Computadora Militarizada.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Computadora Militarizada.

En el marco de su integración con la industria nacional, y teniendo en cuenta la concreción del Plan de Reequipamiento y Modernización de sus elementos, el Ejército Argentino celebró un acuerdo con el INVAP S.E. (Instituto de Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado).

Esta empresa nacional, junto con los ingenieros militares, aceptó el desafío de materializar un proyecto que permitiera a la Fuerza contar con una computadora militarizada, capaz de soportar las duras exigencias del ambiente operacional.
Nuestro Ejército cuenta, hoy, con la primera PC militarizada, desarrollada íntegramente en el país, a la cual se le aplicaron, en su montaje, técnicas y procedimientos utilizados en el armado de satélites. Así se logró un producto robusto, confiable y seguro, que cumple con las mismas normas a las que se somete el material operacional en los ejércitos de países más desarrollados.



Dicha computadora puede ser aplicada a centros directores de tiro, a radares de adquisición de blancos, a puestos comando montados sobre vehículos blindados a oruga o a rueda, a centros de comunicaciones, a centros logísticos, a sistemas de control de maniobra, a compañías de inteligencia táctica o bien puede utilizarse en todo lugar donde sea necesario el procesamiento de la información, para satisfacer los requerimientos que imponen las operaciones de guerra.



Empero, ella es, también, en la paz, una positiva herramienta, ya que sus características técnicas posibilitan su operación en cualquier parte del territorio. Resulta, entonces, un medio apto para colaborar en el difícil proceso de interrelación y coordinación de las distintas organizaciones internacionales, y de las agencias gubernamentales y no gubernamentales, ya que, junto con las FFAA, tales organizaciones brindan su asistencia en acciones de ayuda humanitaria y de apoyo en desastres y catástrofes.

La PC fue integrada al radar Rasit: el pupitre que actualmente utilizan los operadores fue reemplazado por una computadora militarizada que permite una representación real del terreno y del sector de barrido y a la que se incorporarán programas que identifiquen automáticamente los blancos detectados.



Características técnicas
Procesador: Intel Pentium 4 de 2.66 GHz.
Memoria: SDRAM de 256 Mb (expandible a dos Gb).
Disco rígido: 20 Gb de 2.5”.
Lectora de CD.
Disquetera: 3.5”.
Placa Madre Intel.
Módulo de censado de temperaturas y tensiones internas.
Monitor: LCD de 15” con fuente de alimentación integrada, resolución 1.024 x 768 pixeles, con polarizador antideslumbramiento y revestimiento duro.
Ventilación: reforzada (tres sopladores de alta velocidad).
Teclado: resistente a la humedad y al polvo, con track ball incorporado.
Ensayos a los que fue sometida
HUMEDAD: 5 a 95 %.
PRESION: simulación altura de 5.000 m.
IMPACTO: 30 veces la fuerza de la gravedad.
VIBRACION: similares a vehículos a rueda y a oruga.
TEMPERATURA: - 30° a +50°C.

Fuente:

Ejercito Argentino.
Revista del suboficial números 652 y 653.

Video de la prueba realizada por INVAP a la PC Militarizada en la Antártida Argentina emitido por el Canal Encuentro. El video ocupa 12Mb y dura 2min.
Link para bajar el video:
http://rapidshare.com/files/65380820/PC_Militarizada_Invap.wmv.html




Pido que por favor a partir de este momento los videos que subo al foro no sean luego publicados en Youtube. Ya que origina que luego de pasado unos pocos días otro forista vuelva a subirlos si querer. Esto hace que se multipliquen los post con igual tema o se generen confusiones innecesarias. Desde ya muchas gracias.

Saludos.
IA-37P
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Muy bueno, hace un tiempo que estaba buscando info de esta PC.

Me parece que seria mas adecuado para este topic, la seccion "Tecnologia y Armamentos Terrestres"
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech dijo:
Muy bueno, hace un tiempo que estaba buscando info de esta PC.

Me parece que seria mas adecuado para este topic, la seccion "Tecnologia y Armamentos Terrestres"

Gracias por el comentario. No lo puse en ese sector porque lo que me motivo hacer el tema fue justamente el video.:)

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
wuriburu dijo:
No veo el joystick para el "Combat Assault" ni la pantalla LCD para ver pornografia en medio de nuestra Patagonia solitaria en medio de una imaginaria.... :D

Pero cuando hacen la prueba en la Antártida visitan las páginas de un diario y envian mails. Asi que.....;) Eso si tenes que tener el teléfono satelital con saldo :D

Saludos.
IA-37P
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Malnatt, no es un error, te paso un enlace de seguridad pasiva donde podés leer acerca de las g´s en un choque de automóviles.

...Si no van sujetos se verán lanzados hacia adelante unos instantes después de que el coche empiece a deformarse con prácticamente toda la velocidad que llevaba el vehículo con la única resistencia que opongan ellos mismos. El conductor aún opone cierta resistencia pero es fácil pensar lo que le ocurriría a un acompañante dormido, anciano o un niño sin cinturón. En un golpe típico de la cabeza a casi 50 km/h contra la luna del parabrisas que cede unos 15 cms por término medio el cerebro sufriría unos 60g con
una punta de 90.
Si golpea contra el marco de la puerta o una superficie más rígida que cedería cms o tan sólo mms se llegarían incluso a 500g...
http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=137
Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Procesador de Datos de Campaña (PDC)



Un ingeniero de INVAP testea el PDC en las condiciones de frío de una base antártica de la Argentina.

El Procesador de Datos de Campaña permite manejar en forma centralizada la información emitida desde sensores remotos, (por ejemplo, radares). Funciona como una sala de situación portátil para toma informada y rápida de decisiones complejas en situaciones altamente fluídas.


El PDC con la pantalla desplegada. Nótese las terminaciones de alta dureza de las superficies metálicas

Fue desarrollado bajo especificaciones del Ejército Argentino, y se trata de “tecnología endurecida”, diseñada para funcionar correctamente en condiciones de uso extremas de vibración, impacto, temperatura y humedad.

Los niveles de ensayo utilizados permiten cumplir con las normas MIL STD-810F (Consideraciones de Ingeniería Ambiental y Ensayos de Laboratorio) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.


Las PDC en fase de construcción y testeo, antes de su entrega al Ejército Argentino

Fuente.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
¿Dice por algún lado cual es la autonomia de la bateria?

Saludos,
Hernán.

No se publico hasta donde yo se ese dato. El Ejército esta desarrollando baterías del tipo celda de hidrógeno; tal vez con el tiempo esa sea una de las fuentes de enegía de esta PC.



Saludos.
IA-37P
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Una compu con batería de celdas de hidrógeno estaría buenísimo, espero que se concrete.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Cocker dijo:
Una compu con batería de celdas de hidrógeno estaría buenísimo, espero que se concrete.

En el SEGUNDO CONGRESO NACIONAL Y PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO HIDRÓGENO Y FUENTES SUSTENTABLES DE ENERGÍA celebrado en junio de 2007 se publico el siguiente artículo al respecto de la celda de hidrógeno del Ejército Argentino.

PRIMERA BATERÍA (“STACK”) DE PILAS DE COMBUSTIÓN PEM A HIDRÓGENO CON TECNOLOGÍA PROPIA

Franco J.I.(1), Fasoli H.J.(2), Sanguinetti A.R.(2), Grosmann I.P., D´Atri M.V.(2)

(1) Instituto de Investigaciones Científicas de las FF.AA., San Juan B. de La Salle4397, 1603, Villa Martelli, provincia de Buenos Aires
(2) Escuela Superior Técnica “Grl Manuel N Savio”, Cabildo 15, 1426, Buenos Aires,



Presentamos la primera batería (“stack”) de pilas de combustión PEM a hidrógeno realizada en el Laboratorio de Pilas de Combustión PEM a Hidrógeno (Lab-PEM-H) de la Escuela Superior Técnica del Ejército y CITEFA.

El dispositivo, que utiliza como en todos nuestros desarrollos anteriores, tecnología propia, está compuesto por seis elementos que emplean placas bipolares también construidas por nosotros. Como en los dispositivos de un único elemento presentados anteriormente, la superficie activa es de 16 cm2, con una concentración de catalizador de 1,0 mg/cm2, depositado sobre membrana de nafion 117. La alimentación de combustible y comburente se hace con hidrógeno y oxígeno obtenidos con un electrolizador fabricado en nuestro laboratorio.

Los parámetros de funcionamiento son los siguientes:
Potencial a circuito abierto, Voc: 6,0 V; potencia máxima alcanzada, P(máx): 10,2 W; densidad de corriente (a la potencia máxima alcanzada) 200 mA/cm2.

Las condiciones de operación son:
Temperatura: 25 C; humedad relativa de los gases: 100%; presión parcial de
hidrógeno: 736,3 mmHg; flujo de hidrógeno húmedo: 135,0 mL (CNPT)/min; presión parcial de oxígeno: 736,3 mmHg; flujo de oxígeno húmedo: 66,5 mL (CNPT)/ min.

Este dispositivo forma parte de un proyecto de la Dirección Nacional del Antártico y el Comando Antártico Argentino que pondrá en funcionamiento un sistema a base de energías alternativas en la base Esperanza, en la Antárida Argentina, y fue instalado allí durante la Navidad de 2006.

Fuente.

Dicho esto creo que se observa que el desarrollo continua y esperemos que se concrete satisfactoriamente.

Saludos.
IA-37P
 
Arriba