Boeing se alista para entregar el primero de los nuevos helicópteros CH-47F Block II al Ejército de EE.UU.

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Boeing se alista para entregar el primero de los nuevos helicópteros CH-47F Block II al Ejército de EE.UU.

Gracias a una publicación en su cuenta oficial de X, la empresa aeroespacial Boeing dio cuenta de los preparativos finales para lo que será la entrega al Ejército de los Estados Unidos (US Army) del primer helicóptero de transporte pesado CH-47F Chinook Block II. La próxima recepción de la aeronave se da en el contexto del final de la fabricación de la versión Block I, mientras que otros países, como Alemania y el Reino Unido, han confirmado sus intenciones de incorporar nuevas unidades Block II.

Delivery day is almost here for the first production @USArmy CH-47F Block II helicopter.

The Block II #Chinook, sporting a fresh paint job, recently moved out of final assembly and into our delivery center in Philadelphia. Watch #TeamBoeing lead the aircraft. #AUSAGlobal pic.twitter.com/5mwV4CUl4f

— Boeing Defense (@BoeingDefense) March 26, 2024

En base a lo informado el 26 de marzo, por medio de video publicado en sus redes sociales, Boeing informó que el primer CH-47F Block II del Ejército de los Estados Unidos fue conducido al taller de ensamble fina, luego de finalizar los respectivos trabajos de pintura. Posteriormente, fue enviado el centro de entrega ubicada en Filadelfia.

Si bien el Ejército de EE.UU. se ha mostrado reticente en avanzar en la adquisición de un mayor número de CH-47F Block II, esto no ha sido el caso de su Comando de Aviación de Operaciones Especiales, el cual sostiene una orden por, expandida con ordenes adicionales, por un total de 42 MH-47G Block II. A estas iniciativas se suman la de las Fuerzas Armadas de Alemania con una intención de compra de 60 unidades y, más recientemente, del Reino Unido, el cual confirmó la selección CH-47F modificados de esta variante para la Royal Air Force (RAF).



En cuanto a sus características, el Block II incorpora también mejoras que se están aplicando a la versión más reciente del CH-47F Chinook, incluido un tren motriz, controles de vuelo mejorados, así como sistemas eléctricos y de combustible.

Tal vez te interese Mientras se prepara para fabricar el último lote de 19 CH-47F Block I, Boeing avanzará en la producción de la más moderna versión del Chinook

La entrada Boeing se alista para entregar el primero de los nuevos helicópteros CH-47F Block II al Ejército de EE.UU. aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba