unidad militar (RCTan 8 - 1998) ya sabia a que hora se arriaba el Pabellon Nacional y me iba del taller a la Plaza de Armas, solo como loco malo, a presenciar en silencio un acto al que todo el mundo en uniforme, rendia culto sin importar donde estuviese... me hiciste acordar de aquello tan grato para mi por entonces donde justamente los momentos gratos no eran tan abundantes...

Gracias Thunder, un calido saludo
norberto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Muy buena anécdota Norberto. Esas cosas dicen mucho.


Un gran abrazo
 
Arriba