Club Miragero

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Seguimos esperando el videito...se hacerca el 1ro de Mayo...

-Hacerca Cosmit ??? :D:D:D;)

-No es nada wow pero les dejo una fotito así se mueve, Santi esperamos tu video, según los rumores está espectacular. ;):D:D:cool:

 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Los III/V!!! Pobres... jamás hubiera dicho que un Mirage podía ser feo, pero estos chcos me hacen cambiar de opinion
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Tenia olvidado al Mara!





No me digas que estas las subi ya, porque renuncio :yonofui::smilielol5::smilielol5:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Preguntas
1) El ovalo blanco en el parabrisas delantero derecho, es la antena del GPS no?
2) Existe la posibilidad de que este volando sin cañones?
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
1) El ovalo blanco en el parabrisas delantero derecho, es la antena del GPS no?
Efectivamente.


Edito mi cara para evitar problemas! :smilielol5:

2) Existe la posibilidad de que este volando sin cañones?
No sabría decirte porque a diferencia del A-4 en donde se llega a ver la boca del cañon, en el Mirage queda justo por detras de esos "arcos" que se ven, que son los cortallama.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
lindos recuerdo me traen los mara, la posibilidad de estár con ellos cuando estaban en rio gallegos en esos hangares juntos en aquel tiempo con los CJ, y eso que volaban todos los dias.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
ya que estamos con las preguntas.
En la foto del detalle de la antena que subiste, que es ese coso rojo mas a la derecha (o mas abajo)
Es la luz que indica cuando tirar el cambio? (jejeje si, estamos para la joda ya)




Por cierto, si edita tu rostro asi no te acosan las chicas del foro.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
-Santi tendrías una foto dónde se los puede ver con los cañones ?
Se ve igual, solo que en tierra lleva un cartel que dice AVIÓN ARTILLADO sobre el pitot :smilielol5: :smilielol5:

Después busco a ver si tengo algo, igual por las dudas prendo la Chacal Señal :D

En la foto del detalle de la antena que subiste, que es ese coso rojo mas a la derecha (o mas abajo)
Es el cuchillo para pinchar la balsa/chaleco en caso de que se abra en vuelo por error. Y con esta me fui al carajo, aunque si pasa el amigo Uniform a confirmarlo me quedaría mas tranquilo ;)

No confundir con el cuchillo para achurar la cupula desde adentro, que esta atras de todo a la izquierda, sobre el mismo borde que esta el chute de frenado.

Por cierto, si edita tu rostro asi no te acosan las chicas del foro.
Tengo pedido de captura en Hungria y 3 paises nordicos mas, como que no edite la foto me pasan a valores en los pocos dias que me quedan aca :boxing_smiley: :banghead:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Jorge, no, no fue piloto del Delta salvo en el simulador.
"Simplemente" sabe mucho (y por mucho entiendase, casi todo)

Tengo pedido de captura en Hungria y 3 paises nordicos mas
Mmmmmm la de Hungria fue por el Mig-29?
La de los nordicos porque fue?
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Mmmmmm la de Hungria fue por el Mig-29?
Sep, me fallo la gente de J2 y nadie me aviso que tenia un lider asignado ya...el kill cuenta, pero ahora me están buscando por todos lados.

Ayer un amigo de Colombia me decia por el MSN:
Es mejor que dejes de joder con las mujeres que vienen de paises que hablan muy raro y te devuelvas rapido a Argentina antes de que te consigas a una Estoniana casada!!!
Eso fue antes de pasarme las fotos de los Kfir en la IAI :yonofui:

La de los nordicos porque fue?
F-16 de la Danish AF, Hawk Finnes y pese a que no es nórdico es lejos mi mejor kill en años, el F-16 del DemoTeam Holandes. Que viva la globalización carajo!!!!! :p:D

En fin...perdón por el OT pero si no le ponemos humor esto se viene abajo!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lindos kills estas juntando.
Yo ando con 2 reincidencias asi que me va a complicar marcar nuevos.

Eso si, la vida me enseño que los europeos orientales no le escapan a una pelea. Es mas, suelen ir a buscarlas, tienen mano pesada y siente poco el dolor.
Tomatelo como una advertencia....


Hablando del Demo holandes, viste lo que esta el nuevo? Una matenca, de los mejores que vi.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Eso si, la vida me enseño que los europeos orientales no le escapan a una pelea. Es mas, suelen ir a buscarlas, tienen mano pesada y siente poco el dolor.
Tomatelo como una advertencia....
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
Porque te pensas que estoy haciendo vida de viejo choto ahora???? :yonofui:
Sin numerales de fierro, aca ya no esta tan fácil como para andar buscando el 4vs1 en un M3 :smilielol5:


Hablando del Demo holandes, viste lo que esta el nuevo? Una matenca, de los mejores que vi.
Le comentaba lo mismo a Puccio en estos dias....es lejos uno de los mejores camos que vi en un avión!





Ik hou van jou, lo único que aprendi a decir en Holandes :D
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado

;):D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Como identificar a los diferentes modelos de Mírage que operan y operaron en la Fuerza Aérea Argentina????

La Nariz


Mirage VF Finger
Es el Mirage con la nariz mas puntiaguda. El Tubo Pitot nace por debajo de la nariz(1) y solo tiene pintado de negro una pequeña porción de la misma(2). Además de eso, justo por detrás de donde termina la pintura negra y a los costados, tiene dos antenas(3) propias de la nariz del avión de diseño Israelí Kfir.

Mirage VA Mara
Al igual que la nariz del Finger, tiene pintada una pequeña porción de la misma en negro(1) y el Tubo Pitot nace por debajo de la nariz(2). La gran diferencia es que la punta termina en forma redonda y no en punta como la del Finger(3).
La parte mas característica de la nariz del Mara, son los dos lóbulos(4) que tiene a los costados, siendo las antenas del sistema de Alerta Radar (RWR).

Mirage IIIEA
La principal característica de la nariz del IIIEA, es su gran radomo pintando de negro(1), el cual contiene al Radar Cyrano. A diferencia del Finger y el Mara, el Tubo Pitot(2) nace justo donde termina el radomo. Considerando la distancia entre el tubo pitot y el nacimiento de la cabina como la nariz, tiene pintada de negro la mitad de la nariz.

Mirage IIIC
Al igual que la nariz del IIIEA, la nariz de los Chariles esta dominada por un radomo de gran tamaño(1), el cual contiene el Radar Cyrano que nunca fue puesto en servicio. La principal diferencia con el IIIEA es que tiene pintada toda la nariz del color negro por arriba, y en color marrón arena original del avión por debajo
Además de eso, por debajo de la misma tienen la antena del VHF(2).

Mirage V Dagger
Tienen la misma nariz que los Mara, pero la principal diferencia es que no tienen las antenas del Sistema Alerta Radar (RWR). Además de eso, por debajo de la misma tienen la antena del VHF(1).

Las Tomas de Aire





Guias de Identificacion Mirage Editar

Image

La idea del artículo es ayudar a aquellos que no conocen a fondo las diferentes variantes de Mirage que operan y operaron en la Fuerza Aérea Argentina, a reconocerlas. El mismo se basa solo en diferencias de construcción, no de pintura o esquemas. Todo lo referente a los diferentes esquemas será visto en otro articulo aparte.

La Nariz
Image

Mirage VF Finger
Es el Mirage con la nariz mas puntiaguda. El Tubo Pitot nace por debajo de la nariz(1) y solo tiene pintado de negro una pequeña porción de la misma(2). Además de eso, justo por detrás de donde termina la pintura negra y a los costados, tiene dos antenas(3) propias de la nariz del avión de diseño Israelí Kfir.

Mirage VA Mara
Al igual que la nariz del Finger, tiene pintada una pequeña porción de la misma en negro(1) y el Tubo Pitot nace por debajo de la nariz(2). La gran diferencia es que la punta termina en forma redonda y no en punta como la del Finger(3).
La parte mas característica de la nariz del Mara, son los dos lóbulos(4) que tiene a los costados, siendo las antenas del sistema de Alerta Radar (RWR).

Mirage IIIEA
La principal característica de la nariz del IIIEA, es su gran radomo pintando de negro(1), el cual contiene al Radar Cyrano. A diferencia del Finger y el Mara, el Tubo Pitot(2) nace justo donde termina el radomo. Considerando la distancia entre el tubo pitot y el nacimiento de la cabina como la nariz, tiene pintada de negro la mitad de la nariz.

Mirage IIIC
Al igual que la nariz del IIIEA, la nariz de los Chariles esta dominada por un radomo de gran tamaño(1), el cual contiene el Radar Cyrano que nunca fue puesto en servicio. La principal diferencia con el IIIEA es que tiene pintada toda la nariz del color negro por arriba, y en color marrón arena original del avión por debajo
Además de eso, por debajo de la misma tienen la antena del VHF(2).

Mirage V Dagger
Tienen la misma nariz que los Mara, pero la principal diferencia es que no tienen las antenas del Sistema Alerta Radar (RWR). Además de eso, por debajo de la misma tienen la antena del VHF(1).



Las Tomas de Aire


Mirage VF Finger
La toma de aire comienza justo a la altura de donde se encuentra la bisagra que une la cúpula con el fuselaje del avión. Por detrás de la bisagra, se encuentra la Antena de VHF(2). Y por detrás del asiento eyector, del lado exterior del fuselaje se encuentra el sistema de eyección de cúpula de emergencia(3), el cual sirve para ser accionado desde el exterior. En este caso, la descripción de la toma de aire es igual para el Finger, el IIIEA, el Mara y el Dagger.

Mirage VA Mara
La toma de aire(1) comienza justo a la altura de donde se encuentra la bisagra que une la cúpula con el fuselaje del avión. Por detrás de la bisagra, se encuentra la Antena de VHF(2). Y por detrás del asiento eyector, del lado exterior del fuselaje se encuentra el sistema de eyección de cúpula de emergencia(3), el cual sirve para ser accionado desde el exterior. En este caso, la descripción de la toma de aire es igual para el Finger, el IIIEA, el Mara y el Dagger.

Mirage IIIEA
La toma de aire(1) comienza justo a la altura de donde se encuentra la bisagra que une la cúpula con el fuselaje del avión. Por detrás de la bisagra, se encuentra la Antena de VHF(2). Y por detrás del asiento eyector, del lado exterior del fuselaje se encuentra el sistema de eyección de cúpula de emergencia(3), el cual sirve para ser accionado desde el exterior. En este caso, la descripción de la toma de aire es igual para el Finger, el IIIEA, el Mara y el Dagger.

Mirage IIIC
Es el único fácilmente identificable por la posición de las tomas de aire, ya que las mismas se encuentran posicionadas mas cerca de la nariz que en el resto de los aviones del Sistema Mirage(1). Las mismas, nacen en donde termina el respaldo del asiento eyector. Además, la posición del la antena de VHF(2) esta mucho mas desplazada hacia la cola del avión que en el resto de los modelos.

Mirage V Dagger
La toma de aire(1) comienza justo a la altura de donde se encuentra la bisagra que une la cúpula con el fuselaje del avión. Por detrás de la bisagra, se encuentra la Antena de VHF(2). Y por detrás del asiento eyector, del lado exterior del fuselaje se encuentra el sistema de eyección de cúpula de emergencia(3), el cual sirve para ser accionado desde el exterior. En este caso, la descripción de la toma de aire es igual para el Finger, el IIIEA, el Mara y el Dagger.

La Cola


Mirage VF Finger
Al igual que la del Dagger, obviamente ya que son el mismo avión, tiene una característica especial que lo diferencia del resto de los modelos de Mirage. La antena que se encuentra justo por encima y a la derecha del dibujo de la bandera(1), sobresale por sobre la linea de la cola.

Mirage VA Mara

Su principal característica que lo diferencia del resto de los modelos de MIrage, es la instalación de dos antenas de recepción del sistema de Alerta Radar (RWR) las cuales son claramente visibles arriba del actuador del estabilizador horizontal(1)l. Un caso especial es el del Finger C-412, el cual también posee los soportes para esas antenas, al ser este avión utilizado para las pruebas de instalación en el proyecto de Finger IV.
Otra de sus características, solo en algunas unidades de Mara, es la instalación de un sistema dispensador de Flares(2), justo por debajo de la salida de gases del motor.

Mirage IIIEA
La principal característica que en la línea que se eleva por encima del fuselaje formando la cola, tiene dos(1 y 2) partes que están realizadas en un material especial, el cual no lleva pintura encima por tratarse de antenas.

Mirage IIIC

La diferencia con el resto de los modelos de MIrage, esta dada por la posición en la cual se encuentra el paracaídas de frenado, la cual es mucho mas larga que en el resto(1).

Mirage V Dagger

Al igual que la del Finger, obviamente ya que son el mismo avión, tiene una característica especial que lo diferencia del resto de los modelos de Mirage. La antena que se encuentra justo por encima y a la derecha del dibujo de la bandera(1), sobresale por sobre la línea de la cola.

Otras Caractersiticas


Mirage IIIEA
Sobre el fuselaje, cerca de donde comienza la cola del mismo, se puede ver una MUY pequeña antena(1) la cual como todas las antenas del avión, no se encuentra pintada en el color característico del mismo.
Además, solo en algunos aviones, justo por encima y a la altura del nacimiento de las alas, se puede ver otra antena(2) recientemente instalada por una actualización en los sistemas de radio.

Mirage VA Mara
Al igual que el Mirage IIIEA, y producto de una actualización en las radios, a algunos aviones se le instalo una pequeña antena(1) por encima del fuselaje, a la altura de donde nacen las Alas. Recordemos que tanto en Mirage IIIEA como en los Mara, no todos los aviones poseen esta antena instalada.

Faltan algunas características mas que los diferencian, pero a grandes rasgos asi se los puede identificar!
Saludos

muy buena explicacion Acro, es un quilombo pero con esto es mas facil!!!
 
Arriba