Club Miragero

Foto vía Jean Paul Dupont.
Formación compuesta por un entrenador de ataque liviano Fouga CM.170 Magister + 2 Mirage M5G-2 y un biplaza Mirage 5 DG de la fuerza aérea de Gabón.
3_by_elias1919_dkphzhl-fullview.jpg


Parche de la escuadrilla Mambas Noirs:
dkphzhl-0b3a9ae8-8860-4370-ab83-30b8bfaf9382.jpg
 
Última edición:
 
La capacidad no siempre se compra; a veces, se construye. Un ejemplo: los Mirage III/5 de Pakistán. Nacidos en la década de 1970, sí, ¿pero jubilados? ¡Para nada! Gracias a las inteligentes mejoras y al riguroso mantenimiento, este viejo caballo de batalla sigue siendo un arma potente en el arsenal de la Fuerza Aérea Pakistaní. Aquí se les ve portando un...


G3RND_pXkAELtjP

G3RND_1WMAAwKqg

G3RNEP3WoAIYX1e



Saludos cordiales.
 
Foto de la Colección Arturo Soto.
Dassault Mirage M5V, del Grupo Aéreo de Caza N°11 Diablos, Base Aérea El Libertador, Palo Negro, Edo. Aragua, Venezuela, 1978.

Foto sumamente interesante la de este Mirage venezolano:
En la punta de la nariz parecería que saliera una especie de antena, o tubo pitot extra y justo sobre la insignia de la FAV, hay un winglet muy similar al de los Mirage 2000...
4_by_elias1919_dkqfonr-fullview.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La historia de los Mirage IIIEPL portugueses

No se puede negar que el Dassault Mirage III, fue uno de los cazas más exitosos de la historia. Con más de 1,422 "Deltas" producidos, el orgullo de Marcel Dassault llegó a servir con 11 usuarios diferentes en todo el mundo, e incluso, la propia Boeing llegó a plantearse su producción bajo licencia.

Este suceso comercial se debe a dos factores, el primero las características de la aeronave y segundo, la política más abierta de Francia a la transferencia de armamento avanzado a países que no contaban con el beneplácito de los EEUU. A pesar de ser un miembro de la OTAN, Portugal no gozaba de la simpatía de Washington, por lo que buscó en el caza francés la solución a sus necesidades.


Mirage_VEPL_portuguese_blog_marca.jpg
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
La historia de los Mirage IIIEPL portugueses

No se puede negar que el Dassault Mirage III, fue uno de los cazas más exitosos de la historia. Con más de 1,422 "Deltas" producidos, el orgullo de Marcel Dassault llegó a servir con 11 usuarios diferentes en todo el mundo, e incluso, la propia Boeing llegó a plantearse su producción bajo licencia.

Este suceso comercial se debe a dos factores, el primero las características de la aeronave y segundo, la política más abierta de Francia a la transferencia de armamento avanzado a países que no contaban con el beneplácito de los EEUU. A pesar de ser un miembro de la OTAN, Portugal no gozaba de la simpatía de Washington, por lo que buscó en el caza francés la solución a sus necesidades.


Mirage_VEPL_portuguese_blog_marca.jpg
Ah pero que turbinaaa

Buena @Grulla y @NoBarrelRolls
 
Me gustan esas historias de paises de lo que pudieron haber comprado. Ssiempre me pregunte por que Portugal, no tenia cazas supersonicos.

Alguien sabe de otro pais que lo pudo haber comprado?. Tambien me gusta saber del Mirage F-1 y Mirage 2000, de este ultimo hay varios, se me viene a la memoria 150 para India y 100 a Irak.:eek: Argentina y Brasil alguno de los dos?
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La historia de los Mirage IIIEPL portugueses

No se puede negar que el Dassault Mirage III, fue uno de los cazas más exitosos de la historia. Con más de 1,422 "Deltas" producidos, el orgullo de Marcel Dassault llegó a servir con 11 usuarios diferentes en todo el mundo, e incluso, la propia Boeing llegó a plantearse su producción bajo licencia.

Este suceso comercial se debe a dos factores, el primero las características de la aeronave y segundo, la política más abierta de Francia a la transferencia de armamento avanzado a países que no contaban con el beneplácito de los EEUU. A pesar de ser un miembro de la OTAN, Portugal no gozaba de la simpatía de Washington, por lo que buscó en el caza francés la solución a sus necesidades.


Mirage_VEPL_portuguese_blog_marca.jpg
Al final, hay un país más vueltero que la Argentina, a la hora de comprar aviones de combate!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y pero con Francia encima se complica el triple.
Y, cuando tenes los mercados de compra reducidos, las opciones se complican.
Pero cuando hay voluntad, por más complicaciones que se encuentren, la compra se hace. Ejemplo de esto fueron los SuE para el COAN.
 
Última edición:
Arriba