Con amigos como estos… (malvinización)

Coincido con Marcantilan

Por otra parte, lean una declaración de la concejal de Río Grande María Laura Colazo (en mi opinión, ejemplo de patrioterismo en lugar de patriotismo) :

“esta madrugada realizamos un acto de repudio al ingreso de dos buques piratas ingleses y no los dejamos ingresar al Puerto de Ushuaia. Inmediatamente empezó la retirada y huyeron como perros”.
http://www.eldiariodelfindelmundo.c...hibio-el-amarre-de-dos-cruceros-ingleses.html
Esos son los representantes que supimos conseguir...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
También para Morrissey las Malvinas son argentinas

"Las Islas les pertenecen a ustedes", declaró el músico inglés en Córdoba
Después de las declaraciones de Roger Waters, también Morrisey se expresó en favor de la Argentina en el conflicoto sobre la soberanía de Malvinas.
El cantante británico, que ayer se presentó en el estadio Orfeo de Córdoba y hoy lo hará en GEBA, declaró: "Las islas Malvinas les pertenecen a ustedes".
El ex líder de los Smiths se presentó en Mendoza (anteayer) y Córdoba (anoche), y se presentará mañana en Rosario antes de subirse nuevamente a un escenario porteño.
El músico, que había visitado por última vez la Argentina hace ochos años, estuvo antes en Chile, dónde dio dos recitales: el primero en el Festival de Viña del Mar y el otro en Santiago
http://www.lanacion.com.ar/1453205-tambien-para-morrissey-las-malvinas-son-argentinas
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Si bueno no cambia nada Waters se va a llevar un vagon de plata y seguro que no la va a depositar en Banco Nacion.

No se si habrás seguido el tema de las declaraciones de artistas en los diarios británicos.

Las mismas (y especialmente la de Sean Penn) generaron una ola de debates acerca de la legitimación británica para seguir ocupando las islas. Cierta opinión pública británica se está en este mismo momento cuestionando su derecho a la soberanía por estas cosas que decís no cambian nada. Agrego más, EL MUNDO está hablando de Malvinas, más gracias a Sean Penn que a lo que hizo o dejo de hacer Argentina (aquí, por supuesto, hay que darle inmenso crédito a la presidenta en darle cabida a este artista y explicarle - parece que muy bien- la problemática en el Atlántico Sur)

Los artistas son formadores de opinión. Y la opinión de un artista de Hollywood o un cantante de primera línea vale más que la de un canciller de un país, de un científico o hasta del Papa / el Gran Rabino o quien sea. No está bien que sea así, pero es así.

Ojalá que Roger Waters se lleve un montón de plata. Se lo merece. Seguramente no la depositará en el Banco Nación, como yo tampoco pondría dinero en el sistema bancario argentino si tuviera otra oportunidad.

Y ojalá que otros formadores de opinión malvinicen para el mundo.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hoy por CNN internacional vi cuando hablaban de Malvinas por lo que había dicho Waters...
 
Yo me voy a permitir disentir con Uds. Yo creo que es importante que los artistas hagan ese tipo de declaraciones (me refiero a Waters y Morrisey). Son referentes de la cultura británica (y de la música a nivel mundial), y es muy importante que se manifiesten en favor de los derechos legítimos de soberanía sobre nuestras islas, porque como todo referente, son formadores de opinión.
Ya se planteó infinidad de veces y creo que hay cierto consenso generalizado respecto de que las islas volverán a nuestro dominio por la vía pacífica, ejerciendo la diplomacia. Esa "guerra", es una guerra de posiciones que se juega en el campo de lo político, y en ese terreno todo lo que confluya en favor de nuestra posición, es válido y suma.
Dirán algunos que Gran Bretaña no respeta demasiado la opinión de las personas (si no respeta exhortaciones de la ONU, lógicamente, menos respetarán a particulares por mas referentes que sean, o la opinión de naciones enteras o la comunidad internacional en su conjunto), sí, es cierto, pero cuando el tema pasa a tener una manifestación interna, es decir, hacia el seno de su sociedad civil, deja de ser algo anecdótico y adquiere mayor relevancia, porque son los ciudadanos ingleses los que votan. En ese sentido, una política no puede ser sostenida por un gobierno a espaldas de una porción considerable de su propia población, por eso es muy importante la expresión de esos artistas ya que contribuyen a inclinar un poco la balanza en nuestro favor. Y por eso también es de suma gravedad lo de la carta del grupo de intelectuales argentinos pidiendo que Argentina renuncie al reclamo de soberanía, porque como dije mas arriba, esos tipos, ayudados por una oportuna difusión de los medios a los cuales están vinculados y con el que comparten su oposición al gobierno, son también formadores de opinión; los leen argentinos que los estiman por el prestigio que supone ser intelectual, y pueden torcer pareceres en personas que no tienen las herramientas para realizar un análisis mas profundo.
Es mi humilde opinión.

Slds.
Huemul
 
No se si habrás seguido el tema .

Los artistas son formadores de opinión. Y la opinión de un artista de Hollywood o un cantante de primera línea vale más que la de un canciller de un país, de un científico o hasta del Papa / el Gran Rabino o quien sea. No está bien que sea así, pero es así.
.

Y ojalá que otros formadores de opinión malvinicen para el mundo.
Si lo vengo siguiendo, lastima que no entiendo mucho el idioma ingles y los traductores te cambian algunos vocablos y te sacan de enfoque.
Comparto plenamente con que los artistas, periodistas son no solamente formadores son lideres de opinion, por eso hay que tener cuidado, en la epoca de la teoria critica era mas importante el critico que la obra misma.
Lamentablemente son a ellos a los que escuchan, a mi particularmente me molesta que la poblacion britanica ahora tome conciencia de nuestra soberania y me hace reflexionar sobre aquella madres inglesas que lloran sus hijos muertos en nuestra islas.
Lo unico que no comparto es el deseo de que se lleven un monton de plata, pero bueno es una simple opinion.
Un abrazo.
--- merged: Mar 2, 2012 4:33 PM ---
Restar, no resta
Seguro que no. Pero si hubiera un modo mejor de presion que la farandula estaria aun mejor.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los chilenos estaban enojados porque la presidenta dijo que el servicio sea remplazado por Ar en vez que lo siga dando LAN, Ahi la presidenta debe tener mucho cuidado porque el gran problema no viene necesariamente de la parte britanica sino del otro lado de la frontera ya que tiene millones de dolares en negocios en las islas.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Los chilenos estaban enojados porque la presidenta dijo que el servicio sea remplazado por Ar en vez que lo siga dando LAN, Ahi la presidenta debe tener mucho cuidado porque el gran problema no viene necesariamente de la parte britanica sino del otro lado de la frontera ya que tiene millones de dolares en negocios en las islas.
Puedes dar la fuente de ¿que chilenos estaban enojados? por lo que yo sé no hay muchos negocios de chilenos allá, más de los 4 gatos locos que allá trabajan y hacen protestas, no sé.
Abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Puedes dar la fuente de ¿que chilenos estaban enojados? por lo que yo sé no hay muchos negocios de chilenos allá, más de los 4 gatos locos que allá trabajan y hacen protestas, no sé.
Abrazo
no viste fotos con banderas chilenas pegadas con las inglesas protestando juntas en contra de la Argentina?, quien le dá combustible a los aviones de combate en Malvinas? su gobierno por más que digan que es mentira, y asi muchas cosas, por eso digo que Chile a nivel politico o mejor dicho su gobierno (fuera de lo que es lo comercial ) no es confiable para nuestro pais.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ningún país es confiable para ninguno en materia de defensa, ni menos cuando se trata de alcanzar los OBJETIVOS VITALES de la nación, como en este caso es Malvinas para la Argentina.
Pero "los chilenos" que se enojan, como dices tu son los que trabajan en las islas o alguno que tenga negocio allá(4 gatos locos) De los 16 millones, 15,8 créeme que no le interesa, a si que dudo que los chilenos se enojen.
Abrazo
 
Los artistas de varias nacionalidades con nosotros. Bien Morrisey, Morrisey, Morrisey uhhhh
Uno lee los títulos y celebra, pero luego uno ve los fundamentos y ayayay, a veces algunos apoyos son "dolorosos".
No hablo de malvinizar ni desmalvinizar, sólo de amigos como estos :oops:
[el subrayado es tortuosamente mío]


Serrat y Sabina, con Argentina en el tema Malvinas.

Los españoles respaldaron al reclamo frente a Inglaterra; apoyo también del cantante británico Morrissey.

Los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina respaldaron el derecho soberano dela Argentinasobre las Islas Malvinas y afirmaron que la actitud de Gran Bretaña, que imputó de "colonialista" a la posición nacional, se asemeja "a la del criminal que te acusa de pistolero".
"Defendemos el derecho dela República Argentinasobre las Islas Malvinas, esto es evidente", aseguró Serrat, quien se encuentra en Buenos Aires junto a Sabina para iniciar una gira de 28 conciertos por el país.
El cantautor catalán advirtió que durante la última dictadura militar se mandó a soldados argentinos a combatir en una guerra "absolutamente desigual".
"Había gente desentrenada que no tuvo posibilidad alguna; se destruyó prácticamente una Fuerza Aérea, y lo hicieron para sobrevivir en sus cargos", afirmó.
Interrogado sobre la posición británica, que consideró un acto de "colonialismo" en reclamo argentino, Serrat graficó: "Es una gran paradoja: el criminal te trata de pistolero".
A su turno, Sabina lamentó "la desgracia de tantísimos conscriptos que murieron allí en Malvinas sin saber muy bien por qué moría".
"En España tenemos Gibraltar (también bajo la órbita británica) pero afortunadamente a ningún loco se le ocurrió organizar una guerra en el último siglo por lo menos. Yo creo que aquella guerra (por Malvinas) fue hecha por un loco, en la que en la gente que murió no estaba locos eran unos pobres indefensos que dejaron abandonados a su suerte", expresó.

Morrissey, como Roger.

Después de las declaraciones de Roger Waters, también Morrisey se expresó en favor dela Argentinaen el conflicto sobre la soberanía de Malvinas.
El cantante británico, que ayer se presentó en el estadio Orfeo de Córdoba y domingo lo hará en GEBA, declaró: "Las islas Malvinas les pertenecen a ustedes".
El ex líder de los Smiths se presentó en Mendoza (anteayer) y Córdoba (anoche), y se presentará mañana en Rosario antes de subirse nuevamente a un escenario porteño.

Fuente: La Nación 02.03.2012

.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
dudo realmente que sea asi pero bueno, la opinión que vale es la del rey o jefe de gobierno no la de dos simples cantantes.
 
Arriba