Comandos Británicos sepultados en la Patagonia (mito-leyenda).

Buenas gente , no sabia donde poner el hilo. Si es incorrecto y lo mueven me parece perfecto.

Bueno , el thread va de que recuerdo que hace unos años surgió un relato/anécdota (en el foro creo que se lo nombro) de una pagina donde hablaban de una supuesta incursion de "comandos" ingleses en el continente. La pagina nunca mas la encontré.

El relato hablaba de que una base aérea argentina (Río Gallegos creo) que era vigilada por comandos británicos. En la historia hablaban de que cerca de la base habia/hay una casa abandonada que supuestamente utilizada por estos hombres como escondite o punto de encuentro.

La historia sigue de que la guarnición que patrullaba las inmediaciones de la base detecto movimientos sospechosos (infantes de marina era el relator) y rumores de lugareños. Bueno , la leyenda luego habla de que los argentinos estaban seguros de que eran ingleses y les tendieron una emboscada en la noche donde sorprendieron a dicha gente generándose un tiroteo donde la historia habla de que mataron a esos hombres y como no tenian insignias ni nada que los identificara como parte del ejército británico los enterraron por ahí.

Si , muy cinematográfico. Quería saber si alguien recuerda este relato o la pagina.

Aunque yo la intuyo como un chamullo de los soldados continentales.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

La historia de Randazzo? En la que pidió 250.000 libras para contar la historia? Donde los restos humanos eran animales?

Todo trucho...
 

La historia de Randazzo? En la que pidió 250.000 libras para contar la historia? Donde los restos humanos eran animales?

Todo trucho...
Me parece que si , aunque recuerdo que la pagina era en español.

Ya sabia que hacia aguas por todos lados el relato pero igualmente la quería buscar.

Gracias.
 
Creo que ya lo comenté antes. en ese libro se dice que los comandos desembarcaron del submarino HMS Lynx, y se agradece a los VGM Oscar Téves y a Tarkus 40.

Pasando a otro caso, la noticia de Clarín del 19.5.1982 dando cuenta de la captura de 7 comandos ingleses en la zona de Río Gallegos, fue en realidad una acción psicológica, pero que aún hoy es considerada como un hecho real en ciertos ámbitos.

Saludos,

Alejandro
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En MLV también se hacían PsiOps dirigidas a nuestro personal. Había de varios tipos incluyendo la clásica de comandos enemigos que ingresaban de noche en las posiciones y mataban a todos.
 
En MLV también se hacían PsiOps dirigidas a nuestro personal. Había de varios tipos incluyendo la clásica de comandos enemigos que ingresaban de noche en las posiciones y mataban a todos.
O la de que había comandos en las islas con uniforme argentino y perfecto español que engañaron unidades para que se replieguen.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Se hablaba específicamente de los Gurkhas?
Abrazo!
Alejandro
De los Gurkhas y sus navajitas!
Mayormente se refería una de ellas a que un pelotón británico se metió en un pozo sin guardia y degollo a todos los de ahí!…….
No recuerdo bien ahora si arranco con los gurkhas o se los “agrego” después de las tapas de Gente!
Abrazote.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Creo que ya lo comenté antes. en ese libro se dice que los comandos desembarcaron del submarino HMS Lynx, y se agradece a los VGM Oscar Téves y a Tarkus 40.

Pasando a otro caso, la noticia de Clarín del 19.5.1982 dando cuenta de la captura de 7 comandos ingleses en la zona de Río Gallegos, fue en realidad una acción psicológica, pero que aún hoy es considerada como un hecho real en ciertos ámbitos.

Saludos,

Alejandro

... en "ciertos ámbitos" que buscan un reconocimiento monetario por "su inolvidable gesta" en Comodoro Rivadavia, Monte Aymond o Carapachay (movilizados / convocados / ¿veteranos continentales? / movi-link / vete-truchos / o como quieran llamarse).

Me parece que este es otro hilo que podría mudarse a "de todo un poco", fuera de "Malvinas 1982",
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo entiendo se refiere a los comandos del sea king de la Mikado. Que un forista que estudia el tema me dijo los habían sacado con ayuda de civiles ingleses y chilenos por PORVENIR, sacados de civil a Punta Arenas luego Santiago y después a Inglaterra.
Le comenté había estudiado en el colegio British School de Punta Arenas y me comentó que el director de este colegio había estado metido. un día me inscribí como ex alumno en la pág web y aparecía info de todos los directores que había tenido ese colegio menos de ese periodo de tiempo que no había salido info. Me llamó la atención y le crei al forista
 
Arriba