Como se le habla a un superior???

Semper_Fi dijo:
En el ejercito llegas a decirle al superior SI, Señor, te respone EL SEÑOR ESTA EN EL CIELO, TAGARNA!!!

Y si te equivocabas de grado y por ejemplo a un sargento le decías cabo, la respuesta era "cabo era cuando me cog.......a tu hermana"


Mi experiencia en el EA era llamar al cuadro "mi sargento, mi capitán, etc"

En las elecciones del 89 siendo soldado fuimos a custodiar urnas a Alta Gracia, a mi me tocó con un Alferez de la FA y lo tenía que llamar si señor o no señor.

Un abrazo
 
En la FAA, por lo menos esa es mi experiencia, a los suboficiales se los trata por el grado, por ejemplo :.." si cabo primero".... A los oficiales hasta el grado de vicecomodoro por "señor" y a los comodoros y brigadieres como "señor comodoro" o "señor brigadier". Comentaban los viejos suboficiales que por una cuestion de respeto, no contemplada por el reglamento, al ultimo grado de la suboficialidad, suboficial mayor, se lo solia tratar de "señor suboficial"
 
Me van a decir que a mas de uno no se le cae un lagrimón. al escuchar:: salto rana mar!!!!!!!!! o cuerpo tierra firme!!!!!!!!! carrera marrrrrrrr!!!!
Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
mafia dijo:
Me van a decir que a mas de uno no se le cae un lagrimón. al escuchar:: salto rana mar!!!!!!!!! o cuerpo tierra firme!!!!!!!!! carrera marrrrrrrr!!!!
Saludos

Si no tuvieron esa maravillosa experiencia, ¿de que van a hablar el resto de su vida ?????
AAAhhhh ja ja ja

Para acá.......pará allá....... firme inútil.


Salute
Willy
 
Guitro01 dijo:
En la FAA a los conscriptos en algun momento se los llamaba Angelitos en forma muy ironica ... a un amigo lo hicieron barrer la pista del palomar con otros 15 "Angelitos" con un cepillo de dientes


angel, porque nos desfila que tiene los pies atornillados al piso, si lo habre escuchado en el LAM.
en la FAA no solo de cadetes a oficiales sino tambien de oficial a otro oficial de mayor rango.
de un cadete a oficial:
parte para el teniente xxx.. (el oficial se frena)
cadete de 4to año minguito.. (digame angel era el mas frecuente)
y ahi el cadete pedia permiso par apreguntar.. eso nos los explico un 1º teniente en medio de un guiso.

en el caso de oficial a oficial es similar lo unico que no se presenta con nombre y apellido..

un abrazo
saludos
 
Una anecdota muy buena, en plena instruccion un cabo primero llama a un colimba ..." venga para aca angelito!!!" y el pobre pibe le dice :" no cabo primero, yo mo me Angel, me llamo Martin". Automaticamente se gano media hora mas de orden cerrado.
 
impa-82 dijo:
Una anecdota muy buena, en plena instruccion un cabo primero llama a un colimba ..." venga para aca angelito!!!" y el pobre pibe le dice :" no cabo primero, yo mo me Angel, me llamo Martin". Automaticamente se gano media hora mas de orden cerrado.

y.. le tubo que rascar las bolas a los santos un buen rato.jaja
 
EN LA FAA

SI SEÑOR COMODORO
ORDENE SEÑOR COMODORO
ME VOY A RETIRAR SEÑOR COMODORO

CADT-PARTE PARA EL 1er TENIENTE (APELLIDO)
OFIC-QUE QUIERE o tambien HABLE
CADT- CADT DE 1er AÑO (APELLIDO) SOLICITA AUTORIZACION PARA HACERLE UNA PREGUNTA señor
OFIC-HABLE DIGA..... ETC
CADT-BLA BLA BLA BLA BLA
OFIC-SI,,,,RETIRESE
ME VOY A RETIRAR SEÑOR



PD:OFIC-usted TIERRAAA:eek:
 
El "SEÑOR" no se dice cuando es masculino, donde estaba yo para eso se utilizaba, por ejemplo " si señor oficial ayudante" y si era femenina " si oficial ayudante", jaja ese pequeño error se pagaba con 30 caimanes y uno o dos tagarna
 
No soy policia estuve en la escuela de cadetes de oficiales de rio negro, es una escala mucho menor a la PFA, pero es como un liceo chico, por razones del gobierno k no termine, y ahora estoy alejado de la fuerza, dedicandome a otra cosa, que se entienda bien ALGO LEGAL HE jaja
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Location: los dias habiles en Mendoza los fin de semana en Rio Negro

Ahaaaaa, señor Condor, "algo legal" bien podria encubrir trafico de vino desde Mendoza hacia Rio Negro.!!!!!
No es mala idea ehhhh ???? como kioskito extra.

Salute hip...

Willy
 
En la FAA a los suboficiales de cabo a cabo Ppal se les nombra el grado, tipo:
¨Ordene mi cabo¨
¨Si cabo Ppal.¨
A los Suboficiales de Auxiliar hasta Principal se los llama solamente ¨Suboficial¨.
Son todos Suboficiales solo que unos son Subalternos (de cabo a cabo ppal) y los otros son Suboficiales Superiores ( de Auxiliar a Mayor).

Ahora, no le digas señor a un Suoficial (se la tira que sea) te ganas una horita de cuerpoatierracarreramarrrsaltorana (si asi todo corridito), no solo lo vi ........
 
Semper_Fi dijo:
En el ejercito llegas a decirle al superior SI, Señor, te respone EL SEÑOR ESTA EN EL CIELO, TAGARNA!!!


Puedo comprobarlo hipoteticamente.

Tambien por experiencia. :(
 

2-P-111

Colaborador
En la ARA es casi religioso el "Señor". De oficial a suboficial, como bien dice ea41, por el apellido o a veces se lo trata de "usted". No se como es con las mujeres superiores, pero me hace acordar a la escena de Cuestión de Honor en la que Tom Cruise, Demi Moore y Jack Nicholson están en Guantánamo.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
En España es común a todas las armas

Artículo 326 Reales Ordenanzas del Ejército del Aire.

Todo militar que deba dirigirse de palabra a un superior se cuadrará ante él, le saludará y le dirá a la orden de (tratamiento) mi (empleo del superior), cuando tenga tratamiento de Excelencia o Señoría y a sus órdenes, mi (empleo del superior) cuando tenga el de usted, quedando luego en la posición de firmes mientras no se le indique otra cosa. Al despedirse se cuadrará, empleará la fórmula ordena (tratamiento) alguna cosa, mi (empleo del superior) y volverá a saludar. Cuando encontrándose en formación haya de dar parte de novedades, permanecerá saludando mientras lo expone; el superior lo recibirá de igual forma.

En las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra corresponde al artículo 287 con el mismo contenido, y en las Reales Ordenanzas de la Armada al 462.

En cuanto al tratamiento

Los Reyes de España tienen el tratamiento de Majestad; el Príncipe de Asturias y los Infantes de España el de Alteza Real; el Presidente y el Vicepresidente del Gobierno, el Ministro de Defensa y los Oficiales Generales el de Excelencia; los Coroneles y Capitanes de Navío el de Señoría, y los restantes miembros de las Fuerzas Armadas el de Usted. Las distintas formas de expresión oral y escrita de estos tratamientos serán las reglamentariamente establecidas.

Los Caballeros Grandes Cruces y Laureados de la Real y Militar Orden de San Fernando tendrán el tratamiento superior al que por su empleo les corresponda. Los condecorados con la Medalla Militar Individual recibirán el del empleo inmediato superior al suyo. Los Caballeros de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, en la categoría de Gran Cruz, tendrán el de Excelencia y, en la de Placa el de Señoría. Los poseedores de la Gran Cruz del Mérito Militar, Naval o Aeronáutico con distintivo blanco, el de Excelencia.
 
Es un cag* de risa como responden las tropas al oficial al mando en las pelis argentinas...

Ya con un "Si señor", "De nada Señor", etc señor... creo que basta y no queda ridículo.. perooo tradiciones son tradiciones
 
calquin dijo:
En la FAA a los suboficiales de cabo a cabo Ppal se les nombra el grado, tipo:
¨Ordene mi cabo¨
¨Si cabo Ppal.¨
.

Si estuvo en la FA sabrá lo que dijo el cabo cuando respondió "Ordene mi cabo", no?

El cabo tiene que haber respondido automaticamente "Yo no soy nada suyo para que me llame mi".

El "mi", por una cuestión que desconozco, es solo usado por el ejérctio. Si no me equivoco tiene que ver con el viejo ejército de las campañas al desierto.

Slds
 
Arriba