Club Miragero

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che, muy buena la actualizacion de Mirage Argentina, me estoy deleitando con las fotelis.

Pregunto por nos saber, las fotos del museo de Santa Romana. El MIIIC (no pongo la J para que nadie se enoje) lo pintaron con ese esquema de dos grises que por lo que se nunca se uso operativamente.
La calidad del trabajo es destacable, especialmente para un avion de museo.
Pero me extrania que no lo hayan pintado del color original de dos marrones o si querian vestirlo de otro color no lo hubieran pintando como un MIIIEA.

Me mato tambien la foto que estan los Finger en Resistencia con las sombrillas de color rojo y blanco. Pobres los muchachos con el calor.
Ahora con el tinglado que les hicieron la van a pasar un poco mejor.
Otro tema es el de los mosquitos que alli abundan.

Otra linda pregunta es porque desprogramaron los MIIIBJ??? no se los podria haber mantenido operativos.
Por el libro de Nunez Padin dedicado a los MIIIC y los MIIIEA los totales de horas de los primeros no eran tan altos. Creo que ninguno pasaba de las 3000 hrs.

En fin, la estoy convenciendo a mi mujer para ir a Merlo de vacaciones y de paso hacerme una escapada a la Santa Romana.

Gracias por las fotelis nuevamente.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pregunto por nos saber, las fotos del museo de Santa Romana. El MIIIC (no pongo la J para que nadie se enoje) lo pintaron con ese esquema de dos grises que por lo que se nunca se uso operativamente.
La calidad del trabajo es destacable, especialmente para un avion de museo.
Pero me extrania que no lo hayan pintado del color original de dos marrones o si querian vestirlo de otro color no lo hubieran pintando como un MIIIEA.

Algunos de los aviones que llegan a santa romana llegan ya en ese estado.
Por ej, los Mohawk de EA llegaron ambos como se los ve asi con matriculas falsas y todo.

Santi alguna vez algo me dijo del 718, que iba a ir a otro lado o algo asi, seguramente el sabe bien la historia de ese. Pero segun recuerdo ya tenia ese esquema antes de salir de Mendoza.

Y si ese laburo te parece destacable, te vas a caer de culo cuando veas el T-28 y el F-86 (mas el T-28 despues de ver el estado que tenia en AEP)

Sobre pasar por Santa Romana, no esta abierta al publico todavia (año y medio falta mas o menos). Con invitacion o algo asi tal vez puedas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pregunto por nos saber, las fotos del museo de Santa Romana. El MIIIC (no pongo la J para que nadie se enoje) lo pintaron con ese esquema de dos grises que por lo que se nunca se uso operativamente.

Otra linda pregunta es porque desprogramaron los MIIIBJ??? no se los podria haber mantenido operativos.
Por el libro de Nunez Padin dedicado a los MIIIC y los MIIIEA los totales de horas de los primeros no eran tan altos. Creo que ninguno pasaba de las 3000 hrs.

Durante un tiempo, el C-715 tuvo un esquema experimental en dos tonos de celeste bastante parecido al del avión de Santa Romana, y por lo que me comentaron era mas que efectivo a la hora de los combates aire-aire.

Respecto a los M-IIIB, se intentó mantebnerlos en servicio pero estaban bastante castigados, y tenían el mismo problema que generalmente presentas las variantes biplazas de los cazas, las horas no son muchas, pero si los ciclos (cantidad de aterrizajes) y la calidad de los mismos (culpa de los alumnos!). Además, uno de los biplazas aparentemente había recibido un pepazo en algún combate, por lo que había quedado "medio torcido", lo cual lo hacía algo inestable y siempre obligado a volar con tanques auxiliares para mejorar un poco ese problema.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y si ese laburo te parece destacable, te vas a caer de culo cuando veas el T-28 y el F-86 (mas el T-28 despues de ver el estado que tenia en AEP)


Respecto al T-28, el esquema de pintura me parece que arruinó todo el trabajo de restauración.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No encontre fotos viejas a color, (en las que supongo que usaba tono metalico simplemente con antireflejo negra y sin escudo) pero todo indica que el esquema era similar al que esta en la EAM http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6051600&nseq=0
Esquema del avion en de Sta Romana en AEP
http://4.bp.blogspot.com/_PxYSgdh7lZ4/SVuGcfqlyNI/AAAAAAAAAhk/RcFLfoJs1G4/s1600-h/Imagen5.jpg
Esquema (tambien incorrecto) del de Reconquista
http://1.bp.blogspot.com/_PxYSgdh7lZ4/SVuGRt-ZQ5I/AAAAAAAAAhc/gxj6nkmcVug/s1600-h/Imagen4.jpg

En Santa Romana tiene un blanco inferior y gris superior con el escudo sobre el capot.

Muy OT
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Perdon si no es el lugar para preguntar. Pero de casualidad, alguno de los mirageros no tendrá un plano en pdf, jpg o dwf de un Mirage en balsa.-
En realidad ya tengo los planos de un sabre f86d del cual sino consigo el de Mirage manguearé fotos de alguno argentino para el esquema de pintura y demás.-
Ya tengo escalas de SGM pero me falta algo nacional.-
Preferiría por razones de historia hacer un mirage o A4 al cual (perdon por la achuría) colocaré hélice de empuje atrás o adelante bien carenados el motor.- Sería algo como para 10 cc (.60 in) ya que los fan son muy costosos.-

Saludos.-
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Dedicado especialmente a los "mirayeros" y también a Acrochage.
Si no corresponden por ser del FS2004 por favor borrarlas.
Muy buenas! Y gracias por la dedicatoria!

En la ultima tanda que puse, hay una foto que no son Mirage Argentinos los que aparecen. Me autoanoto 15 dias de arresto, tachame la doble y pongo la renuncia a disposicion de Chacal :D
Saludos
 
jajaj que son?
Los Mirage Elkan o los Pantera??
no vino ningun repuesto proveniente de estos mirage?? para seguir alargando la vida de nuestros queridos deltas??
Gracias
Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Preferiría por razones de historia hacer un mirage o A4 al cual (perdon por la achuría) colocaré hélice de empuje atrás o adelante bien carenados el motor.- Sería algo como para 10 cc (.60 in) ya que los fan son muy costosos.-

-DUCTED FAN CON MOTOR BRUSHLESS EMPUJE 1150GRS : $ 199.00
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
"Te escracho porque te quiero"
El error de Santi

Por cierto, son pantera no?

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Iceman por la respuesta.-

En realidad el modelo que estoy por hacer tiene 1600 mm de envergadura y mas o menos 4 kg de peso.-

Prefeririía un Mirage pero no encontré nada con suficiente detalle. así que creo me voy a decidir por el Sabre pero quiero un esquema argentino


Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-De nada Thunder, te paso un par de páginas a ver si encontras algo que te guste, ;)
En esta seguro que encontras algo que te sirva: http://www.pulquijet.com.ar/
Y te dejo esta otra: http://www.mirax.cl/argen.php

-Cualquier cosa, no dudes en preguntar, no soy un "experimentado" en el tema, pero algo de idea tengo :D Mis hermanos son Aeromodelistas.
Un abrazo.

-Pd: Suerte en el proyecto.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En la ultima tanda que puse, hay una foto que no son Mirage Argentinos los que aparecen. Me autoanoto 15 dias de arresto, tachame la doble y pongo la renuncia a disposicion de Chacal :D
Saludos

La misma será seriamente analizada por el alto mando! (aunque a simple vista cualquiera se come el vizcachazo!)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo cuando las vi en el monton tambien la vi como nuestros.
Inclusive cuando fui a mirar todas las fotos del sitio.

Asi que... la doble y la simple tachame
 
Chicos estoy buscando fotos sobre el MIRAGE III CJ TSNIUT.






Solo hay una sola que es la que se puede apreciar en el libro de Nueñez Padin.
Si alguno de ustedes puede contribuir con más fotografías sobre este modelo único, les agradecería machismo.
Y si es mucho pedir pido perdón pero si alguno se lima y puede postear fotos de los Mirage III CJ israelíes pintados en LOW VIZ Grey .
Seria hermoso…….Desde ya muchas gracias.
Y contribuyo con el club poniendo estos Screen del WOV



































---------- Post added at 03:01 ---------- Previous post was at 02:58 ----------

Y posteo las ultimas ultimas y los dejo

VR-21 + IAI-FINGER
Es conocida esta foto no ??





 
Arriba