Club Miragero

bueno che,no se enojen tanto con el pibe que es nuevo :D,ya se va a acordar...ademas,con GreenDay en el nombre de usuario tonto no es ;) :D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se lo dije con toda la onda, sino no hubiera puesto el ejemplo de esa profesora jajaja.
Recuerdo una mañana, estaba en grupo con el ****** del curso y mientras yo lo miraba con cara de "*******, deja de tardar ordenando esas pelotudeces y veni a trabajar", la profesora me saco de mi transe con un "XXXXX (mi apellido) saca esa cara de ****** y ponete a trabajar"


Ah, por cierto, el F-16 deberia pasarles el trapo, pero noten que use el condicional.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Este es el momento en que cordialmente pido la foto que un forista tiene (no recuerdo quien) donde un delta tiene en la mira a un F-16 :D :D ya se que son ejercicios pero igual te levanta la moral! ;) :)

Por favor que alguien la localice a la imagen!


EDIT: encontre la foto:



Es un derribo (simulado) de un F-16c de la Guardia Nacional de los EEUU por parte de un M-IIIEA argentino durante el ejercicio Águila 1.


Saludos.-
 
No tiren no tiren,

pero me pregunto por la posición del f16..
quizás estuvo 1/4 de segundo ahí... sin tiempo para apuntarle o tirarle con algo (si hubiera sido un combate real). Noten que da la sensación de que se están cruzando...

que opinan ?


T
 
Así es Juan,
y también el tiempo de reacción en el disparo y la cantidad de Gs q tendría que llevar el misil para encontrar el blanco a esa distancia...

todo un asunto!

Accroooo Uniformmmmm ayuda !


T

EDIT: me da la idea que el f16 está para los cañones... por la distancia...
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Vamos por partes.

El viper ese esta pasando por la nariz del Mirage IIIEA, el "disparo" simulado en todo casa ya se produjo. En esta foto no se llega a ver, pero el piper que indica a donde van a pegar las balas esta arriba y a la derecha del viper, que por la trayectoria que lleva se "camino" todas las balas.



Cada ejercicio tiene sus ROE´s (Reglas de Enfrentamiento) en donde entre otras cosas, se estipula la cantidad de tiempo que se tiene que tener el objetivo abajo del piper para considerarlo un kill. Estamos hablando de mucho menos de un segundo, a riesgo de equivocarme no recuerdo donde lei que en el Red Flag con poner el avión enemigo 0.540 seg debajo del pipper se considera un kill. Y en el caso de un derribo simulado con misil, solo hay que ponerlo dentro de los parámetros del mismo, por mas que estén en el limite.

La distancia esa es de cañones, los Mirage no portan AIM-9X :p:D
Por lo que se ve en la foto, tiene toda la pinta de que ese Mirage se le descolgó encima al Viper. Hace rato que estoy atras de saber quien venia atras de la mira, estamos cada vez mas cerca ;)

En este negocio, no hay absolutos. Uno mas uno no siempre es dos. No estoy diciendo que un Mirage con cañones se va a comer vivo un Viper armado con AIM-120, estoy diciendo que bajo determinadas circunstancias es posible tener pequeñas victorias.

Esa foto demuestra porque en mi humilde opinón, no vamos a tener nunca aviones modernos. Si con un avión comprado en el 72 al cual NUNCA se le actualizo nada, los pibes en un 2vs1 se pueden comer crudo a un avión que forma parte de la custodia del hijo de pu...perdón, del presidente de los Estados Unidos, no nos van a vender nunca nada con mas de 10 metros de alcance. Somos todos "loquitos", y no le va a divertir a nadie que tengamos algo con lo que el dia de mañana se la podamos mandar a guardar a alguno.
Saludos
 
Esa foto demuestra porque en mi humilde opinón, no vamos a tener nunca aviones modernos. Si con un avión comprado en el 72 al cual NUNCA se le actualizo nada, los pibes en un 2vs1 se pueden comer crudo a un avión que forma parte de la custodia del hijo de pu...perdón, del presidente de los Estados Unidos, no nos van a vender nunca nada con mas de 10 metros de alcance. Somos todos "loquitos", y no le va a divertir a nadie que tengamos algo con lo que el dia de mañana se la podamos mandar a guardar a alguno.
Saludos


Sabias palabras santiago, siempre tuvimos desigualdad frente a los oponentes que enfrentamos y siempre presentamos batalla de manera gloriosa. Tuvimos nuestras bajas, pero pusimos en claro que les va a costar pasarnos por encima.

Saludos, Juanma
 
Pregunta..

¿El mirage en ese momento está con G negativa ?
Porque veo el piper que decis "arriba" del viper y me da la sensación de que el Mirage está corrigiendo hacia abajo (palanca al frente) para mantener al viper centrado.

abrazo

T
 
Esa foto demuestra porque en mi humilde opinón, no vamos a tener nunca aviones modernos. Si con un avión comprado en el 72 al cual NUNCA se le actualizo nada, los pibes en un 2vs1 se pueden comer crudo a un avión que forma parte de la custodia del hijo de pu...perdón, del presidente de los Estados Unidos, no nos van a vender nunca nada con mas de 10 metros de alcance. Somos todos "loquitos", y no le va a divertir a nadie que tengamos algo con lo que el dia de mañana se la podamos mandar a guardar a alguno.
Saludos

Yo creo que ademas no nos va a vender nadie nada si no tenemos un mango para pagarlo, creo que ese es principalmente el motivo hoy en dia que no tenemos material moderno.Recordemos que EEUU no es el unico proveedor de material bélico, sin contar ademas que tenemos capacidad para fabricar material propio pero falta lo de siempre: guita y seriedad. Y eso en la Argentina no sobra.Saludos.
 
Juanma atp tenes razon perdon! es costumbre, como toda la vida lo puse asi ahora es algo q sale natural, me tengo q sacar la costumbre jajaajaja
Gracias x la buena onda de siempre y x sacar las dudas q tenemos saludis!
 
muy cierto! a las companias les importa (en mi opinion) tres cuernos si somos invencibles en el aire o no, a ellos les importa la guita, nada mas...
pero tambien es muy cierto q con lo q tenemos le hacemos la vida imposible a los demas q tienen lo ultimo de lo ultimo... y si tendriamos cosas mejores puede ser q seamos invencibles!
pero... nosotros (repito en mi opinion, diganme si me equiboco) somos buenos con el cañon... las guerras de ahora son a distncia, para caundo los alcanzamos, ellos ya nos tiraron al menos 2 misilies... y las peleas son muy distintas. Es el q tiene la habilidad de esquibar misiles el q gana!
un abrazo
 
No creo que seamos invencibles, ya que nadie lo es, mejor seria que seamos humildes y realistas...:sifone:
Si tuviésemos mejor material seriamos mejores aun, ahora de ahi a decir que seríamos invencibles...este me parece medio fuerte.

Saludos.
 
Claro Accro,
se mueve igual que en el Wings Over Israel jejejejej

me da la sensación de que el piloto corrige llevando la palanca de mando hacia el frente, el morro baja y el piper sube durante un milisegundo para luego ir centrandose nuevamente al disminuir las Gs. No sé si el F16 estaría enganchado por el -director de tiro- o como se llame lo que calcula donde mostrar el piper en el hud. Lo que se ve detrás del F16 creo que es el suelo ¿no? Da la idea que el Mirage le está entrando desde arriba, como decís vos. Mataría tener el video de la persecución jeje... vale oro.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Asi como quien no quiere las cosas, dos fotitos para pasar el finde!

Camino a Chile:


Viejito y todo, todavia se come a algunos "pendex" :p:D


Esta semana se festejan los 30 años de Dagger en Argentina, asi que seguramente tendremos mas material para el finde que viene!
Saludos
 

g lock

Colaborador
¡¡Que buenas fotos, Santiago!!
No veo bien los Killmarks...
¿Son un A4 y un Delta?

Un abrazo

PD: Me gustó el nombre de archivo de esa foto jajajaaa!!!
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Si Sr!!!!
Chacal lo puede confirmar pero estaba ese bipla con esos dos kills y un EA con 3 (un Finger, un Dagger y un A-4AR).
Saludos
 
Arriba