Club Miragero

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
2005, Ejercicio CEIBO, Mendoza (la de arriba parece que también).

aaa.jpg
 
Setiembre 1975; Dos Mirage M5P de la FAP retornaban a la Base Aerea del Grupo 6 en Chiclayo luego de
haber realizado vuelos de entrenamiento en Tarapoto.

Según propias palabras de uno de los pilotos, terminaron desorientados y alejados de su destino, estando
sobre los cielos de Tumbes y con el indicador de combustible señalando que tenian que aterrizar ó eyectarse, y acuerdan buscar un tramo de la carretera Panamericanalo suficientemente largo para poder atterrizar alli.

Tras varios sobrevuelos y con casi nada de combustible enrumban y se alistaron a aterrizar en la carretera en un lugar desconocido por ellos y con apenas 9 metros de ancho, dada la experiencia de los pilotos lográn aterrizar con éxito.

El aterrizaje fue a alta velocidad, lo cúal desgastó los neumaticos de las dos aeronaves, obligando a los técnicos FAP a cambiar los neumaticos in situ, la pista resulto tener 800 metros una longitud bastante apretada para el despegue de una aeronave de aquellos años, sólo tenian un intento.

El M5P que comandaba el Coronel FAP Augusto Romero fue el avión guía en la formación y la otra
aeronave piloteada por el Capitán FAP Wilson Urteaga Cabrera sería el wingman.

514263272_1312262220906440_1975624275399820050_n.jpg


515987357_1312262267573102_2222633334789762697_n.jpg

Sds,
 
Última edición:
Arriba