Club Miragero

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Portando uno de los 15 R-530 que compró la FDI.

Este terminó en la FAA como C-711.
En la foto se lo puede ver en configuración Tamil, de reconocimiento fotográfico.

El M-IIICJ N° de cola 103, terminó en la FAA luciendo la matrícula C-701. Solo sumó poco más de 300 hs de vuelo en Argentina.
El aparato de atrás, el CJ N° de cola 153, también terminó en la FAA, luciendo la matrícula C-710. En la Argentina, voló unas 80 hs, siendo recibido desde Israel con 1572.35 hs de vuelo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Si, se homologo el Magic I pero los rieles son los mismos en toda
la linea Magic, de alli que luego los Migic y la copia China pudieron ser
utilizados por los SdA de origen Norteamericano como los F-16 de Paquistan
o los F-5 de Jordania, ambos utilizaron Magic II


Saludosss
Roberto
El Magic II en el F-16 se homologó en Bélgica, recuerdo la nota con la foto en una Aeroespacio de la época. Con tiempo se la busco.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Magic II en el F-16 se homologó en Bélgica, recuerdo la nota con la foto en una Aeroespacio de la época. Con tiempo se la busco.
Y si no me falla la memoria, poco tiempo después de la nota a la que haces mención, apareció otra donde se comentaba que se iban a homologar los AM-39, también en los F-16.
Que pasó después, ni idea.
 
Y si no me falla la memoria, poco tiempo después de la nota a la que haces mención, apareció otra donde se comentaba que se iban a homologar los AM-39, también en los F-16.
Que pasó después, ni idea.

El problema fue que no había modo de incorporar dentro del F-16 todo el equipamiento que supone la interface entre el avión y el misil. En los SUE/SEM esos equipos ocupan el espacio del chasis de los dos cañones DEFA, pero en el F-16 no había espacio suficiente. Asi terminaron incorporando algunos Maverick.
 
El problema fue que no había modo de incorporar dentro del F-16 todo el equipamiento que supone la interface entre el avión y el misil. En los SUE/SEM esos equipos ocupan el espacio del chasis de los dos cañones DEFA, pero en el F-16 no había espacio suficiente. Asi terminaron incorporando algunos Maverick.

-Ademas en de los países de la OTAN solo Grecia operaba el AM-39 Exocet
que los recibió junto a los M-2000EG RDM, en la OTAN el único que utiliza/utilizo
sus F-16 en función anti buque fue Noruega con los misiles AGM-119 Penguin



Saludosss
Roberto
 

Noticias del Sitio

Arriba