Club Miragero

michelun

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Tambien lei en las redes, que los mismo Mirages, tanto este el 5, como el 2000, casi no estuvieron a full en la guerra del Cenepa. Del primero, solo habia unas pocas unidades disponibles.
Para cuando estalló el conflicto con Ecuador, la FAP, no llegaba a ser ni una sombra de lo que había sido.
Los M-5P4, estaban casi todos FS por falta de presupuesto para su mantención, y los Mirage 2000, no habían recibido todo el armamento que se había estipulado por los recortes presupuestarios.
Igualmente, ambos SA fueron puestos en condiciones de la mejor manera posible para su posible utilización en la guerra, aunque a los M-2000, le correspondía estar en otra zona del país, para cuidar las fronteras.
Si los Mirage 5p4 hubieran estado en condiciones, con los medios económicos disponibles en tiempo y forma, estos podrían haber sido mucho más útiles que los Canberra, a la hora de realizar ataques a tierra.
 
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CHACAL

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Las redes (y mitos de antes) desinforman con lo de Perú. Bien que con la platita que sacaron de los supuestos Mirage 5 "donados" a Argentina, empezaron con la modernización que dice el Michelun.
Lo único destacable es que los pusieron rápido a disposición.
Con el dinero de nuestros M-5P, se pagó parte de la compra de los M-2000.
La idea de Alan García fue cancelar totalmente la compra, que era por 26 aparatos, pero las saciones económicas por el incumplimiento del contrato eran tan altas que terminó siendo más barato la compra de doce ejemplares, con lo justo y necesario, lo que significó por años su único armamento fueron los dos cañones de 30 mm.
 

CHACAL

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Tambien lei en las redes, que los mismo Mirages, tanto este el 5, como el 2000, casi no estuvieron a full en la guerra del Cenepa. Del primero, solo habia unas pocas unidades disponibles.
Del primero estaban casi todos fuera de servicio, y del segundo no se había comprado armamento, pero como este dato no estaba confirmado por la FAE, los M-2000 realizaron varias misiones emitiendo con su radar, con toda la intención de ser detectados, y hacer que la FAE, conocedora de las capacidades del M-2000 (equipado a full obviamente), desista del combate.
 
Del primero estaban casi todos fuera de servicio, y del segundo no se había comprado armamento, pero como este dato no estaba confirmado por la FAE, los M-2000 realizaron varias misiones emitiendo con su radar, con toda la intención de ser detectados, y hacer que la FAE, conocedora de las capacidades del M-2000 (equipado a full obviamente), desista del combate.
Si, tambien lo lei en las redes eso. Las REDESSSSSSSS!!!(esa palabra milenials).risaex
 

michelun

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Con el dinero de nuestros M-5P, se pagó parte de la compra de los M-2000.
La idea de Alan García fue cancelar totalmente la compra, que era por 26 aparatos, pero las saciones económicas por el incumplimiento del contrato eran tan altas que terminó siendo más barato la compra de doce ejemplares, con lo justo y necesario, lo que significó por años su único armamento fueron los dos cañones de 30 mm.
Que mal que le hacen la mayoría de los políticos a algunas FF.AAs.
Este mismo personaje, fue el responsable en gran medida, que casi todos los M-5P4 estuvieran FS al momento de la guerra con Ecuador, siendo estos aparatos, uno de los más capaces dentro del arsenal de la FAP.
 

CHACAL

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Que mal que le hacen la mayoría de los políticos a algunas FF.AAs.
Este mismo personaje, fue el responsable en gran medida, que casi todos los M-5P4 estuvieran FS al momento de la guerra con Ecuador, siendo estos aparatos, uno de los más capaces dentro del arsenal de la FAP.
Lo mismo con los SU-22, (de los que operaron, la mayoría lo hizo con los asientos vencidos), y que los M-2000 solo tuviesen como armamento sus cañones de 30 mm.
¡Y lo más increíble de tod es que 16 años después de su primera presidencia volvió a ser elegido como Presidente!
 

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El Mirage M5P-4 FAP-194, pero aún sin la sonda de reaprovisionamiento en vuelo:
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Perfil e ilustración de Ricardo Iraola Villa para el kit de Antarki Model Kits de Perú.
Mirage 5P-4 FAP-192:
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Perfil e ilustración de Ricardo Iraola Villa para el kit de Antarki Model Kits de Perú.
Mirage 5P-4 FAP-110:
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Perfil e ilustración de Ricardo Iraola Villa para el kit de Antarki Model Kits de Perú.
Mirage 5P-4 FAP-113 con el esquema de camuflaje del tipo selvático de 4 colores aplicado a algunos Dardos al final de su carrera y su servicio en la FAP, el cual fue desarrollado luego de la guerra del Cenepa de 1995, pero que no fue aceptado:
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Foto: gentileza DINAE/ IEHAP y Fuerza Aérea del Perú.
Fotógrafo desconocido.
Uno de los Mirage-5P Dardo peruanos, sobrevolando La Joya, Arequipa; y luciendo su esquema de camuflaje del tipo selvático en 4 colores que fue desarrollado luego de la guerra del Cenepa de 1995, pero que no fue aceptado:
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Perfil e ilustración de Ricardo Iraola Villa para el kit de Antarki Model Kits de Perú.
Mirage 5P-4 FAP-109 Dardo con el esquema de camuflaje del tipo selvático en 4 colores desarrollado luego de la guerra del Cenepa de 1995:
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Perfil e ilustración de Ricardo Iraola Villa para el kit de Antarki Model Kits de Perú.
Mirage 5P-2 FAA-C-410, ex-FAP 106, incorporado por la fuerza aérea peruana en 1974, vendido a la Argentina, arribando el 5 de junio de 1982. Matriculado originalmente como C-410, fue re-matriculado en 1987 como C-610, convertido a Mara en abril de 1988.
Fuente: Amilarg.
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Ademas de la sonda notoria, por que llevaban ese refuerzo que tambien tenian los Mirages venezolanos(y creo que varios biplazas de otros paises)?. Tenia entendido que los venezolanos era por que el radar que le pusieron era mas pesado, por eso ese refuerzo como una sonda de color blanco pegada al fuselaje delantero llegando casi al morro del avion.
 
Ademas de la sonda notoria, por que llevaban ese refuerzo que tambien tenian los Mirages venezolanos(y creo que varios biplazas de otros paises)?. Tenia entendido que los venezolanos era por que el radar que le pusieron era mas pesado, por eso ese refuerzo como una sonda de color blanco pegada al fuselaje delantero llegando casi al morro del avion.
Correcto, los Mirage 50 EV venezolanos los tienen, un par de monoplazas F-103 brasileros tambien y creo que hace poco vi una foto de un Mirage argentino monoplaza con ellos.
En su momento, cuando también los descubrí, me dijeron que eran conductos para cableado.
 

CHACAL

Colaborador
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Ademas de la sonda notoria, por que llevaban ese refuerzo que tambien tenian los Mirages venezolanos(y creo que varios biplazas de otros paises)?. Tenia entendido que los venezolanos era por que el radar que le pusieron era mas pesado, por eso ese refuerzo como una sonda de color blanco pegada al fuselaje delantero llegando casi al morro del avion.
No es unrefuerzo, es la "cañería" que lleva el combustible desde la sonda al tanque upper en los M-5 o al tanque principal del fuselaje en los M-III.
En los biplazas, esta cañería forma parte del sistema de ventilación y refrigeración de la aviónica de nariz.
 

CHACAL

Colaborador
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Correcto, los Mirage 50 EV venezolanos los tienen, un par de monoplazas F-103 brasileros tambien y creo que hace poco vi una foto de un Mirage argentino monoplaza con ellos.
En su momento, cuando también los descubrí, me dijeron que eran conductos para cableado.
Los Mirage de la FAV lo tienen a partir de adoptar el sistema de reabastecimiento en vuelo.
El único F-103 brasilero con dicha cañería fue el FAB 4929, el único que contó con capacidad de recibie combustible en vuelo.
En la FAA, el único Mirage monoplaza con la misma fue el M-IIICJ C-711, dado a que en Israel había sido utilizado como prototipo para un sistema de reabastecimiento en vuelo.
 
Entiendo también el Finger con sonda la tenía de mock Up no operativa y eso se notaba a simple vista en las fotos.
Ese tipo de sonda, que era la que usaban los Mirage 5P Peruanos, los 50EV venezolanos y los F1 entiendo era un desarrollo de Dassault, distinta al arreglo de Los Kfir, Cheetah, 5 COAM y 50 Panteras qué era de IAI, más integrado a mi gusto.
 

michelun

Co-laborador ZM
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No hubo un Finger con sonda?
Hay una foto con sonda pero me parece que fue solo con un mock de la misma en tierra. No lei ni escuche nunca que hubieran volado con la misma.
Entiendo también el Finger con sonda la tenía de mock Up no operativa y eso se notaba a simple vista en las fotos.
Ese tipo de sonda, que era la que usaban los Mirage 5P Peruanos, los 50EV venezolanos y los F1 entiendo era un desarrollo de Dassault, distinta al arreglo de Los Kfir, Cheetah, 5 COAM y 50 Panteras qué era de IAI, más integrado a mi gusto.
En realidad, era un Mirage IIIEA que estaba en mantenimiento en el Área Material Rio IV, al que se le colocó la nariz de un Finger.
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Y si mal no recuerdo, la sonda era una maqueta, provista por la FAP, igual a la verdadera, instalada en los M-5P4.
 
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