Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?

Excelente carta!...la escribiste vos???

Sólo tengo un pequeño punto en el que discrepo, al menos en la forma en el que fue planteado que confunde (o al menos así entendí), y es el que resalté.

Las FF.AA. Argentinas, como instituciones fundacionales de la nación (principalmente el ejército), son pilares fundamentales de nuestra identidad como Nación. Per se las mismas no son de dudosa Moralidad o dañinas para la Nación o la Democracia, si en cambio pueden (y estuvieron) estar conformadas por integrantes de la sociedad, que no son dignos de representar los valores de las mismas y de vestir el uniforme que las identifica. Estos individuos, son los que carecen de valores, tienen una moralidad y ética dudosa, y son tóxicos para la sociedad toda (puedo arriesgar casi sin equivocarme, que hoy esa clase de individuos en las FFAA no se encuentran, pero en otras muchas instituciones de nuestra amada Nación abundan).
Saludos y Viva la Patria!

Adhiero a lo que dice Tronador, la dudosa moralidad es de las personas que conforman una institución, no de la institución per se.
Tanto soldados como cuadros sumaron gloria a nuestras FFAA durante la guerra por nuestras islas, del mismo modo hubo soldados y cuadros que llenaron de oprobio y que lamentablemente son más resaltadas que las heroicas acciones de muchos participantes.
Disiento un sólo punto con Tronador y es lo que subrayé, ese tipo de personas siempre están presentes lamentablemente, que no sean tan visibles o que por las circunstancias históricas por las que atravesamos no los podamos individualizar no quiere decir que no haya.
Saludos, Hernán.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
excelente Claudio! me sumo a lo que te señalo tronador , las instituciones no están manchadas , solo tienen sangre en las manos algunos de sus integrantes pasajeros y efimeros...
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Correcto gente, la escribí, y es tal cual lo expresado por el amigo que truena, y ahora que lo comaparto veo que da a confusión.

Estaba mejor aclarado pero por eso del espacio limitado a "1200 caracteres o 20 líneas" edité, corté, pegué, y .........................sí, da para confusión.

La frase entera era:
"No permitamos que por unas instituciones desde la que se cometieron actos repudiables defendidos con dudosa moralidad, o por unos cuantos miembros de las mismas que tuvieron un accionar impresentable (mas allá de Malvinas), se empañe y se oculte -condenando al olvido- lo actuado en Malvinas con honor y con orgullo por muchos, ........."

Salutte
 
"No permitamos que por unas instituciones desde la que se cometieron actos repudiables defendidos con dudosa moralidad, o por unos cuantos miembros de las mismas que tuvieron un accionar impresentable (mas allá de Malvinas), se empañe y se oculte -condenando al olvido- lo actuado en Malvinas con honor y con orgullo por muchos, ........."

Ahora si que estoy de acuerdo! :biggrinjester:
Malditos límites de caracteres!
 
¿Cómo lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?

Mi granito hoy es subir al Facebook ese video. Ojala alguno me imite.

Saludos y viva la patria!!

PD: El título debe modificarse a "¿Cómo ..."
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Consulta a los foristas: Idea de difusión "viral" (¿?)

Hola gente, descuento que varios de los foristas tendrán algo así como un cronograma o "racconto histórico" de los hechos y daños provocados a los britts durante "aquellos 74 días". También tendran o surgirán aquellos actos merecedores de ser difundidos que pudieron terminar -o no- "en algun daño/baja inglesa" concreto, pero que valga la pena exponerlo.
Es decir una especie de "fixture" del conflicto.

¿Que onda si, a modo de conmemoración y/o para difundir justamente esos sucesos, haciendo coincidir esos mismos días vamos posteando todos nosotros en nuestros facebook (y quien quiera sumarse y replicar la info), algo así como:

"Un día como hoy, hace 29 años les (x ej) derribábamos dos Harriers a los ingleses".
O: le hundíamos -o dejámos fuera de servicio- el "HMS Cadorcha".
O: lo que se les ocurra

¿Podría andar?

Que se yo, se me ocurre que se podría abrir un post en donde se tiren las fechas y hechos a divulgar, nos ponemos de acuerdo entre todos con en el texto (y/o imagen) a subir y todos prolijitos subimos esa misma info haciéndola llegar a todos nuestras amistades.
(Cualquier parecido con las remeras es pura coincidencia !!!!!!)

Salutte
 
Hola gente, descuento que varios de los foristas tendrán algo así como un cronograma o "racconto histórico" de los hechos y daños provocados a los britts durante "aquellos 74 días". También tendran o surgirán aquellos actos merecedores de ser difundidos que pudieron terminar -o no- "en algun daño/baja inglesa" concreto, pero que valga la pena exponerlo.
Es decir una especie de "fixture" del conflicto.

¿Que onda si, a modo de conmemoración y/o para difundir justamente esos sucesos, haciendo coincidir esos mismos días vamos posteando todos nosotros en nuestros facebook (y quien quiera sumarse y replicar la info), algo así como:

"Un día como hoy, hace 29 años les (x ej) derribábamos dos Harriers a los ingleses".
O: le hundíamos -o dejámos fuera de servicio- el "HMS Cadorcha".
O: lo que se les ocurra

¿Podría andar?

Que se yo, se me ocurre que se podría abrir un post en donde se tiren las fechas y hechos a divulgar, nos ponemos de acuerdo entre todos con en el texto (y/o imagen) a subir y todos prolijitos subimos esa misma info haciéndola llegar a todos nuestras amistades.
(Cualquier parecido con las remera es pura coincidencia !!!!!!)

Está es mi opinión:

http://www.zona-militar.com/foros/de-todo-un-poco/27359-causa-malvinas.html#post1014317
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Lo posteo acá porque no es un monumento conmemorando el conflcito sino un reconocimiento y recuerdo permanente a un soldado caido en combate.

Esta tarde se inaugurará en Banfield la Estación de Transferencia de Pasajeros (terminal de bondis local, hablando en criollo) que llevará el nombre del soldado Marcelo Massad caido durante el conflicto.

Ojalá aunque sea algunos de los miles que pasarán por ahí se pregunten e indaguen.

 
Ricardo, una persona que no conozco me ha enviado un par de cartas, que por cierto me conmovieron. Quiero compartir con los foristas extractos de la segunda, junto con mi respuesta, con la esperanza de que otras personas acerquen sus ideas sobre como contrrestar la abulia y el cinismo reinantes en torno a nuestra Gesta.

Estimado Nicolas.
Queria comentarle que hace un rato estuve viendo en Youtube el reportaje de Crónica al Capitan Pablo Carballo, en donde usted estaba presente...Yo sé que es un reportaje viejo, pero como Ud. me dijo en su respuesta, nunca es tarde...Créame que al escuchar a este SEÑOR, a este CABALLERO, y me faltan palabras para describir a esta gran persona como es Carballo, siento una gran verguenza, lastima, bronca e impotencia, al ver que (lo digo desde mi entorno) el 99% de la gente que me rodea ni siquiera tiene una pizca de patriotismo, carajo! Disculpe por mi groseria, pero me siento un tremendo idiota al ser el unico que habla de los Héroes de Malvinas y me miran como diciendo "...anda a c… con eso...ya fue..." "...esa guerra estaba arreglada..." y otras cosas más, que me dan ganas de patearles el c...!!!!! ¿Como puede ser que los jóvenes de hoy dia vistan una remera del Che, en vez de usar la escarapela? o como dijo Carballo, al escuchar el Himno o Aurora no se te llenen los ojos de lagrimas??? Tan mal podemos estar de la cabeza, por Dios? Tambien siento verguenza de mi mismo, porque yo era de los que se ponian la camiseta de Argentina solo en los mundiales...pero siento ahora un cambio en mí. Trato todos los días de hacer las cosas lo mejor posible, como dijo el Capitan. Siendo honesto, responsable, rezar todos los dias, ser HOMBRE COMO DIOS MANDA!!!
Pero a veces pienso que todo esto no basta...La sociedad está tan podrida que directamente los valores ya son cosa de nuestros padres o abuelos...si estoy equivocado en algo, le pido por favor me lo diga...Yo recien ahora le estoy comentando a mi esposa del tema Malvinas, cómo se peleó, con qué conviccion iban al frente nuestros soldados; llevamos 2 años y medio de casados, y ella no siente lo mismo que yo, pero no la culpo. Esto tiene que ser de a poquito. Pero con el resto de mis amigos, compañeros, colegas, etc., me siento un gil...termino por no seguir hablando.
Un fuerte abrazo. Ricardo.

Estimado Ricardo
Gracias por su carta, que me conmueve, porque, además, es lo mismo que siento yo.
El desafío consiste en no desanimarse ante la abulia y el desinterés de la mayoría por el tema. En ese sentido, me permito recomendarle algunas cosas.
1. Trate de hablar con los más jóvenes. El alma de los de menor edad no se ha corrompido aun por el cinismo imperante y naturalmente se abre más hacia lo noble, bello y heróico.
2. Vincúlese con los combatientes. Por ejemplo, hay una excelente Asociación en San Martin, presidida por el soldado Antonio Falcón, que hace un gran trabajo y se reune periódicamente.
3. Echele un vistazo al subforo Malvinas de Foros Zona Militar. Alli escribe bastante gente adicta a la Gesta y que sabe mucho sobre ella.
Un abrazo grande
Nicolás

Cito el post inicial, para que se entienda bien lo que deseo contar y transmitir.

Desde chico, me interesa, apasiona y moviliza la custion Malvinas. Quizas, el haber transcurrido la infancia en Comodoro Rivadavia, durante esa epoca tenga algo que ver.
Como a todos los que aqui participan, me molesta profundamente la ignorancia, y el parloteo a lo cotorra del tan dañino verso de los "chicos de la guerra" sometidos por una oficialidad sadica, partidaria de la tortura insular. Me rompe profundamente las bol_s.

Hace unos años, con el ingreso a 1er grado de mi hijo mayor, comence a repartir unas carpetas a los docentes y a la Supervion de Educacion de la Pcia de Santa Cruz, sede C. Olivia. Dicha carpeta contenia las cartas mas difundidas -por asi decirlo- de algunos de los Heroes que Malvinas nos dió: Falconier, Estevez, Cao y Acosta.

Con esas carpetitas, logre -logramos- que algunos cursos concurrieran al cine, a la proyeccion de "Malvinas aun Esperan". Eso fue esperanzador.

Pero este año -para el 24 de Marzo- mi pibe, en la mesa durante la cena, se puso a hablar de "los milicos torturadores", y me amargue. La "tarea para el hogar" era absolutamente parcial y panfletaria. Honestamente, tenia ganar de ir a la escuela, a presentarle mis nudillos a la maestra (que es nueva). Obviamente, primo la cordura, hablamos con mi mujer y luego con el "educando".

Y me quede pensando en el 2 de Abril. Si el 24 de Marzo ya me habia amargado, ni me queria imaginar lo que seria la "tarea para el Hogar" referida al 2 de abril.

Asi que decidi reimprimir la carpeta con las cartas, y a cada una -salvo la de R.G. Acosta- le puse algun numero telefonico o mail de contacto, de algun familiar. (En el caso de la carta de Estevez, consulte a su hna M. Julia si podia utilizar su correo, en el caso de Cao, puse el telefono de la Comision de Familiares y en el Caso se Falconier, un telefono laboral. Nada particular).

Asi es que fui a la Escuela, carpetita debajo del brazo y le hice la guardia al Director, y a la maestra. El Director la recibio, estaba con gente asi que no hablamos mucho....pero el tema era la maestra.

Hablamos y le dije: "Fulana, se viene el 2 de Abril, y seria interesante que no repitan lo mismo de siempre, por eso te quiero dejar esta carpeta, para que leas los testimonios de estos Heroes de Malvinas. Tienen algun numero de contacto, por si te interesa. Pero por favor leelas, te van a servir con los chicos en el aula."

Pasaron 2 dias y no me dio ni pelota, y ahi me engrané otra vez...."Esta va a venir con lo de siempre, los chicos de la guerra y blabla..."

Bueno, para ir terminando, el Viernes 1° de Abril, le pregunto a mi pibe que tenia de tarea y e - muy suelto - me dice:
"Ahh, si". Tenemos que escribir una carta!, para un familia de un caido en Malvinas. La seño nos leyó cuatro cartas muy lindas y tenemos que elegir una, y escribirles a sus familias. Yo elegi a Falconier".


Me sorprendi, la verdad.

Ahora, un curso de 25 pibes, esta leyendo esas cartas y escribiendo a alguno de esos familiares. Son estos relatos, los que de chicos se nos graban en la cabeza.

Digo esto, porque siempre nos quejamos de la "maldita desmalvinizacion" -o como quieran llamarla y es indudable que a esa estatregia gramsciana actual, le podemos oponer algo, minimo, pero algo util.

Y sale -en este caso- desde el Hogar.


saludos desde el correo


Cartero
 
Cito el post inicial, para que se entienda bien lo que deseo contar y transmitir.

Desde chico, me interesa, apasiona y moviliza la custion Malvinas. Quizas, el haber transcurrido la infancia en Comodoro Rivadavia, durante esa epoca tenga algo que ver.
Como a todos los que aqui participan, me molesta profundamente la ignorancia, y el parloteo a lo cotorra del tan dañino verso de los "chicos de la guerra" sometidos por una oficialidad sadica, partidaria de la tortura insular. Me rompe profundamente las bol_s.

Hace unos años, con el ingreso a 1er grado de mi hijo mayor, comence a repartir unas carpetas a los docentes y a la Supervion de Educacion de la Pcia de Santa Cruz, sede C. Olivia. Dicha carpeta contenia las cartas mas difundidas -por asi decirlo- de algunos de los Heroes que Malvinas nos dió: Falconier, Estevez, Cao y Acosta.

Con esas carpetitas, logre -logramos- que algunos cursos concurrieran al cine, a la proyeccion de "Malvinas aun Esperan". Eso fue esperanzador.

Pero este año -para el 24 de Marzo- mi pibe, en la mesa durante la cena, se puso a hablar de "los milicos torturadores", y me amargue. La "tarea para el hogar" era absolutamente parcial y panfletaria. Honestamente, tenia ganar de ir a la escuela, a presentarle mis nudillos a la maestra (que es nueva). Obviamente, primo la cordura, hablamos con mi mujer y luego con el "educando".

Y me quede pensando en el 2 de Abril. Si el 24 de Marzo ya me habia amargado, ni me queria imaginar lo que seria la "tarea para el Hogar" referida al 2 de abril.

Asi que decidi reimprimir la carpeta con las cartas, y a cada una -salvo la de R.G. Acosta- le puse algun numero telefonico o mail de contacto, de algun familiar. (En el caso de la carta de Estevez, consulte a su hna M. Julia si podia utilizar su correo, en el caso de Cao, puse el telefono de la Comision de Familiares y en el Caso se Falconier, un telefono laboral. Nada particular).

Asi es que fui a la Escuela, carpetita debajo del brazo y le hice la guardia al Director, y a la maestra. El Director la recibio, estaba con gente asi que no hablamos mucho....pero el tema era la maestra.

Hablamos y le dije: "Fulana, se viene el 2 de Abril, y seria interesante que no repitan lo mismo de siempre, por eso te quiero dejar esta carpeta, para que leas los testimonios de estos Heroes de Malvinas. Tienen algun numero de contacto, por si te interesa. Pero por favor leelas, te van a servir con los chicos en el aula."

Pasaron 2 dias y no me dio ni pelota, y ahi me engrané otra vez...."Esta va a venir con lo de siempre, los chicos de la guerra y blabla..."

Bueno, para ir terminando, el Viernes 1° de Abril, le pregunto a mi pibe que tenia de tarea y e - muy suelto - me dice:
"Ahh, si". Tenemos que escribir una carta!, para un familia de un caido en Malvinas. La seño nos leyó cuatro cartas muy lindas y tenemos que elegir una, y escribirles a sus familias. Yo elegi a Falconier".


Me sorprendi, la verdad.

Ahora, un curso de 25 pibes, esta leyendo esas cartas y escribiendo a alguno de esos familiares. Son estos relatos, los que de chicos se nos graban en la cabeza.

Digo esto, porque siempre nos quejamos de la "maldita desmalvinizacion" -o como quieran llamarla y es indudable que a esa estatregia gramsciana actual, le podemos oponer algo, minimo, pero algo util.

Y sale -en este caso- desde el Hogar.


saludos desde el correo


Cartero

Excelente labor Cartero!!!
Te felicito como Argentino y sobre todo como padre que soy de una criatura aun pequeña, pero que en el futuro me puede presentar este problema.
Gracias por tu relato!
Un abrazo!
Ricardo

---------- Post added at 19:18 ---------- Previous post was at 19:10 ----------

¿Cómo lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?

Mi granito hoy es subir al Facebook ese video. Ojala alguno me imite.

Saludos y viva la patria!!

PD: El título debe modificarse a "¿Cómo ..."


Buena idea Tordillo!
En estos momentos estoy subiendolo.
Gracias!
Un abrazo. Ricardo
 
Arriba