CMN en Chile 89

Me paso algo curioso hace poco...Este video que pongo y que seguramente mucho de ustedes ya lo habran visto en youtube,es de un desfile en Chile del CMN en el ano 89,me emociono mucho ver a los cadetes de infanteria haciendo el paso a compas,pero algo que siempre me hubiera gustado ver es que la Agrupacion Montada del CMN tambien hiciera el paso a compas..pues
aca el Abanderado y los escoltas con sus pantalones de montar y botas lo hacen...

Aclaro para lo que no saben que en el CMN unicamente el batallon de
Infanteria( 1era y 2da Compania de Infanteria,Arsenales e Intendencia) hace Paso a Compas,por lo tanto usan el pantalon crema y Mausers,la Agrupacion Montada(Caballeria,Ingenieros,Artilleria y Comunicaciones) unicamente Paso redoblado con sus botas y fusiles FAL.

Ahora bien,los escoltas deben tener el uniforme de parada del Arma al que pertenece el Abanderado,en este caso era de la Ag Mont,para uniformidad.

Hace poco comentando esto a un muy amigo mio, que esta en Argentina me dijo que su hermano estuvo en ese desfile,el primer guia derecho...El no habia visto este video y cuando le mostro a su madre se emociono que hasta me agradecio por haber tenido la posibilidad de ver a su hijo haciendo lo que mas amaba.

A este cadete lo conocia y era amigo mio,una vez recibido de subteniente fue destinado a Misiones,alli tuvo un accidente de auto y fallecio en su primer ano de oficial.

Pues a mi amigo desearia en homenaje ofrecer este video para que todos admiren el CMN y al EA que tanto amor y pasion el le tenia por venir de una familia de guerreros,siendo su padre TCnel (R) que paso a mejor vida el ano pasado.

Para ellos dos...TCnel Climaco Carrasco y Subteniente Juan Manuel Carrasco

Presentes

http://www.youtube.com/watch?v=21muTPKaAFE


Saludos.
 
El audio se lo pusieron despues???

Al principio pensé que habían perdido el paso.

PD.
Hubiese quedado más lindo si quedaba bién coordinado.

Saludos
 
Si el que bajo el video puso las marchas...y si hubiera sido mejor que coordinaran...De todos modos ese no fue tan solo el motivo de mi post.

Saludos.
 
Recuerdo esa presentación... me llamó la atención que la banda de guerra (y la instrumental también) bajaron el "ritmo" para el paso de los argentinos. Creo (90% de seguridad) que era al son de "Los Viejos Estandartes", pero a una velocidad mucho menor.

Saludos!
 
Wenas, vengo a decirles que yo modifique ese video, para que la marcha escuela de infanteria tenia baja calidad y por eso opte por ponerle una version nuevo y me olvide de sincronizar a lo ultimo de todo y por eso quedo asi. bueno espero que les guste el video y saludos.

aca tienen mas.

http://www.youtube.com/lucasEA
 
pd: muy dificil sincronizar la musica con el paso compas :S, lo unico que quise hacer fue un homenaje a las unidades que deslumbraron la parada militar en chile.
 
Bueno,muchas gracias Semper_Fi con tu aporte que ayudo a no tan solo hacer conocer este video sino a que la familia Carrasco vieran a su hijo.
Cada vez que veo ese video me emociono hasta las lagrimas.
Seguro que la sincronizacion con el Paso a Compas no fue facil para vos de hacer,de todos modos no le quita meritos.
Gracias otra vez.

Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
http://www.youtube.com/watch?v=H4_c3e3dOi0

En este link tiene el video completo de las delegaciones extranjeras que desfilaron en la Parada Militar de 1989 con el audio original. Estan las delegaciones argentinas y brasileña.

Saludos

PD: En esta Parada Militar desfilo este humilde servidor como cadete de la Escuela Militar.
 
Felicitaciones entonces Nicanor_Chile por haber participado en ese desfile...Lamentablemente no pude reconocerte :rolleyes: :p
Gracias por el video.

Saludos.
 
Querras decir que estas bien conservado en "un frasco de alcohol" :D
Eras muy joven cuando estuviste en ese desfile..Con cuantos anos se podia ingresar a la Esc Militar?
Tuviste contacto con los cadetes argentinos?

Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En esa epoca entrabas a los 16 piticlines, incluso tenia compañeros de 15.

Con los cadetes argentinos no tuvimos contactos los de primero solo los de 4º año, pese a que alojaron en la Ecuela Militar Tambien.

Saludos.
 
Arriba