Club Miragero

 

Yelmo58

Colaborador
Dassault Mirage M5E-2 egipcio:
Pero entonces, a ver:
¿Qué es lo que hace que un Dassault Mirage M5E-2 egipcio; un Mirage M5E-2?
Por empezar, 1) La Nariz en la que va alojada un radar Aida RO; y muy parecida a la de los Mirages 5PA/ VPA pakistaníes, la de los Mirages M5 COA, colombianos y la de los Mirage M5V venezolanos.
2) Debajo de la nariz del M5E-2 egipcio, tenemos esa especie de buzón que es el carenado del láser RWD Thomson-CSF TMV630 Laser Rangefinder & Marked Target Seeker, muy similar a la de los Mirages M5P-4 peruanos (usan el mismo localizador laser) y los de los Mirage 5G2 gaboneses, los Mirage 5BA MirSIP belgas/ Mirage M-5M Elkan chilenos, los Mirage F1CT franceses, los Mirage 5EF ROSE III pakistaníes y los Mirage 5SDE Horus egipcios, modificados por SAGEM.
y 3) Esa aleta vertical sobre el lomo del fuselaje, justo detrás del cockpit; de la que no tengo idea de lo es o sirve.
La marcada en amarillo entiendo que es de UHF
La marcada en rojo, VHF
Y además la típica aleta antena de UHF (1) de la deriva, y las antenas de advertencia y de radar pasivo (2) y (3).

La marcada en azul, entiendo que es la de HF
 
Dassault Mirage M5E-2 egipcios:



Pero entonces, a ver:
¿Qué es lo que hace que un Dassault Mirage M5E-2 egipcio; un Mirage M5E-2?
Por empezar, 1) La Nariz en la que va alojada un radar Aida RO; y muy parecida a la de los Mirages 5PA/ VPA pakistaníes, la de los Mirages M5 COA, colombianos y la de los Mirage M5V venezolanos.
2) Debajo de la nariz del M5E-2 egipcio, tenemos esa especie de buzón que es el carenado del láser RWD Thomson-CSF TMV630 Laser Rangefinder & Marked Target Seeker, muy similar a la de los Mirages M5P-4 peruanos (usan el mismo localizador laser) y los de los Mirage 5G2 gaboneses, los Mirage 5BA MirSIP belgas/ Mirage M-5M Elkan chilenos, los Mirage F1CT franceses, los Mirage 5EF ROSE III pakistaníes y los Mirage 5SDE Horus egipcios, modificados por SAGEM.
y 3) Esa aleta vertical sobre el lomo del fuselaje, justo detrás del cockpit; de la que no tengo idea de lo es o sirve.


Y además la típica aleta antena de HF (1) de la deriva, y las de la deriva son las antenas del Radar Warning Receiver, RWR; antenas de advertencia y de radar pasivo (2) y (3).





Citar Citar
Denunciar
 
Última edición:
La marcada en amarillo entiendo que es de UHF
La marcada en rojo, VHF

La marcada en azul, entiendo que es la de HF
Yelmo, muchas gracias, pero la verdad es que no se que es esa aleta vertical en la foto 2 y el carenado marcado en rojo es el láser RWD, pero la antena instalada debajo; creía que formaba parte del mismo equipo.
La antena de UHF siempre creí que es la que está marcada en azul (la aleta pintada de blanco y con una tira en negro en la deriva) de la foto 3. Las otras dos en amarillo las tengo con esa característica.
 

Yelmo58

Colaborador
Y me faltó la antena trapezoidal en el borde de ataque de la deriva, debajo del RWR que apunta hacia adelante, que es también de VHF. En los M-IIIC, ahí hay una medialunita, en lugar de un trapecio, que es antena de UHF
 
Arriba