Como se le habla a un superior???

Una pequeña duda que tengo, en las FFAA se le tiene que responder a todo superior con "Si, señor" o "señor" al final de cada frase, como en USA ?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No se como sera ahora, pero nosotros soliamos contestar identificando el grado del superior cuando contestabamos ... tipo: Si mi capitan... o si mi Sargento
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Wololo, si se usa pero nunca tan estricto como en las peliculas.
En la EAM si lo tienen bien obligatorio pero por el trato q se le da al cadete. En las unidades ya no es tan asi.
Igual depende tambien de quienes son y donde esta y el trato que llevan.

Guitro, esa es una costumbre q en la FAA no vi pero si en el EA.
Se usa hasta para saludar.
 
S

SnAkE_OnE

yo he visto tanto "Si señor" como "si, mi Capitan" o Capitan a secas
 
Por loq vi en el colegio, es todo 'Si Mi xxxxxx' o si señor, pero si, hay q responder asi, un cadete de 1ro respondio asi no mas y lo pusieorn a hacer 20 de brazos :D
Inclusive nosotros los tratabamos de Señor, y por el rango, a veces.

saludos
 
en el EA se usa normalmente mi capital mi subteniente ,en la ARA se usa señor, señor capitan, señor teniente.en la FA es similar,pero principalmente depende del lugar y el momento por que algunas veces se tratan por el nombre o apodo incluso siendo oficiales y suboficiales
 
Vaya, yo pensaba que lo de "si, mi xxxxx" solo se usaba por estos lares. Ya veo que no.

Cuando andaba de cadete una vez nos dieron la explicacion que el "mi" solo se usaba cuando el superior referido se encontraba cerca, cuando hablabamos directamente a dicho superior o cuando eran pasar instrucciones.

Si decias el "mi" sin dicho superior no estaba cerca ni nada, por lo general terminaba en una joda por parte del superior "tu capitan?. Acaso es tuyo?. Lo comprastes?. Cuanto te costo?."
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
juanma_atp dijo:
Guitro, esa es una costumbre q en la FAA no vi pero si en el EA.
Se usa hasta para saludar.

Si y no le vayas a errar en el grado!!!! :D :D :D :D ... me paso en la primer semana de intruccion, a un capitan lo degrade a Sargento .... jajaja me bailo como una hora ... todavia hoy recuerdo la frase: Ahora milico, va a hacer flexiones hasta que yo sude ...:D :D
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
En el ejército se debe responder, al final, con el grado del superior, incluido el "MI". Ejemplo, SI MI SARGENTO; GRACIAS MI SARGENTO; DE NADA MI SARGENTO.

En Fuerza Aérea, no se responde al grado, sino si es superior, solo SEÑOR. Ejemplo, SI SEÑOR; GRACIAS SEÑOR; DE NADA SEÑOR.

En Armada no estoy al tanto, aunque me parece que es como en Fuerza Aérea.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Si y no le vayas a errar en el grado!!!! :D :D :D :D ... me paso en la primer semana de intruccion, a un capitan lo degrade a Sargento .... jajaja me bailo como una hora ... todavia hoy recuerdo la frase: Ahora milico, va a hacer flexiones hasta que yo sude ...:D :D

Jajjajajajaj, tu imagino el momento en q te diste cuenta de tu error.
Nunca mas lo hiciste despues de eso no? jajjaja


En febrero me reencuentro con alguno de EA y pregunto bien el tema del MI si es por costumbre o si esta en reglamento o algo
 

EA41

Colaborador
En la ARA al superior se lo llama señor, y al subalterno por el apellido.
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Cruz dijo:
y en la FAA??

Eagle_Giuli dijo:
En el ejército se debe responder, al final, con el grado del superior, incluido el "MI". Ejemplo, SI MI SARGENTO; GRACIAS MI SARGENTO; DE NADA MI SARGENTO.

En Fuerza Aérea, no se responde al grado, sino si es superior, solo SEÑOR. Ejemplo, SI SEÑOR; GRACIAS SEÑOR; DE NADA SEÑOR.

En Armada no estoy al tanto, aunque me parece que es como en Fuerza Aérea.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En la FAA a los conscriptos en algun momento se los llamaba Angelitos en forma muy ironica ... a un amigo lo hicieron barrer la pista del palomar con otros 15 "Angelitos" con un cepillo de dientes
 
un dia en el PCP me equivoque era suboficial y noce que fue lo que le dije yo creo que cabo

y pusieron a todo el grupo a saltar mientras yo los miraba y ellos gritaban gracias torres gracias torres
 
Arriba