Con su permiso voy a transcribir lo que siente un V.G.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
No me gusta

Con su permiso voy a transcribir lo que siente un Veterano de Guerra

Yo también quiero saber quien soy:

Quién soy?... el soldado apto para servir a la Patria o este viejo inútil en cuerpo y alma que soporta los embates de la vida? ¿Quién soy? El soldado aguerrido que despedían antes de tomar el avión, o la lacra humana en la que me transformaron cuando llegue? Yo no desaparecí, ni fui madre ni nieto de ningún desaparecido, pero me hicieron desaparecer, desde el momento mismo en que llegue de la guerra. Alguien me puede contar quien acompaño mis sufrimientos? A donde estaba el Estado cuando llegué, cuando quise ser y cuando no pude ser o no fui ? Alguien se puso a pensar en mis noches? O en mis ideas de suicidio que no son más porque no son una miserable campaña política para cuatro imberbes que manejan el estado? Mis penas y mis pensamientos ya no juntan votos? Que es lo que quieren de mi y de los combatientes? Pasó la guerra y tengo más amigos muertos en la pos guerra que en la guerra misma… que es lo que debo hacer para que el estado me mire? Cursos de guerrilla como las Hebe de Bonafini? O esperan que pulse un arma para ser la noticia del día? No se dan cuenta que están matando la historia viva de la patria? A quien le cuento mis historias de guerra? A un estado que ni siquiera me deja un espacio en la educación de mi propio país? Porque la historia de los derrotados jamás puede contarse en una escuela? Porque la democracia me quito casi lo mismo que la dictadura? Alguien me puede contar quién soy? Soy un loco de la guerra, o soy alguien que quiso dar todo por la patria? Soy culpable de la derrota militar? O soy un soldado dispuesto a todo y que tuvo que aceptar la orden de rendirse? Quién soy? El abuelo de la caricia cordial y sincera, o el animal que tuvo que matar para sobrevivir? Alguien me puede decir quién soy? Porque en estos 29 años solo me sentí una bestia sin capacidad de amar por lo que la guerra hizo conmigo. Mis amigos me dicen serio, mi familia me llama sentimental… ninguno piensa en mis sueños de todas las noches, esos sueños que me ven matar o que me ven morir. Que le cuento a mis hijos? Que soy la mano dulce que los acaricia y los apaña? O que soy la mano bestial capaz de quitar una vida? Ese mi estado que tan alegremente anda por la vida otorgando subsidios ya no se por qué, no hace absolutamente nada por aquellos que pusimos absolutamente todo por algo que no se dio por un mando que no supo ocupar el lugar que la historia le tenía reservada. Los cobardes de la guerra no fuimos nosotros, soldados que hasta ocupamos lugares que no nos correspondían, porque la guerra y la historia la hicieron generales que hasta el propio San Martin se hubiese avergonzado de ellos. No me quieran hacer culpable de una derrota que no fue mía. Solo quiero volver a tener vida propia, como antes de la guerra. Mis hijos merecen tener un padre y mis nietos merecen tener un abuelo que no piense solamente en suicidarse.

Manuel Vieites
Veterano de guerra
D.N.I : 14.617.428


No me gusta.




Cordialmente:
 
Sin Palabras, cualquier adjetivo se queda chico frente al sagrado sacrificio del que fueron participes, y todo por nuestra querida Patria.
Gracias, Heroes !!! Saludos.
 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
Los sentimientos de Vieites son los mismos que tenemos una importante mayoría de ex combatientes. El tema es la asimilación de lo que nos tocó vivir; sin caer en la duda de si lo que vivimos fue justo o no. En mi caso personal, el Conflicto Bélico del Atlántico Sur fue y es...justo. Ocurre que las opiniones siempre serán enfrentadas por que no todos asimilaron la guerra de la misma manera. Incluso, hubo personal militar que luego de 1982 quedó peor que muchos conscriptos que no estaban preparados ni adoctrinados para un combate. La guerra es así...díscola.

Pero sigo apostando a que todos y cada uno de los ex combatientes siga transmitiendo sus vivencias; y sus dolencias post guerra. Lo único es que hay que tener cuidado en la transmisión por que debemos tratar de que nuestra Nación tome conciencia de que esta guerra fue justa y necesaria. Si apelamos a la lástima permanente; nosotros que fuimos muy a nuestro pesar hacedores de la historia; no habrá modelos que las futuras generaciones quieran seguir. Cualquier nación se construye desde la gloria...no desde la miseria. La miseria que se vivió debe quedar sepultada en las trincheras. Rescatar la gloria es lo que engrandece. Cada manifestación pública de un estado de ánimo reventado por la baja autoestima y por el bajo nivel de conciencia; hará que cada muerto en combate haya sacrificado su vida...por nada. Y es ahí donde no debemos llegar.

Reitero que lo que Vieites siente lo sentimos todos. Pero muchos evitamos transmitirlo en lugares donde debemos poner nuestros ojos para que la malvinización de la Argentina sea una realidad.

Siento orgullo de haber combatido en Malvinas. No tengo remordimientos por lo que hice o dejé de hacer. Estando prisionero, nuestro enemigo nos trató como nos debía tratar. No hay reproches ni rencores. Construyamos constituyéndonos en iconos de la historia...no en reclamantes permanentes de una situación que nos tocó vivir. Debemos hacerlo por nuestra Patria; por nuestros Caídos en Malvinas; por aquellos que se fueron en la post guerra; por cada argentino bien parido que siente a Malvinas como Causa propia; por los chicos en los colegios que mañana serán quienes rijan los destinos de la Nación. Y por nosotros mismos...

Ex combatientes...hermanos...amigos. Pongámonos a Malvinas de mochila eterna y salgamos de una vez por todas a concientizar a la Nación de que nuestras irredentas Islas son la razón de nuestra existencia. Nuestras penas y dolores; nuestras frustraciones y todo lo malo que nos toca vivir; debemos taparlos con un manto de gloria. Ese manto que nos tejió Dios un 2 de Abril y que nos dejó colocado para toda la existencia.

Un abrazo malvinero a todos...
 
Me gusta creer que, si me lo permiten e imitando a Beatrice (si es que se puede) los VGM son similares a Jesús, cargando una cruz. Y me gusta pensar que nosotros, los "otros", emulamos a Simón de Cirene, ayudandolos a cargar su cruz.

Raro cuando uno piensa lo que dijo Jesús "perdonalos, no saben lo que hacen" y que refleja la realidad del 90% de los argentinos.

Al otro 10% les cabe un "perdonalos, saben lo que hacen pero son muy, pero muy Boludos"
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Bien dicho

..........
Si apelamos a la lástima permanente; nosotros que fuimos muy a nuestro pesar hacedores de la historia; no habrá modelos que las futuras generaciones quieran seguir. Cualquier nación se construye desde la gloria...no desde la miseria. La miseria que se vivió debe quedar sepultada en las trincheras. Rescatar la gloria es lo que engrandece. Cada manifestación pública de un estado de ánimo reventado por la baja autoestima y por el bajo nivel de conciencia; hará que cada muerto en combate haya sacrificado su vida...por nada. Y es ahí donde no debemos llegar.
..........


:hurray::hurray::hurray:
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Camarada Manuel Vietes, ... en este momento me nace decirte, que no estas solo... muchos sentimos como vos, y como lo han expresado otros camaradas de Gesta por éste medio, todos en mayor o menor grado hemos sufrido altibajos...

Nadie vuelve igual de una experiencia asi, pero rescato lo que alguien dijo, nosotros, auqnue no querramos, somos hoy una suerte de "íconos", somos VETERANOS. Ese sello, tiene como todo en la vida una carga de lo más variada.
Cosas buena, otras no tantas, pero una al fin, fuimos capaces de dar testimonio y pelear por algo que valía la pena hacerlo...
Aun en la derrota y con todo el dolor que ello implica, hay muchas cosas buenas que extraer...

Durante mucho tiempo, aunque hoy también , fui muy crítico, estaba negado a hablar, y encima la desmalvinización, me pegaba fuerte.
Pero resolví seguir batallando.... no es facil, nada facil... porque en la guerra había algo que aventajaba a éstos tiempos, o eran ellos o eramos nosotros, todo era más simple, en cambio hoy las cosas son difusas y poco claras... en un contexto que seguimos esperando sea mejor para los veteranos... el tiempo, al menos lo creo así, esta empenzando a darnos una revancha, es decir, de a poco hay otra señal, otro mensaje...
Ya la gente de bien, no se traga el sapo de que todo fue exclusivamente miseria, desastre y horror. Incluso en ese contexto, sabemos bien los que estuvimos ahi, que había otras cosas, compañerismo, entrega, valor, sacrificio, etc. en definitiva estaba el ser humano, y con él todas sus pasiones, virtudes y defectos, que logicamente la situación floreció...

No es facil, nadie dice que lo sea, tal vez escribir esto ahora me signifique mi cuota de autoanálisis diaria que todos necesitamos...
Nadie se puede arrogar la verdad, solo Dios, los demás tenemos aproximaciones imprecisas de ella y cada cabeza es un mundo...

No le aflojes hermano, que no estas solo, hay muchos que como vos, todos los días nos preguntamos quienes somos, cuando vemos lo que vemos... sin embargo no lo estamos, hay mucha , pero mucha gente que nos apoya, y nos entiende, solo que no tienen prensa, o toda la que nos gustaría que tengan...
Pero hay indicios de cambio...
Ya hay otras películas que estan saliendo...no solo la que nos denigran...
Otro mensaje que se está dando...
La misma sociedad, empieza a escucharnos de otra manera...
Pero sepamos que el camino va a seguir siendo largo, muy largo, no se cambia la cultura de un día para el otro, y aca han hecho cultura de la desmalvinización...¿y quien gana con esto?? que interesante sería la respuesta , ¿verdad?

Por último, quiero recordar que todo esto que nosotros seguimos empecinados en hacer, tiene dos grandes objetivos (al menos en mi opinión...) trabajar para la recuperación de la soberanía de la Islas, y rendir homenaje a los verdaderos héroes... en definitiva, Malvinizar es eso...

Bueno Señor VG Manuel y Amigos..
Sigamos adelante aunque las fuerzas por momentos decaigan... pero siempre recordemos, que no estamos solos...

Abrazo malvinero
Guardián del Harriet
L.J.J.C.
VGM
3ra/B/RI 4
 
Arriba