Club Miragero

Roland55

Colaborador
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No se dispararon misiles A-A, él único caso es el de Ardiles, contado por el piloto del SH.
La cantidad de misiles disparados que vieron los ingleses el 1ero de Mayo eran los tanques de combustible que se eyectaban a último momento, antes de cruzarse con los SH.

No me queda claro lo de Ardiles.

Debería haber anunciado el lanzamiento del misil y no lo hizo, por lo menos el radar no lo escuchó. Además, el lanzamiento, según Penfold, fue de frente y de tres misiles. La evasión fue con chaff, por lo cual se estimó que era un R530.

Eso hace que dude y piense que se trató de la eyección de los tanques suplementarios.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En que año llegaron los primeros Shafrir II?. Y cantidades.
Por lo que leí antes de la llegada de los IAI Nesher (Dagger A/B) en 1978 la FAA solo tenía misiles Matra 530 en sus aviones Mirage IIIEA. Con lo cual deberiamos estar hablando a partir de esas fechas.

Para darnos una idea, los Mirage IIIEA del primer lote solo estaban cableados para llevar los Matra 530 en la guerra de Malvinas y solo los 7 aviones del segundo lote que llegan despues del conflicto con Chile estaban cableados para portar los Matra 550 Magic I.
Para peor los misiles llegan uno o dos meses antes de la guerra, ni los bancos de calibración de los misiles estaban instalados y tuvieron que usar lo que tenia el COAN en Espora.

Con lo cual no habia una doctrina de empleo de misiles IR de corto alcance ni mucho entrenamiento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por lo que leí antes de la llegada de los IAI Nesher (Dagger A/B) en 1978 la FAA solo tenía misiles Matra 530 en sus aviones Mirage IIIEA. Con lo cual deberiamos estar hablando a partir de esas fechas.

Para darnos una idea, los Mirage IIIEA del primer lote solo estaban cableados para llevar los Matra 530 en la guerra de Malvinas y solo los 7 aviones del segundo lote que llegan despues del conflicto con Chile estaban cableados para portar los Matra 550 Magic I.
Para peor los misiles llegan uno o dos meses antes de la guerra, ni los bancos de calibración de los misiles estaban instalados y tuvieron que usar lo que tenia el COAN en Espora.

Con lo cual no habia una doctrina de empleo de misiles IR de corto alcance ni mucho entrenamiento.
Los A-4C,creo, que ya los usaban para cuando llegaron los Dagger.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los A-4C,creo, que ya los usaban para cuando llegaron los Dagger.
Me parece que todo se dio alrededor de la misma época, lo mismo que los Sabre F-86H con Shafrir.
Lo interesante seria saber si se realizaron lanzamientos entre que se los recibio y la guerra de Malvinas.

Mis amigos Mirageros me comentaban que el stock remanente de Shafrir fue muy grande y cuando los dieron de baja fue un gran problema que hacer con ellos.
Por eso cuando se acerco la fecha de caducidad de los Matra 550 se hicieron muchas campañas de tiro .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que todo se dio alrededor de la misma época, lo mismo que los Sabre F-86H con Shafrir.
Lo interesante seria saber si se realizaron lanzamientos entre que se los recibio y la guerra de Malvinas.

Mis amigos Mirageros me comentaban que el stock remanente de Shafrir fue muy grande y cuando los dieron de baja fue un gran problema que hacer con ellos.
Por eso cuando se acerco la fecha de caducidad de los Matra 550 se hicieron muchas campañas de tiro .
Ahí fui al clásico mata burros!! :p
Y dice que en 1976 se compraron los Shafrir para los A-4C, y recién en 1981 se empezaron la pruebas con estos misiles en los Sabre.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No me queda claro lo de Ardiles.

Debería haber anunciado el lanzamiento del misil y no lo hizo, por lo menos el radar no lo escuchó. Además, el lanzamiento, según Penfold, fue de frente y de tres misiles. La evasión fue con chaff, por lo cual se estimó que era un R530.

Eso hace que dude y piense que se trató de la eyección de los tanques suplementarios.
Difícil que haya sido un Matra 530 ya que este misil no era dotación de los M-5 Dagger, y casualmente los tanques suplementarios eran tres.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Difícil que haya sido un Matra 530 ya que este misil no era dotación de los M-5 Dagger, y casualmente los tanques suplementarios eran tres.

El tema es que los británicos no sabían que era un Dagger.

De hecho, detectaron los buques que se estaban acercando a bombardear Puerto Argentino emisiones de radar Cyrano en esa área y la estimación inicial fue de DOS Mirage III que lanzaron misiles.

En el combate pocos minutos antes, al norte de Malvinas, entre los Mirage III de García Cuerva / Perona vs Barton / Thomas, los británicos también estimaron que se les lanzaron misiles R530. Uno de ellos llegó a pasar a 300 pies del avión de Thomas. Hablé hace menos de una semana con Barton y aún HOY, sigue convencido que se lanzaron TRES misiles contra ellos. Y, claramente, fueron los tanques.

Da que pensar, por tanto, que Ardiles lanzara misiles en ese evento. Quizá con más datos pueda surgir un panorama más completo.

Abz,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No me queda claro lo de Ardiles.

Debería haber anunciado el lanzamiento del misil y no lo hizo, por lo menos el radar no lo escuchó. Además, el lanzamiento, según Penfold, fue de frente y de tres misiles. La evasión fue con chaff, por lo cual se estimó que era un R530.

Eso hace que dude y piense que se trató de la eyección de los tanques suplementarios.
OF 1113.Dos M-5,indicativo RUBIO,armados con dos misiles SHAFRIR IR y cañones.
Version INDIA con tres tanques externos de 1300lts.Mision: cobertura aerea y defensiva.Tripulantes: Capitan Carlos A.Rodhe y Primer Teniente José L.Ardiles (C-433).Despegó solo el numeral a las 11:54.No regresó

Pagina 272 LA FUERZA AEREA EN MALVINAS Volumen I De 1971 al 11 de mayo de 1982
 
Arriba