Club Miragero

Mayor Alberto KAJIHARA,P 32 de la EAM.VGM,destinado en el CIC Malvinas,Coordinador de la ROA Malvinas.
Esta foto es de abril de 1982,llevan provisiones para los POA de la ROA MLV,con la F-100 doble cabina de LADE.
Cazador,operó Sabre,.A4B y MIRAGE IIIEA,se retiró como Comodoro en 1993.


-Fue uno del grupo que fue a Israel a entrenarse con los IAI Dagger




Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me paso para este tema mas propicio para charlar temas de Mirage.
Como dice Michelun, los MIIICJ de Francia y Sudafrica no fueron modernizados, datos que desconocia.
Los Mirage IIICZ de la SAAF, recibieron a lo largo de su carrera operativa, RWR de origen autóctono, misiles de la clase Kukri, y mejoras en sus equipos de comunicación. Nada más.
Por su parte, los Mirage III C de Francia, muy al final de su carrera operativa, fueron modificados con el agregado de dos soportes sub alares adicionales, para poder portar en ellos, AIM-9 o Magic 550.

En ambos casos, se mantuvo el ATAR 9B

Pero lo que no entiendo es porque no se aprovecho el proyecto Finger y se hizo homegenea toda la flota de IAI Dagger+Mirage V P, y porque no hacer extensible el sistema de navegación al Mirage IIIEA.
Todo culpa del Imperio UK...
De lo que se sacaba de los IAI Dagger se lo ponian a los Mirage IIICJ, y los equipos que habian llegado para el primer proyecto de Finger, decartado por problemas con proveedores Ingleses....pasaron al Mirage V P para convertirse en Mara...
Yo creo que lo mejor, hubiera sido modernizar los M-5PA,Finger/Dagger B y M-IIIEA/DA a un nivel parecido al del Cheetah E/D.
Así hubiera quedado una flota de +/- 55 aparatos heterogénea.
En cuanto a los M-IICJ, no hubiera invertido mucho en esos aparatos. Solo lo suficiente para que aguanten hasta la entrada en servicio de suficientes Mirage modernizados.
Los que si hubiera modernizado, serían los biplazas BJ, a un nivel igual a los Cheetah D.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los Mirage IIICZ de la SAAF, recibieron a lo largo de su carrera operativa, RWR de origen autóctono, misiles de la clase Kukri, y mejoras en sus equipos de comunicación. Nada más.
Por su parte, los Mirage III C de Francia, muy al final de su carrera operativa, fueron modificados con el agregado de dos soportes sub alares adicionales, para poder portar en ellos, AIM-9 o Magic 550.

En ambos casos, se mantuvo el ATAR 9B


Todo culpa del Imperio UK...

Yo creo que lo mejor, hubiera sido modernizar los M-5PA,Finger/Dagger B y M-IIIEA/DA a un nivel parecido al del Cheetah E/D.
Así hubiera quedado una flota de +/- 55 aparatos heterogénea.
En cuanto a los M-IICJ, no hubiera invertido mucho en esos aparatos. Solo lo suficiente para que aguanten hasta la entrada en servicio de suficientes Mirage modernizados.
Los que si hubiera modernizado, serían los biplazas BJ, a un nivel igual a los Cheetah D.
Nunca entendi porque se dieron de baja tan rapido los bipla de los MIRAGE III BJ...eran 2, los hubiese dejado un rato mas...ademas que eran los más lindos para mi gusto.
 
Nunca entendi porque se dieron de baja tan rapido los bipla de los MIRAGE III BJ...eran 2, los hubiese dejado un rato mas...ademas que eran los más lindos para mi gusto.
The two two-seat planes were in Rio Cuarto at the disposal of the Materials Command until 1998, when they were retired from service.

Supuestamente estuvieron guardados en Rio Cuarto hasta 1998, a diferencia del resto de la flota que los desecharon antes
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Nunca entendi porque se dieron de baja tan rapido los bipla de los MIRAGE III BJ...eran 2, los hubiese dejado un rato mas...ademas que eran los más lindos para mi gusto.
Uno estaba estructuralmente muy comprometido, y en épocas en que se empezaba a achicar el presupuesto, y dado a las diferencias que tenía con los M-IIIDA y Dagger B, su destino estaba sellado. difería basn
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alberto Kajihara, formó parte del último curso de Gloster, y después fue de los fundadores de los Escuadrones A-4C, Dagger y M-IIICJ, tiene mucha historia dentro de la FAA.
El hijo de Alberto fue forista de ZM,no lo vi más,ni recuerdo su nick,fue hace muchos años atras,me pidió esa foto para su padre,se la envié por MP-
 

Sparrow

Colaborador
Uno estaba estructuralmente muy comprometido, y en épocas en que se empezaba a achicar el presupuesto, y dado a las diferencias que tenía con los M-IIIDA y Dagger B, su destino estaba sellado. difería basn
Pero 2 de los M-IIIDA no eran conversiones de M-IIIB?
 
Muchos critican a los rusos por que se ve en sus SU 25 UN GPS convencional, si sirve no le veo ningun problema.
creo tambien haber visto en las cabinas de nuestros mirage , en fotografias GPS adosados. supongo que eso simplificaba la navegacion.
cuando se refieren a otros sistemas mas antiguos, estos deduzco que no tenian pantalla si no que mostraban solo coordenadas y el piloto debia seguirlas en base de calcular la suta puede ser ?
recuerdo haber leido que en un ejercicio SALITRE los Mirages encontraron el blanco a atacar , deduzco que sera a traves de esos sistemas ?
otro consulta es que si hoy adeas del gps tambien cuentan con otro sistema pues si nos cortan la señal , ademas de los calculos que puede rwealizar el piloto con su brujula y reloj.
disculpen la ignorancia pero me dio curiosidad ese tema.
 
Arriba