Club Miragero

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un par de preguntas:
¿Existe ya en Zona Militar algún grupo, club del o monográfico dedicado al Elkan?
¿A alguien le interesa o quisiera participar escribiendo? Tengo muchas imágenes e ilustraciones.
Me olvidé ayer de comentarte, que los de la FACH, los podes subir acá:

En realidad, estuvo en servicio algo más de ese tiempo, pero solo se compraron 11 unidades.
Lo que no tengo claro, si aparte, y anteriormente, habían comprado los R-511, al mismo tiempo, se compraron ambas versiones.
Israel compró 15 misiles 530 y tres para entrenamiento.

El Matra 511 no se exportó. Fue un misil con muy pobres prestaciones y una electrónica muy primitiva lo que provocó que sólo se utilizara para adiestramiento.

matra-r530-10.jpg

Me olvidé ayer de comentarte, que los de la FACH, los podes subir acá:

Ahh entiendo. Gracias.
¿Los clubs y las monografías entonces serian para moderadores y colaboradores?
Te pregunto porque mi idea era armar algo con alguien o algunos sobre el desarrollo desde el Mirage 5BA, el MirSIP hasta el Elkan para los que les interese el tema.

No solo fotos sino también alguna historia interesante...

El 3 de Octubre de 1969 un piloto libanés debía realizar en los recién entregados M-IIILS un vuelo de máximo alcance sobrevolando Turquía para dirigirse a Bakú (URSS). La KGB soviética le había prometido a cambio de entregar el Mirage unos 3 millones de dólares y una casa en Suiza. El teniente delató a su superior que le había hecho la oferta y el día de la última negociación se presentó la policía desatándose un enfrentamiento armado con personal de la embajada soviética. La URSS negó todo y el único detenido fue el oficial superior libanés que terminó preso aunque nunca se supo cuanto dinero le había ofrecido la KGB.

fb_img_1723827004892-webp.493289

Los Mirage libaneses serían los ejemplares menos volados del mundo debido a la situación del país y en el año 2000 terminarían siendo vendidos a Paquistán.

Algunas joyitas más...

Puesto trasero de un Kfir C.10 Colombiano. A simple vista UFCP, 3 pantallas multifunción más un LCD central que seguramente es un RWR.

fac-aniv003-jpg-webp.487156

Y esta es para el archivo..!!

Cuando la FAA compró los MIIICJ a Israel, durante su traslado recibieron escarapelas peruanas para despistar a los ingleses.

peruvian-miarge-iiicj-4809-during-delivery-journey-to-argentina-webp.473394