Con que y cuanto nos costaria rearmar las FFAA?

Chan!

Colaborador
Yo me conformo con que nos den plata para el racionamiento y algún camión. En mi unidad en los últimos tiempos se remitieron muchos camiones y no trajeron nada para reemplazar. Mucho gaucho, mucho unimog repot, pero por acá, nones.... El parque automotor está en condiciones críticas, casi no hay vehículos y cada vez que salimos al terreno 1/2 se quedan... Y sin embargo, se sigue tapando el sol con un dedo... mucho tema guaraníes, aguilucho, etc. pero acá no hay ni para comer.

En fin, es lo que nos toca vivir... Saludos!
 
el Campo le deja al estado 17 mil millones de dolares anules , que es segun ellos de renta "EXTRAORDINARIA" ,Pues entonces ,esa renta extraordinaria a traves de las retenciones ,tambien es Extraordinaria para el Presupuesto Nacional , El cual prevee un Superavit del 3.5% del PBI , unos 10 mil millones de dolares ..

Ahora si el fisco piensa recaudar en todo el año 260 mil millones de pesos que son 84.1 mil millones de dolares - 17 mil millones de aportes Extraordinarios = 67 mil millones de dolares , en esos 67 mil millones se pueden gastar 57 mil millones , tenemos los 10 mil millones de superavit...

Con los aportes EXTRAORDINARIOS del Agro , un 30% de estos aportes estan destinados al Pago de los intereses de la deuda Externa , o sea unos 5100 millones de dolares , de ahi quedan 11.9 mil millones de aportes extraordinarios que realmente no se saben a donde van , debido a que es la gran cheKera para sobornar gobernadores ,

Yo no se mucho de sistemas de armas , ustedes la tienen mas claro , Pero como futuro ingeniero Industrial xD , creeria que con esa guita se podrian hacer varias Empresas Mixtas es decir 60 o70% estado , lo restante capitales provinciales o privados Argentinos , ya que en este momento particular los empresarios argentinos estan como se diria "dulces" y crear/copiar/comprar tecnologia , para fabricacion de Armas y Posterior venta al extranjero , Esto crearia bastantes empleos , y entre directos e indirectos podrian hacer que Argentina se acerque al empleo completo ( 5.5% de desocupados , hoy estamos en 6.9 - 7% ) , Seria un gran negocio porque el estado bajaria el desempleo , aumentaria su cheKera para los gobernadores y aun mejor , podria entrar en la lista de las 15 potencias ,ya que todos sabemos que Hoy dia ,Para ser potencia se necesita Poder militar , sino miremos el Ejemplo de Brasil que con un Pbi que casi dobla al Ruso , tiene menos fuerza Internacional que Pakistan ...

Bueno creo que este emoticon seria bueno para la Ocacion :sifone: :sifone: jajaja ...

Saludos y espero que les guste mi idea jajaja
.
 
S

SnAkE_OnE

Bofetex...espera los 1720, los IVECO o los Unimog repot. algo te va a llegar seguro.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo creo que lo mas urguente seria:
Fueza aerea: mirage 2000 MK-5 reeplazo de los mirage mara y finger
mirage 2000C reenplazo de los mirage M III
mirage 2000D para recupera la capasidad de ataque perdida
cuando se retiro a los canberras
C-130J 5 como minimo
Radares 3D
Pampas 12 mas por lo menos
Bell 212 6 como minimo
Armada: MEKO 200 2 o 3
recuperar al U-209 y terminar a los dos TR-1700 que estan en los
astilleros Domecq Garcia
modernizar los SUE y comprar mas
modernizar los P-3
compra buque de desembarco para la infanteria de marina
Pampa 12 como minimo
 

Derruido

Colaborador
Bofetex dijo:
Yo me conformo con que nos den plata para el racionamiento y algún camión. En mi unidad en los últimos tiempos se remitieron muchos camiones y no trajeron nada para reemplazar. Mucho gaucho, mucho unimog repot, pero por acá, nones.... El parque automotor está en condiciones críticas, casi no hay vehículos y cada vez que salimos al terreno 1/2 se quedan... Y sin embargo, se sigue tapando el sol con un dedo... mucho tema guaraníes, aguilucho, etc. pero acá no hay ni para comer.

En fin, es lo que nos toca vivir... Saludos!
Amigo le faltó el tema de los derechos humanos, que si usted visita la página del ministerio aparece a primera vista y el otro temita de la igualdad de géneros.

El morfi, el transporte y el cuidado de la tropa, eso queda para otro......... bueno usted ya sabe que se ocupe magoya.

Salute
Derru
 
Industria Nacional

Coronel dijo:
Digamos, votamos un presidente, que le preocupa el estado decadente de las FFAA y decide otorgar un presupuesto extraordinario para reequiparlas de aca a 10/12 años. Bajo las siguientes pautas

1 Que los repuestos de la unidad sean faciles de conseguir
2 Que sea posible acceder al armamento completo de la misma
3 En lo posible, fabricar en el pais
4 Que no haya desfasaje tecnologico con respecto a la ragion
5 En lo posible (siempre y cuando nos convenga y sirva) buscar aliados en las compras
6 Todo se debe hacer en un presupuesto de 6000 mill inicial (a entregarse en enero 2009) + 3500 mill adicional (2012) + una segunda partida de 2500 mill (2018)
7 No se descarta una partida extra de dinero de 2000 mill (2009 / 2020) como refuerzo por gastos no planificados.

Bueno ya planteadas las pautas, como rearmarian ustedes las FFAA y porque?

GASTARIA TODO EN DESARROLLAR INDUSTRIA NACIONAL.
NO COMA HACE BRASIL SINO COMO LA QUE NOS SIRVA A NUESTROS INTERESES.
APOSTARIA A INTEGRARNOS CON BRASIL Y CHILE EN DESARROLLO ARMAMENTISTICOS. SI ES POSIBLE OTRO PAIS SUDAMERICANO MEJOR.
LO QUE NO SE FABRICA PORQUE ES MUY DIFICIL, LLEVA MUCHO TIEMPO ES MUY CARO O ETC. ELEGIRIA QUIEN CONSTRUYA EN NUESTRO PAIS.

POR EJEMPLO¿¿¿¿¿PORQUE NO SE LE ADJUDICARON LOS RADARES A INVAP???
APARTE DE LA CORRUPCION Y LA COIMA ¿¿¿HAY ALGUNA OTRA RAZON???:yonofui: :yonofui: :yonofui:

AGREGARIA UN PROGRAMA DE 3 AÑOS PARA INCORPORAR CIVILES DE MUY BAJOS RECURSOS ECONOMICOS EN LOS CUALES RECIBIRIAN UN SUELDO,
INTRUCCION MILITAR, Y SE CAPACITARIAN EN ALGUN ASPECTO ESPECIFICO LABORAL (CONSTRUCCION, ELECTRICIDAD, CARPINTERIA, ETC.):boxing_smiley: :boxing_smiley:

GENERARIA UN PROGRAMA DE COMUNICACION PARA ACERCAR LAS FFAA A LA GENTE COMUN Y CORRIENTE QUE NO ENTIENDE NI SABE PARA QUE EXISTEN.
ASI ES MAS FACIL GENERAR CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE GASTOS EN ESA MATERIA. POR EJEMPLO LA MUESTRA QUE SE HIZO HACE POCO NADIE EN EL INTERIOR TUVO SU OPORTUNIDAD DE VERLA
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Bofetex...espera los 1720, los IVECO o los Unimog repot. algo te va a llegar seguro.
Snake, que optimista que sos, si hace un tiempo hablamos del recontra lento ritmo de reparación del parque automotor del EA. De seguir así, el amigo se jubila antes de que pueda ver algún camión reparado.:yonofui:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
juan lopez dijo:
GASTARIA TODO EN DESARROLLAR INDUSTRIA NACIONAL.
NO COMA HACE BRASIL SINO COMO LA QUE NOS SIRVA A NUESTROS INTERESES.
APOSTARIA A INTEGRARNOS CON BRASIL Y CHILE EN DESARROLLO ARMAMENTISTICOS. SI ES POSIBLE OTRO PAIS SUDAMERICANO MEJOR.
LO QUE NO SE FABRICA PORQUE ES MUY DIFICIL, LLEVA MUCHO TIEMPO ES MUY CARO O ETC. ELEGIRIA QUIEN CONSTRUYA EN NUESTRO PAIS.

POR EJEMPLO¿¿¿¿¿PORQUE NO SE LE ADJUDICARON LOS RADARES A INVAP???
APARTE DE LA CORRUPCION Y LA COIMA ¿¿¿HAY ALGUNA OTRA RAZON???:yonofui: :yonofui: :yonofui:

AGREGARIA UN PROGRAMA DE 3 AÑOS PARA INCORPORAR CIVILES DE MUY BAJOS RECURSOS ECONOMICOS EN LOS CUALES RECIBIRIAN UN SUELDO,
INTRUCCION MILITAR, Y SE CAPACITARIAN EN ALGUN ASPECTO ESPECIFICO LABORAL (CONSTRUCCION, ELECTRICIDAD, CARPINTERIA, ETC.):boxing_smiley: :boxing_smiley:

GENERARIA UN PROGRAMA DE COMUNICACION PARA ACERCAR LAS FFAA A LA GENTE COMUN Y CORRIENTE QUE NO ENTIENDE NI SABE PARA QUE EXISTEN.
ASI ES MAS FACIL GENERAR CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE GASTOS EN ESA MATERIA. POR EJEMPLO LA MUESTRA QUE SE HIZO HACE POCO NADIE EN EL INTERIOR TUVO SU OPORTUNIDAD DE VERLA

La edad me está volviendo sordo pero no pa´tanto, achicá la letra que así pareces que estás gritando.:yonofui:

Salute
Derru
 
Ddhh

Derruido dijo:
Amigo le faltó el tema de los derechos humanos, que si usted visita la página del ministerio aparece a primera vista y el otro temita de la igualdad de géneros.

El morfi, el transporte y el cuidado de la tropa, eso queda para otro......... bueno usted ya sabe que se ocupe magoya.

Salute
Derru

Estimado Derru:
Esos temas estan bien tratarlos, etc. pero necesitamos un ejercito que sirva para defendernos.
Imaginese que algun dia no estara mas la COMANDANTE ****** y tendremos alguien en el mindef que sepa de que se trata el tema.
saludos:cheers2:
 

Derruido

Colaborador
juan lopez dijo:
Estimado Derru:
Esos temas estan bien tratarlos, etc. pero necesitamos un ejercito que sirva para defendernos.
Imaginese que algun dia no estara mas la COMANDANTE ****** y tendremos alguien en el mindef que sepa de que se trata el tema.
saludos:cheers2:
Mirá como decía creo que era Napoleon, un ejército camina con el estómago lleno.

Hoy por hoy, si falta lo básico no esperemos que exista un milagro con el resto.:yonofui:

Salute
Derru

PD: Si les contara las cosas que me cuentan sobre la ............:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
juan lopez dijo:
Imaginese que algun dia no estara mas la COMANDANTE ****** y tendremos alguien en el mindef que sepa de que se trata el tema.
saludos:cheers2:
Por favor no ensucie el nombre, que culpa tiene el Zor....

No se preocupe, cada vez le va quedando menos.

Salute
Derru
 
Estimado Coronel, El reemplazo de nuestros Hercules, vendrìa a mi juicio por el C-130J super Hercules, ultimo hijo de la familia y con muchos anabòlicos, el tema es el precio, acà en el foro me dijeron que ronda los U$$ 80 millones. Eso sì, tenemos chanchas de gran rendimiento para 25 años màs fàcilmente.

Buques para la IMARA, de acuerdo, lo dejarìa para una etapa posterior y podrìa negociarse a precio de amigo, con la adquisiciòn de los AAW que mencionara antes. Habrìa que ver que nos puede ofrecer Francia.

Coincido en dejar en manos del INVAP el tema satèlites, aunque no sè cuanta inversiòn requiere (de seguro debe ser relativamente fàcil de recuperar y nos podrìamos colocar como exportadores de tècnologìa con màs apoyo estatal, si con poco, ya somos respetados en todo el mundo)

En cuanto a tanques, el TAM s22 suena tentador :drool5: .
Para MTB, no sè como anda de movilidad el Merkava -algún entendido en la materia, favor de explicarnos- Israel ofrece para exportaciòn el Merkava Mk III y tengo entendido que se està desarrollando el Merkava Mk IV. Ofrece mucha protecciòn a los tripulantes y es algo a no despreciar, aveces pasamos por alto el cuidado de nuestros soldados. Aparte de ser tremenda bestia.

De todas formas, siempre me tiraron màs los carros rusos sobre todo. Si no alcanza para T-90, se puede modernizar el T-72 a ese nivel. Si es por interoperatividad entre ejercitos (sobre todo ahora que se està gestando una idea primigenia de OTAN del sur), unos Leopard 2 como los de Chile.

Respecto a la ARA, si el modelo a elegir fuese un SU-30MKI, no verìa la necesidad de un porta, dado el alcance de estos. Ese dinero bien podrìa invertirse en un SSN y acompañado por cuatro TR1700 serìa màs que suficiente supongo.
Me alegró saber que se modernizaron los P3 :cool:

Digame que le parece :cheers2:
 

Derruido

Colaborador
Watcher of the Skies dijo:
Estimado Coronel, El reemplazo de nuestros Hercules, vendrìa a mi juicio por el C-130J super Hercules, ultimo hijo de la familia y con muchos anabòlicos, el tema es el precio, acà en el foro me dijeron que ronda los U$$ 80 millones. Eso sì, tenemos chanchas de gran rendimiento para 25 años màs fàcilmente.

Buques para la IMARA, de acuerdo, lo dejarìa para una etapa posterior y podrìa negociarse a precio de amigo, con la adquisiciòn de los AAW que mencionara antes. Habrìa que ver que nos puede ofrecer Francia.

Coincido en dejar en manos del INVAP el tema satèlites, aunque no sè cuanta inversiòn requiere (de seguro debe ser relativamente fàcil de recuperar y nos podrìamos colocar como exportadores de tècnologìa con màs apoyo estatal, si con poco, ya somos respetados en todo el mundo)

En cuanto a tanques, el TAM s22 suena tentador :drool5: .
Para MTB, no sè como anda de movilidad el Merkava -algún entendido en la materia, favor de explicarnos- Israel ofrece para exportaciòn el Merkava Mk III y tengo entendido que se està desarrollando el Merkava Mk IV. Ofrece mucha protecciòn a los tripulantes y es algo a no despreciar, aveces pasamos por alto el cuidado de nuestros soldados. Aparte de ser tremenda bestia.

De todas formas, siempre me tiraron màs los carros rusos sobre todo. Si no alcanza para T-90, se puede modernizar el T-72 a ese nivel. Si es por interoperatividad entre ejercitos (sobre todo ahora que se està gestando una idea primigenia de OTAN del sur), unos Leopard 2 como los de Chile.

Respecto a la ARA, si el modelo a elegir fuese un SU-30MKI, no verìa la necesidad de un porta, dado el alcance de estos. Ese dinero bien podrìa invertirse en un SSN y acompañado por cuatro TR1700 serìa màs que suficiente supongo.
Me alegró saber que se modernizaron los P3 :cool:

Digame que le parece :cheers2:

Amigo, todavía no le suministraron la anestesia y ya está divagando.

Salute
Derru
 
Soñar no cuesta nada... que lindo seria dormirse y a la mañana siguiente levantarse con el mundo que uno desea... La "REALIDAD" es otra... cuando los co-foristas que son miembros de las FFAA Argentinas comentas que ni siquiera tienen raciones diarias y aca hablan de Gigantes Sistemas de Armas me pregunto que tan parados sobre la tierra estamos los Argentinos...

Reflexivos saludos
CIETAC
 
Watcher of the Skies dijo:
Si, ya lo sé. con lo del Tam s22 me fuì a los caños juaaa:biggrinjester:


Pero sbaian, que el tam s22 fue una propuesta de la champion que hasta era viable?



con 120mm
1000 cv
cambio de hidraulica a electrica
mejora de electronica
yyyyyy tam tam ta taaaaammmmm BLINDAJE + BLINDAJE REACTIVO

una pequeña mole industria nacional. pero no se preocupen que no se hizo, total tenemos al patagon con tanquistas entrenando en el ovalo:yonofui:
 
igual si les falta el morfi, creo que el peligro mas grande de nuestro ejercito serian los soldados canivales
 
Arriba