Como se le habla a un superior???

el "MI" solo lo escuche en el ejercito, cuando ahi mucha confianza, MI geneneral como anda tanto tiempo, siempre dirijiedonse con respeto.
 
impa-82 dijo:
Una anecdota muy buena, en plena instruccion un cabo primero llama a un colimba ..." venga para aca angelito!!!" y el pobre pibe le dice :" no cabo primero, yo mo me Angel, me llamo Martin". Automaticamente se gano media hora mas de orden cerrado.
Mi tio, me conto de cuando hiso la conscripcion en el año 73, en ese momento estaban en instruccion haciendo ejercicios todos cuerpo tierra. En un momento el cabo1º le ordena a todos los conscriptos que hagan barro, queriendo decir que se cubran la cara con barro del suelo, obvio, pero mi tio entendio cualquiera y con la cantinplora empezo a hechar agua en la tierra y a revolver para hacer barro :D ............¡¡¡para que ¡¡¡¡ enseguida el cabo 1º le dijo:
_ ¡¡¡¡Que hace tagarnaaa¡¡¡, el soldado raciona el agua.
Miro a otro conscrito y lo llamo.
_ Haber soldado Gomez orineee, mi tio conto que enseguida el soldado meo en el piso y el cabo le dijo a mi tio;
_ Ahora haga barro tagarrrnaa (es decir q se frote la jeta con el barro, producto de la meada de su compañero) mi tio se nego y se comio una semana de arresto.:D
slds.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tengo una historia llamada "5 dias de arresto y 6 meses de calvario"
Pero si la cuento mal la arruino asiq va a qdar para cuando tenga tiempo y ganas
 

Chan!

Colaborador
Yo no sé si estarán familiarizados con el término: "Energía"
En la jerga militar, se lo utiliza para referirse a las acciones realizadas con ímpetu, muchas ganas, disposición, voluntad, etc....
Obviamente, hace muuucho tiempo, cuando recién me había incorporado al CMN como bisoño cadete de primer año, no entendía nada, porque para uno todo es nuevo, no conoce los términos, la gente, en fin, las reglas del juego en general...
Uno, en el proceso de aprendizaje, recibe numerosos llamados de atención... en aquellos días, muuuchas flexiones de brazos o simplemente el correr a toda velocidad a dar vueltas a objetos inanimados distantes eran parte bastante cotidiana de los mismos. Los llamados de atención respondían a las más variadas "faltas": no pararse firme para hablar con un superior, no perdir parte, hablar en formación, etc. etc. etc...
He aquí, que cuando los primeros días uno se dirigía a un superior, lo hacía con el tono de voz y decibeles normales a cualquier ser humano con el que antes se hubiera relacionado.
De ésta forma, cuando quería preguntar algo o dirijirme a un superior lo hacía en un tono de voz normal. La consecuencia de ésto, es que cada vez que abría la boca para preguntar algo, me mandaban "A BUSCAR ENERGIA AL FONDO DE LA CUADRA CARRERA MAR!!!" Obviamente, uno salía disparado como un rayo, tocaba y volvía...

Eso me pasó viarias veces durante el primer/segundo día (lo recuerdo como si fuera hoy) ya que todavía uno no se amolda y todavía no internaliza algunas cosas y las olvida. Ya para el tercer día, persistía el asunto... la diferencia fue que cada vez que volvía de tocar algún objeto distante a la máxima carrera, me empezaron a preguntar: "Y? ENCONTRO ENERGIA???" a lo cual yo respondía que no... y así nueeeevamente me mandaban...Ya como a la 5ta vez, me mandaron y no volví....
Porqué??? bueno, como siempre me mandaban a buscar energía, mi acepción del término, obviamente como la palabra lo dice, lo relaciona con algo eléctrico o similar... es por ello, que me clavé a mirar esa inmensa pared que suponía "el fondo de la cuadra" buscando a ver si encontraba algún tomacorriente o algo así.... por dentro, me preguntaba obviamente, "para qué carajo querrán un tomacorriente o un interruptor de luz??? necesitará enchufar algo este ******???"
Cuando respondí al llamado y me preguntaron porqué me había quedado mirando la pared de arriba a abajo como un "nabo" por 1 minuto le respondí lo que les conté anteriormente, a lo cual el tipo se empezó a ***** de risa y ni siquiera podía parar de reir para que le saliese completa la frase en que me ordenaba "hacer de brazos" Al escuchar ésto, uno de mis compañeros, liceísta el tipo, me lo tradujo "al criollo" lo que significaba energía. Si bien aprendí esa lección, todavía me faltaban muuuchas mas... es así que mi mejor estado físico lo tuve en primer año... hice tantas flexiones de brazos que los chinos empezaron a preguntar: "Quién será el nabo que está empujando..."

Y si, sé lo que dirán... "bastante dormido el pibe éste, eh!" pero bueno... a veces uno tarda en encajar y agarrar "la onda" de cómo son las cosas. Así cómo ésta, hay miles más... pero no viene al caso mencionarlas ahora (además, porque ya empezarían a pensar que soy bastaaaante nabo!:p )

Nostálgicos y vergonzosos saludos!!!
 
jaja muy buenaa bofetex. a mi en el LAM una vuelta estabamos haciendo orden cerrado, nos estaban enceñando a desfilar con fusiles y marcando el paso, y no doblamos bien y dice un teniente, me parece que aca hay ganas de correr no de desfilar, a tocar la puerta del poligono carrera mar!, hacia como 40 grados, habia llovido el dia anterio y habia bastantes charcos donde desfilabamos(se inundaban como la mierd@ esas calles) con las botas mojadas y las medias (te dan las mas rotas), corriendo, sabes con las ampollas que terminamos..
muy buenos recuerdos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bofetex, muy buenas, contante mas.
Si alguien piensa q sos nabo es porq realmente no escucho lo suficiente de la gente q estuvo adentro.
Todo los Brigadieres, Almirantes y Generales tienen varias de esas para contar.
 
Una vez un tachero me conto q cuando hizo la colimba en el RC.11, un teniente le pregunto al cabo, (para hacer trabajos de mantenimiento y era algo asi como que saque una cuenta no se de q ) resumiendo la onda era que le pregunto algo asi como:
_cuanto es 7x8 cabo
y este contesto algo asi como :
_¡¡¡¡ 23 mi teniente¡¡.
Y el teniente en vez de reprocharle dijo:
_Esta bienn, asi quiero el animo de la tropa, BRUTOS PERO ENERGICOSS :D :D .
SLDS.
 
Jajajaj que buenas anecdotas.

pregunta:
¿Como se supone que se tiene que manejar lo del tono, siempre gritando?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
en los sitios donde servi se trataban todos por apelativos: tio, chancho, bigua, siempre relacionados con alguna particularidad especifica del sujeto como decir un señor rubio es un angel, un tipo con la nariz corta un ñato, bigote, con cara fea un perro, simple para radiar y entenderte en voz baja.
lo demas para las aburridas gestiones en la base o el cuartel...
 
Recuerdo muchas cosas de mi época de cadete, el primer recuerdo es uno de primer año. Fue la primera vez que "mamamos" un poco de lo que sería la realidad de los meses siguientes.

Estábamos yendo en formación al comedor de la EAM mando de un cadete de 4to (hoy piloto de A4 que ha salido en varias fotografías) y el cadete permitió una charla informal. Preguntaba al grupo cómo nos sentíamos, si estábamos bien, etc, etc. Y un bípedo de los nuestros no se le ocurre mejor cosa que preguntarle que aviones íbamos a volar en la EAM y el cadete responde "A4" y los que teníamos algo de idea nos miramos sorprendidos y uno se animó a repreguntar: A4????
Y el cadete sonrie y dice: sí, a A 4 cms del piso!!!
Meses después le di la razón, con todo el entrenamiento y bailes que teníamos daba la sensación en nuestro estómago de que volábamos sobre el piso.

Me trajo buenos recuerdos esto de las anécdotas.

Saludos.
 
Arriba