Con amigos como éstos... (desmalvinización)

E
no entiendo tu duda...vos decis que dos buques de la misma categoria, fueron dañados el dia 1 y 4, con el mismo tipo de daño, del mismo lado y con el mismo angulo de entrada?
Esto pregunto. Según entiendo el Sheffield hundió el 1 por la noche según Moro - pero son fotos de día con una entrada de misil en el babor? Entonces - los que dicen que el buque atacado el 1 de mayo es el Sheffield - como se expliquen estas fotos?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sería una gran lástima que la sangre llegue al río.
No me gusta dejar de leer foristas que participan y dan tanto intercambio en el foro.

Sigamos intercambiando información, puntos de vista, sin descalificar ni mucho menos agredir, que no digo que se esté dando en este tópico en especial.

Los libros en cuestión los he leído. Obviamente que con el tiempo nuevas investigaciones y relatos hicieron que me diera cuenta de inexactitudes.
Ahora puedo descalificar a sus autores, NO.
Evaluó que con la información que había en ese momento ellos escribieron esos libros o informes.

En el 2010 nos juntamos con Norberto Lafussa, Gabino Suarez, otro forista que no recuerdo el nombre a cenar en la Farola de Martinez.
En la charla extensa vino el tema de García Cuerva y Gabino nos contó que vio el pasaje del MIIIEA y al piloto haciendo señas con un pañuelo blanco.
Imagínense que yo como piloto y que he leído ese episodio cientos de veces de diferentes autores y hablado con Perona, le hice el comentario que eso era imposible ya que debía estar muy ocupado controlando el avión para estar haciendo señas con un pañuelo.
La mirada de Gabino NO era de una persona que estaba mintiendo o fábulando. Es lo que vio o creyó ver.
Quien soy yo para decir que mentía??? Estamos hablando de una situación límite.
Los habían bombardeado todo el día, la primera vez en la vida...pasaba un avión por arriba. Vaya a saber que les pasaba por la cabeza a todos los presentes.

Por eso hay que escuchar, analizar y sacar conclusiones, pero sin atacar a nadie.
Seamos caballeros y generosos.


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VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
El Capitán Dimeglio y el Comodoro Moro están con la teoría que el Shefiell fue alcanzado el día primero, que está dentro de lo posible, en la versión inglesa siempre tenemos que desconfiar.
 

tanoarg

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Tanoarg. ¿que buque alcanzó el primero de mayo el capitán Dimeglio y si esta reconocido por los Británicos?.
victor, ahi te deje una pagina oficial del gobierno ingles respecto al ataque de dicho dia.
incluso, hay fotos al respecto.
 
@tanoarg acabo de mirar esa página que subiste sobre un ñato del Glasgow, me parece a mi o según él tirábamos Exocet de a decenas por día? Y ya desde el 1 de mayo.
 

tanoarg

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@tanoarg acabo de mirar esa página que subiste sobre un ñato del Glasgow, me parece a mi o según él tirábamos Exocet de a decenas por día? Y ya desde el 1 de mayo.
es parte del diario del buque, es la informacion que tenian en el momento y que registraban...habian infinidad de falsas alarmas.
 
es parte del diario del buque, es la informacion que tenian en el momento y que registraban...habian infinidad de falsas alarmas.

Ah ok, de todos modos escribían que tirábamos de a dos por día y desde 100 millas náuticas, unos capos, para el 4 de mayo nos quedamos sin Exocets :p

Saturday 1st May 1982

1137. Mirages dropped their load and Etendard fired rockets/Exocet at 100 miles when pounced on by CAP A/C.
1305. A/C backing off. Having launched Exocet at about 100 miles.

Tuesday 4th May 1982

1505. HMS Sheffield reported to have been torpedoed.
1603. Sheffield reported hit by Exocet and not torpedo. Other Exocet reported splashed astern of Alacrity.
1615. Sheffield on fire.
 

tanoarg

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Ah ok, de todos modos escribían que tirábamos de a dos por día y desde 100 millas náuticas, unos capos, para el 4 de mayo nos quedamos sin Exocets :p

Saturday 1st May 1982

1137. Mirages dropped their load and Etendard fired rockets/Exocet at 100 miles when pounced on by CAP A/C.
1305. A/C backing off. Having launched Exocet at about 100 miles.

Tuesday 4th May 1982

1505. HMS Sheffield reported to have been torpedoed.
1603. Sheffield reported hit by Exocet and not torpedo. Other Exocet reported splashed astern of Alacrity.
1615. Sheffield on fire.
incluso, en una vieja publicacion inglesa (la revista "la guerra de malvinas" version inglesa), publicaron en su momento que fueron 3 los misiles lanzados contra el sheffield... obviamente, esta publicacion data de 1984 y no era oficial.
 
1st MAY: ALACRITY, ARROW and GLAMORGAN close with Puerto Argentino for the first daylight Naval Gunfire Support (NGS) action. ALACRITY'S Lynx helicopter is sent on spotting role but is fired upon by the Argentine Naval patrol craft, Islas Malvinas (GC82), near Kidney Island. The Lynx returned fire and silenced that from the patrol craft but was hit by machine gun fire from an armed fishing vessel that accompanied the Islas Malvinas. The Lynx continued with the intent of conducting the spotting mission and landed to check on damage. Machine gun fire had holed the long range fuel tank and fuel was draining at a rapid rate. The aircraft returned to ALACRITY for an emergency landing. As the Lynx approached the NGS group all on board were impressed by the sight of three proud warships, on the gunline, with bright battle ensigns standing out from the dull grey of the sea. The final damage to the Lynx was extensive including holes in an engine, fuselage and fuel tank. Most alarming was the fact that a bullet had sliced through the tail rotor drive shaft leaving very little metal intact. Pilot, Lt. Rob Sleeman, surely had the closest escape when a bullet went through the windscreen- it would have hit him had he not instinctively turned his head to check he was clear to turn away from the gunfire. The Islas Malvinas was later captured by CARDIFF and renamed HMS TIGER BAY. ALACRITY, ARROW and GLAMORGAN shelled Stanley airfield to follow up on the bombing by the RAF Vulcan and Sea Harriers. Argentine Mirage V 'Daggers' bounced the trio catching the three ships by surprise. 1,000 Ib bombs narrowly missed ALACRITY, exploding in her wake and GLAMORGAN was hit by canon fire.
 
So 35 yrs on and today was the day it got real for me. At around 1600 hrs on this day HMS Alacrity,Arrow and Glamorgan were travelling approx 3miles off the coast of the islands approaching what was know as the gun line to bombard the runway.
I was on Alacrity and was a look out on the right hand side of the bridge when we spotted 2 mirage jets on the horizon they turned and headed straight at us travelling at approx 100ft above the water as they approached the officer told everyone to brace themselves, I remember the MAA diving for cover but the rest of us held on still watching these jets approaching. It was like a dream in slow motion if you like. The jets pulled up at the last minute firing there guns etc, and as they passed over dropping 2 parachute bombs which fell between our super structure and exploded on our stern. Luckily causing no damage to us although the Arrow was hit by some gun fire. As the jets came round again one was hit and it looked to us that the Argy's had shot down there own jet. (imo)

When air-cover arrived it was amazing to see what only can explained as a dog fight with the other mirage, this was shot and we watched it explode luckily the pilot ejected.
This was the first time since WW2 that English ships had been attacked in anger.
All three ships returned to the fleet safely.
 
Intentando sumar información a este tema tan interesante del hundimiento de la fragata Sheffield traigo un artículo de Wikipedia. Resume cómo fue la detección por parte de las naves argentinas y las posiciones en que fue detectado y finalmente hundido.(el lugar de hundimiento se puede visualizar en una carta)Tal vez alguien con experiencia y conocimiento pueda darnos una idea sobre el día del ataque en función de la distancia recorrida por el buque.Me queda claro que el barco no fue detectado en la proximidad de pto argentino y se encontraba acompañado por una sola embarcación.(esto incluye relato argentino)https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Sheffield_(D80)
 
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thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Como dice Tano, debatir algo de Moro es completamente en balde. De cuatro palabras que dice o escribe, tres son mentiras o inventos.

Saludos!
Referirse a lo que dice como mentira es un injuria. Que algo pueda o no ser correcto no lo hace una falacia. Y yo se de muchos VGM que relatan hechos inexistentes y jamás me atrevería a tratarlos de mentirosos.
 
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