Competencia FARA US Army.

Digamos que va a reemplazar al Kiowa, y complementar al Apache.
Ahora, yo me pregunto .... ¿tendrá alguna arma secreta para suprimir a guerrilleros en chancletas y armados con potentes fusiles oxidados? ... porque eso es lo que estarían necesitando ahora, creo yo ...
 
Digamos que va a reemplazar al Kiowa, y complementar al Apache.
Ahora, yo me pregunto .... ¿tendrá alguna arma secreta para suprimir a guerrilleros en chancletas y armados con potentes fusiles oxidados? ... porque eso es lo que estarían necesitando ahora, creo yo ...
Es el reemplazo del Apache. Mucho más grande que el Kiowa y con más carga que el Apache.

Tiene Munición de Sobrevuelo que funcionan como drones avanzados brindando vigilancia, marcando objetivos para otras armas y finalmente atacando en oportunidad.

Éstos helos son de rotores rígidos. El rotor no alabea articulado, sino que es fijo al fuselaje y las aspas no alabean en el eje horizontal como en los helicópteros comunes. Son más rápidos y estables ya que el fuselaje sigue al rotor, en los helos convencionales hay fuerzas opuestas, el rotor se inclina para un lado y el fuselaje sigue la inercia del vuelo.
Las alas les permiten obtener la mayor parte de la sustentación en vuelo rápido, reduciendo la velocidad del rotor que pasa a actuar como superficie de control.

Todos éstos helos nuevos están siguiendo la tecnología del Cheyenne de 1972 que era superior incluso al actual Apache, pero por política fue cancelado en favor del lobby del Bell AH-1 muy inferior en todas sus capacidades. Y de la USAF, que no quería que el US Army tuviese una aeronave que superara los 450 km/h para hacer CAS.

 

FARA: Sikorsky espera recibir el motor GE T901 para su Raider X este mes​


12 de octubre de 2023
FARA: Sikorsky espera recibir el motor GE T901 para su Raider X este mes (Foto: Sikorsky).
FARA: Sikorsky espera recibir el motor GE T901 para su Raider X este mes (Foto: Sikorsky).

FARA: Sikorsky espera recibir a finales de este mes el motor GE T901 para su Raider X. El futuro helicóptero Sikorsky Raider X está completo en un 98%. La información fue dada a conocer el 10/03 por el presidente de Sikorsky, Paul Lemmo, durante una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre el proyecto del grupo Lockheed Martin para competir por el Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) del Ejército de los Estados Unidos (US Army).


Según Lemmo, la empresa sólo está esperando el motor General Electric T901 ITEP (Programa mejorado de turbinas de motor), que debería llegar a finales de octubre. “Estamos en comunicación frecuente con GE y, por supuesto, con la oficina del programa FARA del Ejército; Estos diálogos están en curso y todas las señales apuntan a que recibiremos el motor aquí en octubre. Tan pronto como lo recibamos, inmediatamente comenzaremos el proceso de instalación y las pruebas en tierra y, eventualmente, las pruebas en vuelo ”, dijo el Ejecutivo.
Las palabras de Lemmo se producen después de que el ejército de EE.UU. anunciara que recibió de GE el primer motor T901 ITEP para realizar pruebas. "El gobierno ha aceptado el primer motor para pruebas de vuelo (FT) T901 de General Electric Aerospace (GE), y la segunda unidad se encuentra actualmente en el proceso de aceptación" , dijo el Ejército en un comunicado.


Motor GE T901 ITEP (Foto: General Electric).


Motor GE T901 ITEP (Foto: General Electric).

Uno de los requisitos del ejército estadounidense para pujar por FARA es que los proyectos en competencia, en este caso el Sikorsky Raider X y el Bell 360 Invictus, utilicen el mismo modelo de motor, el GE T901 ITEP con 3.000 shp de potencia .
Anticipándose al primer vuelo del Raider X , Sikorsky ha estado ampliando la gama de vuelos del prototipo demostrador de tecnología S-97, dijo Lemmo. Este avión demostrador ya ha volado más de 136 horas, y las pruebas más recientes se centraron en ampliar la envolvente de vuelo a altas velocidades.
"Estos vuelos de prueba críticos nos permiten diseñar el futuro Raider X más ligero, lo que nos da más confianza en nuestras herramientas de diseño y, en última instancia, reduce el riesgo para el operador, en este caso el Ejército", dijo Lemmo.


Sikorsky construyó un segundo fuselaje del Raider X que servirá para pruebas de fatiga estática. Aunque se han completado las pruebas y el fuselaje ha sido almacenado, podría usarse para ensamblar el segundo Raider X si la compañía lo considera necesario. Sikorsky planea que el vuelo inaugural del Raider X se realice antes del cuarto trimestre de 2024, dijo Lemmo.
FARA busca llenar el vacío de capacidad para misiones de reconocimiento y ataque luego del retiro del Bell OH-58 Kiowa Warrior, así como reemplazar una parte significativa de la actual flota de helicópteros de ataque AH-64E Apache del Ejército de los EE. UU. Los proyectos finalistas que compiten por FARA son el Sikorsky Raider X y el Bell 360 Invictus.



 

Prototipo de helicóptero Raider X revelado por Sikorsky en vídeo


16/10/2023




Los helicópteros con rotores coaxiales y propulsión de empuje competirán por los pedidos del ejército estadounidense junto con el Bell 360 Invictus en el programa FARA

El Raider X, el competidor de Sikorsky en el programa FARA del ejército estadounidense (LM)
Sikorsky ha revelado imágenes del prototipo del avanzado helicóptero Raider X , que participa en el programa Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) del ejército estadounidense .
Un vídeo difundido por Lockheed Martin, filial del fabricante, muestra al Raider X siendo llevado a una zona externa de sus instalaciones hasta una pista de aterrizaje.

No hay escenas interiores, pero el helicóptero muestra sus armas laterales y los compartimentos de sensores abiertos.


El avión fue diseñado con un revolucionario sistema de propulsión y soporte, compuesto por avanzados rotores coaxiales y propulsión de empuje , denominado X2.
La configuración promete altas velocidades de alrededor de 205 nudos (380 km/h) y dimensiones compactas. Los asientos están dispuestos uno al lado del otro, a diferencia de su competidor, el Bell 360 Invictus , que utiliza una fórmula convencional, con rotor principal y de cola además de asientos tándem.

Se espera que vuele por primera vez en 2024 (LM)

Helicóptero de escolta y reconocimiento.​

Hace tiempo que el programa FARA debería sustituir a los helicópteros OH-58 en su función de aviones de escolta y reconocimiento. Con la retirada del Kiowa, la tarea fue asumida por los AH-64 Apache, que no fueron diseñados para este propósito.
Sikorsky todavía está esperando que se complete el desarrollo del motor GE T901 para preparar su vuelo inaugural, que debería tener lugar en 2024. Entonces comenzará la fase de evaluación del vuelo con Invictus.
El Raider X se benefició del desarrollo del concepto S-97 , que utiliza la misma tecnología. Sin embargo, Sikorsky viene de una dolorosa derrota ante Bell en otra competencia del ejército de EE.UU., FLRAA (Future Long-Range Assault Aircraft).
Sikorsky ofreció el Defiant X para reemplazar al UH-60 Black Hawk, pero el Ejército consideró el avión “inaceptable” debido a aspectos de ingeniería y desarrollo.
El ganador fue el V-280 Valor , un avión de rotor basculante desarrollado a partir de lo aprendido del pionero V-22 Osprey.


 
Última edición:
El Sikorsky RAIDER X

Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin, presenta RAIDER X®, su concepto de helicóptero coaxial compuesto rápido, ágil y con capacidad de supervivencia que equipará a los futuros aviadores para hacer frente a las amenazas cambiantes de pares y cercanos en los entornos más difíciles.


O RAIDER X está diseñado específicamente como prototipo para la competencia de prototipos de aviones de reconocimiento de ataque futuro (FARA) del ejército de EE. UU., parte del esfuerzo del servicio para revolucionar su duradera flota de aviones como parte de lo que se conoce como Future Vertical Lift.


 
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