Club Miragero

Bueno, retomando el vicio...un hermoso video de origen frances. Muestra a dos Mirage 2000N de la Fuerza Estrategica gala (Team "Delta Ramex" - Escuadron 2/4 "La Fayette") haciendo de las suyas...Que disfruten!

(Pulsen el boton correspondiente para abrir una nueva pestaña...)


 
En algún lado comentaron que podían traerlos en vuelo al museo... dicen.

Pero la verdad es que estaría bueno una jornada de puertas abiertas por Morón a modo de despedida, más que nada para el público en general.

¿La ceremonia en Tandil en noviembre es a puertas abiertas?

saludos!!

T
 
Elephant Walk y los Mirages de la FAB




Imagens: FAB
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Ayer hojeando una revista Gente había una nota con fotos del despliegue de los tres últimos Mirage en Rio Gallegos.
En la nota del articulo se describe que el motor ATAR-9 del IAI Finger que en un chequeo en RGL se determinó que si era operado podía tener una falla catastrófica. Con lo cual se mando el motor a DIL y con partes de otros motores fuerza de servicio armaron un franquestain que permitía hacer volver en vuelo al Finger.
En mi experiencia cuando se empiezan a armar motores con partes de otros motores que están fuerza de servicio por otras fallas, si el armado y balanceo del motor no es hecho muy a conciencia. No es lo mismo usar repuestos o partes recorridas que sacarle una rueda de turbina a un motor con 300 hrs por delante pero que por una falla en una cámara de combustión quedó fuera de servicio.
Es legal gracias al concepto modular del motor, pero la confiabilidad no es la misma...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer hojeando una revista Gente había una nota con fotos del despliegue de los tres últimos Mirage en Rio Gallegos.
En la nota del articulo se describe que el motor ATAR-9 del IAI Finger que en un chequeo en RGL se determinó que si era operado podía tener una falla catastrófica. Con lo cual se mando el motor a DIL y con partes de otros motores fuerza de servicio armaron un franquestain que permitía hacer volver en vuelo al Finger.
En mi experiencia cuando se empiezan a armar motores con partes de otros motores que están fuerza de servicio por otras fallas, si el armado y balanceo del motor no es hecho muy a conciencia. No es lo mismo usar repuestos o partes recorridas que sacarle una rueda de turbina a un motor con 300 hrs por delante pero que por una falla en una cámara de combustión quedó fuera de servicio.
Es legal gracias al concepto modular del motor, pero la confiabilidad no es la misma...
Ariel
Muy sutilmente como solo lo saben hacer los Cormoranes Negros....lo comentè como para entendidos en este tipo de lenguaje...;)
Un abrazo
EJD
http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-550#post-1876179
 
Última edición:

cosmiccomet74

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Ariel
Muy sutilmente como solo lo saben hacer los Cormoranes Negros....lo comentè como para entendidos en este tipo de lenguaje...;)
Un abrazo
EJD
http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-550#post-1876179
Sisi, lo vi. Como salió en la revista me pareció bueno comentarlo. Mírame y no me toques sería el estado actual. Igual muy ponderable el esfuerzo del personal de mantenimiento que hace el 100%+1 para llegar con dignidad al 28 de Noviembre.
Armar un motor turborreactor no es cómo armar un motor de Fiat 147...se puede demorar dias y hasta semanas en hacerlo.
Y bien que funcionaron los sistemas de inspección que alertaron de que el motor podía romperse, sabemos que una falla del turborreactor en un Mirage supone casi seguro eyección si no se puede re encender.
Recordemos que paso con el Mirage V F Mara en Rio Cuarto hace muchos años, se desprendió un alabe y chau...

Así que dentro de lo malo, lo bueno, lo que yo resaltó, es el proceso que llevó al diagnóstico de falla antes de un vuelo. Posterior remoción del motor y envió, desarmado, reemplazo de partes, armado, prueba y un vuelo exitoso de retorno. Además agreguemos a los muchos del Hércules que trajeron y llevaron el motor.
No es todo tan malo.
 
Ayer hojeando una revista Gente había una nota con fotos del despliegue de los tres últimos Mirage en Rio Gallegos.
En la nota del articulo se describe que el motor ATAR-9 del IAI Finger que en un chequeo en RGL se determinó que si era operado podía tener una falla catastrófica. Con lo cual se mando el motor a DIL y con partes de otros motores fuerza de servicio armaron un franquestain que permitía hacer volver en vuelo al Finger.
En mi experiencia cuando se empiezan a armar motores con partes de otros motores que están fuerza de servicio por otras fallas, si el armado y balanceo del motor no es hecho muy a conciencia. No es lo mismo usar repuestos o partes recorridas que sacarle una rueda de turbina a un motor con 300 hrs por delante pero que por una falla en una cámara de combustión quedó fuera de servicio.
Es legal gracias al concepto modular del motor, pero la confiabilidad no es la misma...

Disculpame, pero en la nota no dice nada sobre el tema del motor, de hecho, no se hicieron fotos del cambio del motor. No me parecio conveniente fotografiar eso. El que hizo las fotos de esa nota fui yo. Saludos.
 
Sisi, lo vi. Como salió en la revista me pareció bueno comentarlo. Mírame y no me toques sería el estado actual. Igual muy ponderable el esfuerzo del personal de mantenimiento que hace el 100%+1 para llegar con dignidad al 28 de Noviembre.
Armar un motor turborreactor no es cómo armar un motor de Fiat 147...se puede demorar dias y hasta semanas en hacerlo.
Y bien que funcionaron los sistemas de inspección que alertaron de que el motor podía romperse, sabemos que una falla del turborreactor en un Mirage supone casi seguro eyección si no se puede re encender.
Recordemos que paso con el Mirage V F Mara en Rio Cuarto hace muchos años, se desprendió un alabe y chau...

Así que dentro de lo malo, lo bueno, lo que yo resaltó, es el proceso que llevó al diagnóstico de falla antes de un vuelo. Posterior remoción del motor y envió, desarmado, reemplazo de partes, armado, prueba y un vuelo exitoso de retorno. Además agreguemos a los muchos del Hércules que trajeron y llevaron el motor.
No es todo tan malo.
Desde el punto de vista del Personal...100 puntos Lo relatado tecnicamente...espeluznante!!!. Saludos Cosmic!!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Disculpame, pero en la nota no dice nada sobre el tema del motor, de hecho, no se hicieron fotos del cambio del motor. No me parecio conveniente fotografiar eso. El que hizo las fotos de esa nota fui yo. Saludos.
Mira, la revista no la tengo a mano. Mañana en el vuelo la hojeo de vuelta y leo...yo creo haber leído eso....pero me puedo equivocar.
Si puedo me la traigo y la scaneo la parte del artículo escrito.
 
S

SnAkE_OnE

Se dijo al momento del regreso y capaz lo recordaste..sobre el ensamblado. Funcional pero a corto plazo. No hay desgaste uniforme. Historial. Química. Etc

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833 (cn 1012) In 2003 Chile purchased five of the already retired and mothballed Cheetah, numbers 819, 820, 827, 832 and 833, to be used as a source of spares for its similar ENAER Pantera aircraft.


 
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