Con amigos como estos… (malvinización)

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
En otra discusión se mencionaba una encuesta del diario británico Telegraph y en esta nota que agrego a continuación, más que señalar el resultado o el valor de esa encuesta, deseo señalar la presencia de amigos malvineros en la web, si dan así los numeros de las encuestas es más por los votos que varios de aqui hemos dado que por los deseos de británicos en general.
De todos modos no deja de ser una llamada de atención para el gobierno y la sociedad británica.


Una encuesta en Londres se inclina a favor de "devolver las Malvinas a la Argentina"

Es la opinión que predomina en un sondeo realizado entre los lectores de The Telegraph, el principal diario conservador de Gran Bretaña.

El 55,17% de los lectores del periódico inglés The Telegraph (la versión online de The Daily Telegraph) considera que las islas Malvinas deberían ser devueltas a la Argentina. Así concluye una encuesta promocionada en el sitio web de este periódico, con una línea editorial próxima a los sectores más conservadores de Gran Bretaña. (Continúa...)

http://www.lanacion.com.ar/1453743-...-a-favor-de-devolver-las-malvinas-a-argentina

.
Los felicito a todos los foristas que votaron! Es un llamado de atención al gob. británico. Yo les mandé el mail a diario La Nación sugiriendo que publicaran dicha encuesta porque estaba a nuestro favor y era un diario británico el encuestador..no sé si la habrán puesto por mi mail, pero siento que ayudé un poquito a la Causa Malvinas Beerchug
 
una pregunta a los entendidos. Se puede realmente saber que del 55.17% de los votos que se han realizado a favor nuestro, poder discriminarlos y apreciar de que no todos hayan sido dentro del territorio británico?
 

Procer

Colaborador
Lo de ofrecer vuelos es lamentable, como vamos a ofrecer vuelos?, no merecen vuelos, que todo les cueste el triple, no facilitar nada. Los afecta?, probablemente no, pero que LAN no tenga permiso para sobrevolar, ahi se les complica la historia, sin lazos....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y mas aun viendo estas imagenes, eso realmente te da tristesa y ademas mucha lastima que los supuestamente buenos vecinos permitan eso y yo que siempre defiendo la diplomacia y la serenidad de negociar pero viendo esto realmente y espero que nuestro gobierno tome cartas en el asunto:



Uploaded with ImageShack.us
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
EL mismo jefe militar brit, quien en su libro "No picnic" ponderó la combatividad de los argentinos en Malvinas, ahora dice:
nternacional​


General británico alertó que perderían las Islas Malvinas si Argentina decide atacar

Un héroe de guerra inglés lo aseguró al diario The Times. Advirtió que por los recortes presupuestarios en defensa la base aérea quedó desprotegida.

Ver Comentarios (56)

05.03.2012 | 11:43


El héroe de guerra británico denunció la vulnerabilidad militar en las Islas Malvinas. | Foto: The Times
El Reino Unido perdería las Malvinas "si Argentina tomara la base aérea de las islas", que quedaron vulnerables debido a los recortes del presupuesto de defensa, según afirmó el comandante de las fuerzas terrestres británicas durante la guerra de 1982 al diario The Times.

En medio de una creciente tensión entre los dos países por la soberanía del archipiélago austral, el general de división Julian Thompson declaró al periódico británico que, al contrario de lo ocurrido hace 30 años, el Reino Unido no podría defender las islas al carecer actualmente de un portaaviones.

"Los argentinos tienen una brigada de infantería de marina. Tienen una brigada de paracaidistas y algunas buenas fuerzas especiales", declaró el militar en una entrevista con el Times. "Todo lo que tienen que hacer es llevar a esa gente a las islas durante el tiempo necesario para destruir los aviones Typhoon (de la Royal Air Force) y será el final", agregó.

Según el general de brigada, si las fuerzas argentinas destruyeran o se apoderaran de la única base militar de las islas, la de Mount Pleasant a unos 50 kilómetros de la capital, la única solución sería enviar una fuerza naval, como decidió hacer la entonces primera ministra Margaret Thatcher hace 30 años. Salvo que en esta ocasión no habría portaaviones, pues el último, el "HMS Ark Royal" fue retirado del servicio en diciembre de 2010, a la espera de la construcción de dos nuevos portaaviones que estarán terminados hacia 2020.

"Hay que llevar su propio apoyo aéreo y no se puede hacer sin un portaaviones. Fin de la historia", señaló Thompson en su entrevista.

La advertencia del general de brigada se produce en medio de una nueva escalada verbal entre Argentina y el Reino Unido por las Malvinas, a menos de un mes del 30 aniversario del inicio del conflicto. En tanto, Londres convocó la semana pasada al máximo representante diplomático argentino en la capital británica para pedirle explicaciones por los recientes intentos de bloquear las exportaciones británicas y la decisión de negar el acceso a dos cruceros en el puerto argentino de Ushuaia.​
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Y mas aun viendo estas imagenes, eso realmente te da tristesa y ademas mucha lastima que los supuestamente buenos vecinos permitan eso y yo que siempre defiendo la diplomacia y la serenidad de negociar pero viendo esto realmente y espero que nuestro gobierno tome cartas en el asunto:



Uploaded with ImageShack.us

Esto no es oficial del gobierno de Chile, es la posición de algunos chilenos que viven en las islas. La postura del gobierno chileno podría decirse es favorable a Argentina.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Lo he dicho antes, estas personas están viendo el interés de su bolsillo. Nada más. Mis papas siempre me dijeron CUIDADO con algunos que Chile no les importa y solo se importan ellos y sus intereses. Acá hay algunos que venderían a la mamá por un par de libras y no han pensado nunca que es lo más importante para Chile. La postura oficial de Chile es el apoyo a Argentina y un chileno bien nacido debe renunciar a sus intereses por el bien nacional.

Jorge II por favor no hables de todos los chilenos por un mínimo porcentaje. Intentas enlodar la situación. Espero no te enojes.
Abrazo
 
una pregunta a los entendidos. Se puede realmente saber que del 55.17% de los votos que se han realizado a favor nuestro, poder discriminarlos y apreciar de que no todos hayan sido dentro del territorio británico?

A lo mejor revisando el posteo en Taringa, puedes hacerte una idea... :D
http://www.taringa.net/posts/info/14169551/Vota-Porque-Las-Malvinas-Sean-Argentinas__.html (revisa entre los comentarios, hay gráficos que muestran el avance de la votación).

Me encantan los medios repitiendo la noticia, sin percatarse de la manipulación :D
 
Respecto a los comentarios de Thompson, ¿realmente piensa que nosotros volveriamos a pisar la misma piedra dos veces para que ellos puedan aumentar su presupuesto? Lamentablemente de lo que dice, salvo por las fuerzas especiales, el resto sabemos (y saben) que es mentira. Deplorable.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que quizo decir (según como lo interpreto yo y nadie más que yo) es que actualmente con el magro presupuesto que tiene la Argentina más que mal tiene una brigada de IMARA ( llamemosle todo los batallones de la IM), la IV Brigada Paracaidista, y las fuerzas especiales como ser ambas Ca (s) Cdo (s), FOE, ademas el Regimiento de Asalto aereo (nose si se toma como fuerza especial), las Ca (s) Caz (s) y ademas el GOE (ahora se llaman asi?) de la FAA y sin olvidar a los Comandos Anfibios y Buzos tácticos,. están mejor entrenados y mejor equipados que en 1982 donde varias unidades actuales ni existian o se crearon a la fuerza, ovbiamente que nuestras fuerzas no están en condiciones, pero las unidades nombradas por Thompson no fueron nombrados a la zar sino que se sabe que son las mejores equipadas y entrenadas y ademas que saben con las lecciones aprendidas de como combatir en ese ambiente. Ademas, el dijo:
"Todo lo que tienen que hacer es llevar a esa gente a las islas durante el tiempo necesario para destruir los aviones Typhoon (de la Royal Air Force) y será el final"
Ahi está la respuesta; si tubieramos capacidad de trasladar esas unidades cosa que actualmente no poseemos, por eso siempre dije que lo principal no es tener muchas fragates y destructores ( ovbio que es necesario) sino de contar con una buena capacidad Anfibia y ademas contar con medios aereos de combate y de transporte para ésta mision y poder tener una fuerza capaz de desplegar en poco tiempo en cualquier punto de la costa nacional (sea continental o no).
 
A lo que me referia yo Jorge, es que ni la IMARA ni la 4 brigada cuentan con los medios de transporte para desplazarse y de tenerlos, no cuentan con el personal suficiente para desarrollar sus actividades plenamente (a nivel de regimiento o batallon). Por eso destaco que solamente se podria transportar a las 601 y 602 de comandos, a la 601 de ffee, el GOE, los anfibios y los tacticos (teniendo el cuenta que poseen aptitud de paracaidistas, y que pueden actuar de manera eficaz a pesar de su reducido numero, ya que para esto fueron creadas)

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
tambien está la bandera de magallanes, me extraña que el gobierno de Punta Arenas permita poner su Banderasabiendo que cuando etaba Pinochet gobernando Río gallegos cobijó a muchos chilenos realmente lamentable, ni un comunicado hicieron como para decir que ellos no tienen nada que ver.
 
Arriba