Club Miragero

Mirage 5DP.
Veo una bomba guia laser ahi al lado del deposito?. :eek:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Las bombas guiadas por laser no requieren ningún tipo de cableado especial para "comunicar" el sensor de la bomba con el avión no?
De no ser así curioso que se pueda use el tanque con puntos de anclaje.
Que alguien me corrija de ser necesario.
Pero me parece que no hace falta ningún cableado especial entre el soporte del avión, y la bomba.
Una bomba guiada, como la que se ve en esa foto, no es mas que una bomba de caída libre, con el kit de guiado láser, que es, esto ultimo, lo que guía la bomba hacia el objetivo.
De hecho, la fuente láser, tengo entendido, no es necesario que la lleve el avión portador de la bomba.
La bomba, puede ser dirigida desde otro avión, o desde un par de soldados en tierra, hacia el objetivo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Que alguien me corrija de ser necesario.
Pero me parece que no hace falta ningún cableado especial entre el soporte del avión, y la bomba.
Una bomba guiada, como la que se ve en esa foto, no es mas que una bomba de caída libre, con el kit de guiado láser, que es, esto ultimo, lo que guía la bomba hacia el objetivo.
De hecho, la fuente láser, tengo entendido, no es necesario que la lleve el avión portador de la bomba.
La bomba, puede ser dirigida desde otro avión, o desde un par de soldados en tierra, hacia el objetivo.
Mínimo necesitas saber que la bomba vio el punto de impacto!!
 
Arriba