Club Miragero

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


Esta foto de abajo es bastante rara para mi,ya que no eh visto otra donde se vea un M-3CJ operando junto a un par de M-5P.





Y esta otra foto de abajo, es para cortarse las bolas en rebanadas, con un cuchillo desafilado...


Saludos.
 
Última edición:
De boca de Pilotos de la FAA e escuchado que los Pilotos de Combate FACH son buenos para volar bajo y meterles Gs a sus Aviones .
De seguro ese factor tiene que ver en la poca demanda de esas Celulas .

Saludo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esos fueron los que despuès pasaron a Chile como Mirage 5M "Elkan"

Hace poco los 13 "Elkan" y los 8 Mirage 50M "Pantera" que quedaban fueron ofrecidos como repuestos y no hubo interesados.

http://www.x.com/latam/2017/07/22/noticia-chile-venta-aviones-combate-mirage-elkan-pantera.html


Mirage M-50M Pantera



Mirage M-5M Elkan


Saludos

De boca de Pilotos de la FAA e escuchado que los Pilotos de Combate FACH son buenos para volar bajo y meterles Gs a sus Aviones .
De seguro ese factor tiene que ver en la poca demanda de esas Celulas .

Saludo

Solo Pakistán opera Mirage III en la actualidad.
Y ellos tienen cubierto todo el ciclo de mantenimiento para esos aviones,incluido el motor.
Así que no es de extrañar que no haya interesados en esos aviones ofrecidos como repuestos.
 
Asi a la rapida se me ocurre Ecuador para sus Cheetah , incluso Chile compro a SA Cheetah como Spares y los Kfi Bipla a partir de M5 Colombianos .

Saludo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Asi a la rapida se me ocurre Ecuador para sus Cheetah , incluso Chile compro a SA Cheetah como Spares y los Kfi Bipla a partir de M5 Colombianos .

Saludo

Ecuador tiene contrato con Denel para para proveer el soporte de sus Cheetah C.
Por otro lado,cuando la FAE dio de baja los M-50V donados por Venezuela, surgió la idea de usar los 9-K-50 en la flota de Cheetah C,pero desde Sudáfrica no lo permitieron.

Chile en su momento, compró 5 Cheetah E, que nada tienen que ver con un Cheetah C,para dar soporte de repuestos a sus M-50, ya que los E compartían muchas partes con los Panteras Chilenos.

Lo dos Kfir TC-12 comprados por la FAC, son Kfir biplazas originales, no provienen de Mirage 5 biplazas modificados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estas seguro?? Me parece que son 3 M-5P.

Re seguro.
Observe el carenado de paracaídas de frenado.
Son distintos. Mientras que en los dos que están estacionados es corto, el de que viene rodando lo tiene alargado y para arriba.
Por otro lado, se llega a distinguir bien el cono bien puntiagudo característicos de ese modelo en uno de los M-5P.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Re seguro.
Observe el carenado de paracaídas de frenado.
Son distintos. Mientras que en los dos que están estacionados es corto, el de que viene rodando lo tiene alargado y para arriba.
Por otro lado, se llega a distinguir bien el cono bien puntiagudo característicos de ese modelo en uno de los M-5P.
mmmmmmmmm, yo no estaria tan re seguro. ::)::)::)

En mi humildel opinion, lo que estas viendo como el canuto del paracaidas y la antena son cosas que estan en el terraplen de los bunkers. Para mi son tres M5P

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
mmmmmmmmm, yo no estaria tan re seguro. ::)::)::)

En mi humildel opinion, lo que estas viendo como el canuto del paracaidas y la antena son cosas que estan en el terraplen de los bunkers. Para mi son tres M5P


Claaaarooooooooooo!
Hace como 5 años que no apareces por el Foro, y cuando lo haces, me dejas como un gilún!!
Haceme el favor, y anda a enseñarle al pibe a decir mama!.
:D:D
 
Arriba