Con amigos como estos… (malvinización)

Cierto que por éste hecho ahora mismo Inglaterra está sentada negociando con Argentina.
inglaterra vá a seguir sentada porque está muy acostumbrada a éstos trámites;el tema es cuando les ponés un par de tachuelas en la silla,en algun momento,les vá a doler el "rulo" y se van a IR. Sds
 

Iconoclasta

Colaborador
inglaterra vá a seguir sentada porque está muy acostumbrada a éstos trámites;el tema es cuando les ponés un par de tachuelas en la silla,en algun momento,les vá a doler el "rulo" y se van a IR. Sds

Eso es desconocer la historia de Inglaterra. Cuando les pinche, te van a hacer pinchar no el rulo, todo el cuerpo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Eso es desconocer la historia de Inglaterra. Cuando les pinche, te van a hacer pinchar no el rulo, todo el cuerpo.
eso es verdad, a Ingland hay que ir con diplomacia es decir; sin apasionamiento y con diplomaticos no con personajes politicos fieles al gobierno de turno.
Pero como dije hace mucho en estos topic todo esto de nacionalismo y patriotismo por Malvinas de parte del gobierno me parece de una hiopocrecia terrible, porque en estos 8 años las empresa inglesas tuvieron y tienen infinidades de negocios en el cual el gobierno fué participe: las concesiones petroleras en Santa Cruz, la compra de GNL a Qatar en el cual tiene una amplia participación empresas inglesas, pistas bien preparadas de empresarios de origen ingles en la patagonia y sin control, triangulación con BP para la importación de conbustibles a mejor precio que PDVSA en Angola con la petrolera angoleña, y asi miles de productos importante para el bienestar nacional de origen ingles.
 
Eso es desconocer la historia de Inglaterra. Cuando les pinche, te van a hacer pinchar no el rulo, todo el cuerpo.
No me intereza la historia pirata,ya que éllos la escribiéron,asi que orgulloso de mi desconocimiento.En el 82 les pinchó de lo lindo y casi casi repíten el "ráje"
 
eso es verdad, a Ingland hay que ir con diplomacia es decir; sin apasionamiento y con diplomaticos no con personajes politicos fieles al gobierno de turno.
Pero como dije hace mucho en estos topic todo esto de nacionalismo y patriotismo por Malvinas de parte del gobierno me parece de una hiopocrecia terrible, porque en estos 8 años las empresa inglesas tuvieron y tienen infinidades de negocios en el cual el gobierno fué participe: las concesiones petroleras en Santa Cruz, la compra de GNL a Qatar en el cual tiene una amplia participación empresas inglesas, pistas bien preparadas de empresarios de origen ingles en la patagonia y sin control, triangulación con BP para la importación de conbustibles a mejor precio que PDVSA en Angola con la petrolera angoleña, y asi miles de productos importante para el bienestar nacional de origen ingles.

Entonces para que no sea hipocresía que hacemos? Expropiamos? Confiscamos? Yo estoy de acuerdo. ¿Vos? Porque después es a bancarse la que se venga, y preparate para la OMC y todo el cúmulo de instituciones garantes del statu quo, poniendo el grito en el cielo y denunciando nuestra supuesta incivilización , mas todo el speach pertinente de la seguridad jurídica que van a proferir desde afuera y -por supuesto- desde adentro, y con mucha virulencia.
Se dice que las medidas que toma el gobierno son insuficientes, erradas o antagónicas al objetivo establecido.
Si el gobierno no toma medidas es cipayo y cómplice de la ocupación. Si las toma, son hipócritas porque hay empresas inglesas que ganan guita en nuestro país. Y por supuesto, si expropia, confisca o afecta intereses británicos en una medida considerable, es autoritario, stalinista, patriotero, chovinista.
La pregunta entonces es ¿que hay que hacer, según vos?
Vamos por todo y arrasamos con todo lo inglés en suelo patrio?

Slds,
Huemul
 
No me intereza la historia pirata,ya que éllos la escribiéron,asi que orgulloso de mi desconocimiento.En el 82 les pinchó de lo lindo y casi casi repíten el "ráje"

Entonces no sé si estás muy capacitado para opinar del tema. Tenés qué conocer algo de la otra parte también.
 
Gran Bretaña citó al Encargado de Negocios argentino y pide una explicación urgente.

Es por el pedido del Gobierno a industriales de que no importen bienes británicos; esta mañana un vocero del Primer Ministro acusó al país de recurrir a la "confrontación"

La Oficina de Asuntos Exteriores (FCO -por sus sigla en inglés-) llamó este miércoles al Encargado de Negocios argentino en Londres para pedirle una "aclaración urgente" sobre el pedido del Gobierno a veinte empresas locales para dejen de importar bienes británicos.
Así lo divulgó la FCO a través de un comunicado de prensa, donde se expresa que se transmitió a los representantes argentinos la opinión de que "este tipo de acciones que van en contra de la actividad comercial legítima no sólo preocupan al Reino Unido, sino también a la Unión Europea (UE) en su conjunto".
Desde el despacho del primer ministro David Cameron se expresaron en el mismo sentido. Un vocero acusó a Argentina de recurrir a una "política de confrontación" en relación al tema Islas Malvinas y consideró "contraproducente" la propuesta formada a empresarios por parte del Gobierno de Cristina Kirchner.
La iniciativa del Gobierno coincide con un aumento de la tensión entre los dos países por la presencia del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, en las islas y el envío de un buque de guerra del Reino Unido al Atlántico Sur.
El portavoz de Cameron afirmó que "claramente es muy triste que Argentina continúe con su política de confrontación en lugar de cooperación" y consideró que esa postura es "una mala interpretación de la determinación británica sobre este asunto".
La petición fue hecha este martes por la ministra de Industria, Débora Giorgi, al justificar que el Gobierno quiere establecer políticas que "privilegien los vínculos comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial" y sus reclamos soberanos.
"El Reino Unido -dijo- es también un inversor principal en Argentina y nosotros importamos productos de Argentina. No va en favor de los intereses económicos de Argentina establecer barreras de ese tipo", concluyó el representante de Cameron.

Fuente: La Nación 29 de febrero de 2012

.
 

Rena

Colaborador
Me encanta hacerles cosas que les duela... pero desconfío de las medidas "espasmódicas"
Si por reciprocidad nos dejan de comprar (cuando la balanza comercial nos favorece) no nos perjudicamos más nosotros que ellos?
¿Y si hay insumos que solamente GB produce? ¿Se jode la industria argentina que da de comer a muchos compatriotas?
La dipirona es un producto medicinal que aparentemente solamente producen ellos, y es base de muchos otros medicamentos
Si no los podemos comprar ¿Quién no va a poder curarse? Uno de nosotros...
Es decir...estas medidas así aisladas me parecen más humo que otra cosa y realmente no se si a la larga van a hacer la diferencia como para que bajen el "copete" de su orgullo y se sienten a negociar el fondo de la cuestión como todos nosotros queremos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No me intereza la historia pirata,ya que éllos la escribiéron,asi que orgulloso de mi desconocimiento.En el 82 les pinchó de lo lindo y casi casi repíten el "ráje"

Estimado, es que justamente por algunos que debieron conocer a fondo la historia pirata(y no lo hicieron) para poder tomar decisiones y proceder en consecuencia, nos fue mal en la partida.

De eso se debe aprender, no renegar.
--- merged: Mar 1, 2012 12:26 AM ---
A acopiar Novalgina ::)
Tambien son muy útiles las pastillas de carbón para las diarreas.uhhhh
 
Arriba