Comandante israelí: Fuerza aérea puede atacar sitios nucleares iraníes

OK, tenés toda la razón.

Tengo a Obama y al premier israelí en la línea. Cedieron. Irán puede tener armas atómicas.

Saludos

Ah, me olvidaba, quieren que vueles a Camp David mañana, necesitan tu firma en el protocolo como garantía de que esas armas nunca serán usadas contra Israel. Y las asociaciones de veteranos de la Guerra de Yom Kippur y de víctimas del Holocausto te envían cordiales saludos.
 
Que raro, porque el único país que lanzó bombas atómicas tenía por ese entonces un gobierno democrático... :yonofui::yonofui::yonofui:

Lo decis por La GUERRA MUNDIAL de ese entonces y no por una simple Obsesion Mental Antisemita del Presidente de Turno, No ¿?

Gracias ........


Pd: Embajada de Israel, AMIA ..... Iran ¿?
:yonofui:
 
Amigo, la geo-política-estratégica (o como se llame esto) se discute a través de la lógica, poniéndose en el lugar de los jefes de Estado y en tratar de representar de manera más realista la forma en que piensan y cómo actuarán, y no desde el punto de vista de los sentimientos. Y estoy seguro de que lo último que quieren los veteranos del 73 es que haya otra guerra... y ésta sólo puede desatarse si Israel o EEUU atacan a Irán. A los persas no les conviene la guerra... y no tenés idea de la batucada que se armaría si Irán ataca.

Tengo entendido que no son estúpidos, que no quieren ser destruidos, y por más fundamentalistas que parezcan los controvertidos comentarios de su presidente, es muy distinta la forma en que éste actúa. El circo que monta Ahmadinejad es para entretener al populacho, porque no le veo el beneficio económico de destruir a Israel (sería un suicidio), más teniendo en cuenta que Irán está pasando por un buen momento financiero y no querrán arruinalo.
 
Lo decis por La GUERRA MUNDIAL de ese entonces y no por una simple Obsesion Mental Antisemita del Presidente de Turno, No ¿?
Gracias .......
Pd: Embajada de Israel, AMIA ..... Iran ¿?
:yonofui:

Ah, si es guerra mundial entoces vale el uso de armas de destrucción masiva... acordate, gobierno democrático, no sé para que metiste esa palabra, te hundiste sólo.

AMIA? No hay nada comprobado, es más, me parece raro que juuusto el día del antentado no haya habido ninguna autoridad de la mutual en el edificio, además que sí se comprobó que no hubo coche bomba... a mí me suena a otra cosa, pero no digo nada mejor, sería desvirtuar el tema.
 
Tengo entendido que no son estúpidos, que no quieren ser destruidos, y por más fundamentalistas que parezcan los controvertidos comentarios de su presidente, es muy distinta la forma en que éste actúa. El circo que monta Ahmadinejad es para entretener al populacho, porque no le veo el beneficio económico de destruir a Israel (sería un suicidio), más teniendo en cuenta que Irán está pasando por un buen momento financiero y no querrán arruinalo.


Eso me Gusta ..... Ahmadinejad es Un Antisemita etico, Promete pero no cumple :biggrinjester:
 
En Camp David mañana.

Tenés que ir de traje. Ahmadinejad prometió darte algunas esposas persas como agradecimiento, eso sí, tenés que hacerte musulmán. Él mismo se ofreció a practicarte la circuncisión, tenés que renunciar a tu nombre infiel y no podés tomar bebidas alcohólicas.
 
Me olvidaba, los israelíes se sienten mucho más tranquilos ahora que te ofreciste de garantía. También te ofrecieron una recompensa: 10% de descuento en electrodomésticos.
 
Eso me Gusta ..... Ahmadinejad es Un Antisemita etico, Promete pero no cumple :biggrinjester:

Decime que gana con "destruir a Israel", si es que realmente tiene dicha capacidad... ah, sí, Irán pasa a la edad de piedra. Sí, eso le conviene a Irán, por eso es lo que en definitiva va a hacer.

En Camp David mañana.

Tenés que ir de traje. Ahmadinejad prometió darte algunas esposas persas como agradecimiento, eso sí, tenés que hacerte musulmán. Él mismo se ofreció a practicarte la circuncisión, tenés que renunciar a tu nombre infiel y no podés tomar bebidas alcohólicas.
Me olvidaba, los israelíes se sienten mucho más tranquilos ahora que te ofreciste de garantía. También te ofrecieron una recompensa: 10% de descuento en electrodomésticos.
Si no podés argumentar con algo lógico ese hipotético ataque iraní, te diría que no recurrás al sarcasmo, pero bueno, por lo visto se te acabaron los argumentos.
 
Decime que gana con "destruir a Israel", si es que realmente tiene dicha capacidad... ah, sí, Irán pasa a la edad de piedra. Sí, eso le conviene a Irán, por eso es lo que en definitiva va a hacer.

Y para algunos que son "mas Papista que el Papa" ganan la entrada directa al Paraiso mas la compañia de 7 mujeres virgenes a su disposicion alla.... y es tal cual como puse, cualquier cosa buscalo y lo encontras.

:sifone:
 
Y para algunos que son "mas Papista que el Papa" ganan la entrada directa al Paraiso mas la compañia de 7 mujeres virgenes a su disposicion alla.... y es tal cual como puse, cualquier cosa buscalo y lo encontras.

:sifone:

Sí, así deben pensar los soldados iraníes, pero no precisamente el gobierno iraní. Irán no se va a inmolar estúpidamente, hay muchos intereses en juego también... mucho petróleo, no creo que quieran perderlo por una tontera. Se hacen ricos vendiendo esa pasta negra y pegajosa, no necesitan hacerle la guerra a nadie. Simplemente no está dentro de sus necesidades.
 
Si no podés argumentar con algo lógico ese hipotético ataque iraní, te diría que no recurrás al sarcasmo, pero bueno, por lo visto se te acabaron los argumentos.

:banghead:

Seguís sin entender... ¡hola!... ¿hay alguien en casa?


No podés condenar el ataque israelí y ponerte del lado de Irán solamente porque te parece que a Irán no le conviene atacar... ¡¡¡ESE NO ES EL PUNTO POR TODOS LOS DEMONIOS!!!

¿Por qué cuernos Israel debe permitir que un enemigo suyo tenga armas nucleares? ¿Por qué diablos cualquier país del mundo permitiría que un enemigo suyo tenga armas nucleares?

Israel no quiere la guerra. Irán tampoco. A ninguno de los dos les conviene atacar. Hasta ahí va igual la cosa.

Israel tiene armas nucleares. Irán no. Esa es la diferencia.

Sabemos que a Israel no le conviene atacar, porque está en desventaja, ¿para qué quiere las armas Irán entonces? ¿Para defenderse? ¿De quién? ¿De EE.UU. tal vez? Bien!! Vamos progresando.

Ahora bien, el hecho de que EE.UU. sea el verdadero enemigo potencial de Irán no quita así como así los 60 años de guerras desde 1948 entre judíos y musulmanes. No podés cerrar los ojos ante la realidad histórica. No son argumentos sentimentales como dijiste por ahí, es un hecho cultural.

Los judíos tienen que cuidarse, están obsesionados con la seguridad, y tienen razones para ello. Es fácil para vós ponerte a discutir conmigo y defender la causa iraní, porque si en un futuro esas armas se llegan a usar contra Israel vós vas llevar un tiempo muerto o vas a estar en tu casa viendo la tele.

Vos élaborás todos tus supuestos de acuerdo con la situación política actual, pero te olvidás que EE.UU. puede caer en unas décadas, o quizá siglos. La vida media del uranio 235 es más que eso. Y a los israelíes no les gusta que los maten, por sino no lo sabías.

Las peores guerras -aquellas donde se cometieron los crímenes más aberrantes- fueron aquellas en donde el factor cultural (o sentimental como vós lo llamás) estuvo presente en la forma de odio racial. Ojalá nunca halla guerra, porque van a ser los inocentes de ambos bandos quienes paguen el peor precio, pero no te olvides que el odio existe. Está ahí afuera Arminio, lejos de tus cálculos pseudo-geopolíticos. No soy partidario de Washington, pero mucho menos de Teherán.


Saludos

PD: soy sarcástico porque mamá y papá se divorciaron
PD2: por eso mismo nunca se me acaban los argumentos
PD3: igual todo bien, no te vayas a enojar

PD: mentira te odio :biggrinjester:
 

gabotdf

Miembro notable
Me preocupa es que analizamos Iran como si tuviese los mecanismos de razonamiento occidentales. "tengo petróleo y me va bien, para qué meterme en problemas". Lo que me espanta es que la guerra asimétrica se extienda al campo nuclear. El riesgo mayor no es un ataque nuclear en toda la regla contra Israel o EE.UU., quien es la verdadera amenaza para Irán. A mí no me preocupa tanto el que tiene 10.000 armas atómicas como el que tiene una sola. ¿Qué pasa si se "extravía" un par de ellas y cae en manos de un fundamentalista, uno de esos que se inmolan a diario en Irak?
:leaving:
 
3

3-A-202

OK, pero Israel está en desventaja, con o sin armas nucleares. No digo que esté bien ques las tenga, pero para Israel son defensivas.

Permitame disentir, Israel hoy por hoy tiene una clara ventaja cualitativa (y creo que también cuantitativa, no estoy seguro) sobre cualquiera de su supuesto enemigo en un conflicto, las armas nucleares como escusa de supervivencia esta de mas.
Si Israel quiere pedir que Irán no tenga un desarrollo nuclear, tendría que ser el primero en dejarlo, dando el ejemplo demostraria la buena voluntad para una salida pacifica y ecuánime, de otro modo continuaremos con el "unos si otros no".

saludos
 
Exacto, ¿hay que permitirle armas nucleares a un país cuyo presidente niega el Holocausto?

En Irán los ricos pueden usar ropa occidental y tener ciertas libertades, pero para el resto la cosa no es tan fácil. Esa gente está sometida. Y nunca sabés lo que puede pasar el día de mañana. Los israelíes leyeron historia, y saben que no pueden permitir que los iraníes tenga armas nucleares.

¿Qué pasa si una "célula terrorista" "roba" una cabeza nuclear y la estalla en Israel?
Lo importante no son tus suposiciones acerca de la cordura de los iraníes y su temor a represalias, sino el hecho de que Israel no quiere que sus enemigos posea armamento potencialmente peligroso para su seguridad nacional.

Saludos


Andrés, creo que ese es el punto, el miedo de Israel es que Irán logre desarrollar un arma nuclear y que por esas cosas de la vida esa arma "caiga" en manos de terroristas a los cuales no le temblará la pena en detonarla en Israel.

Un abrazo
 
3

3-A-202

¿Qué pasa si se "extravía" un par de ellas y cae en manos de un fundamentalista, uno de esos que se inmolan a diario en Irak?
:leaving:

Para su información, en Israel también hay fundamentalistas tanto o mas peligrosos que los de Irán, y si cae en arma en manos de ellos?
Irán no es un país de mi devoción, pero siempre compramos lo que vende la TV... no siempre es así o hay cosas similares o peores cruzándonos de bando.

saludos
 
mal que pese o no Israel es una DEMOCRACIA Fortalecida frente a sus vecinos, una isla Democratica en el Desierto.... que muchos rondan por la Teocracia & otros por Regimenes Militares y ahy si me da que pensar si no se les va a escapa a la ligera apretar el boton Rojo

Esa es la Diferencia.
¿Por qué resaltas democracia? ¿qué importa que se monarquia, aristocracia o democacria? Las tres formas de gobiernos son buenas depende como se conduzcan.

Volviendo al topic, ¿Le serviría mucho a Israel bombardear? Porque si le destruyen las plantas depués los iraníes va a fabricar otras. Quiero decir que tarde o temprano van a tener a un país musulman que va adquirir tecnología para fabricar bombas. Eso Israel lo sabe. Para mi tienen que cambiar las politícas exteriores tanto israelitas como musulmanes sino el lío nunca se va a terminar. Para acabar con el plan nucler iraní la única forma es invadir al país; pero Israel no tienen el recurso militar e humano para hacerlo.
 

gabotdf

Miembro notable
Para su información, en Israel también hay fundamentalistas tanto o mas peligrosos que los de Irán, y si cae en arma en manos de ellos?
Irán no es un país de mi devoción, pero siempre compramos lo que vende la TV... no siempre es así o hay cosas similares o peores cruzándonos de bando.

saludos
Seguro que los hay. Aunque me parece más probable un iraní (o iraquí) detonando una cabeza nuclear en Boston o Tel Aviv que lo contrario. No creo que un fundamentalista israelí se tiente de usar armas atómicas (lo que no quita que cometa actos criminales gravísimos). Tal vez tengas razón, y deba dejar la tv :biggrinjester:
 
Una nueva escalada del estado satelite sionista, queriendo manejar a su antojo todo medio oriente, quien mierd@ se cree ellos para decir quien puede fabricar armas nucleares bien que ellos las tiene si las tienen que usar lo van hacer como nunca le inporto una mierd@ invadir palestin y masacrar a todo un pueblo . Y igual con iran les va ir muy mal ya se los vio en el 2006 como tu vieron que salir cagando del libano. El problema no es la nacion judia sino los sionistas titeres de los yanquis que piensan que matando y matando van a poder salvaguardar su supuesta soberania sobre Israel. El pueblo arabe jamas se va rendir y en toda la historia de la humanidad dio prueba que es un pueblo agerrido y va a pelear hasta su ultimo hombre.

Viva la patria Carajo. Muerte a los traidores
 
Me preocupa es que analizamos Iran como si tuviese los mecanismos de razonamiento occidentales. "tengo petróleo y me va bien, para qué meterme en problemas". Lo que me espanta es que la guerra asimétrica se extienda al campo nuclear. El riesgo mayor no es un ataque nuclear en toda la regla contra Israel o EE.UU., quien es la verdadera amenaza para Irán. A mí no me preocupa tanto el que tiene 10.000 armas atómicas como el que tiene una sola. ¿Qué pasa si se "extravía" un par de ellas y cae en manos de un fundamentalista, uno de esos que se inmolan a diario en Irak?
:leaving:

Justamente, lo que puede ser es que "Extravien" y luego sea detonada en Israel x un Guerrero Santo. Luego el Estado de Iran haga su descargo: "Upppsssss, sorry"

Para que en realidad sea una pantalla donde otro hizo el trabajo sucio x ellos.

Pero por Favor no piensen que digo que hay Redes Terroristas en Paises Arabes bajo zona Liberada x el Estado :yonofui:
 
:banghead:

Seguís sin entender... ¡hola!... ¿hay alguien en casa?


No podés condenar el ataque israelí y ponerte del lado de Irán solamente porque te parece que a Irán no le conviene atacar... ¡¡¡ESE NO ES EL PUNTO POR TODOS LOS DEMONIOS!!!

¿Por qué cuernos Israel debe permitir que un enemigo suyo tenga armas nucleares? ¿Por qué diablos cualquier país del mundo permitiría que un enemigo suyo tenga armas nucleares?

Israel no quiere la guerra. Irán tampoco. A ninguno de los dos les conviene atacar. Hasta ahí va igual la cosa.

Israel tiene armas nucleares. Irán no. Esa es la diferencia.

Sabemos que a Israel no le conviene atacar, porque está en desventaja, ¿para qué quiere las armas Irán entonces? ¿Para defenderse? ¿De quién? ¿De EE.UU. tal vez? Bien!! Vamos progresando.

Ahora bien, el hecho de que EE.UU. sea el verdadero enemigo potencial de Irán no quita así como así los 60 años de guerras desde 1948 entre judíos y musulmanes. No podés cerrar los ojos ante la realidad histórica. No son argumentos sentimentales como dijiste por ahí, es un hecho cultural.

Los judíos tienen que cuidarse, están obsesionados con la seguridad, y tienen razones para ello. Es fácil para vós ponerte a discutir conmigo y defender la causa iraní, porque si en un futuro esas armas se llegan a usar contra Israel vós vas llevar un tiempo muerto o vas a estar en tu casa viendo la tele.

Vos élaborás todos tus supuestos de acuerdo con la situación política actual, pero te olvidás que EE.UU. puede caer en unas décadas, o quizá siglos. La vida media del uranio 235 es más que eso. Y a los israelíes no les gusta que los maten, por sino no lo sabías.

Las peores guerras -aquellas donde se cometieron los crímenes más aberrantes- fueron aquellas en donde el factor cultural (o sentimental como vós lo llamás) estuvo presente en la forma de odio racial. Ojalá nunca halla guerra, porque van a ser los inocentes de ambos bandos quienes paguen el peor precio, pero no te olvides que el odio existe. Está ahí afuera Arminio, lejos de tus cálculos pseudo-geopolíticos. No soy partidario de Washington, pero mucho menos de Teherán.


Saludos

PD: soy sarcástico porque mamá y papá se divorciaron
PD2: por eso mismo nunca se me acaban los argumentos
PD3: igual todo bien, no te vayas a enojar

PD: mentira te odio :biggrinjester:

Entonces qué proponés? Ya que el pobre Israel está paranoico y tiene miedo de las futuras armas nucleares iraníes, es totalmente correcto que ataque?

Te quedaste en el tiempo, porque los años de las guerras árabe-israelíes terminaron, la mayoría de esos países musulmanes que en ese entonces querían aplastar a Israel hoy se dieron vuelta. Los que quedan: Siria... está contra la espada y la pared, Irán lo mismo, y saben que si meten la pata se van al infierno.

Y te repito, que por más loquito que parezca Ahmadinejad, no se va a animar a hacer ninguna locura... sino mirá los soldados yanquis que capturaron cuando éstos se metieron en aguas territoriales persas. Los devolvieron enteritos y hasta saludaron al presidente iraní. Creo que eso es la mayor muestra de que Ahmadinejad piensa un poco y hace lo que le conviene, y no lo que Alá le ordena.

Otra vez te pregunto, si vos querés que tu enemigo no consiga sus armas nucleares, qué es lo que vas a hacer? Porque Irán está en todo derecho de desarrollarlas... si mal no recuerdo, el proyecto nuclear israelí se desarrolló en secreto. Si querés contrarrestar la capacidad nuclear iraní, le pedís a papi EEUU que instale un escudo anti-misiles y listo, ellos encantados de poner sus misiles en su esfera de poder... ya lo hicieron en Polonia con el mismo objetivo de disuadir a Rusia, que dicho sea de paso no tiene ninguna intención de invadir Europa... siempre trata de mostrar quién la tiene más grande.
 
Arriba