Comienza en Sevilla el ensamblado final del primer A400M

JQ01

Colaborador
Colaborador
27 August 2007
Final assembly of first production A400M begins in Seville

Closely following the assembly in July of the complete static test airframe in the static test facility in Getafe, near Madrid, assembly of the first A400M production aircraft, MSN 001(Manufacturer’s Serial Number), has now begun in Seville.

With the main fuselage barrel and the nose fuselage section already in the jig at the final assembly line (FAL) site at San Pablo, Seville, and the wings and tail surfaces in situ, series production of the new airlifter can now be considered as having formally begun.

The first five aircraft to leave the FAL will be destined for the flight test programme and production at San Pablo will gradually increase to around thirty aircraft per year.

Traducción rápida:
Tras completarse en julio en Getafe el montaje de la célula para ensayos estáticos, ha comenzado en la factoría de San Pablo (Sevilla) el montaje del primer avión de producción el MSN001.

Con la colocación en bancada del fuselaje y la sección de proa, y las alas y superficies de cola ya en la fábrica, se puede dar por iniciada la producción del modelo.

La cadencia de fabricación aumentará gradualmente hasta 30 aparatos al año.

El primer modelo se destinará a pruebas de vuelo.


 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Va leeeeeeeento la cosa..... Debe ser un avion de la ostia... pero siempre se toman su tiempo en europa... jejejje
Y pensar que aca en Argentina tenmos un par de empresas que quieren ser proveedoras de la AIRBUS JUAJAUAJAUAAJAU!!!!!!!!
Muy buena noticia JQ... mantennos al tanto.
Saludos!
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
Va leeeeeeeento la cosa..... Debe ser un avion de la ostia... pero siempre se toman su tiempo en europa... jejejje
Y pensar que aca en Argentina tenmos un par de empresas que quieren ser proveedoras de la AIRBUS JUAJAUAJAUAAJAU!!!!!!!!
Muy buena noticia JQ... mantennos al tanto.
Saludos!

Es el prototipo, luego hay que ir viendo que tal encajan las cosas. Por suerte se ha comenzado primero a montar la célula de ensayos estáticos, con lo que cualquier error en el ensamblado, como pasó en el 380, ya se conoce cuando se monta el primer aparato volante, haciendo que aunque se haya retrasado algo el inicio del montaje, este pueda hacerse algo más rápido permaneciendo así en tiempo.

Por otra parte, en la factoría de S.Pablo habrá cinco estaciones de montaje final. Teniendo una cadencia la factoría de 30 aparatos anuales nos sale que cuando esté a plena producción se tardarán dos meses en construir cada aparato (una vez que lleguen las piezas).
 
Arriba