Durante ésta semana la fuerza aérea rusa realizó un importante ejercicio aéreo que involucró casi 50 aeronaves, especialmente bombarderos y tal como sucedía años atrás se acercaron lo suficiente a Alaska y Canadá para generar un poco de “acción”. El Jueves, un Tupolev Tu-95 Bear decidió acercarse un poco y el NORAD (North American Aerospace Defense Command) decidió poner en el aire algunas aeronaves para controlar al curioso Tupolev, tal como sucedió durante muchas décadas, pero que ahora se ha vuelto un hecho que se repite sólo un par de veces al año.
Así despegó una sección de cazas F-15C Eagle de la USAF y dos CF-18 Hornet canadienses que tomaron contacto con el Tupolev sobre la costa Este de Alaska, luego de las verificaciones de rutina y la infaltable foto para el recuerdo, los cazas regresaron a sus bases y el Tupolev hizo lo propio.
Durante la llamada Guerra Fría, tanto los cazas de la USAF como los canadienses llegaron a realizar hasta tres o cuatro interceptaciones diarias sobre Alaska y el Estrecho de Bering; hoy sólo se suceden una docena o menos de interceptaciones durante todo el año, y aunque la zona luce muy relajada cada tanto, rusos y norteamericanos hacen de las suyas y recuerdan las viejas épocas...
Así despegó una sección de cazas F-15C Eagle de la USAF y dos CF-18 Hornet canadienses que tomaron contacto con el Tupolev sobre la costa Este de Alaska, luego de las verificaciones de rutina y la infaltable foto para el recuerdo, los cazas regresaron a sus bases y el Tupolev hizo lo propio.
Durante la llamada Guerra Fría, tanto los cazas de la USAF como los canadienses llegaron a realizar hasta tres o cuatro interceptaciones diarias sobre Alaska y el Estrecho de Bering; hoy sólo se suceden una docena o menos de interceptaciones durante todo el año, y aunque la zona luce muy relajada cada tanto, rusos y norteamericanos hacen de las suyas y recuerdan las viejas épocas...
