Con amigos como estos… (malvinización)

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, según entiendo los cuerpos no vuelven al continente. Se toman muestras de cada una de las tumbas no identificadas y esas muestras son cruzadas con muestras de adn provistas por las familias que dieron el consentimiento. Ningún cuerpo vuelve al continente, salvo expreso deseo de las familias (por mucho que les joda a los que ocupan nuestro territorio)
No puede permitirse el traslado de los restos ni a pedido de la familia.
 
No puede permitirse el traslado de los restos ni a pedido de la familia.

Yo creo que no es una decisión que le corresponda al Estado. La vida de esos hombres no perteneció al Estado, menos aún sus restos mortales. Desde luego que prefiero, al igual que -creo- lo hacen la gran mayoría de las familias, que descansen en nuestras islas. Pero en última instancia, que el Estado decida dónde deben permanecer, no me parece nada bueno.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que no es una decisión que le corresponda al Estado. La vida de esos hombres no perteneció al Estado, menos aún sus restos mortales. Desde luego que prefiero, al igual que -creo- lo hacen la gran mayoría de las familias, que descansen en nuestras islas. Pero en última instancia, que el Estado decida dónde deben permanecer, no me parece nada bueno.
Si son traídos al continente serán homenajeados unos años, recordados por sus familiares mas inmediatos otros pocos años pero al desaparecer físicamente sus esposas, hijos, madres, padres y hermanos solo serán unas tumbas mas, olvidadas.-
En cambio, en nuestras Islas son el mas fuerte ariete que hoy hay contra la ocupación enemiga. Y recordados, admirados y homenajeados por miles de personas.-
 
Si son traídos al continente serán homenajeados unos años, recordados por sus familiares mas inmediatos otros pocos años pero al desaparecer físicamente sus esposas, hijos, madres, padres y hermanos solo serán unas tumbas mas, olvidadas.-
En cambio, en nuestras Islas son el mas fuerte ariete que hoy hay contra la ocupación enemiga. Y recordados, admirados y homenajeados por miles de personas.-

Estoy de acuerdo, pero esa es mí opinión personal. Eso no quita que las familias tengan el derecho de querer tener a su familiar descansando cerca de su casa, en su pueblo natal, o junto a otros familiares ya fallecidos.

Repito: si por mí fuera, que descansen eternamente en nuestras islas. Pero no es mi decisión, y tampoco creo que sea una decisión que le corresponda al Estado.
 
Estoy de acuerdo, pero esa es mí opinión personal. Eso no quita que las familias tengan el derecho de querer tener a su familiar descansando cerca de su casa, en su pueblo natal, o junto a otros familiares ya fallecidos.

Repito: si por mí fuera, que descansen eternamente en nuestras islas. Pero no es mi decisión, y tampoco creo que sea una decisión que le corresponda al Estado.
Hablando con María Fernanda Araujo y María alejandra Gonzalez; ambas hermanas de soldados clase del RI 7, han comentado luego de elegir una cruz como propia para homenajear y recordar a su familiar que ahí no hay nada. Ambas coinciden que sus seres queridos estan en el campo de batalla.
La familia de Gonzalez en un principio dio el si, luego cambiaron de opinión. En cambio los Araujo se mantienen firme en su negativa.
Se imaginan si no hay restos o peor aún que haya de distinto ADN, innecesario. Ojalá reine la cordura y esto no dañe ni mancille Malvinas usando vilmente a nuestros HEROES .
 
Al que use twitter le dejo para darle manija a la cuenta de la Comisión de Familiares de caídos de Malvinas, hoy María Fernanda Araujo estuvo en un programa radial y fue muy clara y explícita explicando la posición de la Comisión con respecto a la "identificación" de los 123 soldados sólo conocidos por Dios de Darwin y al último viaje del engendro de la memoria de la mano de Pérez Esquivel y Nora Cortiñas.
Por suerte hasta ahora ningún familiar pidió traer al continente los restos de alguno de los soldados en el caso de que se puedan identificar, un tema que nos supera a todos.
También se "despachó" contra Ernesto Alonso del Cecim, el hermano de María Fernanda lo conocía desde niños y estuvieron en la misma compañía B del RI7 de La Plata, asi que ella habla con conocimiento de causa.

 
  • Like
Reactions: DSV
Una vez identificado los restos, cada familia tiene el derecho de elegir si estos heroes permanecen en las islas o serán trasladados al continente, el estado no puede arrogarse derecho alguno sobre los restos ¿Qué mas se les puede pedir a estos hombres?, hay que pensar que le lleva mas paz espiritual a casa familia y que C/u, decida, aparte hay algo que ignoramos la fe que profesaba cada uno, y los ritos funerarios según el caso, reitero creo que lo que aquí pesa es el deseo individual de cada familia.-
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
El acuerdo marco entre las partes, sobre lo que se va a realizar, como se lo va a realizar, quienes lo ejecutaran y donde se lo realizara, esta firmado y fue publicado en medios periodisticos.
No fue oculto. Esta bien claro todo ahi. Es un documento oficial que tiene peso y es del año pasado.
Las partes eran y son, Argentina, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional.
Teniendo todo esto al alcance de la mano, cual es el objetivo (fuera de lo politico / ideologico) para seguir dandole vueltas al asunto sin ir a ver lo que realmente se resolvio y se acordo??
 

 
están diciendo en animales sueltos que prohíben los actos el domingo por orden del presidente, alguien escucho algo de eso, están tirando verdura?
 

gabotdf

Miembro notable
Tal cual. Mi primer jefe fue un VGM marplatense del GADA, el forista CCH es jefe de ingeniería y actualmente trabajo en Ushuaia con dos.
 
Arriba