Club Miragero

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y.........., sinceramente a esta altura no esperaba menos!!!!!!!!!!!!!!!

PD 1: Un muy buen comienzo de año para todos
PD 2: ¿el año que viene sigue en la ESFA?
Chacal...hace mucho que no revisas los MP que recibis...o te mando la PM?
EJD
 
Amigo Chacal
En la FAA,se puede hacer de todo...solo hay que animarse a hacerlo!!!!
Es un misil SHAFRIR real,que habia tenido un mal trato en su cabeza IR,....cuando lo analizamos con mi gente del Proyecto Zonda,surgieron varias ideas,desde colocarle el capuchón protector hasta otras mas nefastas...que perderian esa fuerza de misil AA /IR,...el Cormoran Negro,dijo se hace la cabeza de nuevo!!!, y fué asi Chacal, la hicieron ....es del más fino acrílico(resina poliester cristal) premoldeado en la cabeza original (rota), ensamblada con la misma calidad del misil.
Si te fijas la estacion y la guia de misil son originales del SDA M-5,obtenida en la VI Brigada Aerea,solo en la ESFA se le realizó un UPGRADE,en anclajes,cuando una mañana la colocaron,en el plano aun no pintado,no lo podía creer...toda chatarra,que volvía a tener vida.
Para los muy conocedores....a nuestro SHAFRIR SN 4238,le faltaban tres (3) aletas,producto tambien del mal trato.El "MAGO" SP Jorge Prado Mongi,las fabricó en dural ,en el taller de Mecanica y Ajuste....terminadas a lima de precision,por suerte los soportes de las aletas tenian la tuercas ALLEN y las correderas de material compuesto tipo "baquelita",y como tambien habia que preservar,primero se intentó pintarlas con un polimero,y por ultimo lo más efectivo fue pintar las aletas y los soportes de color marron original.
Para todo esto,Amigo CHACAL,....cada duda que teniamos,la consultábamos en forma directa con un misil SHAFRIR que está preservado en el Cuerpo de Cadetes de la EAM,en una sala especial que aloja a los misiles empleados durante el conflicto.Nada se hizo sin trazabilidad historica.
El esquema,los colores y otros detalles conservan la originalidad al extremo (medido en mm).
Si encuentro algunas de las varias fotos del SHAFRIR que está en la EAM,las publico para que compares.
Saludos
EJD
PD: CHACAL....compará


Stand de la VI Brigada Aerea,en el Aeroclub de Tres Arroyos-Pcia de BSAS



Yo mismo lo acompañe a Lince a medir las líneas del rojas del misil a la EAM y es notable la original y precisa forma con que este colaborador tomó las medidas ;)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo mismo lo acompañe a Lince a medir las líneas del rojas del misil a la EAM y es notable la original y precisa forma con que este colaborador tomó las medidas ;)
Fede
Muy cierto.... "el colaborador",volvió con una cinta metrica a los pocos dias!!!!.Por eso todos los Proyectos son como una escuela de procedimientos...para cuando "vuelen solos" y los mire de lejos...
Los celulares fueron inventados para comunicarnos.....
EJD
 
Última edición:
Un trabajo maravilloso! Felicitaciones! Dias atras lo vi al pasar frente a la ESFA.
Mas alla del excelentisimo trabajo de detalle que es lo primero que salta al ojo, debo decir la analogia lograda con el porfido (porfido/mar), me parecio exquisita y termina de enmarcar la obra homenaje.

Un saludo.
Bam Bam.
 
GRAN TRABAJO el monumento y el homenaje a nuestros heroes del 1 de mayo mis mas sinceras felicitaciones por la garra que le ponen a los trabajos.
una pregunta como hacen con el casco en el acrilico, aca todo lo que queda expuesto al sol se deteriora rapidamente es asi por ahi tambien??..
si ando en vacaciones por ahi quisiere pasar para sacar unas fotos un abrazo y feliz año 2014.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
BIGUA mis felicitaciones sinceras por tan excelente trabajo, un dignísimo homenaje a dos ARGENTINOS con MAYUSCULA, guerreros de ley, PATRIOTAS que no conocieron la rendición y sí la GLORIA, dos HALCONES BRAVIOS Y CORAJUDOS, que mantienen la vara bien alta para esmero y dedicación de sus sucesores............

Un abrazo enorme, y un muy feliz 2014......!!!

Merchant marine one
 
Bigua lo felicito por seguir haciendo escuela y mantener viva la llama de Malvinas, hermoso homenaje a estas tripulaciones de la VI y la VIII Brigadas Aereas, gracias.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 
Arriba