Con su permiso voy a transcribir lo que siente un V.G.

gemarini

Veterano Guerra de Malvinas
Con su permiso voy a transcribir lo que siente un Veterano de Guerra

Yo también quiero saber quien soy:

Quién soy?... el soldado apto para servir a la Patria o este viejo inútil en cuerpo y alma que soporta los embates de la vida? ¿Quién soy? El soldado aguerrido que despedían antes de tomar el avión, o la lacra humana en la que me transformaron cuando llegue? Yo no desaparecí, ni fui madre ni nieto de ningún desaparecido, pero me hicieron desaparecer, desde el momento mismo en que llegue de la guerra. Alguien me puede contar quien acompaño mis sufrimientos? A donde estaba el Estado cuando llegué, cuando quise ser y cuando no pude ser o no fui ? Alguien se puso a pensar en mis noches? O en mis ideas de suicidio que no son más porque no son una miserable campaña política para cuatro imberbes que manejan el estado? Mis penas y mis pensamientos ya no juntan votos? Que es lo que quieren de mi y de los combatientes? Pasó la guerra y tengo más amigos muertos en la pos guerra que en la guerra misma… que es lo que debo hacer para que el estado me mire? Cursos de guerrilla como las Hebe de Bonafini? O esperan que pulse un arma para ser la noticia del día? No se dan cuenta que están matando la historia viva de la patria? A quien le cuento mis historias de guerra? A un estado que ni siquiera me deja un espacio en la educación de mi propio país? Porque la historia de los derrotados jamás puede contarse en una escuela? Porque la democracia me quito casi lo mismo que la dictadura? Alguien me puede contar quién soy? Soy un loco de la guerra, o soy alguien que quiso dar todo por la patria? Soy culpable de la derrota militar? O soy un soldado dispuesto a todo y que tuvo que aceptar la orden de rendirse? Quién soy? El abuelo de la caricia cordial y sincera, o el animal que tuvo que matar para sobrevivir? Alguien me puede decir quién soy? Porque en estos 29 años solo me sentí una bestia sin capacidad de amar por lo que la guerra hizo conmigo. Mis amigos me dicen serio, mi familia me llama sentimental… ninguno piensa en mis sueños de todas las noches, esos sueños que me ven matar o que me ven morir. Que le cuento a mis hijos? Que soy la mano dulce que los acaricia y los apaña? O que soy la mano bestial capaz de quitar una vida? Ese mi estado que tan alegremente anda por la vida otorgando subsidios ya no se por qué, no hace absolutamente nada por aquellos que pusimos absolutamente todo por algo que no se dio por un mando que no supo ocupar el lugar que la historia le tenía reservada. Los cobardes de la guerra no fuimos nosotros, soldados que hasta ocupamos lugares que no nos correspondían, porque la guerra y la historia la hicieron generales que hasta el propio San Martin se hubiese avergonzado de ellos. No me quieran hacer culpable de una derrota que no fue mía. Solo quiero volver a tener vida propia, como antes de la guerra. Mis hijos merecen tener un padre y mis nietos merecen tener un abuelo que no piense solamente en suicidarse.

Manuel Vieites
Veterano de guerra
D.N.I : 14.617.428
 
Son muy necesarias estas palabras sin pelos en la lengua y sin entrelineas.
Podrán ser crudas, dolorosas o acusatorias pero muestran sin dobleces lo que nuestro país hizo (o dejó de hacer) por algunos de sus hijos, aquellos que tuvieron el honor y la obligación de armarse por la defensa de la soberanía, y luego de hacerlo, mantenerlos en un oprobio indignante por casi treinta años.

Buena carta para mandar al Poder Ejecutivo y Legislativo, ministros y funcionarios del Estado, aunque sea un cachetazo literario a sus mezquindades. Saludos
Hernán.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Manuel:

Somos los soldados aptos para servir a la patria y los veteranos que soportan los embates de la vida (ni viejos ni inutiles ni de alma).
Los soldados aguerridos que despedian antes de tomar el avion, pero no nos trasnformaron en lacra, nos recibieron asi.
Los familiares mas cercanos y los amigos nos escucharon y contuvieron como pudieron (ellos no estaban preparados para eso, como algunos de nosotros tampoco lo estabamos para la guerra).
Tu historia la podes contar en muchos lados, seguramente en algunos no te van a escuchar, pero en muchos otros si, y en las escuelas, los chicos prestan mucha atencion y agradecen mas de lo que uno espera cada vez que alguno de nosotros va a dar una charla (hay varios usuarios aqui que podemos corroborarlo)
Lo de "loquito de la guerra" es algo con lo que vamos a tener que cargar hasta el ultimo dia (y despues de todos, los que nos dicen asi no estan tan desacertados... (es una broma)
Tampoco somos culpables de la derrota militar y si los soldados que tuvios que aceptar la orden de rendirse.
Agradece que tus amigos te dicen serio, si supieras como me llaman a mi.... (mas bromas)
A tus hijos contales la verdad! ellos siempre te lo van a agradecer.
Como bien decis, ni tus hijos ni tus nietos merecen que pienses ni un segundo en el suicidio, por que para ellos sos un Heroe con todas las letras y los heroes no se suicidan.
Luchar por el bienestar de ellos es el mejor de todos los combates a los que te podes enfrentar en la vida.

Quiero agregar, que el cariño y el respeto con que somos tratados en este foro, por todos los usuarios (los que escriben y los que no se animan tanto) es solo una muestra de como han ido cambiando las cosas a lo largo de estos 29 años.

Mi mayor respeto y cariño hacia ellos.

Te mando un fuerte abrazo

Javier Ramos
Veterano de Guerra
DNI 16.765.155
Soldado Clase 63
Batallon de Infanteria de Marina Nº 3
Compañia H
Isla Borbon
 
Manuel creeme que muchos de nosotros sabemos quienes son ustedes. Heroes anónimos que hoy gracias en parte a la tecnología podemos conocer, aunque a veces no personalmente, pero si en sus conseptos.
Si lo planteas en esos términos te puedo decir que sos uno de los actores principales de mi vida, que sos uno de esos soldados que me hicieron sentir orgulloso allà por 1982 cuando tenía 10 años, que fuiste y sos cada vez más grande al ver ahora de adulto lo groso que fueron y con quienes se enfrentaron, que esa indiferencia se va terminando de a poco, muchas veces mas lento de lo que a uno le gustaría, y que no estás solo ya que muchos de nosotros nos emocionamos y nos ponemos exultantes de orgullo cuando leemos o escuchamos sus relatos.
Y por si no te queda claro sos un HEROE de nuestra amada y a veces desagradecida patria. Que no todo esta perdido cuando vemos que hay películas de Malvinas que las quieren ocultar o minimizar y la gente responde llenando las salas.
Por último te comento lo que me pasó el 2 de abril en Fuerte Barragan. Tuve el orgullo de conocer y hablar con Sergio Ricardo Herrera cabo segundo del BIM5 perteneciente a la Cia. NACAR, cuando me lo conto lo abracé fuerte y entre lagrimas le di las gracias le comente que estaba leyendo " Desde el frente " y lo importante que fué su labor; en eso escucha uno de sus pequeños hijos y le pregunta a su mamá " papa esta en un libro? " y no tuve mas que decirle " tu papá es un heroe ". La cara de asombro de esas criaturas y el llanto de su esposa quedaron grabados en mi mente y mi corazón.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por existir HEROES DE MI PATRIA. No por algo el enemigo los describio como jovenes en edad y leones en la batalla.
Un fuerte abrazo Malvinero.
Gabriel
 
sr Manuel:
Con lagrimas en los ojos le digo que tenga fuerza,cuando tengo algun problema siento frio,hambre o miedo pienso un ustedes y pienso que poco es lo mio comparado con los fueron a pelear por nuestra bandera.
le mando un abrazo enorme de un argentino orgullo de sus soldados que dieron
todo por mi patria.
gracias.
 
Quién soy?...

Manuel Vieites, VGM, soldado de la patria y combatiente de Malvinas.

Usted no es una bestia. Si apreto el gatillo y derramo sangre no fue por odio ni sadismo, fue por amor a la patria, fue porque no quizo decirle a sus hijos y nietos "no era mi guerra", acepto como un hombre el pedido de la patria y gracias a eso se convirtio en un ejemplo para todo aquel que se hace llamar ARGENTINO.

VIVA LA PATRIA!!!
 
La mierd@...

Hay que tener muchos huevos, sólo para animarse a leer hasta el final semejantes verdades...
 

gemarini

Veterano Guerra de Malvinas
Quiero aclarar que estas palabras fueron leidas en muchos actos del 2 de Abril proximo pasado, actos organizados por los Veteranos de Guerra (por supuesto), porque ni pensar que las lean en un acto oficial.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimadísimo Manuel M.:

Lo tuyo parece un pedido de auxilio al cual acudo por este medio, no habiendo otro.
Recuerdo que cuando mis soldados estaban empapados, fueron Ustedes, los de la Ca Ing 10 los que nos dieron abrigo y secaron nuestras ropas. No puedo menos que retribuir esa ayuda recibida.
Me encuentras aquí y por este medio podés contactarme.
Creo que te falta conocer la otra parte del Mundo y creeme, es muy sencillo.
No he leido sobre tus proyectos de vida ni de tus ambiciones personales, salvo dos cosas. Sólo he liedo de tus pesares, dolores y desiluciones. Sin embargo esas dos cosas que rescato de tus expreciones son la mejor base y creo que son las que te sacarán adelante y cambiaran tu vida para siempre.
Cuando quieras nos vemos.

Un abrazo
Gabino
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Manuel,

Tu texto es conmovedor. Creeme -si podés- que muchos no desconocemos ni ignoramos sus acciones por la Patria (que es la mía). Muchos hacemos cuanto podemos por "asirlos" como héroes de carne y hueso que nos pueden transmitir cosas como estas.

Si pudiera expresarte mi opinión, te diría que la muerte nunca -ni en la guerra- vale la vida de enseñanzas y cosas para sentir y transmitir que cualquiera pueda experimentar. Pero hay momentos cúlmines... y reconozco que habría que haber estado en el pellejo de Estevez o Silva para hacer -sin miramientos, de frente y concientes- lo que hicieron por ellos, por sus hombres y por la Patria toda (casi te diría en ese orden, por lo que vislumbro de numerosos relatos).

No menosprecies nunca jamás haber retornado de Malvinas. Yo no me avergüezo de los VGM... en la **** vida lo hice y no voy a empezar ahora que empecé a descubrir a algunos de ellos "ocultos" entre los padres de mis alumnos. Vos fuiste y volviste para contarnos -e ilustrarnos- con todo esto. Yo junto billete verde sobre billete verde para poder ir con mi pibe a pasar una semana en esas tierras...

Te mando un gran abrazo y te saludo desde el fondo del alma,
Christian

PD: GABINO, presiento que el día que me siente a charlar con vos, va a ser un monólogo tuyo desde el Renacimiento hasta la Actualidad... (igual, me estoy haciendo una hojita con preguntas...)
 
Un montón de sentimientos.
Orgullo, por su valentía para desnudar su desazón y reclamar lo que es justo.
Respeto, por quienes habiendo ganado entidad en nuestra historia, sientan que perdieron su identidad.
Desasosiego, porque quienes fueron al frente sin mezquindades, aún deben esperar un turno que no llega.
Dolor, al imaginar la real dimensión de este sufrimiento, multiplicado por miles.
Indignación, por la indiferencia y los silencios cómplices.
Vergüenza, por permanecer entre los espectadores de la desmemoria y no entre los actores de la memoria completa.
Esperanza, porque comienzan a escucharse voces acalladas hasta ahora, y pronto encontrarán eco en todos los argentinos de ley.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Beatrice, Usted cada día escribe mejor.
Gabino, tengo entendido que Manuel Vieites vive en una de las provincias norteñas.
 
He vuelto a leer la palabras del VGM Vieites una y otra vez. Me gustaria poder estrecharle la mano o darle un caluroso abrazo, decirle "Gracias Hermano". Me gustaria poder decirle que no hay un dia, en que no piense en ellos y su sacrificio, que somos muchos los argentinos que no los olvidamos y que gracias a ese terrible esfuerzo -que costo sangre-han marcado un camino a seguir, el de los verdaderos patriotas.

Por eso comparto y agrego las palabras de otro VGM, que fueron leidas en el Acto Protocolar del 2 de Abril p. pasado, en Caleta Olivia, Santa Cruz.

saludos, Cartero

2 de Abril de 2011 - 2 de Abril de 1982
Hoy nos encontramos en un nuevo aniversario de aquel momento en que nuestra nación decidió mediante un hecho concreto reafirmar el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas.
A partir de ese momento la Nación empuño las armas, durante 74 días, las FFAA en defensa de nuestra soberanía, escribieron nuevas páginas de gloria en nuestra historia, como así lo hicieron nuestros antecesores, Héroes también de la Nación.
74 días tan lejanos para los apáticos y desmemoriados, pero tan frescos en la mente de todos aquellos argentinos que de alguna u otra forma participaron de aquella epopeya.
En nuestro caso, los Veteranos de Guerra, empuñando las armas, teniendo el privilegio y el honor de combatir al invasor ingles y verle la cara realmente al enemigo y sufrir los avatares de la guerra.
En el caso de los civiles, apoyando a la tropa combatiente, desde la abuela que tejía un par de medias, hasta el niño que con una simple carta, nos infundía valor para soportar el momento.
74 días en los que quedo demostrado el valor, la entrega, y la sabiduría del soldado argentino, reconocido este valor incluso por el mismísimo enemigo inglés, pero lamentablemente puesto en tela de juicio por compatriotas traidores y desmalvinizadores.
En este derroche de valor, no hubo distinción de rango, tanto oficiales, suboficiales y soldados dieron lo mejor de sí en pos de la causa, pero el mayor sacrificio fue el de aquellos que ofrendaron su vida, convencidos de la justa causa y dándole verdadero valor con hechos reales, a la estrofa de nuestro Himno Nacional, que dice: “Oh juremos con gloria morir!”.
Por ese motivo, hoy nos reunimos para rendirles un real y sincero homenaje y traerlos a la memoria, aunque para los Veteranos de Guerra, los que tuvimos la dicha de volver, porque Dios así lo quiso, no los recordamos solamente un 2 de Abril, ellos están presentes cada día de nuestra vida. Incluso en mi caso personal, como seguramente en el de otros Veteranos de Guerra, siento un poco de frustración -y hasta diría de sana envidia- por el sacrificio supremo en el que ellos nos aventajaron.
Esta frustración se acrecienta cuando, a 29 años de estos hechos, todavía seguimos sintiendo la apatía, la frialdad -y lo que es más grave- el desconocimiento de muchos y sobre todo, de los que deberían darnos la respuesta ante pedidos tan básicos como el de la vivienda o el trabajo, e incluso contar con un lugar físico propio, para que los Veteranos de Guerra se reúnan y para que todo aquel ciudadano que quiera escuchar las experiencias propias o las de aquellos que han participado en la batalla por nuestras Islas Malvinas, tengan un referente de consulta.
El desinterés y la desprotección en el que se ha sometido a los Veterano de Guerra en distintos lugares de nuestro país ha conseguido la suma de más de 300 muertos por suicidio. A esto debemos agregar, Veteranos de Guerra que debido al desinterés, apatía y olvido de los distintos gobiernos de turno, han permanecido en el anonimato hasta los días de hoy.
Un claro ejemplo de esto, ha sucedido en esta misma provincia, durante el año pasado (2010). Después de 28 años, se tomó conocimiento del paradero de un Veterano de Guerra, que prestó servicio en una unidad del Ejercito -en Chubut- y que estuvo en el anonimato como peón de estancia en los alrededores de Puerto Santa Cruz, si esto no es desinterés, apatía y olvido…¿Qué es?
Estas no son palabras vacías y rebuscadas, y creemos que deben ser un llamado a la reflexión para los que rigen los destinos de nuestro país. Y además para saber que hacen y que van a hacer con la historia viva que hoy por hoy camina por las calles de las grandes ciudades, pueblos y parajes de la Argentina.
Muchos camaradas Veteranos de Guerra ya no están entre nosotros, y muchos más quedaremos en el camino. Quiera Dios que antes que el ultimo Veterano de Guerra cierre sus ojos, se haya tomado real valor de la Gesta de Malvinas, y que las generaciones futuras que habiten y celebren en nuestras Islas los próximos 2 de Abril, al ver flamear nuestra celeste y blanca, estén convencidos y digan:

“El sacrificio no fue en vano”

Caleta Olivia, 2 de Abril de 2011.
VGM Pablo Carrizo - BAL “Comodoro Rivadavia”
 

diazpez

Complicador
Manuel

Manuel:
- Usted es un Soldado que recibió una misión y se devanó en cumplir, con sus terribles miserias y sus glorias inmensas. No es suya la derrota, no es suya la indiferencia, no es suya la traición fratricida. Es suyo el honor de servir a una Patria que ha sido tantas veces vejada por un Estado que dice servirla, pero se sirve de ella descarada y vergonzosamente.
- Usted es un Hombre al que la guerra, en su atroz y descarnada realidad, le ha hecho enfrentar demonios que otros hombres sólo podemos imaginar. En esa ignorancia, en esa ausencia fogoneada por un proceso perverso de ocultamiento, hemos matado más combatientes que el enemigo. Esa realidad debe ser asumida y corregida por todos nosotros como sociedad.
- Usted es un Padre y Abuelo, que tiene la misión más linda del mundo por delante: ver crecer a hijos y nietos hasta que desde arriba le avisen que es momento. No le dé el gusto a los que se olvidaron de ustedes, a esos para los que el 2 de Abril es una pose incómoda, un parioterismo fingido que los enfrenta a eso que no quieren ver. Y aún más importante, no les haga pasar el dolor de la impotencia a quienes lo quieren en serio, a esa gente para la que ud es Manuel, y lo quieren por eso. Nada más triste que la sensación de no haber podido ayudarlo, de que no hubo nada que hacer. No es algo que ellos merezcan.
- Usted es un Héroe, mucho más allá de lo hecho en esa tierra irredenta. Usted ha luchado innumerables batallas además de la gesta de Malvinas, y la única en la cual se le dio herramientas fue justamente ésa. Luego tuvo que pelear desigualmente con la indiferencia, con la desidia, con la verguenza, con el dolor, y para eso no le dimos nada. Es más, le arrancamos aquello que todo veterano necesita: Honor, Respeto, Gloria, Comprensión, Dignidad. Ninguno de ustedes fue derrotado allá. El peor resultado se obtuvo acá, a 30 años de la última bomba. Usted ha soportado una vida de humillación a la que no lo sometió el enemigo. Usted ha sobrevivido a esa guerra innecesaria, vergonzante y desigual. Usted es un Héroe, como todos nuestros veteranos.
- Y por sobre todo, Usted ES. No fue. No es parte de un pasado, porque tenemos la obligación de que sea presente. Es mi obligacion y la de las generaciones que siguen honrar la memoria de los caídos y dignificar la vida de los veteranos. Dignificar no es un subsidio, no es un desfile, no es un acto cada tanto: es agradecer el sacrificio de una vida entera. Es darle los recursos para no necesitar la solidaridad de nadie, es demostrarle nuestro respeto a cada paso.
- Usted es Manuel Vieites, Veterano De Guerra. Todo en Mayúsculas.

Gracias.

Un Abrazo,
Diazpez.-
 
Manuel:
- Usted es un Soldado que recibió una misión y se devanó en cumplir, con sus terribles miserias y sus glorias inmensas. No es suya la derrota, no es suya la indiferencia, no es suya la traición fratricida. Es suyo el honor de servir a una Patria que ha sido tantas veces vejada por un Estado que dice servirla, pero se sirve de ella descarada y vergonzosamente.
- Usted es un Hombre al que la guerra, en su atroz y descarnada realidad, le ha hecho enfrentar demonios que otros hombres sólo podemos imaginar. En esa ignorancia, en esa ausencia fogoneada por un proceso perverso de ocultamiento, hemos matado más combatientes que el enemigo. Esa realidad debe ser asumida y corregida por todos nosotros como sociedad.
- Usted es un Padre y Abuelo, que tiene la misión más linda del mundo por delante: ver crecer a hijos y nietos hasta que desde arriba le avisen que es momento. No le dé el gusto a los que se olvidaron de ustedes, a esos para los que el 2 de Abril es una pose incómoda, un parioterismo fingido que los enfrenta a eso que no quieren ver. Y aún más importante, no les haga pasar el dolor de la impotencia a quienes lo quieren en serio, a esa gente para la que ud es Manuel, y lo quieren por eso. Nada más triste que la sensación de no haber podido ayudarlo, de que no hubo nada que hacer. No es algo que ellos merezcan.
- Usted es un Héroe, mucho más allá de lo hecho en esa tierra irredenta. Usted ha luchado innumerables batallas además de la gesta de Malvinas, y la única en la cual se le dio herramientas fue justamente ésa. Luego tuvo que pelear desigualmente con la indiferencia, con la desidia, con la verguenza, con el dolor, y para eso no le dimos nada. Es más, le arrancamos aquello que todo veterano necesita: Honor, Respeto, Gloria, Comprensión, Dignidad. Ninguno de ustedes fue derrotado allá. El peor resultado se obtuvo acá, a 30 años de la última bomba. Usted ha soportado una vida de humillación a la que no lo sometió el enemigo. Usted ha sobrevivido a esa guerra innecesaria, vergonzante y desigual. Usted es un Héroe, como todos nuestros veteranos.
- Y por sobre todo, Usted ES. No fue. No es parte de un pasado, porque tenemos la obligación de que sea presente. Es mi obligacion y la de las generaciones que siguen honrar la memoria de los caídos y dignificar la vida de los veteranos. Dignificar no es un subsidio, no es un desfile, no es un acto cada tanto: es agradecer el sacrificio de una vida entera. Es darle los recursos para no necesitar la solidaridad de nadie, es demostrarle nuestro respeto a cada paso.
- Usted es Manuel Vieites, Veterano De Guerra. Todo en Mayúsculas.

Gracias.

Un Abrazo,
Diazpez.-


Totalmente de acuerdo...sin mas nada que agregar...mucha Fuerza Heroe Veites!!
Un abrazo!
 
Tengo nombre y apellido.

Me comunique con Manuel Vieites, y le dije Gracias Hermano, No decaigas.

nada mas...


Gracias GMarini, muchas gracias a vos tambien.

German
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Mi ánimo sube y baja, nunca se queda estable, la guerra me marcó. Hay días que me siento orgulloso de lo vivido y del espíritu que teníamos pese a la situación adversa y difícil. Hay otros, los más, me pregunto que carajo hicimos, perdón, para que carajo lo hicimos, si los únicos que sabemos lo que nos costó somos los mismos VGM.
Ni empuñé el fusil, ni tuve que matar a nadie, solo "cobraba" y como civil, náufrago me rendí ante la prístina lógica del entonces My Oscar Minorini Lima y me quedé con la Ca Ing en Fox, hasta que me hirieron, ocupándome de las comunicaciones de la Unidad, junto a otro Civil, Jefe de Radio y un cabo primero radio del Buen Suceso,
no soy abuelo, soy, por ahora padre y esposo.
Cada tanto se me suelta la cadena y me pongo muy mal. Cada tanto vuelvo a la realidad y me doy cuenta que a muy, pero muy pocos que no son VGM, les importa Malvinas y lo que hicimos.
Me sentí un ******, cuando el 1 de abril fui a la Plaza San Martín y estaba con mis medallas en el saco y había más VGM que homenajeantes, que el acto sirvió para marcar las diferencias entre políticos. Acto que estaba organizado pero le faltaba fervo verdadero cariño. Ni un integrante en actividad de las FF.AA. participó del acto. ¿Habrá habido órdenes de "arriba"? ¿De que sirvió tanta generosidad y entrega de muchos ante tanta mezquindad de la dirigencia? ¿Somos tan infelices, mezquinos y groseros de no poder calmar nuestras diferencias ante un homenaje de la Nación, que somos todos, a aquellos que pese a todas las adversidades dimos toda nuestra capacidad, todo nuestras posibilidades, llegamos hasta lo más profundo de nuestro ser viendo todo, nuestras grandezas y sobre todo, pero sobre todo, nuestras más profundas miserias propias, no ajenas, por defender las Islas que son nuestras?
Envidio al pueblo uruguayo cuando veo al Pepe Mujica del Frente Amplio, aplaudido por los expresidentes Sanguinetti y Lacalle de Colorados y Blancos. Veo las disputas mezquinas de nuestros dirigentes y me da vergüenza.
Yo también como Marini, algunos días me siento como la misma mierd@, pese a que la piloteó la mayor parte del tiempo. Mis hijos medan esperanza y ganas de vivir.

Gracias Marini por poner con todas las bolas lo que siento.
Un fuerte abrazo.

Pancho
 
Arriba