Comparación entre el BIM 5 y las unidades de Infantería del EA

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
El Dr. Dachary (Pata 1) . ademas de su curricula personal , tiene el honor de ser hermano de 2 Señores Oficiales de nuestras FFAA ambos VGM, uno de ellos , Alejandro , quedo alla , cumpliendo con su juramento de Soldado, al pie del DT Skyguard dando la vida por nuestra Patria junto a 3 camaradas mas .
Creo que PATA1 tiene suficientes conocimientos y vivencias como para ser leido con suma atencion.
Saludos.

El forista Pata1 siempre se expreso con un lucido juicio critico y sentido comun (el menos comun de los 5).
No sabia de sus vivencias personales. Mis mas sentidos respetos.

B.I.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
comida

Dos testimonios:

Este es del GADA 601

“Mientras llevaba dos días y medio sin comer, decidió dirigirse a buscar algo que sirva para calmar la desesperada sensación de tener el estómago vacío”, señala su denuncia. Para alcanzar la comida, recorrió dos kilómetros para conseguir burlar el cerco de los “PM” o Policías Militares, cuya guardia impedía el paso a la ciudad."


Este es del GA 4


"..luego de ir a buscar víveres como si eso fuera una de las constantes. “Dado lo injusto del castigo –unos ‘saltos vivos’, porque había ido a buscar alimentos–, me niego a efectuar esos movimientos y la reacción del sargento fue propinarme una patada en los pies, lo que hizo que cayera al suelo en forma inmediata..."


Así se combatió en estas circunstancias !. A pesar de todo esto. Y cómo !

Y esto es sólo una muestra.-
 
1. Es evidente que en este foro y similares la gente en muchas cosas no está de acuerdo en lo que hizo y, mucho menos aun, en lo que no hizo o le contaron. Eso no demerita en nada su persona o valor como combatiente si li fue. Ver casos GABINOSUAREZ y RUBIES para ejemplo.
Pecando de vanidoso y esperando su respuesta fulgurante le diré que hay personas en este foro, de la mejor calidad y sin la mínima mala voluntad, que luego de todos estos años no sabe un p...de malvinas (¡ver caso de explosión nuclear!) aunque no es su falta pues donde tener información confiable? !Yo leo en 4 lenguas y todavía no sé nada, fijese Ud!
Si "le sirvieron para aplicar en el servicio" mejor para Ud. ¿Pero que tiene que ver eso aquí?

2. Criticar critica cualquiera lo dirá por Ud. No generalice. Yo lo hago por que sé. El / los Servicios Históricos de las FF AA son una lacra ilegible en lo concerniente a Malvinas. No hago nada pues no pertenezco a ellos y las veces que les pedí información respondieron o peor...

3. Con respecto a la instrucción concuerdo con Ud. No se pueden hacer milagros ni convertirlos en ninjas. Los alemanes tardaban un promedio de 6 meses de instrucción básica en la II GM, brits y americanos mas o menos igual. Pero si se podia mejorar el nivel y darles una mejor oportunidad de sobrevida. NO se fallo al enviar conscriptos. Era lo que teniamos y demostraron hombría como el profesional que mas.
¿O Ud cree que con los "profesionales" que tenemos ahora nos iría mejor (con todos los chiches por supuesto)?

4. Lo del IMARA vs EA le dije y traté de explicar que mas bien fue el producto de cirscunstancias. El BIM 5 en Darwin-GG hubiera hecho igual por citar una unidad que combatió. En Fox y Howard se hubieran muero de hambre como el mejor. Precisar unidades que combatieron mal luego de tener tiempo de instalarse, aclimatarse y todo lo demas no lo voy a hacer. No por que no sepa sini por respeto a sus muertos. Vea los libros y cuente cuanto duraron, cuantas bajas tuvieron, cuantas bajas produjeron, etc y ya se podrá hacer Ud mismo una idea. No todos fueron flores. Algunos de ellos NO TENIAN FORMA de hacer mejor pero el hecho es que lo hicieron mal. ¿Las causas? Para eso estamos.

5. Tierra del Fuego y el sur en general está lleno de norteños que se aclimatan, trabajan y rinden sin por eso estar obligados a volverse a su región.

6. Por último y como veo que anda más perdido que turco en la neblina sobre si soy viejo o joven le diré que tengo 53 años y he estado en 22 misiones en el exterior al mando de algo más que un batallón....civil pero siempre en contacto con FFAAs / ONGs y resto de OIs (ya lo repeti como 100 veces ¿no?). He sido rehen y bombardeado 2 veces. Estoy más del lado de Coronel / Capitan Navio buscando el retiro que cabo o aspirante (sin falta de respeto a ellos va de por si) Si quiere le mando mi Curriculum con referencias por MP. Sin compromiso.
De político nada y bien lejos. 21 años, más quisiera yo.

7. Doy mis ideas. Al que le guste bien. al que no que responda que esto no es un club de OUI, OUI (SI, SI)

Faltaba más. Slds

digo yo , porque no se incorporo , para tratar de cambiar todo lo que se hizo mal?????? yo en ningun momento dije que ud. sea un ignorante , aunque no crea que yo lo soy, no leere en 4 idiomas pero leo y hablo 2, no soy la clase de "zumbo" descriteriado que sale en las peliculas. y si dije que criticar critica cualquiera , yo tambien critico , pero al menos intento cambiar lo que critico.y le repito lo que yo se lo lei o si no se lo pregunto a mi viejo que como le dije antes era s/c 60 , estaba en la misma seccion de poltronieri y que si hoy tiene piernas es porque se las salvaron los ingleses.

vamos a ponerlo de una manera , ud es correntino y de golpe y porrazo se encuentra instalado en un pozo de zorro en malvinas...ud cree que toma 2 meses aclimatarse???? la gente no dura 2 meses en un destino...tiene un año minimo para aclimatarse.

y si le pedi ejemplos es porque a mi entender con los medios que se tenian y con la instruccion que tenia la tropa se hicieron milagros. no es cuestion de a ver quien mato mas ingleses , ponga en una balanza el equipamiento militar argentino , el parque de municiones y se dara cuenta que teniendo en cuenta estas dos cosas se peleo mas que bien en general.

y si realmente yo creo que hoy en dia hoy nos iria mejor. porque iriamos a pelear con gente que entro por su voluntad y sabe para que esta , en cambio la mayoria de los s/c estaban en contra de su voluntad ahi la diferencia.

mi viejo me dijo una sola cosa sobre los infantes de marina , me dijo que les sobraba la comida y lo que sobraba la repartian con los de ejercito. me dijo ademas que tenian la moral por las nubes y que sus oficiales tenian voluntad de lucha. y me lo dijo alguien que no tuvo tiempo para aclimatarse ( y eso que era de moron y no del norte ), paso hambre , peleo y que encima casi pierde las piernas por el frio.

y como dijo ud, asi opino yo al que no le guste que responda que aca no hay que decir aunque uno no quiera , si señor.
 
Pregunto, ¿son lo mismo los Guardias Galeses y Escoceses que por ejemplo, los batallones 2 y 3 de Paracaidistas, o los Commandos 40, 42 y 45 de Royal Marines?
 
Mire Sr. Pfeil, no se enoje asi. Ud tiene razon en cosas y en otras no. Como Ud bien dice cada cual da su idea y el foro decide. Mi hermano mayor, TFIM en esa epoca, agregado al RIM7 en Longdon con unas 12,7 del Bat Seg de Pto Belgrano, se c...de hambre como todo el RIM7. No les sobro nada, le aseguro.
Yo no dije que Ud es un ignorante y si asi lo interpreto le pido disculpas. Yo solo dije que leyendo en todo tipo de fuentes YO no llego a saber la verdad.
No sabia que era "zumbo" y nunca los tomé por descriteriado. No vea fantasmas. Los zumbos, como las enfermeras, son la columna vertebral de la organización. Tenga uno que quiera sabotearlo y vera los problemas. Siempre los he apreciado en su justo valor (uno de ellos, retirado y ex campeon olimpico, nos enseñaba a tirar con Mauser en el viejo Tiro Federal de Concordia) Tambien entrenaba (muchos años ya) la escuela de la que mi papá, más civil que la alpargata, era Director. Ganaron el muy prestigioso Concurso Nacional de Tiro a 150 mts, con Mauser a alza descubierta, de Escuelas Secundarias y lograron un record aun no batido. Me fui...perdón.
¿Por qué no me incorporé? Se lo paso en PM para evitar más lios.
No se haga tanta mala sangre y felicite a su padre si aún tiene la dicha de tenerlo. Ud tiene la gran ventaja / oportunidad de hacer las cosas bien en lo que le gusta. ¿Qué más quiere?
Slds.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
y si realmente yo creo que hoy en dia hoy nos iria mejor. porque iriamos a pelear con gente que entro por su voluntad y sabe para que esta , en cambio la mayoria de los s/c estaban en contra de su voluntad ahi la diferencia.




Eso es lo único que te surge del análisis de 26 años de historia.-?
 
"...realmente yo creo que hoy en dia hoy nos iria mejor..."

PAZ Señores ! Nunca mas una guerra en nuestro pais, para obtener nuestras islas. Ya bastante se derramo sangre de nuestros heroes.
Que por las vias diplomaticas se haga lo que se pueda por reclamar los que nos pertenece. Ojala algun dia sean nuestras nuevamente, pero no mas por una maldita guerra.

Ojala que viva para verlas flamear nuestra bandera...

Silvio
 
Estimado pfeil: Voy a tratar de responder también algunas de estas cosas para ayudar a esclarecer



Si se critica de afuera o de adentro, no debe haber inconveniente.- Las instituciones están al servicio de la patria y son los ciudadanos los que pagan y tienen derecho a opinar desde el conocimiento o la ignorancia.-
yo tambien pago mis impuestos y no descalifico a nadie, yo no digo que la bonaerense es un nido de corruptos secuestradores porque no todos lo son , solo por dar un ejemplo


Las deficiencias en la instrucción no fueron ni producto de la edad de los
conscriptos ni de tal carácter.-
Las guerras fueron peleadas hasta los conflictos del golfo por conscriptos y reclutados a partir de los 18 años y menos.-
Sino no se para que los institutos de suboficiales incorporaban con 16 años.-
Yo tenía un inglés de 16 o 17 que me apuntaba con una sterling.-
Si bien el EA debió esperar a tener instruída la clase 63 no debió desmovilizar la 62 y reconvocarla luego solamente.-
la mayoría de las unidades de infantería fueron con 62 reconvocada o mantenida complementando con 63.-
En el caso de la AADA 601 fue con mayoría de 63 pero con suficiente preparación para el rol de combate que les cupo.-
En esa época el EA subinstruía a los soldados por miedo a entrenar guerrilleros.- Más que nada se los trataba como esclavos y se los instruía a servir mas que a combatir.-

justamente por eso no se debio encarar una guerra con conscriptos, yo en ningun momento dije algo de la edad , y digamos que al aspirante en esa epoca lo tenian 3 años instruyendolo y no 3 meses o 6....y ese ingles tendria bastante mas instruccion que nuestros soldados..y capaz que hasta estuvo en irlanda del norte,o desplegado en el artico en las maniobras otan, vaya uno a saber...



En que te basas para decir que combatieron mejor ?
en las acciones del bim 5 comparadas con otras unidades, que hayan estado en cual o tal lugar o no ,no tiene nada que ver eso nadie lo puede saber

Y creo, te lo digo con todo respeto que desconocés muchas, muchísimas cosas que te llevan a opinar así. Tal vez, de conocerlas cambiarías tu opinión.-

puede ser , pero yo no soy un cuadrado , tengo la mente bastante abierta para aprender cosas nuevas.
pero en base a lo que yo se y se me ha contado, desde que me intereso lo militar , que pienso de esa manera. quiero aclarar que yo no soy de sangre azul el unico antecedente militar en mi familia es mi viejo colimba y un primo de el cabo segundo maquinista del piedrabuena en el 82 tambien.asi que algo conozco y lo conozco desde el lado que mas sufrio.

yo no defiendo al personal militar y no soy infante de marina ,pero desde mi punto de vista lo del bim 5 es insuperable y lo que se hizo en Malvinas fue casi un milagro dado el nivel de instruccion , del material, de logistica y varios items mas.


Referente a las comidas, poca y mala, sin agua potable.- Ojo a pesar de los esfuerzos sobrehumanso de la Ba Ser quienes entregaban lo que les daban.- Pero si vos crees que alimentar 33 hombres con UN CILINDRO de caldo con tres pedacitos de cordero flotando es alimentar adecuadamente al personal deberías escuchar a PATA1 que es médico.-
Si no le crees te posteo un estudio de los ghetos y campos de la SGM donde se estudia el consumo de calorías hasta llegar al estado de "musulmán" como ellos le llamaban.- Yo perdí 8 kilos y otros perdieron 13 o mas.-

repito por enesima vez , no me hace faltar ver peliculas o leer....me basta con ver las fotos antes y despues de malvinas de mi viejo.

La historia es muy larga.-

si realmente es muy larga y nadie es dueño de la verdad....yo creo que mejor que criticar es hacer. y justamente es por eso que yo hoy visto uniforme. porque siempre quise ser militar y seguir los buenos ejemplos que Malvinas nos lego. y porque siempre quise cambiar lo que se hizo mal aunque sea desde el lugarcito que tengo hoy en dia. si tengo exito o no...el tiempo lo dira

tanto se critico y se critica que asi estan las FFAA hoy en dia , abandonadas , al garete, siendo la mayoria los que critican a los que tratan de mejorarlas y esto es lo que a mi me puede. y asi como choco aca con los foristas, asi choco con mis superiores de vez en cuando.
 
Mire Sr. Pfeil, no se enoje asi. Ud tiene razon en cosas y en otras no. Como Ud bien dice cada cual da su idea y el foro decide. Mi hermano mayor, TFIM en esa epoca, agregado al RIM7 en Longdon con unas 12,7 del Bat Seg de Pto Belgrano, se c...de hambre como todo el RIM7. No les sobro nada, le aseguro.
Yo no dije que Ud es un ignorante y si asi lo interpreto le pido disculpas. Yo solo dije que leyendo en todo tipo de fuentes YO no llego a saber la verdad.
No sabia que era "zumbo" y nunca los tomé por descriteriado. No vea fantasmas. Los zumbos, como las enfermeras, son la columna vertebral de la organización. Tenga uno que quiera sabotearlo y vera los problemas. Siempre los he apreciado en su justo valor (uno de ellos, retirado y ex campeon olimpico, nos enseñaba a tirar con Mauser en el viejo Tiro Federal de Concordia) Tambien entrenaba (muchos años ya) la escuela de la que mi papá, más civil que la alpargata, era Director. Ganaron el muy prestigioso Concurso Nacional de Tiro a 150 mts, con Mauser a alza descubierta, de Escuelas Secundarias y lograron un record aun no batido. Me fui...perdón.
¿Por qué no me incorporé? Se lo paso en PM para evitar más lios.
No se haga tanta mala sangre y felicite a su padre si aún tiene la dicha de tenerlo. Ud tiene la gran ventaja / oportunidad de hacer las cosas bien en lo que le gusta. ¿Qué más quiere?
Slds.

no se preocupe , discuto peor con mis compañeros cuando discutimos sobre cosas como estas , al punto de querer irnos a las manos.
y mejor me voy a dormir que anoche tuve que formar que vino el premier chino ( que ojala haya traido alguna oferta interesante bajo el brazo) y encima hoy estuve de turno encerrado todo el dia en un tercer subsuelo ,y la falta de sueño ya me esta afectando....
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Algo hay que cambiar...

Leyendo mensajes "viejos" me topé con este tema de discusión, que me pareció interesante.

De las distintas ponencias, se deduce que los colegas preopinantes han planteado los principales argumentos sobre la cuestión, con mucha autoridad; y por que no, con mucha pasión.

Pero yo quiero analizar este tema EA / IMARA desde un punto de vista totalmente distinto, que es el del trato personal en cada fuerza.

La cercana convivencia que se planteó en las Malvinas en 1982, evidenciaron las distintas formas en que se relacionaban los superiores con sus subalternos en el Ejército y en la Armada.

Y con el permiso de los moderadores, no voy a tener mas remedio que usar expresiones soeces, para ilustrar la cuestión.

La constante de la relación superior=>subalterno en el Ejército era la "****** a pedos" (reprimenda): ¿Que hace ******?, ¡venga para acá inutil!, ¡si será ********...!, etcétera.

Por el contrario, en la Armada, el trato era seco, lacónico y firme; pero nunca buscando denigrar al subalterno, sino procurando conducirlo y capacitarlo para las acciones marciales.


Desde épocas pretéritas se conoce la necesidad de mantener la disciplina de aquellos a los que se los manda a la muerte, y supongo que la forma de conducción del Ejército ha hallado su justificación en esa idea.

Pero tras la guerra, comparando los resultados, (si ya sé que las comparaciones son odiosas, ufa) considero que el Ejército debe terminar con la sistemática "****** a pedos" en todos los niveles del mando, y buscar formas de conducción mas positivas.

Algo tiene que cambiar...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Em ese aspecto estas acertado Daniel. Mi viejo fue IM en el 63 y el trato era igual, nada que ver comparado con el EA.
Parece ser una especie de folclore el trato.
De todas formas no hay que generalizar, dado que tipos jodidos hay en todos lados y "pingazos" con un enorme sentido comun tambien.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Y con respecto a si era mejor, peor a igual, cada quien tuvo su batalla en el lugar asignado y hay algo que es cierto y que bien expuso Jorge58. "al final todos tuvieron que replegarse".

Tene en cuenta que muchos S/C del EA no estabn con el mejor pie de instruccion anual, no asi para el grueso del BIM 5.
Willy

Hay algo que Robaccio sostiene una y otra vez en su libro... Lo dejaron practicamente solo. Las zonas que estaban acordadas previamente no fueron ocupadas por las subunidades que estaban destinadas a ellas. Es cierto lo de la Aclimatacion, pero tambien es cierto que ademas de la aclimatacion, la unidad era de primera linea y para ese tipò de enfrentamiento, las demás eran unidades mecanizadas empleadas sin los medios mecanizados.

El grueso del Ataque lo soporto prácticamente una sola de las compañias. con el apoyo de la seccion de Lamadrid y luego reforzada con la llegada de Jaimet, quien tambien tenia acordada una sona de responsabilidad en su sector.

El mismo Robaccio se queja de que los Panhard tenían asignados una zona a la cual no acudieron

Con respecto al Pie de instrucción, solo el 40 % de los soldados en Malvinas eran de la Clase 63, los demás eran de la 62 y en el caso de la IMARA eran hasta 60, por el tema del sistema de incorporación que tenían ellos. Por lo tanto todos los demas tenian la instruccion prevista y habian tenido el ciclo de instruccion completo ( La Batalla por Pto Argentino, Jofre, Aguir).

Saludos

---------- Post added at 02:10 ---------- Previous post was at 01:56 ----------

2. El concepto de aclimatación es más que relativo cuando sabemos que las unidades llegaron en Abril y los combates finalizaron en mitad de Junio con muy pocos días de combate real (mas que todo soportar fuego de artillería de molestia psicológica mas que física) fuera de abrigo preparado. Si un grupo de personas, aún viniendo del caluroso norte, no se aclimató en 2 meses, ya no se aclimata más. En las unidades de artillería eso se vio claramente por dar un ejemplo de “aclimatación” lograda. El GADA lo mismo (no eran los más felices pero eso no impedía el BUEN trabajo)
3. El BIM 5 y el RIM 7 combatieron “casi igual” de bien. Los dos se replegaron luego de un relativamente corto periodo de combate (12 hs como máximo siendo generoso) en posiciones preparadas (aun hoy no me cabe en la cabeza, les juro). El BIM podrá decir lo que quiera pero retrocedieron, juntos, con sus oficiales, sus perros, cantando y lo que sea pero para atrás.

Pata Elegi esto solo para sintetizar y puntualizar.

Es cierto lo que sostenes , pero no te olvides que los del BIM 5 a diferencia de los demas , tenian ya un Invierno en Tierra del Fuego, en la Turba que es muy parecida a la de Malvinas, ademas del nivel de entrenamiento y la idea de que esa unidad, por estar en esa zona geografica, sea autosuficiente.

Con respecto a la comparación entre el RI7 y el BIM5 en combate. Solo me surge que fueron dos situaciones distintas, ya que el 7 solo combatió contra la "B " para3 Longdon, y el Para2 en Wireless Ridge. En cambio al BIM5 Prácticamente lo atacaron 4 batallones. Galeses, Escoceses, Nepaleses, y hasta los Para2. Teniendo la unidad IMARA muy poco apoyo de otras subunidades.

Saludos y corrijanme si esto errado
 
Leyendo mensajes "viejos" me topé con este tema de discusión, que me pareció interesante.

De las distintas ponencias, se deduce que los colegas preopinantes han planteado los principales argumentos sobre la cuestión, con mucha autoridad; y por que no, con mucha pasión.

Pero yo quiero analizar este tema EA / IMARA desde un punto de vista totalmente distinto, que es el del trato personal en cada fuerza.

La cercana convivencia que se planteó en las Malvinas en 1982, evidenciaron las distintas formas en que se relacionaban los superiores con sus subalternos en el Ejército y en la Armada.

Y con el permiso de los moderadores, no voy a tener mas remedio que usar expresiones soeces, para ilustrar la cuestión.

La constante de la relación superior=>subalterno en el Ejército era la "****** a pedos" (reprimenda): ¿Que hace ******?, ¡venga para acá inutil!, ¡si será ********...!, etcétera.

Por el contrario, en la Armada, el trato era seco, lacónico y firme; pero nunca buscando denigrar al subalterno, sino procurando conducirlo y capacitarlo para las acciones marciales.


Desde épocas pretéritas se conoce la necesidad de mantener la disciplina de aquellos a los que se los manda a la muerte, y supongo que la forma de conducción del Ejército ha hallado su justificación en esa idea.

Pero tras la guerra, comparando los resultados, (si ya sé que las comparaciones son odiosas, ufa) considero que el Ejército debe terminar con la sistemática "****** a pedos" en todos los niveles del mando, y buscar formas de conducción mas positivas.

Algo tiene que cambiar...

No se como sera hoy dia en el EA. Pero tengo un conocido en la IMARA que es un joven Oficial y si, el trato es tal cual se lo remarca mas arriba. Es mas en la IMARA se le da al Subalterno mayor responsabilidades que en el EA, algunas de ellas llegan a ser hasta responsabilidades que de deben caer el Oficial. Alguien alguna vez hiso esta comparacion de como era la relacion antes y durante '82: en la IMARA el Soldado Piensa y Ejecuta, en el EA No Piensa y Solo Ejecuta. Un poco fiera la comparacion. Espero que esto ultimo haya sido un punto que el EA haya cambiado para bien.

Slds
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Auca, si bien el CLIM Robacio dice eso, tambien marca lo de la dieferencia de los estadios desde donde se ve el total de las Ops y en donde se deben tomar decisiones teniendo en cuenta a todos los actores. (si fueron errores o aciertos es otro tema)

Con especto a la IM, su funcion principal es el asalto, no la defensa de una posicion estatica, y.......si nos guiamos tambien por el libro, aclara que la defensa debe ser solo "transitoria". (si creo se debe tener en cuenta, la mentalidad agresiva que tenia asumida la Unidad dado su entrenamiento

El RIMec 7 no chocó en todo su frente con el Para 3, solo la Ca B con una Sec Amet 12,7 mm agregada de la IM (total 278 efectivos), al mando del hemano de Pata1. Esta fraccion en el Longdon fue atacada por tres Ca(s) Paras mas una de Res y aca volvemos al tema de la disposicion en el terreno, la comparacion es inutil, mas alla de algunos puntos a tener en cuenta y creo ya se han expuesto.

ArgBat, tu última apreciacion no es tan así, seguramente alguien bastante mal intencionado la hizo rodar.
 
...Con especto a la IM, su funcion principal es el asalto, no la defensa de una posicion estatica, y.......si nos guiamos tambien por el libro, aclara que la defensa debe ser solo "transitoria"...

Me parece que no se las puede comparar porque son distintas en su especificidad; (esta comparación sirve sólo para recrear la "pica" interfuerzas). La doctrina general de la infantería del ejército tiene muy pocos lazos con la infantería de marina, operacionalmente hablando; en lineas generales el EA mantiene las tradiciones de la guerra de infantes mientras que la IM de la ARA, como tantas otras fuerzas de despliegue rápido, se fueron reconvirtiendo dentro del nuevo escenario global. Saludos
Hernán.

P.D. Lo del trato me parece más anecdótico que otra cosa.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Asi es Hernan, la comparacion que se pretende hacer a mi criterio no tiene mucho sentido mas alla de diferenciar algunos puntos sobre doctrinas.

Si no, nos ponemos a medir, "a ver quien la tiene mas larga" y no es para nada redituable ni mucho menos necesario.

Salute

PS: La defensa transitoria, es aplicable para todos por cierto, no solo la IM, si no estariamos descartando la capacidad de maniobra.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Auca, si bien el CLIM Robacio dice eso, tambien marca lo de la dieferencia de los estadios desde donde se ve el total de las Ops y en donde se deben tomar decisiones teniendo en cuenta a todos los actores. (si fueron errores o aciertos es otro tema)

Con especto a la IM, su funcion principal es el asalto, no la defensa de una posicion estatica, y.......si nos guiamos tambien por el libro, aclara que la defensa debe ser solo "transitoria". (si creo se debe tener en cuenta, la mentalidad agresiva que tenia asumida la Unidad dado su entrenamiento

El RIMec 7 no chocó en todo su frente con el Para 3, solo la Ca B con una Sec Amet 12,7 mm agregada de la IM (total 278 efectivos), al mando del hemano de Pata1. Esta fraccion en el Longdon fue atacada por tres Ca(s) Paras mas una de Res y aca volvemos al tema de la disposicion en el terreno, la comparacion es inutil, mas alla de algunos puntos a tener en cuenta y creo ya se han expuesto.
.


Estimado Willy Gracias por tus comentarios. Se que la función de los IMARAS no es la defensa estática, no me refería a ello en mis comentarios, sino a la aclimatacion que tenia la unidad, que en el tema del clima ya tenia experiencia en ese tipo de terreno.

No me referia a que el RIMEC7 choco contra el Para 3, de hecho los de plata2 lo hicieron con el Para2

El total de efectivos que estas dando es con la seccion de ADA de la IMARA? o es solo de la B/RIMEC7?

Anotado lo de Pata1. entonces el otro hermano estaba con del GADA 601.

Saludos
 
Arriba