Con amigos como estos… (malvinización)

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
MARCHA DE LOS VETERANOS DE MALVINAS

LA DESMALVINIZACIÓN PARA LA SECESIÓN.


No menos de 5.000 Veteranos de Guerra de Malvinas marcharon por las calles de Bs As el día 9 de marzo -según lo acreditado por nuestro corresponsal de guerra, Nicolás Kasanzew-, y un denso manto de silencio cubrió todos los medios de información nacionales, luego de haber magnificado los escándalos y disturbios que se produjeron en las distintas movilizaciones sectoriales, partidarias, docentes, feministas y aborteras a lo largo de la semana.

Es muy significativo que los medios de información, sostenidos económicamente por el estado -regenteado por la democracia partidocrática de signos aparentemente contrarios, como son los kirchneristas y macristas– hayan magnificado y multiplicado todos los gestos de escándalo, caos, división y enfrentamiento que profundizan "la guerra civil devastadora", financiada y dirigida por la embajada británica a través de los DDHH y del CELS de Verbitsky.

Del mismo modo, no es de extrañar que esos mismos medios televisivos, radiales y/o escritos, en su afán de Desmalvinizar, no hayan cubierto la marcha de los VGM, ya que la causa de Malvinas es, tal vez, la única causa Nacional que nos pueda llevar a la unidad nacional.

El pueblo argentino continúa atrapado entre la supuesta oposición del“FPV”, Massa y el oficialismo macrista, (izquierda o derecha), entre la banda terrorista y separatista anglo-mapuche versus Joe Lewis- Beneton, democracia vs militares, mujeres contra varones y toda forma de lucha de clase inimaginable, en esta nueva etapa de la disgregación nacional manipulada y financiada por los británicos.

Es digno de destacar la activa presencia de la Comisión de Familiares caídos en Malvinas que, pese al dolor y la humillación a que son sometidos, se oponen ferreamente al traslado de nuestros Héroes al continente, como así también la unidad de todos los sectores que intervinieron en tan magna gesta.

El régimen puede haber tomado todo y prostituido todo: gobierno, estado, FFAA, centros de educación, universidades, medios de comunicación -como quedó demostrado el 9 marzo- pero no podrá nunca vencer el espíritu de combate del argentino, porque Argentina nació y se forjó como Pueblo y como Nación guerreando contra la raposa Inglaterra.

La hereje y pérfida Gran Bretaña actúa en las sombras para dividirnos y esclavizarnos; nosotros luchamos por Ser, familia, comunidad, pueblo, Nación.

Este es nuestro origen y nuestro destino: Ser una Nación del Cielo y de la Tierra.

Que nuestra Santísima Madre y Madre de Dios, que nos bautizó en las aguas del Río Luján, nos proteja de la perversa “CULTURA DE LA MUERTE”, sutil y diabólica política desatada contra nuestro humilde pueblo --que se manifestó con todo su odio en la Ciudad de Tucumán en una sacrílega parodia realizada por una funcionaria del Estado, donde se denigró la dignidad de nuestra Santísima Madre--, Ella que nos de las fuerzas necesarias para reconquistar la soberanía política y territorial de nuestra Nación Argentina.



Victor Eduardo Vital (VGM) BIM 5

San Luis, 11 de Marzo del 2017.
 
Última edición:

DSV

Colaborador
Mi ciudad, cada día más malvinera

35 años después de Malvinas, los veteranos de guerra tendrán su plaza céntrica

Se cumple así con un largo anhelo de los ex combatientes juninenses. Los reclamos que siguen vigentes a nivel nacional. Actividades que se preparan para el 1 de abril.

Por Redacción
14/03/2017



La plaza de las Fuerzas Armadas, desde el 1 de abril a la medianoche pasará a denominarse Veteranos de Malvinas, establecido por Ordenanza 7113. A 35 años de la Guerra de Malvinas, los ex combatientes juninenses tendrán así un espacio verde céntrico y ubicado en un estratégico lugar de la ciudad que les rinda homenaje permanente.

"Una vez, reunidos en comisión, decidimos pedir un plaza que nos recuerde porque nunca tuvimos nada. En su momento, por iniciativa del presidente de la sociedad de fomento 11 de Julio, Juan Carlos Bermudez, puso el nombre a una plazoleta del barrio, pero no era nuestra plaza y porque tener una plaza escondida si podemos tener una plaza en el centro. Por eso presentamos esta iniciativa el año pasado al Concejo Deliberante y el jueves 9 salió aprobado por ordenanza", contó Marcos Bruno, titular del departamento municipal de Ex Combatientes aJUNINDIGITAL.

Bruno, en nombre de todos los ex combatientes, agradeció a todos los concejales que votaron por unanimidad esta ordenanza. "No nos quejamos de los gobiernos anteriores -en relación a las administraciones municipales- pero este gobierno (el de Pablo Petrecca) nos abrió un poco más las puertas y se están haciendo más cosas", comentó Bruno a este portal informativo digital explicando que el departamento había sido creado en la gestión del ex intendente Meoni. "Estaba funcionando como oficina de Veteranos, no estaba funcionando como departamento municipal, cosa que sucede ahora", dijo.

ACTOS

"Junín corre por Malvinas" será el lema de una "correcaminata" que se realizará el sábado 1 de abril a las 17 con largada desde la flamante plaza "Veteranos de Malvinas" hasta la ex Escuela Normal. A los primeros 200 participantes que se inscriban se les regalará una remera. No se cobrará inscripción, sino que se recibirán útiles escolares que serán donados, por parte del Centro de Veteranos y el municipio.

Tras esta actividad, se dará inicio a un espectáculo folklórico organizado por la Dirección de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín.

Pasadas las 23.30 se dará inicio a la tradicional "Vigilia de Malvinas" que este año incluirá la inauguración oficial de la plaza con la nueva denominación y la entrega de medallas a veteranos de guerra.

El 2 de abril será utilizado por los integrantes del Centro para realizar distintas actividades en localidades de la zona.

DIFUSION

Este año el Centro y el departamento municipal, tienen proyectado realizar más charlas con el fin de "malvinizar más a Junín", destacó Marcos Bruno a JUNINDIGITAL quien además destacó que cada vez más gente se acerca a participar de las actividades en homenaje a los caídos en Malvinas.

MARCHAS Y RECLAMOS

El pasado jueves 9 de marzo, una delegación de ex combatientes de Malvinas participó junto a otros cinco mil veteranos de una marcha y concentración en Capital Federal, pidiendo "la emergencia sanitaria. Nosotros usamos PAMI pero nuestra obra social es PAMI Veteranos. Ya se conformó una mesa de trabajo que comenzará a trabajar para reestructura nuestra obra social, a la vez que se pidió ante el Ministerio de Defensa para que se expidan los certificados de Veteranos", detalló Bruno.

Aclaró que "no tenemos nada en contra del movilizado, que son aquellos soldados que se trasladaron al sur pero no estuvieron en suelo malvinense. Ellos son soldados trasladados al sur, no son veteranos. No estamos en contra de ellos pero ellos no pueden hacerse llamar veteranos que es quien estuvo en el frente de batalla, expuesto al fuego enemigo o navegando y sobrevolando en Malvinas o en las doscientas millas marinas alrededor de las islas", explicó.

En esa oportunidad también se reclamó ante ANSES por una deuda que se tiene desde 1982 y sobre lo cual ya se está trabajando.

A su vez, ante el Ministerio del Interior se pidió que se identifique a todos los cuerpos de los soldados argentinos sepultados en Malvinas pero que sigan en las islas, que no sean trasladados al continente. Los familiares prestaron su acuerdo. "Hay una comisión que apoyan lo que estamos pidiendo", dijo e titular del departamento de ex combatientes del Gobierno de Junín.

Bruno pidió, por último, como mensaje y pedido a la comunidad que "se acerquen a acompañarnos en la Vigilia. No solamente por los veteranos que volvimos con vida. Nosotros decimos que los únicos héroes son los 649 argentinos que quedaron en las islas. Cada vez quedan menos veteranos. En lo que va de 2017 tenemos ya 28 veteranos muertos en todo el país y a nivel nacional se registraron 800 suicidios, mucho más de los que cayeron en Malvinas. El veterano no solamente muere en el campo de batalla, sino cuando su gente lo olvida", expresó.

http://www.junindigital.com/nota/20...-centrica-que-les-rendira-homenaje-permanente
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
LOS NN DE LA GLORIA.

AL SR. PRESIDENTE DE LA NACION ING. MAURICIO MACRI

A LA SRA CANCILLER ING. SUSANA MALCORRA

Me dirijo a ustedes exigiendo con el derecho que me otorga el ser argentina,una explicación coherente acerca de sus actitudes antiargentinas, especialmente sobre un tema tan doloroso,tan significativo,tan honroso,como una GUERRA JUSTA librada por sus compatriotas contra un enemigo tradicional, hacen ya 35 años... LA HEROICA GUERRA DE MALVINAS.

Los últimos acontecimientos al respecto, nos muetran el desprecio conque se maneja en la altas esferas gubernamentales, la CUESTION MALVINAS...

El hecho de que las máximas autoridades de la Nación consideren NN a sus hijos muertos en cumplimiento de su deber, en defensa de su Patria, es un caso único en las historias bélicas de todos los tiempos.Esa afrenta no se repara con sensiblerias hipócritas,ni excusas banales de reinvindicaciones falaces...

Sr, Pte, Sra Canciller,la ofensa que ustedes infringen a los argentinos no seran reparadas.El soldado que bajo una cruz es albergado en el Cielo en el Cuartel de los Valientes,no solo tiene nombre y apellido, sino que al morir "en bautismo de sangre"su identidad se escribe con letras de Gloria en la Historia Grande, de cualquier Nación que se precio de Justa y Soberana...

Habiendo sido advertida la delegación del Comite Provincial de la Memoria(CMP)de que debian respetar su autodeterminación, los kelpers asisten impávidos a la entrega virtual de la Soberania y a la inconcebible busqueda de NN arrancándoselos a la Madre que mutilaron y cuyos restos seguramente reposaran en el fondo del mar junto a aquellos otros NN ,que la Patria llora...

Hoy esos campos que por siempre resumiran sangre de heroes, son hollados por el odio y la venganza,buscando la forma inicua de comparar la grandeza de una QUERRA JUSTA, con el dolor de una GUERRA SUCIA...

Sr. Pesidente, Sra Canciller, la puesta en escena que en estos dias está brindando en Malvinas un grupo"sui generis"de visitantes, esconde aviesas sctitudes de revancha a las cuales dan lugar su inocultable desinteres por la Causa, que debió ser el baluarte conque los argentinnos nos presentaramos orgullosos,ante el mundo que sabe de guerras y admira el sacrificio, en vez de mendicantes de favores interesados...

Los NN de la Gloria,presentes en el Cuartel de los Valientes junto a su MADRE, NUESTRA SEÑORA DE MALVINAS,VIRGEN DE LUJAN,no se rinden...

" Y si la muerte quiebra tu vida al frio de una madrugada, perdurará tu nombre entre los heroes de la Patria amada"(Marcha de Malvinas)

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228

MENDOZA 14 MARZO 2017
 
Siempre es bueno poder poner nombre y apellido a las personas en las fotos y lo que representan, una es la hermana del héroe nacional (ley Nº 24.950) Elbio Araujo, caído en Malvinas y enterrado en Darwin bajo la losa "Soldado argentino sólo conocido por Dios", incansable malvinizadora, parte de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas: el otro de la foto es escoria, viejo conocido y repudiado por muchos VGMs.
Si Elbio Araujo es reconocido por el Estado como héroe nacional difícilmente, salvo en mentes abyectas, se lo pueda considerar un N.N.

 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Malvinas: la respuesta de la Comisión Provincial por la Memoria tras el escrache a Adolfo Pérez Esquivel en Aeroparque
La comitiva de la CPM emitió un comunicado rechazando las agresiones y expresando que esperan un pedido de disculpas


PARA LA NACION
LUNES 20 DE MARZO DE 2017 • 19:56
Adolfo Pérez Esquivel , Nora Cortiñas y el Padre "Pepe", entre otros, se encontró con un escrache en Aeroparque de parte de la Comisión de Familiares de Caídos. En respuesta a eso, la CPM emitió un comunicado rechazando las agresiones y expresando que esperan un pedido de disculpas.


"No entendemos la cobarde agresión que hemos sufrido ni las declaraciones públicas que distorsionan nuestra posición y cometido. Sólo pueden entenderse como expresión del más profundo autoritarismo e intolerancia sostenidos en objetivos políticos que desconocemos y en una disputa de la que no somos parte. Por su gravedad esperamos un pedido expreso de disculpas", indica el comunicado de la Comisión que preside el Premio Nobel de la Paz.

En el primer punto del comunicado explican que no aceptan los agravios. "La Comisión Provincial por la Memoria no realizó el viaje, ni ninguna de las actividades previstas en él, en representación de los familiares de los caídos en Malvinas ni de los ex combatientes. Lo hicimos en nombre de nuestro organismo y en el de cada uno de nosotros como ciudadanos de nuestro país que tenemos pleno derecho a expresar nuestras ideas y militar por ellas", indican.


Es que María Fernanda Araujo, presidenta de la Asociación Civil "Comisión de Familiares de caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur", dijo el domingo en Aeroparque: "Los familiares estamos con mucha bronca, no puede ser que un argentino nos trate así. Pérez Esquivel no fue en representación de las familias de los caídos".

En el segundo punto del comunicado se explica sobre los crímenes cometidos en las Islas: "Los soldados conscriptos fueron obligados a la guerra, pelearon sin el equipamiento ni armamento adecuado, contra fuerzas profesionales superiores en equipamiento y entrenamiento.(.)Quienes para aplacar el hambre mataban un cordero, fueron estaqueados bajo el frío, el viento y la lluvia, incluso bajo el bombardeo enemigo, enterrados vivos dejándoles solo la cabeza afuera, sumergidos por horas en pozos de agua helada. Algunos de ellos murieron congelados o de hambre". Sobre estas torturas hay un juicio radicado en Ushuaia.


En relación a las tumbas de soldados enterrados como NN, desde la Comisión indicaron: "De los 123 soldados sin identificar en las tumbas, las familias de 84 de ellos dieron el consentimiento para la identificación y aportaron su muestra para el cotejo del ADN. Es decir, el proceso de identificación cuenta con el apoyo de más de las dos terceras partes de los familiares que quieren saber donde están sus hijos enterrados".

Esto es en respuesta a lo que dijo Fernanda Araujo sobre las tumbas: "En Malvinas no hay NN, tienen nombre y apellido todos los caídos. No se puede decir que son NN, este no es un tema de desaparecidos".

Luego el comunicado habla de la necesidad del diálogo, y cierra con un punto sobre la desmilitarización del Atlántico Sur: "Gran Bretaña tiene hoy en las Islas, una Base militar de enormes proporciones, en la que viven 2.000 personas. Allí se han apostado barcos, submarinos y aviones con armamento sumamente complejo, instalaciones satelitales que les permiten el control de las comunicaciones del cono sur y el desarrollo de una política colonial que se extiende incluso a la Antártida Argentina que, a partir de la ocupación de Malvinas, Inglaterra reclama como propia. Esta base es una clara amenaza a la paz y debe ser desmantelada".
 
"enterrados vivos dejándoles solo la cabeza afuera, sumergidos por horas en pozos de agua helada"...primera vez que leo esto...
 
Malvinas: la respuesta de la Comisión Provincial por la Memoria tras el escrache a Adolfo Pérez Esquivel en Aeroparque
La comitiva de la CPM emitió un comunicado rechazando las agresiones y expresando que esperan un pedido de disculpas


PARA LA NACION
LUNES 20 DE MARZO DE 2017 • 19:56
Adolfo Pérez Esquivel , Nora Cortiñas y el Padre "Pepe", entre otros, se encontró con un escrache en Aeroparque de parte de la Comisión de Familiares de Caídos. En respuesta a eso, la CPM emitió un comunicado rechazando las agresiones y expresando que esperan un pedido de disculpas.


"No entendemos la cobarde agresión que hemos sufrido ni las declaraciones públicas que distorsionan nuestra posición y cometido. Sólo pueden entenderse como expresión del más profundo autoritarismo e intolerancia sostenidos en objetivos políticos que desconocemos y en una disputa de la que no somos parte. Por su gravedad esperamos un pedido expreso de disculpas", indica el comunicado de la Comisión que preside el Premio Nobel de la Paz.

En el primer punto del comunicado explican que no aceptan los agravios. "La Comisión Provincial por la Memoria no realizó el viaje, ni ninguna de las actividades previstas en él, en representación de los familiares de los caídos en Malvinas ni de los ex combatientes. Lo hicimos en nombre de nuestro organismo y en el de cada uno de nosotros como ciudadanos de nuestro país que tenemos pleno derecho a expresar nuestras ideas y militar por ellas", indican.


Es que María Fernanda Araujo, presidenta de la Asociación Civil "Comisión de Familiares de caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur", dijo el domingo en Aeroparque: "Los familiares estamos con mucha bronca, no puede ser que un argentino nos trate así. Pérez Esquivel no fue en representación de las familias de los caídos".

En el segundo punto del comunicado se explica sobre los crímenes cometidos en las Islas: "Los soldados conscriptos fueron obligados a la guerra, pelearon sin el equipamiento ni armamento adecuado, contra fuerzas profesionales superiores en equipamiento y entrenamiento.(.)Quienes para aplacar el hambre mataban un cordero, fueron estaqueados bajo el frío, el viento y la lluvia, incluso bajo el bombardeo enemigo, enterrados vivos dejándoles solo la cabeza afuera, sumergidos por horas en pozos de agua helada. Algunos de ellos murieron congelados o de hambre". Sobre estas torturas hay un juicio radicado en Ushuaia.


En relación a las tumbas de soldados enterrados como NN, desde la Comisión indicaron: "De los 123 soldados sin identificar en las tumbas, las familias de 84 de ellos dieron el consentimiento para la identificación y aportaron su muestra para el cotejo del ADN. Es decir, el proceso de identificación cuenta con el apoyo de más de las dos terceras partes de los familiares que quieren saber donde están sus hijos enterrados".

Esto es en respuesta a lo que dijo Fernanda Araujo sobre las tumbas: "En Malvinas no hay NN, tienen nombre y apellido todos los caídos. No se puede decir que son NN, este no es un tema de desaparecidos".

Luego el comunicado habla de la necesidad del diálogo, y cierra con un punto sobre la desmilitarización del Atlántico Sur: "Gran Bretaña tiene hoy en las Islas, una Base militar de enormes proporciones, en la que viven 2.000 personas. Allí se han apostado barcos, submarinos y aviones con armamento sumamente complejo, instalaciones satelitales que les permiten el control de las comunicaciones del cono sur y el desarrollo de una política colonial que se extiende incluso a la Antártida Argentina que, a partir de la ocupación de Malvinas, Inglaterra reclama como propia. Esta base es una clara amenaza a la paz y debe ser desmantelada".

Esto iría en el tema de desmalvinización o en el de noticias de Malvinas, no los veo muy malvinizadores a Perez Esquivel o a Nora Cortiñas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bien, lo de las torturas no tiene dudas. Demostrarlo en sede judicial sera otra cosa, para quienes desean y aun pueden o estan vivos para hacerlo.
Igual es irrelevante en este asunto. Quienes se hallan en terreno sagrado en espera de la resurreccion son victimas de los asesinos ingleses que alli los pusieron.
No me atrevo a emitir opinion sobre si deben ser identificados. Sus deudos deben decidir. Pero sin dudas no deben ser movidos de ese lugar, bajo ningun concepto ni por familiares ni por el gobierno.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No me atrevo a emitir opinion sobre si deben ser identificados. Sus deudos deben decidir. Pero sin dudas no deben ser movidos de ese lugar, bajo ningun concepto ni por familiares ni por el gobierno.
Tengo la peregrina idea de que cuerpo que vuelve al continente para ser identificado, no vuelve a Darwin, ya sea por decisión del familiar o de los propios kelpers.
De por si, el 90% del material belico que quedo regado en el suelo ya fue enterrado con topadora por los isleños y la idea es que desaparezca todo rastro de la guerra
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
MACRI LO HIZO DE NUEVO, FAVORECER A LOS BRITÁNICOS.

Recordamos a Malcorra en el Congreso cuando expresó que cualquier punto de la declaración con los ingleses sería primero aprobado por ambas Cámaras... y ahora por decreto el presidente permite nuevos vuelos desde el continente a Malvinas. A Malvinas, todos los gobiernos se le ríen en la cara.http://aerom.com.ar/macri-lo-hizo-kelpers-podran-abastecerse-desde-comodoro-rivadavia/
 
MACRI LO HIZO DE NUEVO, FAVORECER A LOS BRITÁNICOS.

Recordamos a Malcorra en el Congreso cuando expresó que cualquier punto de la declaración con los ingleses sería primero aprobado por ambas Cámaras... y ahora por decreto el presidente permite nuevos vuelos desde el continente a Malvinas. A Malvinas, todos los gobiernos se le ríen en la cara.http://aerom.com.ar/macri-lo-hizo-kelpers-podran-abastecerse-desde-comodoro-rivadavia/

Un poquito tendencioso este "medio" o me parece a mi?

De todos modos me gusta mucho el conocimiento de Malvinas que tienen los lectores :eek:
(y para arruinarla más, el comentario tiene 28 "me gusta", de ignorantes claro)

 
Última edición:
  • Like
Reactions: DSV
Tengo la peregrina idea de que cuerpo que vuelve al continente para ser identificado, no vuelve a Darwin, ya sea por decisión del familiar o de los propios kelpers.
De por si, el 90% del material belico que quedo regado en el suelo ya fue enterrado con topadora por los isleños y la idea es que desaparezca todo rastro de la guerra

Estimado, según entiendo los cuerpos no vuelven al continente. Se toman muestras de cada una de las tumbas no identificadas y esas muestras son cruzadas con muestras de adn provistas por las familias que dieron el consentimiento. Ningún cuerpo vuelve al continente, salvo expreso deseo de las familias (por mucho que les joda a los que ocupan nuestro territorio)
 
Arriba