Comac C919 , China hace peligrar el duopolio de Airbus y Boeing

Grulla

Colaborador
Colaborador
COMAC C919 (bah, el Mockup) en Le Bourget 2011



















 
Esta por ver como y cuando terminará el desarrollo y certificación de este modelo -si a Boeing y Airbus ya les cuesta no creo que a los chinos les resulte fácil- Y que tasas de producción y mantenimiento podrán ofrecer a las aerolíneas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ryanair Vuelve a Hablar del Potencial del C919

Por David Kaminski-Morrow


Ryanair ha vuelto a hablar acerca del potencial del birreactor chino Comac C919 después de entrar en conversaciones preliminares con el fabricante sobre el modelo a principios de este año.

La intención de la aerolínea de bajo costo con respecto a la aeronave no está clara. Ryanair ha estado en el mercado con más de cien aviones, pero no ha conseguido un acuerdo con Boeing, su proveedor actual, o Airbus.

"Creemos que este avión [ el C919] será una alternativa real al duopolio existente de Boeing y Airbus", dijo hoy Ryanair, en su primer trimestre de divulgación de sus resultados.

"La competencia real en la industria aeronáutica va a ofrecer más opciones y menores costos para las aerolíneas. También creemos que va a tener un sentido económico para Ryanair el convertirse en el operador de dos aviones, si la actual economía de flota de los aviones Boeing puede ser igualada o mejorada por otro fabricante de aeronaves".

Ryanair firmó un memorando de entendimiento con Comanc en junio cubriendo las conversaciones sobre el suministro potencial de aviones de 200 asientos, con disponibilidad a partir del 2018.

Fuente: Ryanair again talks up C919 potential
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El "Banco de Comunicaciones" Ordena 30 COMAC C919 para Leasing


LUISA TOH Singapur - 24/11/2011

El Bank of Communications Financial Leasing Co de China ha firmado un pedido por 30 Comac C919 , dando al fabricante chino de su tercer compromiso importante para el avión en el último mes.

Ni la oficina de Leasing del Banco ni Comac revelaron los detalles financieros de la orden.

El último pedido de la aeronave, que está siendo desarrollada en China como un posible competidor para la familia de aviones Airbus A320 y Boeing 737, lleva una cartera total de 195 pedidos.

Sichuan Airlines firmó un memorando de entendimiento para 20 Comac C919 en octubre y el grupo empresarial chino ICBC Leasing firmo anteriormente un pedido por 45 C919.

El C919 está programado para relizar su primer vuelo en el 2014.

Fuente:http://www.flightglobal.com/news/articles/bank-of-communications-leasing-arm-orders-30-c919s-365225/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China Aircraft Leasing Firma Acuerdo Compra por 20 Aeronaves C919
Por: MAVIS TOH SINGAPUR​
03:03 09 de diciembre 2011​
Fuente:

China Aircraft Company Leasing (CALC) ha firmado un acuerdo de compra por 20 Comac C919, con lo que el fabricante chino acumula un total de 215 pedidos, para esta aeronave de fuselaje angosto.

Este es el cuarto compromiso importante para el avión desde octubre y el lessor de aviones se ha convertido en el decimo cliente del C919 de la Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac) .

Ni CALC ni Comac revelaron los detalles financieros de la orden que se firmó en Hong Kong el 8 de diciembre.


En la ceremonia de firma, el fabricante dijo que la etapa de diseño preliminar y el trabajo técnico principal de la aeronave ya han sido completados. Esto incluye el diseño de las distintas secciones de la aeronave, tales como el fuselaje, la cola y las alas.

Ahora se ha llegado a un punto crucial en la fase de diseño detallado, agregó.

Antes de esta orden, el Bank of Communications Financial Leasing de China había firmado una orden por 30 de los aviones, Sichuan Airlines por 20 e ICBC Leasing por 45 aeronaves.

El C919 está programado para su primer vuelo en 2014.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...-20-c919-total-order-backlog-hits-215-365776/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Bombardier C-Series y el Comac C919 Tendrán un Cockpit en Común

Por David Kaminski Morrow - hace 4 horas

Bombardier esta cooperando con el fabricante chino Comac en cuatro programas centrados en la explotación en común entre su birreactor C-Series y el chino C919.

Los programas iniciales incluyen la exploración de los aspectos comunes de las interfaces de la tripulación en las cabinas de los dos aviones.

Bombardier dice que los otros proyectos se centrarán en los sistemas eléctricos de los aviones, el desarrollo de las normas estándar de las aleaciones aluminio-litio y el servicios a los clientes.

El acuerdo definitivo profundizará la colaboración entre los dos fabricantes, establecida hace un año.

Los cuatro proyectos serán completados durante el próximo año, segúnBombardier, y agregó que el esfuerzo "demuestra la naturaleza complementaria" de los programas C-Series y C919.

"Ambas partes continuarán explorando otras posibilidades de cooperación en cuanto a elementos comunes del programa de estos aviones, la contratación conjunta, las sinergias en servicios de desarrollo y atención al cliente, así como la colaboración en los programas de Bombardier y de Comac", dice.

El acuerdo tiene como objetivo "maximizar el ahorro de costos para ambas partes", afirma el jefe de Bombardier, Pierre Beaudoin.

Jin Zhuanglong, presidente de Comac, añade que el acuerdo en marcha mejorará la competitividad de cada aeronave.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...-feature-in-cseries-c919-co-operation-369766/
 
miercoles!! parece que el chino entra pisando fuerte... ya con mas de 200 pedidos en firme y todabia no termina de siquiera se ha terminado un avion de serie!

como se vienen los chinos.!! el dia que construyan motores de aviacion como la gente no los para ni dios...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueh, potencia mundial es hace rato...

Economicamente no me caben dudas que sera la primera. Pero militarmente no creo que superen a Papi por un bueeeeennnn rato.


Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueh, potencia mundial es hace rato...

Economicamente no me caben dudas que sera la primera. Pero militarmente no creo que superen a Papi por un bueeeeennnn rato.


Saludos.

Segun el autoexpulsado Speeder X, planean alcanzarlos para el 2050

Vos no deberias cambiar ese PAK FA de tu firma por un F-18E o un F-15SE?:p
 
Bueh, potencia mundial es hace rato...

Economicamente no me caben dudas que sera la primera. Pero militarmente no creo que superen a Papi por un bueeeeennnn rato.


Saludos.
para el 2020 tendrán el mismo presupuesto que USA en defensa ... no tendrán la tecnología pero si los recursos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
CHINA ES LA MAYOR AMENAZA EMERGENTE PARA AIRBUS Y BOEING, DIJO ALBAUGH

Por Rupa Haria, [email protected]

01 de junio de 2012 - El fabricante aeronáutico chino COMAC será la mayor amenaza para Boeing y Airbus, y el con más probabilidades de éxito en el desarrollo de un programa similar a los ofrecidos por el duopolio, dijo Jim Albaugh, presidente de Boeing Commercial Airplanes.

En su intervención en el Club de Aviación del Reino Unido el jueves pasado, Albaugh dijo que Boeing y Airbus enfrentan la competencia de Canadá, Brasil y China, pero que "no creo que todos ellos vayan a tener éxito. Mi conjetura es que uno de ellos emergera y se convertira en un competidor muy bueno para nosotros, y yo no me sorprenderia si se tratara de China ".

Albaugh apoya su punto de vista señalando los US$ 5 mil millones que China comprometió para el desarrollo de su avión regional, que puede que nunca sea certificado, y otros US$ 30 mil millones para el programa C919. "No se si este sera el avión o no, yo no lo sé, pero a la larga, van a hacer las cosas bien", dijo el ejecutivo de Boeing.

Él sospecha que Comac inicialmente vendera aviones en China y los países con estrechos vínculos con el país asiatico, pero que al final tendra un producto que pueda competir con las ofertas de Airbus y Boeing. Albaugh, sin embargo, esta menos preocupado con la competencia de Brasil; Embraer señaló que ha decidido centrarse en el mercado de aviones regionales. Con la serie C de Bombardier, sin embargo, es menos enfático, señalando que "con Bombardier, tienes que asumir que van a hacer lo que dicen que van a hacer", dijo, y agregó: "La competencia es una gran cosa. Airbus llego y a lo largo del tiempo hizo a Boeing una mejor compañía. Y Comac hará que tanto Boeing como Airbus sen mejores en lo que hacen.

"El surgimiento de China llega en momentos en que los mercados aeroespaciales establecidos, como los de EE.UU. y el Reino Unido, comienzan a reducir su inversión en investigación y desarrollo a sus niveles más bajos en décadas, dijo Albaugh, indicando que China ha triplicado su inversión en tecnología y formación de gente en la última década."¿Qué vas a hacer con todas estas amenazas? La respuesta es simple: Usted tiene que evolucionar el avión y producir más valor para el cliente. Las cosas que Willie Walsh, [director ejecutivo de International Airlines Group] y otros quieren es aeronaves con una eficiencia de consumo del combustible, amigables con el medio ambiente y con bajos costos de mantenimiento ", agregó Albaugh.

La estrategia de producto de Boeing es desarrollar el 737 por tercera vez, dice Albaugh, y seguir desarrollando el 787. El fabricante también está considerando un reemplazo del 757, pero por ahora el MAX 737 alcanza el 95% de las tareas asignadas al más grande de sus fuselajes angostos.

Albaugh también dice que Boeing está teniendo una mirada dura en su programa 777, sin embargo, señala que "la cuestión es cuando [rediseñar]. Estamos trabajando con los clientes para saber cuáles son sus necesidades y obtener la configuración adecuada. "

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/avd_06_01_2012_p01-01-463868.xml
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es para preocuparse y más aun sabiendo que el programa chino del COMAC tiene miles de partes de origen occidentales como ser el motor etc etc etc. Asi que va a ser buena la competencia mientras sea sana todo bien.
 
Feos los colores de los displays del cockpit :p

Se me hace que tiene mucho impulso y propaganda pero obviamente se va a enfrentar a los problemas que aparecen en cualquier avión nuevo.
Qué ventajas ofrece con respecto a un 737 o un A320?
 
para el 2020 tendrán el mismo presupuesto que USA en defensa ... no tendrán la tecnología pero si los recursos
Seguro que tendrá el mismo presupuesto. A 2012 el presupuesto yankee sigue siendo 4/5 veces el chino... y con menos personal que mantener, digamos que tiene la mayor calidad asegurada, claro, en teoría. Igual esto es OT...
 
Arriba