con una mano en el corazon...

Queria ser infante de marina, pero por lo que estoy leyendo...
no hay combustible para los barcos, el armamento es precario, la paga es pesima...
aparte de la vocacion, ya que tengo y mucha... el entrenamiento es bueno?
alguien que sepa del tema, me podria decir, como tambien requisitos, lugar donde inscribirme, ya que en la pagina oficial parece que estan buscando trabajo, ponen los cvs de los dirigentes.
desde ya, muchas gracias.

disculpen si a alguno le molesta este post, pero sinceramente quiero que alguien que sepa del tema me comente como viene la mano ya que pretendo vivir de esto.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Hombres y unidades de la Infantería de Marina, la Flota de Mar y la Aviación Naval participan en el primer adiestramiento anfibio del 2010, en la zona de la Base Baterías.

En el desembarco participaron botes y vehículos anfibios a rueda (VAR).
























Desembarco: un álbum de Flickr

No creo que el equipo sea precario, al contrario.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Queria ser infante de marina, pero por lo que estoy leyendo...
no hay combustible para los barcos, el armamento es precario, la paga es pesima...
aparte de la vocacion, ya que tengo y mucha... el entrenamiento es bueno?
alguien que sepa del tema, me podria decir, como tambien requisitos, lugar donde inscribirme, ya que en la pagina oficial parece que estan buscando trabajo, ponen los cvs de los dirigentes.
desde ya, muchas gracias.

disculpen si a alguno le molesta este post, pero sinceramente quiero que alguien que sepa del tema me comente como viene la mano ya que pretendo vivir de esto.

jajaja... eso de que los "dirigentes" pusieron ahí sus CV no es porque andan buscando laburo... sino a modo informativo.
Hay un lugar específico para hacer este tipo de consultas y es aqui: http://www.zona-militar.com/foros/s...-formacion-militar-carreras-salarios-etc.html
Suerte chango!
 
gracias por su pronta respuesta, con respecto a ese link que me pasaste es un desvirtue constante... saco pocas cosas en limpio, mis preguntas son mas puntuales...
el sueldo promedio es de 300 pesos argentinos? diganme que hay un error, por favor.

---------- Post added at 05:38 ---------- Previous post was at 05:30 ----------

jajaja... eso de que los "dirigentes" pusieron ahí sus CV no es porque andan buscando laburo... sino a modo informativo.
Hay un lugar específico para hacer este tipo de consultas y es aqui: http://www.zona-militar.com/foros/s...-formacion-militar-carreras-salarios-etc.html
Suerte chango!

la web esta mal diagramada, uno no encuentra informacion.
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso Fai te recomendaria que vayas desde la ultima pagina en orden ascendente a la primera, tus preguntas podrian ya haber sido respondidas.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Queria ser infante de marina, pero por lo que estoy leyendo...
no hay combustible para los barcos, el armamento es precario, la paga es pesima...
aparte de la vocacion, ya que tengo y mucha... el entrenamiento es bueno?
alguien que sepa del tema, me podria decir, como tambien requisitos, lugar donde inscribirme, ya que en la pagina oficial parece que estan buscando trabajo, ponen los cvs de los dirigentes.
desde ya, muchas gracias.

disculpen si a alguno le molesta este post, pero sinceramente quiero que alguien que sepa del tema me comente como viene la mano ya que pretendo vivir de esto.

Si queres ingresar a la IMARA primero deberías saber que vas a poder vivir dignamente pero no creas que te vas a volver millonario, si es una linda aventura y no un trabajo yo actualmente acabo de regresar de mi tercera misión de la ONU me pase casi 9 meses paseando por el Caribe jajajaja.
Es mentira nadie cobra $ 300 de sueldo el haber mensual es superior a eso incluso para los alumnos de los institutos de formación.
Los requisitos están bien definidos en las páginas de ingreso, son sencillos y no me voy a explayar en este threar . Si sos argentino y físicamente sano no creo que tengas mayores inconvenientes.
Acá la dirección de la delegación Buenos Aires nose donde está tu locación actual.
Delegación Naval Buenos Aires. Salta 456. Código Postal: C1074AAJ Ciudad Autónoma de Buenos Aires Teléfono: (011) 4381 4022
Con respecto al armamento precario nose de donde lo sacaste pero eso no es asi.
Cualquier cosa o duda que tengas me envías un MP yo te sigo evacuando dudas o bien ampliando las mismas.
Un abrazo
José Luis
 
Empezas tu primer post diciendo "QUERIA ser infante de marina..."
con esa actitud, no vas a pasar el primer dia del PCP...Un consejo, es interiorizarte mucho mas sobre la IM, en esta web lo podés hacer. Si no, en la Infanteria del EA tal vez tengas mejor suerte.

Saludos!
 

Chan!

Colaborador
Empezas tu primer post diciendo "QUERIA ser infante de marina..."
con esa actitud, no vas a pasar el primer dia del PCP...Un consejo, es interiorizarte mucho mas sobre la IM, en esta web lo podés hacer. Si no, en la Infanteria del EA tal vez tengas mejor suerte.

Saludos!

???
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Fai, ojalá tuviera edad para arriesgarme a intentarlo...
No se deje desanimar por lo que lee. Yo no quiero creer que los que postean esos bajones quieren lograr que gente como ud se arrepienta, pero lo logran ciertamente. La vida en las FFAA es dura, pero de todos los integrantes que participan en este Foro, yo leo grandes experiencias. Quizá pueda mandarle MP a AIMARA o MWAA -que son de la ARA y uno Infante de Marina- sino también están Infanteargentino, Chan!, LACIGARRA, Azul140 y algunos mas que son del EA... Y si eso no le alcanza, escribale a los Veteranos de la Guerra de Malvinas a ver que le cuentan o recomiendan (GABINOSUAREZ, Noblex, Thunder, Reydelcastilllo, etc)

Saludos
Christian

PD: Acá en Neuquén, un Soldado Voluntario (2º Año de servicio) en Abril de 2010 (antes de los últimos aumentos de sueldos) ganaba $2400 en la mano.
 

Chan!

Colaborador
Que raro, CAW... por acá cobran, a grandes rasgos, algo menos del doble que eso... Pero bueno, también cuenta el % de zona.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿Algo menos del doble? No entiendo, Chan! ¿ud dice que un SMV gana alrededor de $5.000? ¿En dónde está ud? (Acá también tienen zona desfavorable, creo que es 40% como para todo el mundo... Quizá en Junin, Covunco o en Las Lajas, sea mas, pero no se la verdad)

Saludos
Christian
 

Chan!

Colaborador
¿Algo menos del doble? No entiendo, Chan! ¿ud dice que un SMV gana alrededor de $5.000? ¿En dónde está ud? (Acá también tienen zona desfavorable, creo que es 40% como para todo el mundo... Quizá en Junin, Covunco o en Las Lajas, sea mas, pero no se la verdad)

Saludos
Christian

No tanto... pero en 4000 anda para aquel que tiene 1 hijo y sino, para soltero y sin prisa 3500 aprox. Respecto del lugar donde estoy, prefiero no ser tan específico, pero es la región NEA.

Pd: Acá es más el % por zona de lo que Ud. menciona.

Saludos...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias, estimado. Igual, esos valores me los dio mi alumno -20 años, soltero- antes de que les llegaran esos aumentos de Invierno. Quizá ahora esté un poco mas arriba... Igual, a mi no me parece tanta guita, si me disculpa.

Saludos
Christian

PD: Acá le dejo un link sobre la importancia de las unidades militares en el interior neuquino que yo tantas veces recalco en algunos posts. Conmueve ver como renació ese pueblo de Las Lajas desde que reabrieron el RIM Nº21: Diario La Mañana de Neuquén
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Queria ser infante de marina, pero por lo que estoy leyendo...
no hay combustible para los barcos, el armamento es precario, la paga es pesima...
aparte de la vocacion, ya que tengo y mucha... el entrenamiento es bueno?
alguien que sepa del tema, me podria decir, como tambien requisitos, lugar donde inscribirme, ya que en la pagina oficial parece que estan buscando trabajo, ponen los cvs de los dirigentes.
desde ya, muchas gracias.

disculpen si a alguno le molesta este post, pero sinceramente quiero que alguien que sepa del tema me comente como viene la mano ya que pretendo vivir de esto.

Estimado, si fuera simple, atractivo y cinematograficamente correcto, seria entonces para cualquiera.... justamente, como no es nada de eso, ser INFANTE de Nuestra Patria es solamente para HOMBRES con la vocacion de Servicio vital para estar dispuesto a darlo todo por los que ama tanto como por aquellos que no conoce... este asunto de recorrer el campo sin otra armadura que el convencimiento de estar del lado de la Razon es solamente para HOMBRES de ESPIRITU SUPERIOR... llevar el uniforme de quienes le han dado la Libertad a America, pusieron en su lugar a los gringos y nos han llenado de Orgullo Nacional en Malvinas... es solo para HOMBRES DE ESPIRITU SUPERIOR Y BIEN ARGENTINOS... asi es que alli tiene a mi juicio la carta con el menu... digame: usted como anda de este apetito?

njl56
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
En mi caso particular (y en los recibos privados de algunos de mis amigos), la Zona Desfavorable se calcula sobre la suma del Básico + todos los items Remunerativos y Bonificables que haya en el recibo (en mi caso, solo Antigüedad). Si mi Básico es $100, y mi Antigüedad $50, mi Zona es el 40% de $150...Y a la suma de todo le restamos el 19% de Aportes personales, es decir $210 - 19% = sueldo de bolsillo. (En Añelo o Caviahue, la Zona es del 80%... Ni les digo en Las Ovejas o Villa Traful)

Saludos
Christian
 
Queria ser infante de marina, pero por lo que estoy leyendo...
no hay combustible para los barcos, el armamento es precario, la paga es pesima...
aparte de la vocacion, ya que tengo y mucha... el entrenamiento es bueno?
alguien que sepa del tema, me podria decir, como tambien requisitos, lugar donde inscribirme, ya que en la pagina oficial parece que estan buscando trabajo, ponen los cvs de los dirigentes.
desde ya, muchas gracias.

disculpen si a alguno le molesta este post, pero sinceramente quiero que alguien que sepa del tema me comente como viene la mano ya que pretendo vivir de esto.

El IM es polifuncional, se sabe manejar en cualquier terreno y con cualquier cosa a su alcance, que harias si te dijeran "anda a defender el pais, toma esta bolsa de piedras, estas ramitas y este cuchillo". Yo particularmente iria a buscar mas madera, armar como pueda un arco y defender el pais a base de cascotes y flechas. El amor a la patria es lo que te lleva a ser IM sin pensar si vas a estar o no bien equipado, ni cuanto vas a ganar.
Morirte de hambre no lo vas a hacer nunca. Tal ves no puedas tener un 0km todos los años, una casa en la costa a todo trapo y los lujos mas caros. Pero vas a tener la satisfaccion de hacer lo que te gusta y poder vivir bien con eso, y el dia de mañana poder descansar en paz y con la tranquilidad de que serviste bien a tu pais. Las FFAA y las FFSS no son para llenarse de plata.

Estimado, si fuera simple, atractivo y cinematograficamente correcto, seria entonces para cualquiera.... justamente, como no es nada de eso, ser INFANTE de Nuestra Patria es solamente para HOMBRES con la vocacion de Servicio vital para estar dispuesto a darlo todo por los que ama tanto como por aquellos que no conoce... este asunto de recorrer el campo sin otra armadura que el convencimiento de estar del lado de la Razon es solamente para HOMBRES de ESPIRITU SUPERIOR... llevar el uniforme de quienes le han dado la Libertad a America, pusieron en su lugar a los gringos y nos han llenado de Orgullo Nacional en Malvinas... es solo para HOMBRES DE ESPIRITU SUPERIOR Y BIEN ARGENTINOS... asi es que alli tiene a mi juicio la carta con el menu... digame: usted como anda de este apetito?

njl56

HERMOSAS PALABRAS!!! Inspiran mucho a gente, que como yo, desea con todo el corazon convertirse en IM (ingreso en febrero a la ENM :D)
 
Arriba