Comics e historietas sobre Guerra de Malvinas

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
estimado patanglen la de anteojito era editorial abril,donde trabajaba mi viejo,y no zafaron.en plena guerra,segun me dijo mi viejo,aparecio un tipo(al parecer agente civil) con un cacho de harrier,mi viejo como no entiende de aviones me dijo que era como una ala con la escarapela inglesa.le sacaron foto y despues paso a imprimirse en el libro que saldria nada mas termino la guerra, y en las revistas de esa semana.saludos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
estimado patanglen la de anteojito era editorial abril,donde trabajaba mi viejo,y no zafaron.

Buen dato Coruño, es verdad... Editorial Abril fue de las primeras en publicar libros sobre MLV, cuando aún estaba bajo la órbita del gobierno de Bignone y se intentaba lavar un poco la cara de nuestras FFAA: Dios y los Halcones de Carballo, Exocet de Villarino y Malvinas a sangre y fuego de Kasanzew.

Los 3 primeros libros que compré sobre el tema.

Saludos.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Buen dato Coruño, es verdad... Editorial Abril fue de las primeras en publicar libros sobre MLV, cuando aún estaba bajo la órbita del gobierno de Bignone y se intentaba lavar un poco la cara de nuestras FFAA: Dios y los Halcones de Carballo, Exocet de Villarino y Malvinas a sangre y fuego de Kasanzew.

Los 3 primeros libros que compré sobre el tema.

Saludos.

sabes,patanglen hablando con mi viejo,me dijo que el primero que sacaron fue malvinas,a sangre y fuego ahora despues de 21 años me entero(los años que llevo en españa)el libro seria del 83.yo lo corte y jugue a la guerra(tenia 5 o 6 años)lo que me acuerdo es la imagenes que tenia a todo color,despues mi viejo trajo mas libros,pero ya no se acuerda de los titulos.y yo picajeandolocomo un ********...:banghead:
 
Excelente material silvio1982.:cheers2:

Recuerdo que en un libro de Malvinas, creo que fue en "Comandos en Acción", se menciona como acnédota que una patrulla de soldados o una sección de Comandos se replegó desde San Carlos, no tenía mapas oficiales de las islas, se guió en su camino de vuelta a Puerto Argentino con los gráficos de Malvinas de una vieja Billiken/Anteojito anterior a la guerra. Jeje que grande los vagos en esa época no existía el GPS.:D


Saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Excelente material silvio1982.:cheers2:

Recuerdo que en un libro de Malvinas, creo que fue en "Comandos en Acción", se menciona como acnédota que una patrulla de soldados o una sección de Comandos se replegó desde San Carlos, no tenía mapas oficiales de las islas, se guió en su camino de vuelta a Puerto Argentino con los gráficos de Malvinas de una vieja Billiken/Anteojito anterior a la guerra. Jeje que grande los vagos en esa época no existía el GPS.:D


Saludos
La patrulla que se replegó de San Carlos con el mapa de una revista Billiken fue una de los Comandos Anfibios.
a Cargo del Brujo Pereyra.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
TREMENDO!!!
Posta que a esta no la tenía. Re bélica Billiken.
Realmente muy bueno, no me lo esperaba.
Lo que estaría aun mejor es que hoy en día publicaran para los chicos quienes fueron los heroes de Malvinas, aparte de los fundadores de la patria San Martín, Belgrano, etc...

Saludos!!!
 






 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
TREMENDO!!!
Posta que a esta no la tenía. Re bélica Billiken.
Realmente muy bueno, no me lo esperaba.
Lo que estaría aun mejor es que hoy en día publicaran para los chicos quienes fueron los heroes de Malvinas, aparte de los fundadores de la patria San Martín, Belgrano, etc...

Saludos!!!

comparto totalmente con vos leutnant,a los chicos les tendrian que empezae a meter en los libros los nombres de ESTEVEZ,ESTEBAN,POLTRONIERI,BUSSER,ETC..y decirles que con 18 años estaban (algunos,claro,otros eran mas veteranos)ofrendando su vida por la patria.Pero ni los maestros saben quienes eran,asi que ya ves el panorama.Y los libros vienen aprobados por el ministerio de educacion,de malvinas lo minimo.pero bueno,es la perdida de valores que tiene el pais.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora tiro una pregunta a todos los foristas que puedan/quieran responderme:¿se sigue cantando el himno en la escuela?¿todavia existe la figura del abanderado,escoltado,llevando la bandera hasta el mastil? o todo eso tambien se perdio. perdonen si les parece una pregunta tonta,pero llevo muchos años en el extranjero.gracias a todos y saludos.¡VIVA LA PATRIA¡
 
Por lo que se la revista Anteojito en su momento saco un avion Harrier para armar no me acuerdo bien la fecha pero fue por abril/mayo 1982.

La patrulla que se replegó de San Carlos con el mapa de una revista Billiken fue una de los Comandos Anfibios.
a Cargo del Brujo Pereyra.

replegarse con el mapa de una revista para chicos, la verdad que esa no la tenia o no me la acordaba. muy loca la historia.

Alguien se acuerda de la revista Fierros ? de la historieta "La batalla por las Malvinas"
Les paso el primer numero de la historieta de Malvinas (que se publico en el primer numero de la revista), lamentablemente no tengo la revista, si la tengo en "cbr" ahi subo la parte de Malvinas, creditos a quien corresponda porque no me acuerdo de donde me lo baje :









Saludos !
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Otro flor de flashback!

La revista Fierro era de los editores de la HUMOR y que vió la luz con la llegada de la democracia. Una publicación de un nivel impresionante para los amantes del cómic para adultos.

Recuerdo vagamente algunos números de esta historieta sobre MLV. Lo que no recordaba para nada es la inclusión, a modo de homenaje, de Ernie Pike, un legendario personaje creado en los 60, basado en un corresponsal de guerra de la IIGM.

Ernie Pike fue creado por el guionista Hector Germán Oesterheld (autor del Eternauta y Mort Cinder entre otros), quien fuera asesinado, junto a sus hijas, yernos y nietos, por la dictadura.

Nuevamente, impresionante lo suyo Silvio.

Saludos.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Patanglen,aparte de humor te acordaras de satiricon.las dos de editorial abril.ah,silvio lo de usted no tiene precio,me trajo muchos recuerdos,gracias y saludos.
 
Lo del mapa de Billiken es como la del soldado que identificó los barcos ingleses en San Carlos por los dibujitos que tenian detrás las cajitas de fósforos Fragata de esa época...
se acuerdan?
muy buena data la del libro. A la espera de mas news del tema
abrazo
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Silvio, Pantaglen, Fepelin, espectacular el material, Gracias muchachos.
En aquel año fue una excelente forma de enseñarles a los chicos lo que estaba pasando,
Hoy, al menos para mi, es emocionante ver estas fotos.

Saludos

Gerardo
 
Yo si busco, tengo una "Croniquita" de 1982, que hablaba del ARA 25 de Mayo, yo era chiquito, 9 años para esa epoca, y aun recuerdo la euforia y la desilucion.
Saludos
 
Arriba