Club Miragero

CHACAL

Colaborador
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Textos y fotos aportadas por el Sr. Gabriel Fioni.

Saludos!!!

Lo interesante del Finger C-424 es que tenía el cammo con los verdes invertidos, y queda más que evidente que ya era la época de anonimato de los aviones.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Si no mal recuerdo fueron adquiridos en 1978 en pleno conflicto con chile, la operación de compra se desarrollo en secreto.

Si me equivoco corríjanme.

El tema de "anonimato" fue post conflicto. Si te fijas, duante la guerra era facil saber que avion era por la matricula.
En los 80 se empezo a disimular escudos, insignias y matriculas.
 
jajaja son mas rápido que el gobierno para "afanar".... Gabriel recién las subió al face y ya están aquí..... jajaja
Supremo, afanar sería no poner la fuente.... solo las tomamos prestadas y las compartimos con los foristas, ya que aunque no lo creas hay una porción de foristas que no tiene FB. Que como veras, no es mi caso jajajajaj!!!;)
Saludos!!
 
El tema de "anonimato" fue post conflicto. Si te fijas, duante la guerra era facil saber que avion era por la matricula.
En los 80 se empezo a disimular escudos, insignias y matriculas.

ok, entonces... por qué se hacían "anónimos" los aviones post conflicto? disimular la cantidad de bajas?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El C-715 msn CJ-59: Heil Ha' Avir 119º Atalef Sqdn. (base Tel Nof) como Shahak (7)58. El 8/6/67 al mando de Reuven Rozen derribo su primer avión: un MiG 17 Egipcio. Los últimos fueron 2 MiG 21 sirios el 19/4/1974 al mando de Avraham Salmon, alcanzando un total de trece (13) aviones destruidos. Modificado como avión de reconocimiento Shahak/Tarmil 4(58), luego transferido en 1981 al Midland Sqdn. como (1)58. Transferido a la FAA como FAP 4809, FAA C-715 el 21/10/83. Asignado a la 4ºBr/Escuadrón 55 y trasladado en vuelo a El Plumerillo por el Mayor Donadille. Durante 1987 fue pintado con un esquema ''low viz'' en 4 tonos de gris y celeste. Desprendimiento en vuelo de puerta superior de equipo de radio, mientras cumplía un tema de acrobacia el 2/8/89 sobre Rivadavia (Mendoza). El piloto Tte 1ro Rubén Manzur resultó ileso. Esta novedad motivó la desactivación de la aeronave con 2.396,30 horas de vuelo. Transferido al Liceo Militar Aeronáutico en Funes (Santa Fe).
http://www.taringa.net/posts/info/1...entina-Un-Mirage-IIICJ-con-dos-historias.html



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realmente el estado actual de la aeronave deja mucho que desear y peor aun casi nadie sabe que ahi en la intemperie y descuidado hay una joya con historia.
PD: las fotos son mias.
 
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